21 ago 2010

Las cosas de Baulito Descabezado: El Gran damnificado

Y el elegido para no jugar es..

Un año más la trituradora blanca que ha terminado consiguiendo que el tercer capitán sea Diarra I se ha puesto en marcha este verano, lejanas en el tiempo quedan esas palabras en las que el ser superior venía a decir que el gran esfuerzo en incorporaciones se había realizado el año pasado y que en un año se había realizado el esfuerzo de tres. Hasta seis incorporaciones se han realizado este año y de ellas un mínimo de cuatro o cinco se postulan como titulares.

La última incoporación ha sido la de Ozil, su llegada siendo positiva es inoportuna, pues nos hace presentar un overbooking importante en las dos posiciones que quedaban libres en la alineación titular, si tomamos como base el 4-2-3-1 y contando con que hay dos puestos de titulares asegurados en principio para Higuaín y Cristiano tenemos que para el puesto de enganche y para el de banda izquierda tenemos a:

Ozil
Canales
Di Maria
Pedro Leon
Benzema
Kaká
Granero
Drenthe
Van der Vart

Tenemos un total de hasta 9 jugadores para dos posiciones, media punta y una banda cuando para puestos como el de delantero centro tenemos dos (siempre que no seamos exigentes porque sino habría que decir que afrontamos la temporada sin delantero centro) o el de lateral con cuatro, de ellos un central, un lateral a pierna cambiada y dos semi interiores cuyo rendimiento está por conocer, si es que uno de ellos, Drenthe, no se marcha antes. Empieza el concurso para saber quien es el gran damnificado.

Ozil: Es el recien llegado, todo parece indicar que será titular de inicio aunque Mou ha dejado caer que podría jugar por la izquierda.

Granero: El pusilanime canterano blanco ocupa un puesto en este equipo por cuota impuesta por ley, como si de una mujer en el gobierno de la nación se tratase, no podemos considerarlo el gran damnificado cuando ya era suplentisimo.

Drenthe: El joven rapero de tener alguna oportunidad sería en el lateral izquierdo por mucho que jugase de interior en el pasado con desconcertantes resultados.

Benzema: Si bien puede caer a banda izquierda su cometido en el equipo parece reservado a disputar la titularidad en la delantera.

Llegamos a los favoritos para abandonar un puesto en el equipo:

Van der Vart: Tenía dificil jugar aunque la lesión de Kaká le podía dar una oportunidad al menos para ser el suplente de Canales, los medios indican que el club quiere que se marche, no obstante el escaso nivel de los centrocampistas suplentes de Xabi Alonso y Kedhira puede darle una oportunidad para ser el suplente de estos, siendo vendido algún Diarra en su lugar o Gago.

Canales: El joven del cantabrico, destinado a ser el nuevo latin lover de nuestras aficionadas mas mitómanas y enseña del nuevo Madrid español podría ver taponada una titularidad que se antojaba sencilla tras la lesión de Kaká y las alabanzas de Mou a su juego, no obstante podría encontrar acomodo Ozil a la izquierda dejandole campo libre para ser titular.

Kaká: El Balón de Oro de Dios, su lesión le dejaba fuera del equipo aunque cuando se recuperase esperaría tirar de galones, de millones y de presidente para tener un sitio, este año no tenía a un Van der Vart al que apartar sino a unos cuantos jugadores con más cartel alguno hasta español. No obstante supongo que algo acabará jugando aunque sea de suplente siempre que no sea vendido en Invierno por unos 60 kilos a algún arabe.

Di Maria: En principio Ozil no juega en la banda izquierda pero la predilección de Mou por Canales podrían desplazar al alemán allí y al joven argentino al banquillo. ¿25 millones al banco de suplentes? Eso me temo.

Pedro Leon: El murciano contaba con ser el suplente de Cristiano o Di Maria disputando varios minutos saliendo desde el banquillo, eso o ser titular dejando a Di Maria fuera, ahora la llegada de Ozil desplazará a otro jugador más famoso o más caro al banquillo al cual será más dificil dejar sentado los 90 minutos, llamese Canales, Benzemá, Kaká o Di Maria.

Para mi el gran damnificado con este fichaje es Pedro Leon que de ser el primer suplente o incluso titular disputandole el puesto a Di Maria puede acabar viviendo los 90 minutos de la mayoría de partidos desde el banquillo. ¿Y para ti quien es el Gran Damnificado?

4 comentarios:

  1. La colección de mediapuntas que obsesiona a FP y al Madrid es digno de estudio.
    En serio.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, no se para que se han vuelto a cometer los mismos errores que en años anteriores, fichar a Ozil teniendo tantos jugadores en la mediapunta o banda izquierda es para hacerselos mirar, y encima sin un lateral zurdo que este a la altura..

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi claramente el que lleva todas las papeletas es Canales,al tiempo...Si habeis visto tanto a Mourinho como yo os dareis cuenta rapidamente.

    ResponderEliminar
  4. Creo que comenté aquí, durante el mundial, que Flo estaba viendo los partidos en la tele de su yate para ver qué jugador se convertía en el más famoso o famosillo para comprarlo. Apunté a Ozil y no me equivoqué. Hice lo mismo que él: no miré al Madrid y sus necesidades sino a los titulares de los diarios y la tele. Está chupado.
    Este ser inepto es especialista en complicarle la vida a sus entrenadores. Si Del Bosque no acabó en el diván del siquiatra poco le faltó. Qué tranquilo debe estar ahora en la "sele".
    Comenté también que dos gallos en un corral son demasiados y que creía intuir que ganaría gallo Flo. Aunque deseaba que ganase gallo Mou también estaba chupado saber que ganaría gallo Flo.
    ¿Quién es para mi el gran damnificado? También es fácil: no saldrá el menos necesario o el más malo.
    Saldrá uno por el que den más pasta, es decir, uno de los buenos, un buen profesional, a mi entender, capaz de dar un buen rendimiento en cualquier plantilla de cualquier equipo puntero y del Madrid, alguien querido por el aficionado, alguien que haya tenido la osadía de hacernos olvidar, en parte, al capricho de Floren: Rafael Van der Vaart.
    ¿Lateral izquierdo, qué es eso? Los fichajes los hago yo!!!

    ResponderEliminar