1 abr 2012

Talento



En la vida nos enseñan una gran cantidad de valores, uno de los más reconocidos es el trabajo, todo lo que tenga que ver con el esfuerzo, la superación, el apretar los dientes y sacar adelante lo imposible, el sudor en definitiva, tiene muy buena prensa. Y es bueno que así sea ya que el común de los mortales, cómo el que escribe, no tiene una cualidad especial para que las cosas positivas de la vida le caigan del cielo sin hacer esfuerzo.

No obstante hay gente que tiene un don, que tiene angel, duende... algo distinto, Talento. Y el talento a diferencia de otras cosas no se puede comprar, o conseguir mediante trabajo, simplemente se tiene o no se tiene. El talento es sinónimo de éxito, mayor o menor pero éxito, un estudiante con talento para estudiar puede estudiar tres días antes y aprobar, quizás con un 8 y un compañero, algo menos brillante, conseguir a base de hincar codos durante semanas también un 8, evidentemente cuando se junta el talento con el trabajo, (un poco suele bastar), los resultados son de matrícula de honor.

El Madrid del trabajo y el esfuerzo ha optado por pasarse a cultivar el talento, quien sabe si con continuidad o no, pero es un placer, tridente arriba, un centrocampista con criterio para mover la bola en lugar de un doble pivote o un trivote, Marcelo en el lateral, Ozil a sus cosas y claro, salen auténticas obras de arte como el partido contra Osasuna, 1-5 y a alucinar con los golazos.

No hay tiempo para hablar de arbitros, ni de topos, ni del empedrao cuando eres una apisonadora, cuando tus destellos deslumbran al equipo rival, cuando el talento da un halo temible al equipo, y yo aplaudo que Mou, el defensivo, el que va camino de batir todos los records goleadores, elija en un momento crítico, no solo para el corto plazo, sino quien sabe si para la historia del Real Madrid, por tirar de talento antes que por el sudor. Los últimos resultados parecen darnos motivos para seguir por el mismo camino.

El trabajo está muy bien y es necesario, sobre todo cuando no tienes esa cosa especial, pero cuando tienes Talento a raudales es inútil intentar encorsetarlo en un vestido de currante, mucho mejor encauzarlo, darle una gota de sudor y dejar que salga. Disfrutemoslo.

7 comentarios:

  1. Bien.

    Jugador talentoso >>> jugador tronquito

    Perro + Gato + Animal = Allá vamos

    ResponderEliminar
  2. Jugar el 98% de los partidos con 4 tipos ofensivos (CR, Benzema y/o Higuaín, Kaká y/o Özil, Di María), más un medio de calidad (Xabi Alonso) y un lateral casi extremo (Marcelo), ¿¿no es apostar por el talento?? ,¿¿es que todo eso da igual si no juega el "crack" Granero??

    ¿¿Si en lugar de jugar ayer Granero, juega Khedira el Madrid no le hubiera ganado igualmente al Osasuna y con goleada??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la clave sea Granero vs Khedira. Pues se han hecho grandes partidos con cualquiera de los dos.

      Sino el hecho de no sacar el trivote famoso, y en su lugar sacar el esquema de ayer. Con el trivote se renuncia a uno de los de arriba, que son algunos de los más talentosos del equipo.

      El partido del sábado se prestaba a trivotazo de manual, por aquello de campo difícil, rival duro...y se apostó por un once menos robusto atrás y con más calidad arriba.

      También creo que dio esa mayor sensación de talento y calidad, gracias al buen momento que atraviesan CR, Benzema, Higuain y Ozil que parece más entonado que meses atrás. Y claro, cuando tienen el día, la lían.

      Eliminar
  3. Una aclaración para Canistian acerca de lo que habla baulito de sacar 8's:
    Si, existen cualificaciones académicas más allá de los 0 y 1 que sacas tu, que parece que estudias en un modelo de cualificación binario.

    ResponderEliminar
  4. 20 aniversario de la muerte de una leyenda.

    ILLA ILLA ILLA, JUANITO MARAVILLA!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias señor, nuevamente te superas. Despues de escribir hojos, o que la portería tiene 3 postes, vuelves a ilustrarnos.

    Supongo que cuando donde dices cualificaciones o cualificación, te refieres a calificación no???

    Entiendes la diferencia???

    joojjojojoojojoj ke persona mas lamentable jajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  6. SSssSeeHhHH KaaNnnNissSTttTtiaannNN toOoO AnnAaAAllLLlffAaA!3 de abril de 2012, 8:09

    A ver cani de mierda, quién ha escrito los 3 primeros párrafos antes de que nos ilustraras con tus putas K de kani y demás?

    ANALFABETO. Y si, lo que tu quieras, pero espero que baulito ponga una encuesta de esas para ver preguntar si eres analfabeto, a ver qué CUALIFICACIÓN sacas jajajja

    ResponderEliminar