14 ago 2010

Las cosas de baulito descabezado: Comandante Mourinho.

Parecidos razonables, Carvalho huye de ese hombre


La última semana nos ha traido una noticia sumamente positiva, el fichaje de Carvalho, y no, no lo digo porque vea el fichaje del central portugués como una pieza vital en este proyecto y cuya ausencia hubiera supuesto un golpe mortal a las posibilidades del equipo, más bien todo lo contrario.
Carvalho es un central veterano cuyos mejores años muy probablemente queden atrás en el tiempo y que viene a ocupar una posición en principio muy bien cubierta con Pepe, Albiol, Garay y Ramos, por el contrario posiciones como un lateral ya sea izquierdo o derecho y un delantero centro al más puro estilo 9 clásico siguen descubiertas y con carencias.

¿Entonces por qué me alegro? Me alegro porque es una muestra de quien manda, al menos de momento, en la parcela deportiva del club y que no es otro que Mourinho. Muchos nos temiamos un choque de trenes entre el entrenador, el filósofo valdanágoras y el ser superior cuyas formas de ver el mundo del fútbol son, en ocasiones, diversas y a cual más divergente. No dudo de que este fichaje ha sido uno de los más "antieróticos" para Florentino, al cual le pone mucho más fichar sus balones de oro (lleguen lesionados o no), seguramente habrán intentado convencer a Mourinho de que sería mejor no llevar a cabo el fichaje, por edad del jugador y por tratarse de una posición bien cubierta en teoría pero al final al duo no le ha quedado más remedio que hacer de tripas corazón y fichar al jugador pedido por Mourinho.

Es cierto que otra de las peticiones de Mou como era el fichaje de Maicon parece haberse descartado definitivamente, no obstante el propio Mou ya dijo que no quería fichajes a precios desorbitados si no eran estrictamente necesarios y quizás el precio disparado del jugador, su edad y la jerarquía de Ramos hayan pesado para que Mourinho haya visto bien no acabar pasando por el aro interista.
La confirmación de que Mourinho es quien tiene el control total sobre la plantilla vendrá dentro de unos días si el club acaba desembolsando unos cuantos millones de Euros por un delantero tal y como ha pedido el entrenador.

Puede que Mou se equivoque como cualquier otra persona, pero es un placer saber que las riendas de la institución están en sus manos y no en las de un megalómano o en su defecto en las de un charlatan de feria, un club como éste necesita alguien con personalidad y que tome decisiones dificiles e impopulares para el bien del equipo sin que le tiemble la mano ante el temor a los piperos, prensa o a algun jugador de la plantilla, no dudaba de que Mourinho era el hombre adecuado pero me temía que Valdano y Florentino se encargasen de desacreditarle con sus declaraciones o tomando decisiones contrarias a las del entrenador.

De momento Valdano y Florentino siguen sin molestar encargandose de cumplir los deseos del entrenador, gracias y seguir asi por mucho tiempo.

10 comentarios:

  1. que asco directiva por dios, que fichen a españoles, que asco da el madrid, y kaka a la puta calle con Crpollas que no hace na

    ResponderEliminar
  2. Celebro tu confianza, Baulito, en que Mou tenga las riendas, yo no soy tan optimista con el insaciable Flo. Le tengo un pavor de espanto.
    No he visto jugar a Rodrigo, pero me cuesta creer que sea tan malo como para no poder ser un tercer delantero.
    Y eso que este año no está La Hiena para cortar cabezas antes de que lleguen.
    Aunque tal vez la intención de Mou es que pretende un PRIMER delantero y retrasar una línea a los actuales para tener un sólo punta nato.
    ¿Formar un 4-1-4-1? Podría ser... pero entonces no me cuadran muy bien las cuentas con lo que tenemos ¿o sí?
    Otra cosa que ya me hastía es el hecho de no poder hacer una pretemporada con la plantilla al completo desde el principio.
    A veces me dicen: "es que no es tan fácil..."
    Y yo respondo: "no es tan fácil para el Madrid, pero sí para cualquier otro equipo..."
    Mundiales aparte, siempre estamos en las mismas, ficho, no ficho, ficho, no ficho...
    ¿Por qué no se hacen los fichajes en mayo? No tengo entendido que en agosto haya rebajas, todo lo contrario: nos ven necesitados.
    Faltan sólo dos semanas y nosotros con estos pelos, los de ayer.
    ¿Lateral izquierdo, qué es eso?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que Florentino acabará imponiendo sus criterios, al menos en parte, con el tiempo, no es un hombre al que le guste delegar, como empresario de exito estará acostumbrado a que los demás cumplan sus ordenes y el papel de "empleado" de Mourinho no se yo hasta que punto sera capaz de encajarlo limitandose a sonreir en la foto con los titulos.

    De momento todo el protagonismo recae en Mourinho y se ficha y hace lo que cree más conveniente, veremos lo que nos dura.

    ResponderEliminar
  4. Si algo me ha enseñado la vida es a no lanzar las campanas al vuelo, y es que si bien de momento, al menos, los fichajes que se han hecho han sido hechos con cabeza, todos conocemos al floren y sabemos que en cuanto se pierdan un par de partidos y algún talibán diga RAAAAUUULL, pueden empezar a cruzársele los cables otra vez a floren. PD: Como consuelo me quedo con el M. City y es que parece que quieren ser los nuevos tontos del corral y pagar todo lo que les pidan, Ballotelli por 28 kilazos na menos. A ver si así les empaquetan a ellos los timos y nosotros fichamos bien.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa que no entiendo es que si Mou está pidiendo un delantero, ¿por qué esos devaneos con Ozil? Ayer Valdano reconoció haber hecho una oferta formal por él.
    ¿Pide Mou una cosa y Flo le da otra?
    Si lo que intentan es deshacerse de KK me parecería, bien pero este es un capricho de Flo.
    O tal vez Flo no quiera asistir a la pitada que le espera al brasileño en el Bernabeu. mmmmmhh...

    ResponderEliminar
  6. Lo de Ozil creo recordar que los diarios han escrito que Mou está de acuerdo, a saber si es verdad, la verdad es que teniendo a Kaka, canales y Van der vart tendriamos overbooking en su puesto.

    No se yo si contara como el delantero que Mou quiere, supongo que en todo caso vendría ozil con otro delanetro marchandose Van der Vart a la liga alemana.

    ResponderEliminar
  7. Lo de VdV a Alemania es lo que pinta más y lo siento. A mi me gustan, entre otras hierbas, los currantes silenciosos y creo que a Mou también. Esos jugadores correctos son los que hacen plantilla. Los holandeses son, en general, buenos profesionales.
    La gente está mal acostumbrada con Flo a que sólo vengan mega-cracks que solucionen ellos solos las papeletas y eso nunca es posible (él ser superior sigue creyendo que sí)
    Plantilla compensada ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues estuve viendo un rato el partido contra el Bayern y para mí nada ha cambiado: paradas del de siempre y sacar el partido adelante de milagro.
    Si no es por Casillas nos meten 6.
    No me vale la mierda esa del rodaje y el bla, bla, bla, porque estos tíos tienen calidad para jugar hasta de rodillas.
    Como nos toque el Bayern en octavos otra vez a la puta calle.

    ResponderEliminar
  9. @ antoniooo

    no es que sea una excusa, es que es una realidad. el bayern estaba mas rodado y por ello nos dio un repaso fisico, por lo tanto es normal que controlaran el partido. si encima el bolo fifa apenas ha afectado a sus internacionales, pues normal la diferencia fisica que se aprecio. pues aun con esa ventaja ni ganaron, casillas mediante, pero eso antes no pasaba

    ResponderEliminar
  10. Cuando el bulto se percató de que el entrenador iba a mandar de verdad e iba, lógicamente, a hacer las alineaciones por los méritos de cada jugador, pegó la estampida por la puerta de atrás. Casillas sí que es un capitán y un crack.

    ResponderEliminar