4 ago 2010

El pan de cada verano.

Comienza la pretemporada, y con ella un montón de dudas, de ganas, de expectativas y de debates, como el que un poco mas abajo plantea el compañero juampi.

Con la pretemporada, lo que también toca es que Higuaín se tenga que ganar el puesto una vez mas, algo que ya podemos conocer como el pan de cada verano.

Vaya por delante que confío muchísimo en el potencial de Benzema, y además creo que con un poco de confianza y de tranquilidad será buenísimo y aportará cosas muy interesantes. Pero sinceramente me parece tremendamente injusto que se ponga en duda quién ha de jugar, o, como leo en la portada de Marca de hoy, que Benzema aparezca en el once titular del amistoso de ésta noche.

Yo creo que el Pipa tiene que ser titular sí o sí; no me refiero al bolo de ésta noche, porque viene de jugar un mundial cosa que Karim no, me refiero al principio de la competición mínimo. El Pipa cuando llegó hace 4 años se le conocía como el fallón del equipo, pero aún así dejaba detalles que gustaban, o al menos a mí; abría espacios, bajaba todos los balones, creaba ocasiones... que fallaba, eso sí, pero no sé, se le veía con muchísimas ganas y se decía que con confianza podría ser muy muy bueno.

Pues bien, esa confianza ya la tiene, cuenta además con que sabe como funciona el Real Madrid y creo que ya está menos verde para ser el delantero titular. El verano pasado tras realizar una buena campaña y con el fichaje de Karim y la presencia del Gran Capitán (no me refiero al queso)lo tenía negro para jugar, tal es así que fué suplente hasta la jornada 9, momento en el que aprovechó sus oportunidades para quedarse como indiscutible, y marcar nada menos que 27 goles en liga, marcando en casi todos los partidos, y algunos de ellos, goles muy difíciles e importantes a partes iguales.

Algo que también me gusta muchísimo de Higuaín es su personalidad, su humildad y sus ganas de superarse día a día. Simplemente ver como celebra los goles me encanta, sobretodo los que él no mete; o detalles como no querer el 9 y quedarse con el 20. Benzema de momento destaca mas por sus escándalos en Francia o por estrellar coches de lujo. Lo dicho, que siente la cabeza y tenga tranquilidad y confianza para jugar.

Por todo ello yo creo que el Pipa debería empezar como titular, y si va mal no tengo ningún problema en que si hay otro que está mejor le quite el puesto. De todas formas la temporada es muy muy larga y estoy seguro que ambos podrán jugar muchísimos minutos, y además juntos.

A ver si entre ambos consiguen cambiar los debates por los goles.

14 comentarios:

  1. en mi opinion ambos deberian ser titulares, pero coincido que de momento higuain ha hecho mas meritos. eso si, espero que a benzema no se le cierren las puertas de la titularidad y que si lo merece la gane.

    ResponderEliminar
  2. El primer objetivo cumplido: la hiena a más de 1.000 kilómetros del Madrid y de Madrid.
    El resto vendrá solo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente.
    Además, cualquier cosa sin Bulto funcionará mejor.

    ResponderEliminar
  4. Joder, otro artículo más dedicado al bulto.
    Esta mañana era uno, pero ahora hay dos en el Assco.
    Y tres cartas.
    Qué repugnancia.

    ResponderEliminar
  5. Metzelder: "Como influencia en un equipo, Raúl es más importante que Robben"
    Ya lo sabíamos.
    Baúl: "Ja, gut, ¿nicht?"
    Sí, sí, Bulto. Nunca aprendiste inglés y ahora no aprenderás coreano.
    Antoniooo, no he visto esos artículos ni las cartas.

    ResponderEliminar
  6. Javiero, yo creo que hoy juega Benzema por llevar mas tiempo entrenandose, porque Higuain jugo el mundial, aunque creo que Mou prefiere a Benzema, si espabila, eso si.

    Antonio donde estan esas cartas y articulos de los palmeros, no las vi, gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Podremos ver un Madrid donde se juegue por méritos propios?, ¿con rotaciones lógicas y con la titularidad ganada a base de calidad y esfuerzo?. Coño es que ya ni me acordaba, incluso a los madridistas más jóvenes puede resultarles raro. Después de 6 temporadas el Madrid vuelve a ser un equipo de 11 jugadores. Año 1 después del Bultísimo. ¡Hip hip hurra!.

    un saludo cruzados

    ResponderEliminar
  8. Si alguno de ustedes piensa que este año el Madrid le plantara cara al Barça es que no se ha parado a pensar un momento en el verdadero potencial del Barça. Artilleria pura por todos los lados.

    Ya han empezado la campaña de desprestigio y demonizacion de Guardiola, tranquilos nuestra lamentable prensa no tardara en empezar su campaña y en todo caso seguro que tendra mas motivos que la de Madrid contra Pep.

    La batalla de técnicos se intuye memorable.

    No veo a Benzema despertando, el puesto de Higuain acabara siendo suyo.

    Claves del Madrid para este año y opcion para arrebatar el trono a la sinfonia blaugrana (visto desde un barcelonista) :

    - Fichaje Maicon y autentico reto derrumbar la muralla defensiva de fuerza del Madrid con sus Kedhiras, Alonso y cualquier cosa que tenga nocion de destruir.

    - Explosion Canales, tiene algo aunque es joven, no cuenten con Kaka, pinta mal a irrecuperable. Su magia murio en Milan.

    - Bajada de humos y de ego de Cristiano y erejirse como verdadero lider en todos los aspectos, no solo individualmente en el campo, inyeccion de espiritu de equipo.

    - Pedro Leon no se lo cree ni su representante, lo siento. Y Di Maria si es un puñal veremos pero esto no es Portugal, esto es la Liga Española.

    - Gestion de Mourinho con vesturio y cantera sobretodo.

    - Grado de aceptacion del Bernabeu a ver un equipo que renunciara al balon en ciertos momentos del año. Y justo despues del año del Mundial de España con filosofia Barça.
    Puede ser durisimo.


    Queridos merengues:

    Estamos a las puertas de un cambio total de ciclo a nivel de dominio de epocas, el hundimiento de Florentino significara por fuerza, una perdida de papeles, una hecatombe total en el club. Para poner una comparacion temporal, como ese quinto año de Gaspart blaugrana, cuando la realidad se distorsiona, cuando ya no solo te cabreas sino que te ries de los tuyos, cuando ya no crees en nada, cuando ves a un rival indestructible, invencible, tan bello que disfrutas al verlo porque seduce, tan hermoso que te da un Mundial...

    Hasta Guardiola tiene una barba blanquita rollo Gandalf, fuera del terreno os vencera con palabras y dentro con futbol del bueno, que coño, el mejor de todos los tiempos.

    Visca el BARÇA, sempre Messi, sempre Xavi, sempre Andres, sempre Pep.

    Freedom Panoptic

    Por cierto, en la cantera se acercan unos peones que se convertiran en reinas pronto. Bartra, Sergio Roberto 17 años

    Nos vemos en el 2013 como minimo. De esta os sacaran los Infantiles del presente.

    ResponderEliminar
  9. @ anonimo

    campaña contra guardiola? sera coña, porque no me jodas, es al contrario y descaradamente. de hecho la campaña no solo es a favor de guardiola sino tambien de club en general. a este fenomeno lo llamo matrix.

    tu podras entretenerte con el futbol del barca y de la seleccion, pero para mi tiene una falta de verticalidad enorme. por lo tanto para mi no es un estilo ofensivo, ya que se basa en no recibir ataques por tener el balon. no digo que sea mal estilo, pero a mi no me gusta, y ni de lejos es el mejor futbol de todo los tiempos.

    el resto de lo que dices son opiniones en las que algunas estoy de acuerdo en algunas y en otras no. pienso que tenemos una gran plantilla libre de tumores y un gran entrenador, ingredientes necesarios para realizar una gran temporada, no veo necesario esperar tanto tiempo como dices para ganar titulos

    ResponderEliminar
  10. La última perla de Flo, KK, al dique seco.
    Hay que aprovechar la ocasión para darle en todo el morro al ser inferior.

    ResponderEliminar
  11. Campaña contra Guardiola???
    incluso los periodicos madridistas estan locos con Pep.
    Parece que Pep mea colonia, todo lo k ace es perfecto, ejemplar.. que bobos.

    ResponderEliminar
  12. La perla del día.
    Mourinho: "Yo estaba encantado de contar con Raúl, pero él tenía derecho a escoger su futuro y seguir jugando al más alto nivel "
    ...je je je ...

    ResponderEliminar
  13. Sensaciones del partido de hoy: HORRIBLES.
    Me huele que será más de lo mismo: gol del de siempre y paradas del de siempre para sacar los partidos por la mínima y pasándolas canutas. Pero CANUTAS.
    Y no, no me vale que es el primer partido y tal y tal como diría Jesús Gil.
    Temo que la liga va a ser otro paseo militar e imperial del Barça.
    Como dice Serrat en una de sus canciones:
    .- La verdad nunca es triste, lo que no tiene es remedio.
    Espero equivocarme, pero no sé...no sé.
    Al final de temporada se verá y esperemos que el único mérito de Mou no sea el de haberse desprendido de la hiena y haberle mandado a TPC.

    ResponderEliminar
  14. Si el tal Di maría vale 35 Cesc vale no menos de 80 kilos...

    ResponderEliminar