24 ago 2010

En busca del juego perdido

Equipo de Uefa. No somos un equipo de Champions, tras 7 años, no tengo buenas sensaciones en el campo. Se ven destellos de Khedira, pero no se si será suficiente en una competición como la champions. Este jugador va a tener toda la responsabilidad de nuestro buen juego, ofensivamente no nos faltará talento, pero la estrategia a seguir, es lo que realmente preocupa.

Si miramos rivales como Inter o Barsa, no veo comparacion entre Alves, Maicon con Arbeloa. No la veo tampoco entre Canales, Granero, P.Leon con Iniesta o Sneijder.
Es sencillo, estos jugadores poseen un talento y una potencia innata, lo que supone un plus para el equipo, a nosotros nos falta.

El año pasado, lo lógico hubiera sido construir un equipo, no esperar un resultado a corto plazo. No se hizo caso. Este año los tiros van por el mismo sitio, de nada vale un buen resultado en la copa del rey o en la liga. Queremos un buen resultado en el juego y por ende, en la champions.

Carecemos de las dos cosas mas importantes, mejores jugadores y mejor estilo de juego. Etoo da respeto, Ibra nos ganó el derbi, Villa...sobran las palabras.
Nosotros estamos deseando a jugadores como Drogba, Adebayor... tenemos a Benzema, a Higuaín, a un jugador en calidad de cedido como Negredo, pero continuamos deseando lo que no tenemos.

Mientras no veamos un buen juego en el campo, todo el mundo siente la necesidad que lo mejor esta fuera. Y digo fuera, porque dentro estan Sarabia, Morata, Joselu, Mateos y un hombre en el Sevilla cedido, Negredo.

Pero no faltan jugadores, ni mucho menos, tenemos materia prima suficiente. Lo que no es concevible, es poner a Benzema y esperar que el solo haga 2 goles por partido.
Tiene que asociarse, saber quien juega a su lado, anticiparse a la defensa sabiendo quien se anticipará con el pase. Pero si cada vez que entra, detras "puede" que juegue Granero, Di María, Ozil, VdV... tarea imposible. Mas si cabe, el juego sucio que desprendió la temporada pasada Higuaín al negarle varios pases a Ronaldo, virtud que si tiene Benzema, al que siempre observa la posibilidad de dar el pase.

Observar al Barsa, Inter... Villa ya espera los pases de Xavi, Messi sabe que hará Iniesta con el balón, cada uno con la posicion determinada, con las acciones predeterminadas, un único cerebro compuesto de 11 cerebros.

Hace tiempo que el madridismo no siente eso, mientras, venderemos camisetas a quinceañeras con Canales.

11 comentarios:

  1. @ Cristian

    Buen post, pero sigo viendo demasiado derrotismo en los madridistas. Esperad, tened paciencia. Mou es un provocador, pero es cierto que sabe sacar lo mejor de lo que tiene... ¡si hasta Motta parecía Mauro Silva el año pasado en el Inter!.

    Paciencia... el año pasado la tuvisteis con Pellegrini y había menor fondo de armario. Este año es distinto. Hacedle caso a un culé...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Negredo no está cedido, está traspasado. El Madrid tiene cláusula de recompra durante dos años, este verano es el primero de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. En definitiva revindicas aquello que se llama jugar de memoria, eso que distingue, a mi entender, a los equipos sólidos y ganadores en cualquier situación.
    No es broma Álex, estoy convencido de que eso no lo conseguiremos mientras el dictadorcete Flo esté en la poltrona.
    Cada día me da más asco. ASCO!!!
    No cambia su libreto, consecuentemente, la cara del Madrid tampoco y la que se nos queda cada año ya al inicio de temporada pa' qué te voy a contar.
    Miente cada año, insiste en sus errores y mientras tenga seguidores lameculos al estilo de los rauleros, estamos listos.
    ¿Se puede ganar algún título? Sí, también se ganaron con Del Bosque, pero ahí estaba el maldito ser inferior para desbaratar cualquier conato de hacer un equipo equilibrado y con futuro.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, no se si fueron 15m y recuperarlo 17m o lago así, a eso me referia con cedido.

    Mediante el derrotismo es la única manera de expresar la realidad madridista. El año pasado , como podía explicar yo, tras las bajas de Robben y Sneijder y el gasto de 300m, ke el madrid no podia ganar nada? Que no se puede ganar nada sin esperar a acoplar un ekipo? Sin humildad? Con el bulto?

    Si aspiramos a todo, estamos ekivocadisimos.
    Mientras no se vea buen juego, no puedo destilar otra cosa ke no sea derrotismo. Todavia no entiendo porke se vendio a Robben, para este año fixar a Ozil y Di María. Bueno, lo entiendo de sobras pero no es lógico.

    ResponderEliminar
  5. @ Todos

    Esperad que termine la temporada... siempre digo lo mismo, pueden pasar multitud de cosas... ¡hasta que Diarrá I os parezca guapo!. Pero tened paciencia... no os envenenéis con la cultura de la inmediatez de Flo y su corte.

    Mourinho es otro rollo. Yo le calculo que quizá este año no, pero el próximo es posible que hagáis hasta triplete. Miradlo a éste tío en el Inter: primer año liga, segundo año todo. Pero con paciencia...

    Entiendo, porque lo he vivido como aficionado, que cuando se quiere salir de una situación en la que los títulos no llegan, en la que se gastan y gastan y gastan millones para ver desfilar grandes jugadores de tu equipo, y ver que los demás también se refuerzan muy bien e inclusive más convenientemente que tú, pues es duro (me acuerdo de la época de los Saviolas, Riquelmes, Geovannis, Rochembacks y es que me cago en los muertos de Gaspart y todo su árbol genealógico), pero toda travesía en el desierto tiene su fin. No hay mal que 100 años dure, y menos en estos tiempos de inmediatez...

    Yo tampoco veo lógicos los fichajes madridistas de este año, cuando justamente necesitas lo que vendes el año pasado, y firmas parte de lo que tenías en casa (Robben y Robinho fuera, Di María y Pedro León dentro), y no existe un perfil Sneijder en el equipo (Özil podría... pero... no lo veo, lo siento). Pero está claro que lo que necesita el Madrid es una levantada de alfombras curiosita... para ver sobre todo cómo se han engordado los bolsillos los FP, JV, MP y anteriormente PM y RC con las comisiones en futbolistas, muchos de medio pelo.

    Pero con todo y eso, paciencia... ya veréis como finalmente todo sale, todo llega y sobre todo, os acordaréis de lo que digo: este año os cae un título seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En la liga está claro, al menos para mí, que el Barça se va a pasear. Que el Madrid quedará segundo y a tropcientos puntos del tercero.
    En Champions....pues supongo que sí se pasará de la primera fase y que en cuanto nos toque cualquier mala bestia, pues otra vez a la calle. Y sino es en octabos poco le faltará.
    La Copa del Rey, nada, en manos de lo que hagan los suplentes.
    No pinta bien el futuro. Pero nada bien.
    Al menos la rata está lejos, que no es poco.

    ResponderEliminar
  7. OctaBos no, quería decir octaVos.
    Jodido teclado.....XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  8. @ Álex.-
    Recuerdo perfectamente al infecto gaspart (también con minúsculas)y creo que nuestro floren lo ha superado. El nuestro es más peligroso por el poder que tiene, el dinero que mueve y los medios acojonados cuando no comprados.
    En vuestro caso se dio aquello de "muerto el perro muerta la rabia". Había otros al acecho.
    En el nuestro, ya no se presenta ni Juanito Navarro. Al menos este no querría hacer de entrenador. Supongo.
    Tenemos floren para rato.
    Algunos amigos me dicen que floren es tan rico que no necesita comisiones. ILUSOS!!! ILUSOS!!!
    A un tipo como él, con yates de 40 metros, un par de kilos siempre le vienen bien. No hay nadie más codicioso que los millonarios.
    Anoche hasta los desinformadores de la sexta ya hacían oficial la defenestración de Rafael.
    flo: "Decidme a quién queréis y os diré a quién voy a vender" (Higuaín el próximo, haga lo que haga)
    El presente no pinta bien, pero lo peor es que no se ve luz al final del túnel. No la hay.
    No hay esperanza, ni habrá nunca un proyecto con este ser inmundo. Esto es lo jodido.
    Están todos esperando, él más que nadie, a ver si se le gana al vecino. Lo demás no importa.
    El equipo y el club podrían haber arrancado sin la carga del Las7re, pero cuando vuelvan Hiena 7 y Hiena Caraja lo encontrarán todo igual.
    Con el aval que se pide para acceder a la presidencia (56 Kilos?) sólo se pueden presentar gangsters o ladrilleros, que es lo mismo. Y nadie, en este campo, parece poder presentarle batalla a flo y sus "negocios".

    @ Antoniooo.-
    Lo de la Copa del Rey es un título, dadas las urgencias, menor, por supuesto. Es decorativo si ganas alguno de los otros dos, pero como plato único te quedas con hambre.
    Sin embargo este año lo doy por ganado. No por presunción, sino por la simple razón de que La Hiena ya no está y esto será una bofetada para él.
    ZASSS en todos los colmillos... sí, bueno ¿no?
    ¿Pasar de octavos? Con Mou lo doy por hecho pero si nos apeasemos una vez más en la misma estación y ello sirviese para acabar con el Jorobado del Palco, firmo ahora mismo.
    Es más, firmaría ahora mismo otro triplete del Barça y otro cambio de entrenador si después de la tormenta llegase un presidente que sólo quisiese ejercer de presidente, no desmontase la plantilla para cobrar comisiones, emprendiese un proyecto deportivo y pusiese al club en el lugar que le corresponde.
    Buenos días y buena suerte.
    Saludos a todo@s.

    ResponderEliminar
  9. @ ranama

    Chapeau por el comentario, tienes razón, aunque sigo pensando que el derrotismo no debería entrar en el diccionario de equipos tan grandes como Barça o Madrid.

    En cuanto a lo que le comentas a Antonio, creo que lo tenemos claro todos, ¿no?.

    Presidente: Manolo Sanchís
    Director Deportivo: Fernando Hierro
    Entrenador: Míchel.

    Clarísimo, vamos.

    ResponderEliminar
  10. Claro, Álex, es que estos dos malditos clubs se parasitan recíprocamente y a la vez se benefician uno del otro en una perfecta simbiosis jamás encontrada en el reino animal.
    Hay animales parásitos o los hay que practican la simbiosis, pero ambas cosas a la vez creo que no se ha visto todavía.
    Bueno, cómo que yo considero al hombre y a la mujer del reino animal, casos como este se ven en esos matrimonios que se llevan como el culo pero, a la vez, se necesitan.
    No porque se quieran: quieren destruirse!!!
    Se pasa de la madriditis más aguda a la barcelonitis más estúpida en menos que canta un gallo.
    Lo importante, cuando uno sufre una de las dos enfermedades, no consiste en hacer las cosas bien, potenciarse en lo deportivo, confeccionar un proyecto... etc, etc. No, que va!!!
    Lo único que importa es a ver cómo diablos quedamos por delante de él. No para ganar nosotros sino para que él no gane nada.
    Si me paro un momento a pensar se me escapa!!! o sea que... talonario... entrenador que me asegure que... jugador que meterá 45 goles... etc.

    Sube uno y automáticamente el otro, no es que baje, es que, deportiva y económicamente, se suicida!!!
    En estos momentos, lo único que le ha preocupado a flo es que Mou se encargue de que el otro no gane nada y menos delante de sus narices. Porque además, lo de hacer un equipo no le ha interesado ni cuando las cosas le fueron bien y el enemigo se retorcía con el mismísimo gaspart al mando. Lo cual le daba un margen de maniobra que nunca volverá a tener. En aquel tiempo recuerdo que pudo llevarse hasta el mismo Puyol ¿os acordáis?. Estaban todos hartos de aquel tipo y creo que hasta Xavi hubiese aceptado una oferta del Madrid (eso lo pienso yo ahora)

    ¿Manolo, Fernando y Míchel? Podría haber sido, pero es imposible a no ser que detrás de ellos hubiese un grupo de gangters que los respaldase.

    Y, volviendo a lo mismo, nadie se planteará ahora eso de pararse a pensar y: "vamos a hacer las cosas bien y..." "ganaremos las elecciones y el presi será Manolo, el director será Fernando y ..."
    Porque aquí el único inconsciente no es, por desgracia, flo. Están también el aficionado histérico que lo apoya y los medios carniceros que buscan carroña. O sea: nada de nada.

    De ahí el pesimismo Álex.
    ¿Se puede ganar algo? Sí, pero nada más, porque el sistema es erróneo.
    Por eso los ciclos son tan cortos en este país que nunca aprenderá de sus errores.

    ResponderEliminar
  11. Si a ti te parece que dos semifinalistas de la copa del mundo (titulares nada más y nada menos que con Alemania) no se pueden comparar con sneijder, apaga y vamonos. Ese es el hombre aquí puteado y después que se va del madrid, casulidad, ya es un crack por todos los que antes decían lo contrario. Una temporada buena ha tenido y ya es maradona. Y si no puedes comparar a higuain y cr9 con villa, drogba o ¡ibrahimovic! pues que quieres que te diga. Vete a ver béisbol porque de fútbol, poquito.

    ResponderEliminar