9 abr 2012

El vendedor de seguros



Pepe entró a trabajar en una agencia de seguros, su contrato duraría un año, a su vez otro vendedor, del que sólo conocía su gran experiencia en ventas, había sido contratado por la empresa por el mismo periodo de tiempo, al finalizar el año aquel que vendiera más seguros continuaría en la empresa, el otro comercial por el contrario marcharía camino del paro.

Pepe comenzó sin nada que perder, todos esperaban su derrota, incluido él mismo, para su sorpresa a finales de Enero el jefe le pasó la lista de seguros que habían realizado tanto su rival como el mismo Pepe durante el mes, sorprendentemente Pepe había sacado diez seguros a su rival.

Durante los primeros seis meses Pepe fue distanciandose cada vez más de su experto enemigo, cerraba más y más ventas y la ventaja aumentaba, 20 seguros, 35 seguros, 50 seguros, llegó a tener casi cien seguros de ventaja, noventa y ocho, y ya veía su puesto de trabajo asegurado para el año que viene. Pero al séptimo mes por primera vez la ventaja disminuyo, nada importante, hasta los 90 seguros de ventaja, de seguir ese ritmo en los siguientes meses Pepe mantendría el trabajo sin problema. Además había sido un mes aislado, la ventaja lo normal es que aumentase al mes siguiente, pero no, Pepe vio disminuir al mes siguiente su ventaja,  sólo 80 seguros, al mes siguiente en 68... la cuenta atrás había comenzado y cierta desazón se apoderaba de él. No podía perder ahora después de todo lo que había logrado, tenía que mantener su ventaja a toda costa, calculaba que podía permitirse llegar a Diciembre con solo 21 pólizas de ventaja, que en un mes no sería capaz su rival de recortarle más de 20 pólizas.

Cuando empezó Octubre Pepe contaba con una ventaja de 50 pólizas contratadas, al finalizar un mes donde los clientes palomos se habían convertido en halcones con la astucia de zorros, Pepe se encontró con que su ventaja se había reducido a las 30 polizas, lo dio todo en Noviembre, tenia que llegar a empezar Diciembre con 21 pólizas de ventaja sí o sí, no se sentía seguro con un colchón menor pero... no sólo no llegó con 21 pólizas de ventaja, sino que su ventaja se redujo a un sólo seguro. Pepe comenzaba Diciembre con una sóla póliza de ventaja y sabiendo que fracasaría y perdería el puesto de trabajo.

Pero al acabar Diciembre, libre de toda la presión y ya sin nada que perder cuando llegaron los resultados del mes se encontró con la sorpresa, había acabado el año haciendo quince seguros más que su rival, había ganado, el contrato era suyo.

El Real Madrid pudo haber ganado la Liga muy facílmente, cuando la ventaja llegó a los diez puntos un nuevo tropiezo rival habría sentenciado un final de Liga plácido, no fue así, la diferencia se acortó, y el Madrid se empeño a toda costa en un objetivo, llegar al Camp Nou con más de tres puntos de ventaja, de lo contrario no se sentiría seguro y se vería derrotado. Esta presión y tensión ha jugado en su contra a la vez que su rival no cede y mantiene una caza implacable, el Madrid como nuestro Pepe no va a llegar, no va a evitar jugarse el título en el Camp Nou. Incluso puede que sea positivo que así sea, quitarse la presión de encima, verlo perdido y que el rival sea el que tenga el miedo al fracaso sobre sus hombros, ya hemos perdido, todos esperan nuestra derrota, nos han cazado, hemos fracasado en el objetivo, ahora solo queda dar la campanada, la sorpresa, solo queda ganar la Liga, y en el Camp Nou. Y hoy creo que es más posible que hace unas semanas.

28 comentarios:

  1. Nos van a meter una paliza de órgado a la grande en el camp nou.
    Me río yo del partido aquel de copa del rey.
    Eso se llama espejismo. Espejismo total para ser exactos.
    De volverr de camp barça con una sonrisa de descojone aunque nos metieran 5-0 por estar a 7 puntos, hemos pasado a: vamos a perder y saldremos segundos en liga.
    Hasta ahora sólo he visto la encuesta de el mundo y el 75% ya da por perdedor al Madrid.

    ResponderEliminar
  2. En el Marca, a estas horas, el 72% ve al barça campeón de liga.
    Lo que se dice confianza absoluta....en el contrario.

    ResponderEliminar
  3. Y si se pone algo mal para el Farsa, saldrá el árbitro de turno a ayudarles, se pondrán histéricos, se montará el pollo de siempre, Casillas haciendo la estatua mientras le meten un gol protestando que es fuera de juego (nadie le ha dicho que no lo haga NUNCA????), pues eso, que vamos a palmar, a no ser que Pochettino se porte y saque un empate, que lo dudo mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No os preguntáis para qué lanza el madrid saques de esquina?
      Ha debido eter un gol en 100 saques.
      Lo dicho, desastre táctico endémico.

      Eliminar
    2. Eso es lo que temo, los arbitrajes, parece ser que se ha decidido que el Barça tiene que ganar la Liga, por lo civil o por lo criminal. El penalty de Alexis el sábado, de chiste. La mano de Keita, otro tanto.


      Por el lado bueno, veo al Madrid mejor que hace 3 semanas, estamos jugando bien, y es cuestión de puntería que se ganen los partidos holgadamente.

      Eliminar
  4. No nos acojonemos taaaaaaanto, se han metido una presión encima por el miedo a perder la Liga en el Camp Nou que no es ni medio normal, la presión la debe tener el mejor equipo de la historia del fútbol mundial, ese que como pierda la liga en su campo y una final de champions contra el Madrid se verá con pep saltando del barco y entrará en combustión.

    A ver si se liberan mentalmente y salimos a jugar con todo y a por todas, mejor ganar la Liga así que tirando de colchón desinflándose y con cerrojazo en el camp nou.

    ResponderEliminar
  5. Por fin, una visión optimista. Hasta el final vamos Real!

    ResponderEliminar
  6. Soy madridista acérrimo. No me puedo creer lo que nos ha pasado.

    Hemos perdido una ventaja acojonante gracias a 2 cagadas de Casillas en el último minuto. Un trivotazo encomprensible en Villareal, bicicletas de CR ante el Málaga que dilapidaron varios contragolpes.

    Encima empezamos a jugar los partidos con 10, hablo de Khedira. ¿Alguien me puede explicar como es posible que sea titular indiscutible semejante tronco?

    Ojalá me confunda, pero creo que el Madrid ha perdido ya la Liga. Tantos años ganando al mediocre Atleti,y pasado mañana que es importante, no ganaremos. Si el Madrid cumple con la tradición y aplasta al Atleti, no os preocupéis: cerrojazo de Clemente.

    El Madrid llegará al clásico con 2 de ventaja (como mucho); perderá, 1-0, 2-1 o 5-0... pero pierde seguro. Ya el Barça es líder, y aún el Madrid tiene que ir a Bilbao, recibir al Sevilla... el Barça? Como mucho un empate, en Vallecas o contra el Espanyol.

    Yo siempre fui un cenizo, lo reconozco. Pero creo que hemos tirado algo que teníamos en el bolsillo gracias al Iker Casillas y las alineaciones cagones de Mourinho.
    Ya muy poco podemos hacer.

    ResponderEliminar
  7. No seais histericas joder .... el Barça se va a dejar algun puntillo, es imposible que haga 16 victorias seguidas en Liga, gane los 2 partidos de Champions al Chelsea, la final y la de Copa ... estamos locos o que????

    Estaba claro que la Liga se tenia que ganar en el Camp Nou, asi os sabra mejor, coño.

    Yo creo que el Madrid llegara al Clasico con 4 puntos de ventaja y saldra con 4 de ventaja, veo un empate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el refrán que un pesimista es un optimista bien informado.
      Y creo que tenemos mucha información como para sentir pesimismo los madridistas.

      Eliminar
    2. Yo sí que creo que van a ganar todo, tienen un calendario de Liga facilón, el Chelsea es una broma y al Madrid le ganan en el Camp Nou casi seguro, sin o con ayudas arbitrales.

      Eliminar
  8. si llegamos al caca nou a un solo punto de ventaja, si me creo que perdemos la liga. mientras estemos a cuatro hay esperanzas. y el Farsa tiene que jugar ante el Betis quien ya le complicó la vida en la primera vuelta.

    en champions si que los veo sobrados ante el Chelsea. por cierto menuda mentira la Premier de este año, con el peor Manchester United coronandose una vez mas ante un decepcionante City.

    casos como los de estos ultimos nos dejan claro que hay entrenadores que ni encendiendo la vela logran crear un equipo competitivo ni por mucha pasta que se dejen en fichajes.

    ResponderEliminar
  9. Una vez mas en este blog pronosticando " hoy no es el dia " y historias como menos de cinco no es serio. Resultado: a comer.

    Cualquier persona que no sea del Madrid se descojona de vuestras quejas arbitrales.

    Es patetico la falta de argumentos que corren por aki, las opiniones infantiles tipo el Barça es malo y mienten, en vez de hablar de futbol, quiero decir, se supone que estos lugares deben de ser la alternativa a bazofias como marca y as. Es decir, un lugar donde no se imponga la pataleta de niño en plan mimado que no me han pitado un sake de banda.

    Aun nadie ha explicado que fue lo que paso en villareal, quiero decir, de que os quejasteis ?

    En fin, el veneno de mourinho es de una toxicidad notable, no solo contamina al club y al equipo, ha contaminado a la aficion totalmente viendo conspiraciones y estupideces. No lo veis que zse queja SIEMPRE ? no os dais cuenta ?

    Muy bajo el nivel de este blog, ha decaido desde lo de yihad raul, se ha convertido en un forito de 4 niñatos tipo marioka y cia que su discurso es el de preescolar.

    En fin, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy del Madrid y no soy un pro Mourinho y no me apetece entrar en debates sobre arbitrajes porque es claro que unas veces dan y otras quitan.

      y este es de los mejores blogs que puedes encontrar, por mucho que a veces se nos vaya la olla a algunos de sus integrantes. hay otros foros que ni la sombra de este blog, solo son insultos barriobajeros y el famoso "y tu mas" a la máxima expresión..

      Eliminar
    2. panchito, tu eres uno de los niñatos de "marioka y cia" no te equivoques

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. prefiero ser de esos "niñatos" antes que un acomplejado que no comenta un carajo sino que solo lanza insultos raciales a tutiplén.

      y desengañate janpajizo, una persona madura jamás se ofende con tonterías raciales ni esas cosas. me importa un carajo lo de "panchito" o "cara de indio". ya quisieras tener tu la educación que tienen estas personas, asi que no les envidies. :)

      Eliminar
    5. ¿Y tú quién eres, Anonymous? A quién vas dando tú "leccioncitas"?. Eres por cierto del Madrid o más bien antimadridista?. Si sólo entras a meterte con los madridistas te vas a cagar, y si eres madridista opina pero déjate de criticar a los demás, porque yo ya llevo diciendo lo que iba a pasar, y si no que lean (leáis) un poquito.

      Por cierto, lo veo todo muy negro, negrísimo.. a no ser que se la juegue en el Camp Nou y saque a toda la artillería (que lo dudo), tenemos unos mediocentros de pena, así no podemos ganarles en nada... pero bueno, tiempo al tiempo.

      Eliminar
    6. y en caso tal de que ganemos en el Cacamp Nou ¿que dirias?.

      Eliminar
    7. Es más difícil que ganemos o empatemos en el Camp Nou, como que yo tenga algo de culé. Pero vamos, sigue fumando peyote. Encima jugándose ellos la Liga allí??? Vamos, ni hartos de vino, ya tiene que hacerlo muy bien el Madrid y el árbitro no dejarse llevar por el ambiente enrarecido.

      Eliminar
    8. bueno, yo con mi peyote y tu con tu locura de nacimiento. :)

      mariLocura xDDD..

      Eliminar
  10. Lo malo de la liga es que el barça no tiene rivales serios en estas 7 jornadas.
    Y lo digo sin ofender.
    Mientras que el madrid contra el bilbao no pasa del empate y eso con suerte.
    Si hay un claro aspirante a todo es el barça.
    Menos mal que la debacle del madrid me pilla de vacaciones en el pueblo y allí no hay coberura ni paa el móvil.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se Antonioo. esta el Betis, el Rayo, el Málaga y también nuestro Madrid que pueden sacar algo positivo. yo confío en que ganamos la liga, la champions pues toca ver como nos va contra el Bayern.

      Eliminar
  11. Vamos a empatar con alguno y a palmar en el Camp Nou, y ellos no van a fallar, así que adiós Liga.

    ResponderEliminar
  12. TRANQUILOS MADRIDISTAS, el Atleti dice otra vez "este año sí"
    Siempre dicen lo mismo y en el minuto 1 de juego, el primero del Madrid. El Madrid jugó un partidazo contra el Valencia, pero cosas del fútbol, no ganó.
    Mirad como juega el Madrid y como juega el Atleti. Al Atleti le faltan 3 titulares, y lo mismo también Adrián y/o Falcao.
    El Atleti algún año nos tendrá que ganar, pero no será hoy ;)
    Tengo más miedo al Sporting el sábado que al Atleti

    ResponderEliminar
  13. Betis, Rayo y Levante son las tres fechas en que el Barça puede dejarse puntos

    ResponderEliminar
  14. Como no los incentive con maletines Tito Flo (como hacen los culerdos), me da que el Farsa va a ganar todo hasta el final.

    ResponderEliminar
  15. extraído de Maracatapa

    "En el hotel de concentración no están Lass, Sahin, Carvalho ni Altintop"

    ¿qué demonios ocurre con Sahin?.

    ResponderEliminar