22 abr 2012

Guardiolada



Felicidad en el madridismo, la victoria ante el Barça pone fin a una larga travesía en el desierto y al avance de unos complejos que parecían no tener fin, todo eso se acabó ayer, debemos agradecer que esto sea posible al principal responsable, Pep Guardiola, que se marcó una guardiolada de campeonato, liguero para más señas.

Acudía el Madrid con el equipo de siempre, el del 5-0, dejando a Marcelo en el banquillo por Coentrao, Xabi-Kedhira en el medio, con Di María, Cristiano, Ozil y Benzema, el peligro de no oler la pelota y recibir el enésimo baile en el medio campo era totalmente real, Pero en estas que Pep no solo no optaba por poblar más el medio campo culé con la presencia de Cesc, sino que se descolgaba con un extremo canterano, defensa de tres y la presencia de Thiago en el medio, toda una sorpresa, y todo un lio para los culés.

Cuando un equipo funciona tan bien durante tanto tiempo, siendo el secreto de su éxito las combinaciones en medio campo en superioridad, con la ayuda de las rupturas del lateral cuando se monta el embudo por el centro, no entiendo la necesidad de desprotegerse de la contra madridista, sacar fuera de sitio a los mediocampistas culés y quedarse sin las sorprendentes incorporaciones de su lateral, todo un regalo para el madridismo que no tardó en aprovechar.

Y es que por fin en un corner tras una primera ocasión clara, el Madrid marcaba por medio de un rechace empujado por Khedira, tras remate de Pepe marcado por Adriano, y es que Pep no solo dejaba defensa de tres sino que uno de esos defensas era Adriano mucho mejor como lateral en defensa de cuatro, con Mascherano y Puyol en el centro de la defensa, la falta de centimetros y contundencia era toda una invitación al gol a balón parado y a la contra, y así ocurrió.

Tras esto mucha jugada en banda que no iba a ningún sitio, y alguna ocasión clara salvada por Casillas, al fin decisivo para bien en un Barça-Madrid que falta nos hacía. El Madrid se sentía cómodo defendiendo y el partido era malo, aún peor en la segunda mitad, lo cual nos venía fenomenal a más feo y más trabado el partido tanto mejor.

El bueno de Pep sacó a Alexis, el Madrid había aguantado sin problemas durante 69 minutos a la versión B del Barça, y con su entrada veriamos cuanto aguantaba a la versión casi A con defensa de tres, aguantamos un minuto, jugada por el centro de Messi-Iniesta con balón descargado para la diagonal desde la banda y tras rechaces y desgracias, gol, hicieron una de su estilo y metieron una, esperabamos ya el asedio final.

Pero, afortunadamente, la nueva defensa de tres con la entrada de Alexis, el gol del empate, y la necesidad de seguir yendo arriba a por todas, suponía un pequeño desorden y la necesaria reorganización en el Barça, y en esas estaban cuando el Madrid pase de Ozil de por medio consiguió marcarse una contra perfecta, de libro, con gol de Cristiano y la celebración consiguiente.

De aquí al final la entrada de Granero por Di Maria para poblar un centro del campo donde aparecía Cesc, y poco sufrimiento quitando alguna arrancada de Messi cortada en falta y alguna ocasión para acabar el partido con un 1-3. Victoria, liga casi cerrada y declaraciones de Karanka, pack completo.

Podemos estar contentos, la liga no está ganada aún, ya que necesitamos ganar dos partidos de cuatro y si bien el Mallorca llegará al Bernabéu sin nada que jugarse a día de hoy tanto Sevilla en el bernabéu como Bilbao y Granada fuera necesitan sacar los puntos para lograr sus objetivos, aunque dificil será no ganar dos partidos hasta que veamos los puntos en el casillero no deben relajarse nada.

Es cierto que el Madrid ha ganado al Barça, los complejos desaparecerán y el próximo duelo podremos jugarlo más tranquilos, pero no obstante hemos ganado a una versión del Barça extraña, una versión Guardiolada que ha sido infiel a su estilo, hemos aprovechado la oportunidad y es motivo de alborozo, pero de cara a una final de Champions, si Pep opta por su equipo y sistema de siempre, dudo de que Khedira y Xabi puedan hacer frente solos a Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc o que Alexis sea tan fácil de anular como Tello. Pero eso a su debido tiempo, hoy disfrutemos de la victoria.

18 comentarios:

  1. Yo soy el primero que critica a Guardiola. Esta vez se ha equivocado, pero en fin, a veces acierta y en otras como ayer la caga.

    Ya lo dije ayer, si el Barsa llega a remontar auqnue fuese de casualidad (porque no hilaba ni una jugada en condiciones), los palos le caerían a Mou por un sistema catenaccio puro.

    PEro vamos, que Guardiola la cagó bien cagada. A ver si le sirve para que se le quiten las pamplinas y el año que viene (si sigue), que ponga a unos cuantos firmes (PIqué el primero)

    ResponderEliminar
  2. Mourinho: YO SIEMPRE CREÍ.

    ResponderEliminar
  3. El resumen del partit:

    http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/3/4/1/7/n_real_madrid_humor-2817143.jpg

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con la entrada. Lo de ayer fue un ataque de entrenador de esos que les dan a veces. Y lo peor es que eso ya le había pasado en otros encuentros, como contra el Osasuna. En cualquier caso, mejor para nosotros.

    También coincido en lo que dice Narutin, la prensa es muy voluble, y si ayer gana el Barsa, Pep sería un genio y Mou un técnico ultradefensivo que no sirve para el Madrid, blabla ¿os suena, no?

    Dicho esto, la Liga está medio sentenciada ya. Incluso ellos bajarán los brazos supongo, no me extrañaría algo parecido a los que nos pasó tras el 2-6, que creo que no ganamos apenas ningún partido más hasta el final, cuando veníamos de un montón de victorias seguidas. Esto son estados de ánimo y el Barsa es lógico que se centre ahora en Champions y la final de Copa, descuidando así la Liga.

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con Baulito. creo que de haber una final de champions Barsa-Madrid será muy diferente a lo visto ayer, refiriendome claramente al Barcelona que no creo que Guardiola cometa los mismos errores de salir sin jugador referencia en el frente de ataque y con defensa de tres que solo deja autopistas a la contra.

    y desde luego que no se puede parar a la mejor versión de esta gente con tan solo dos pivotes. todo el equipo debe defender, desde Benzemá hasta el ultimo en defensa.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no se puede decir es que hay un fin de ciclo en el barça con el equipazo que tiene.
    Alguno tenía que ganar la liga y probablemente sea el madrid.

    ResponderEliminar
  7. Aún es pronto para hablar de fin de ciclo, aunque lo que marcan los ciclos sean las ligas fundamentalmente (Madrid de la Quinta, DreamTeam, Madrid de Capello-DelBosque, el Barsa de Rijkaard-Pep). Y curiosamente, algunos de esos grandes equipos se fueron al traste antes de tiempo por las luchas de egos internas y el no saber gestionarlas debidamente.

    Digo esto, porque yo veo más causa del posible cambio de ciclo, algo que es lógico e inevitable en los próximos meses, el ocaso de 2 jugadores suyos clave:Xavi y Puyol (más que el resultado de un partido en sí). Ambos tienen ya una edad, y no les queda mucho. Estos años han sido piezas determinantes y no serán nada fáciles de sustituir. Se pueden encontrar sustitutos que en lo futbolístico aporten cosas parecidas, pero ninguno aunará su compromiso con la causa culé con la garra y carácter de Puyol, o la calidad de Xavi.

    Por lo tanto el día que ellos no estén, deberían asumir el rol los Iniesta, Piqué, Messi, Valdés... (ninguno de ellos con el carisma y liderazgo fuera del campo de los otros. Y los que puedan tenerlo, tienen la cabeza llena de pájaros últimamente, como Piqué).

    Puede parecer lo de menos cuando tienes jugadores de esa calidad, pero a los que hemos padecido la época final de la Quinta,el ocaso anticipado de los galácticos, la dictadura bauliana, etc. seguro que nos suena de algo todo esto. Y estas cosas, a lo tonto, son las que anticipan los cambios de ciclo.

    Y ojo, que esto mismo es aplicable a la seleccíón española.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace unos dias envie un comentario en donde me reia de vuestra esperanza de ganar en el camp nou. He venido a dar la cara, a pedir disculpas i a tragar.

    No creo que merecierais ganar tampoco, el Barça estuvo horrible, Pep se equivoco, la santa trinidad estuvo flojisima, Thiago ya puede espavilar, como siempre fallando ocasiones que podria meter yo...

    En fin, enhorabuena por la Liga Real Madrid, como dice nuestro himno " quan perd donem la ma...." ah no ! que eso es del vuestro xd.

    No os engañeis, ayer no perdimos por una guardiolada (todo suma claro ), ayer perdemos porque basicamente Messi e Iniesta estan flojos, IMPRECISOS, pierden muchos balones,... etc... como consecuencia pocas ocasiones, y ya se sabe nosotros necesitamos muchas para meter una o dos.

    Nos keda una bala, y gracias a dios jugamos antes que vosotros, porque jugar contra el chelsea sabiendo que nos esperais en la final doblaria la presion.


    Lo que esta claro es que el dia del Santos tocamos techo, y ahora iremos bajando poco a poco, ojo en ese descenso nos llevaremosmas titulos, no significa que venga la crisis, pero como bien deciais, xavi puyol no aguantaran mucho mas, y messi no puede seguir asi siempre, es inhumano. Ademas vosotros seguireis comprando lo que os de la gana, lo cual me parece muy bien, porque parece ya que jamas volvereis a tenr jugadores con los que identificaros sentimentalmente como el atheltic o el barça. Pero bueno os mola el rollo tito flo...


    Respecto al Madrid, bien colocado, pura polvora arriba, contra letal, Benzema al final ya se puede decir que es un jugadorazo y ira a mas... Pero poco mas, no os creais que se mantenra mucho esto.

    El futuro con o sin guardiola sigue siendo del barça. Tenemos el estilo y los chavales. Vosotros muchos billetes pero eso ya no es tan motivo de orgullo.

    Magico Zidane

    ResponderEliminar
  9. Bueno, el Mou team es tan cabron que se permite hacernos un "zas en toda la boca" a los que no estabamos tan confiantes de que consiguieran ganar en el Nou Camp.

    No vi el partido, asi que no puedo opinar de él, sé que marco Kediro (jodete puto Rebañooooooo espero que el colesterol de tus venas te hiciera reventar el corazon) y CR, y que el Madrid mostró personalidad y coraje.

    Creo que muchos madridistas criticos tendran motivos para estar callados: conozco a muchos que decian que esta liga no seria valida porque se habria ganado con "regalitos" de Osasuna y Getafe, que si no se le ganaba al Barça no tendria valor alguno. Pues ale: victoria ante el Barça.

    ResponderEliminar
  10. ¿De quién son estas palabras?:
    "Lo siento,me he equivocado y no volverá a ocurrir"

    A = juan carlos
    B = pepe g.

    ResponderEliminar
  11. Como al Madrid le de por ganar la liga en San Mames, el puto Segurola se vuela la tapa de los sesos.

    ResponderEliminar
  12. No estaría mal. El Segurtrolas no tiene vergüenza, no sé como puede tener aún el prestigio que tiene en la prensa.

    Aún recuerdo en la época de los galácticos que se tiró todo el año diciendo -por aquel entonces comentaba en la SER- que Beckham era un jugador muy polivalente...que su polivalencia le permitía jugar no solo en banda y podía jugar perfectamente de mediocentro...que bien juega Beckham de mediocentro...juega igual de bien en el centro que en la derecha...blabla (Recordemos que no tenía sitio en la banda derecha con Figo en el equipo y se le colocó de organizador).

    Pues bien, al acabar la liga el Madrid se desinfló y perdió finalmente la liga...y la Copa, la Champions...vamos, temporada desastrosa (¡Gracias Queiroz!). Al tipejo este no se le ocurrió otra cosa que salir en antena en plan indignado con "Es que está claro que Beckham no puede ser el mediocentro del Madrid y no debería jugar ahí". Y se quedó tan ancho el mamarracho.

    Sí, amigos, el mismo que cuando iban líderes se tiró todo el año diciendo lo contrario y alabando la polivalencia del ex del United. Tras aquello dejé de escuchar esa emisora, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  13. @ Pee Wee
    Sí. El elefante es paquetenbauer, el topo dicen que es sex y el cerdo alves se pone gafas de intelectual. A pepe g. se le está rebelando la granja.

    ResponderEliminar