4 nov 2010

Juntos y Revueltos

No se vosotros, pero no encuentro la tesitura en la que acomodarme como merengue.

Por un lado, tenemos la cara de un R.Madrid, que sin Baúl ni Puti, ( auténticos artífices de este Madrid ) respira frescura, ya no hay ese tapon ofensivo. Esto puede deparar muchas cosas, de momento es pronto para construir algo histórico, pero esta claro que por algo así tenemos que comenzar.

A bote pronto, extirpar al lastre del equipo, ya es motivo de jolgorio y algarabías.
Pero por otro lado, no gozamos de tener un estilo concreto. Cada año hemos intentado buscar algo nuevo pero se quedaba en lo mismo de siempre. Este equipo tiene apenas 2 meses, aunque hayan jugadores que repitan como S.Ramos o Pepe, hay otros que se tienen que volver a adaptar a otro estilo de juego.

Tambien tenemos varios frentes abiertos como Benzema, Canales, Pedro Leon o Albiol, suponemos que se adaptan a su rol como suplentes pero internamente pueden estar pensando todo lo contrario, cosa que no sería beneficiosa en un futuro.

Marcelo, Mou quiere otra cosa de él, pero nadie puede frenar su desparpajo ofensivo y hoy por hoy, el 50% del juego pasa por él, como ya lo hiciera antaño R.Carlos.

X.Alonso, tiene que volver a conectar con un medio del campo totalmente diferente, al lado tiene a Khedira, de estilo similar, por delante puede tener a Di Maria, Ozil y esto tarda en cuajar.

C.Ronaldo-Higuaín, esta dupla, a mi personalmente, dista mas del compañerismo vivido por ejemplo Amavisca-Zamorano, Baúl-Morientes, Seedorf-Mitjatovic que del que nos quieren vender. Y no lo digo por las celebraciones o las caras, en el terreno de juego se ve y se huele. Uno por querer ser el mejor del mundo y no poder permitir tener al rival en su mismo equipo y otro por demostrar infinitamente que vale mas de lo que es.
Con lo cual, ningún cambio de sistema les hará cambiar, eso si, no tener a los mismos jugadores dandole pases y no calcular cambios de ritmo, si les afecta.

Khedira, ya advertí que en este jugador recaeria mucho peso, mucho juego tiene que pasar por el y no podemos permitir que si X.Alonso sube el balón el no entre en juego o viceversa. Hay que sacar partido de lo que el doble pivote pueda ofrecer, y normalmente si uno empieza la jugada el otro no participa, deberían ser mas versátiles y ofrecer mas opciones de juego. Deberemos tener paciencia.

Di María, es muy vertical y tanto rivales como compañeros sabemos de antemano que ofrecen este tipo de jugadores, o le sale el 1 contra 1 o no le sale.
Muchas veces lo veo perdido, ya que se solapa con Ozil.

Ozil, esta era la pasta que necesitaba el equipo. Primero necesitabamos defenestrar a los culpables de estos ultimos 7 años pestilentes, y despues encontrar a alguien con talento, seguridad y futuro. Es nuestro Iniesta y si no lo es, mas le vale intentarlo. Él debe unir conexiones entre las bandas, entre la media y la delantera, él debe encontrar ese pase al hueco... se le exije mucho, pero si queremos ser todo un R.Madrid, si queremos recuperar un nombre y un sitio en Europa, la clase marca la diferencia.

Por último, hubiera fichado a Maicon con todo el agrado del mundo, Pepe y Ramos centrales, pero bueno, nos quedaremos con rozar la perfeccion.
Muchas veces, vemos andar a algun que otro jugador por el campo por la sencilla razon que ya hay otro en su posicion.
Puede que sea pronto, pero es necesario que cada uno cubra su parcela, de repente hay overbooking en una banda como esta Ozil solo.
De momento, no basta con hacer el trabajo individual y olvidarse del trabajo conjunto, ya que si triunfas es facil olvidar pero si pierdes, dejas un vacío lleno de dudas. No basta con jugarsela a cara o cruz.



P.D: Por cierto, que esto lo habia escrito antes del partido...70 goles...ejem

¡¡¡¡JODETE BAÚL!!!!!

19 comentarios:

  1. Entonces siguiendo la lógica baulista Inzaghi es mejor que baúl xD

    ResponderEliminar
  2. Cristian dijo:
    "Pero por otro lado, no gozamos de tener un estilo concreto. Cada año hemos intentado buscar algo nuevo pero se quedaba en lo mismo de siempre. Este equipo tiene apenas 2 meses..etc"
    Acertado, Cristian.
    Claro:"Cada año hemos intentado buscar algo nuevo"
    Es que llegar a tener un estilo requiere, entre otras cosas, continuidad en las plantillas, en un entrenador y cierto tiempo.Esto es lo mínimo.
    ¿Quién es el que NO HA QUERIDO permitir que estas circunstancias se diesen?:El ser inferior
    Señores: siempre tropezamos con esa maldita piedra.
    Mientras floren no permita continuidad, nunca jugaremos a nada. Es muy sencillo.
    Si ahora resulta que es cierto que quiere españolizar la plantilla, sólo por españolizar, sin ningún criterio futbolístico (como siempre), estaremos otra vez en las mismas: Vuelta a empezar. A repetir curso con todas las asignaturas pendientes. A cambiar de entrenador. A comprar en agosto. A presentar al mejor (el más caro) del mundo y decir que ha nacido para bla bla bla... A no hacer pretemporadas con la plantilla completa. Etc, etc, etc.
    SE HACEN LOS RETOQUES COMO MÁXIMO EN MAYO!!!
    BASTA YA DE CAMBIOS, MALDITO SER!!!
    ESTATE QUIETO DE UNA PUTA VEZ!!!

    @ El_M0RA .-
    Sí, así sería si la fe tuviese lógica.
    Pero lo que distingue a la fe, es su ausencia total de lógica. Se cree porque se cree.

    Por cierto, el día del Murcia eché mucho de menos a Van der Vaart. Y en partidos como el de ayer, también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En algún sitio he leído que Mou dice que ese árbitro (el de ayer) es el mejor y que lo querría en todos los partidos.
    Permitiendo lo que permite a mí me parece más un árbitro de boxeo. Es un sucio.
    Tal vez lo dice porque sabe que ahora es el favorito del villarato-platinato y será el elegido para la final de Champions (a la cual quiere llegar) y hay que llevarse bien con este energúmeno.
    Se ve que los jugadores lo saben y por eso Inzaghi le saltó a Xabi por la espalda, en plan ninja con los dos puños cerrados, sabiendo que eso no es nada para ese protegido de la FIFA y de la UEFA. En Sudáfrica quedó clarísimo.
    Por si quedaba alguna duda, remató la faena con espléndido fuera de juego brindado al Milán.
    Como dice Don Cero: "manda Webbos"

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice Roncerdo es que los goles de Inzaghi no valen, ya que 8 o 9 fueron en la intertoto...claro... tienen mucho mas valor los que hace baúl al Hapoel, donde va a parar.

    Pero como puede ser, que este hijo de puta, se desviva por hacer ver que lo de ayer es un platinato...como puede llegar a ser tan malpensante con guardiola, etc etc y luego con el tema Baúl ser tan indolente???

    Yo ya estoy harto de esa beligerancia , como tambien lo hace lamama o rebaño, lo listos que pueden llegar a ser con otros temas pero con el tema fascista de Baúl, se nos olvidan todas las penas ya.

    ResponderEliminar
  5. Seguimos recogiendo los frutos podridos y envenenados del baulismo más rancio.
    Me explico, he leído artículos, comentarios, etc, etc... y oído a los compañeros del trabajo que vieron el partido (yo no) y casi todos coinciden: el mejor Madrid (¿lees esto hiena asquerosa?) de los últimos años...... empata con el tetrapléjico equipo milanista.
    Así que si el Madrid, árbitro aparte, no es capaz de ganar a un equipo más que mediocre, ¿cuándo será entonces capaz de ganar el Madrid en Milán?.
    Pues de ahí viene lo del baulismo más rancio, porque el Madrid hace un buen partido y los Trollceroe Indiotas de turno ya se ven con la Décima en la mano. Estaban tan deseosos de ver algo bueno que se conforman con cualquier cosita.
    Y TODO VIENE DERIVADO DE LA PUÑETERA DICTADURA BAULIANA AVALADA POR EL ASSCO Y EL MARCACA.
    Lo malo es que seguiremos pagando muchos la culpa hasta expiar la nefasta época marmora7era.
    E insisto, a mí personalmente, el Barça me aterroriza y creo que cuando nos pillen el 2-6 va a quedar en una simple anécdota.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, porke piensa ke a xavi el balon no le kema en los pies, iniesta lo mismo y encima haciendo diabluras a lo zidane, messi...

    ellos 3 bastaron el año pasao pa ganar en el bernabeu, nosotros ke tenemos a mou? coraje?

    Ke yo tambien kiero ganar al barsa, pero no se, son tantos años viendo lo mismo ke uno ya le cuesta. Lo ke no voy hacer es tirar de fanfarroneria cuando lo ke hace falta es muxo trabajo.

    ResponderEliminar
  7. O sea que si no he entendido mal a los baulistas, los goles de Inzaghi en la Intertoto no cuentan pese a ser competición europea oficial; y por lo lo tanto valen más los de Raúl por ser en Champions, sin duda alguna.

    Pero resulta que los goles de Baúl con la selección en clasificatorias y amistosos a San Marino, Islas Feroe, Austria, Malta y demás potencias, sí cuentan tanto como los de Villa en Mundiales y Eurocopas.

    ¿Dónde está la lógica de ese razonamiento? me la explica alguien, por favor.

    ResponderEliminar
  8. @ Anónimo
    ¿Razonamiento por parte de un baulero?
    ¿Lógica?
    No tienen esa capacidad, Anónimo, ni les interesa pararse a pensar. Su fe es lo único que creen.
    Son una secta irracional, como todas.

    ResponderEliminar
  9. @anónimo
    No sé si leíste el anterior post donde ya lo escribí, pero voy a repetir una explicación "lógica" de un baulero, escrita ayer mismo por un descerebrado en el Assco:
    .- Maradona es PEOR JUGADOR que Baúl.
    .- Maradona y Pelé NO SON TAN CONOCIDOS como Baúl.

    Y el tío se quedó tan a gusto.
    Con "argumentos" como esos, ¿qué explicación racional puedes esperar de un marmora7ero?.

    ResponderEliminar
  10. @ Anónimo - - @ Antoniooo
    Otro descerebrado:
    "Eso que soy de barça y me jode defenderlo. Raul, que quizas nunca jugo como Messi, si ha sido un jugador efectivo y es un ejemplo plara los niños, no como Mou"

    Claro, resulta que Mou es un currante de aúpa, lo primero para él es su trabajo y hacerlo con dignidad y eso no es un buen ejemplo.
    Sin embargo robarle el puesto a los compañeros, como hacía La Hiena...eso sí.
    El pobre forero, comentarista profundo, se atreve a decir que: "QUIZÁS nunca jugó como Messi"... sólo quizás. Y eso que dice ser culé.

    ResponderEliminar
  11. @ranama
    Pues no sé si Mou es un currante de aúpa y tendrá sus defectos como todo el mundo, pero cuando a un entrenador se le defiende a muerte por sus jugadores, por algo será.
    Eso sí, me gustaría verle como echa un par de webos al asunto y deja un par de jornadas a Casillas en el banquillo.
    A ver qué pasa.....

    ResponderEliminar
  12. Y también tenemos el ejemplo de "hunildad" de la hiena que se ha ido al Schalke exigiendo sueldo de megaestrella.
    En el mundo baulero es lo normal. Cualquier persona con dos dedos de frente se escandaliza.
    El caso es que los que ahora echamos pestes de Baúl en más o menos medida hemos sido defensores de él. Pero cuando pasa un año y otro año y otro y otro y otro y ves como salen por la puerta de atrás jugadores mucho mejores que él, es entonces cuando el amor se convierte en "odio".
    Sigo convencido que la pareja Etoo-Owen hubiera triunfado en el Madrid, pero la marmora7a no quería ser suplente de nadie.
    Joer, si hasta Ronaldo que ahora parece un botijo de lo gordo que está lleva más goles que la momia.

    ResponderEliminar
  13. Sí, sí, je je... nuestro gordito sigue marcando.
    Van der Vaart también:
    Suma cuatro goles en siete partidos disputados en la Premier League y dos en sus tres partidos en Champions.
    Por cierto, si hoy es viernes Almu debería estar por aquí. Ya sé, ya sé... Damos mucha caña, pero deberías tomártelo con humor.
    Echo de menos también los estupendos análisis de Álex, nuestro amigo del Barça. Si no recuerdo mal, Álex, eres de Málaga. ¿Cómo ves lo de Pellegrini? Yo bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. @ranama
    Creo que hasta Guti lleva más goles en Turquía entre Liga y Copa que la hiena.
    La champions no sé si la juega.

    ResponderEliminar
  15. pues a mi Khedira me parece un pedazo de jugador que se complementa muy bien con Xabi, es cierto que puede dar la impresiòn de ser un poco tronco pero contribuye y mucho en las tareas defensivas, ejemplo ayudando a hacer las coberturas, es capaz de plantarse hasta segunda lìnea con mucho criterio, cuando ve peligrar la zona defensiva retrocede, a mi me parece que dentro de su labor no està el ser mas espectacular, pero cumple de sobra, al menos a mi me gusta. y Marcelo ha madurado muchìsimo, ya Pellegrini le tenìa confianza como lateral y con Mourinho ha pegado un salto brutal, tanto en defensa como en ataque se nota una mejorìa en este chico.

    lo que si estoy totalmente de acuerdo es que Cristiano e Higuaìn distan mucho de ser la dupla perfecta en ataque, es cierto que en varios partidos se han asociado y han marcado goles, pero no es siempre. y en el caso del argentino, queda por ver si es capaz de no borrarse en grandes partidos, porque este Milàn es un chiste al que un Chelsea vapulearìa sin muchas contemplaciones. saludos a todos. =)

    ResponderEliminar
  16. Ríos de espuma en el foro de La Markaka!!!
    El objeto sobre el césped ha marcado!!!

    ResponderEliminar
  17. En la sección Real Madrid aparece esto, refiriéndose al próximo derby:
    - - -El Atleti se libra de su 'pesadilla'- - -
    muaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjajajajajajjjj
    ... y los chimpancés rauleros dale que dale.

    ResponderEliminar
  18. ATENCIÓN, ÚLTIMA NOTICIA ¡¡¡CEREZO ES MERENGUE!!!
    He aquí su última declaración, que lo demuestra:
    Cerezo: "No echaremos de menos a Raúl"
    JUUAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA JAAAAAAAAAJ JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  19. ya el año pasado sin Baulen le ganamos al Patètico, este año apuesto a una goleada de escàndalo.

    ResponderEliminar