16 nov 2010

No solo de Pan...

Cuando decimos Mou, decimos Fútbol. Cuando hablamos de Mou, hablamos primeramente del R.Madrid para secundariamente referirnos al Barcelona. Uno no puede vivir sin el otro, Batman no tiene sentido sin Joker. En este caso no importa quien representa el mal ni el bien, el producto permanece inalterable.

Esta breve introducción la hago porque estamos justificando lo injustificable. Al igual que antes se daban el doble de patadas y a los jugadores se les permitía ser el doble de agresivos, también entrenadores y presidentes se decian no el doble, sino infinidad de cosas. Recordemos a los gloriosos Mendoza , Gil y Gil y Nuñez.

Os pido encarecidamente que mireis este vídeo, si amáis el fútbol, si os apasiona de verdad y quereis sentir el fuego en las venas, se os encojerá el corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=7Srh8aQ-0-w

Sobre el terreno vimos un pisotón de Stoichkov a un árbitro, en una de sus muchas conversaciones apacibles con ellos. Sentimos la fúria de I.Helguera, de Luis Enrique en ambos bandos, o los interminables enfrentamientos entre Hierro y Rivaldo. Mención especial para un ídolo de verdad que sintió la camiseta, Bam Bam Zamorano y su celebración en plan The Ultimate Warrior.

Para los que vivieron aquella época sabran de lo que hablo, a lo que me refiero. Después vinieron otros tiempos, en los que los jugadores antes y después se abrazaban y se besuqueaban, que no veo ningún problema en ello pero no respondía al sentimiento general, al público.

Las palabras de Preciado, son menudeces. Yo necesito tanto las palabras de este técnico como las de Mou, como las de Caparrós, como las de cualquiera que siente que tiene algo que decir. Pero aqui el único que calla, es Don Guardiola. Tanto él como su presidente fantasmagórico, amigo de todos los brasileños, no representan a nadie. Siempre digo que en el fútbol la gente olvida muy pronto, pero mucho. Pep, era el mas hablador en un terreno de juego, tanto para dirigir a su equipo, como para dirigirse a su entrenador, al arbitro, al equipo contrario incluso al entrenador contrario también. Lo que ahora tiene entre manos lo lleva pulidamente desde la mas falsa modestia y eso es tan repugnante como lo que reprochan a Mou.

Esto lo sabe muy bien Mourinho como segundo de a bordo, así que sabe a quien trata. Lo que pasa es que nos ponemos las manos en la cabeza muy pronto por unas míseras declaraciones y esto debería sesr el pan de cada día.

La actitud de Pepe como director de orquesta dista mucho de su labor como ex-capitán.
Lo quiere tener todo bien atado, cerrado, apenas dejar opinar a sus jugadores y casi todo lo intenta hacer a puerta cerrada. Es una manera distina de operar respecto a Mou, uno dice lo que piensa el otro calla el pensamiento.

Pero tanto ni uno ni otro podrá cambiar el 11 contra 11, la pasión por el fútbol, ni la sangre que nos corre. Durante 90 minutos la nueva España mundialista se volverá a separar en el duelo de los tiempos, las voces de entrenadores y jugadores no serán determinantes sino sus actos, como siempre ha sido.

15 comentarios:

  1. Así es Cristian y así será.
    Estos dos clubs están condenados a darse caña de por vida.
    Recuerdo que,en una época de calma chicha entre ambos(en los 90), saltó el gran Vázquez Montalbán diciendo, más o menos, que eso de tirarse rositas no era lo normal que había que darse hostias, que esa era la salsa... etc, etc.
    No he encontrado el artículo.

    Si Montalban viviese le diría a guardiola que se dejase de tanta falsa modestia y recuperase su auténtica personalidad, que ya está bien de hacer creer a la gente que es la Moreneta recién bajada de Montserrat.

    ResponderEliminar
  2. El mensajero del ser "superior", Indaiota, avisa de nuevo sobre el capricho veraniego de su jefe:

    "Kaká vuelve a ser el que fue: su cartílago está perfecto"
    floren aun no ha metido baza este año...

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana el titular de una "noticia" de La Markaka ya daba náuseas:
    - - - Un Barça-Madrid en miniatura - - -
    Naturalmente la paletada forera ha picado y está vomitando su ración diaria de insultos.
    Cualquiera que se asome sin saber de qué va la cosa creerá que al menos 10 de Portugal son del Madrid y otros tantos del barca.
    ¿No hay más del Madrid en la selección española que en la lusa?
    ¿Y si fuese al revés qué más da?

    Para acabar de rematar la faena, el chimpancé manolo la mama acaba de anunciar para su "informativo" de deportes (que no pienso ver) que el partido de hoy es:
    ¡¡¡un ensayo del próximo clásico!!!

    En fin... me dan ganas de partirle la cara a estos chimpancés.

    ResponderEliminar
  4. Ese sólo tiene un badajo de carne dentro de su cráneo balbuceando mmmeeegmeggggggggggegmeeeeeeeeemmmmmmmeee

    ResponderEliminar
  5. Prefiero la falsa modestia que la mala educacion y prepotencia de Mou

    ResponderEliminar
  6. Prefiero la integridad a la hipocresía

    ResponderEliminar
  7. Esto es tanto para lo bueno como para lo malo:
    ¿No jugaba España como el Barça y ganó el Mundial gracias a los culés?.
    ¿Dónde están ahora las críticas?.
    Hay que estar a las duras y a las maduras.
    Pero para los del Barça las maduras y a CR7 las duras. Las duras entradas. O entradones, más bien.

    ResponderEliminar
  8. Marcó Huntelaar otro golito con Holanda y los bauleros en el Assco se dedican a criticar al holandes con frases tipo: es tan fallón como Higuaín, mete 1 de cada 10, bla, bla, bla...
    Del pollo son cabeza y su media asombrosa JAJAJAJA de goles, no dicen ni PÍO. Onomatopeya que viene que ni pinttada para referir al pollo sin cabeza.

    ResponderEliminar
  9. @ Antoniooo
    Tienes que disculpar a busquets.
    Tenía órdenes de su entrenador, del "único".

    Noticia de la Bultoliga:
    Jurado no se arrepiente de su fichaje por el Schalke 04
    Claro!!! porque nadie le ha dicho todavía que juega 10 contra 12 todos los partidos.

    ResponderEliminar
  10. Al final la culpa del 4-0 va a ser de Mou.
    Ya veréis.....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo dijo...
    Prefiero la falsa modestia....
    La cosa está así:
    Mou es quien es y dice lo que piensa.
    guardiola no es lo que aparenta, está representando un papel. Papel que se le olvida en cuanto, a la mínima, algo no le sale bien.
    A eso se le llama falsa modestia y a lo otro ir de frente.

    ResponderEliminar
  12. Hipocresía e integridad. Y luego dañamos el señorío blanco. En fin...

    ResponderEliminar
  13. El odio y la rabia aumentan proporcionalmente a los partidos que va ganando Mou.

    Gracias a que Mou llama al pan, pan y al vino, vino, nos hemos desprendido del Gran Las7re, el Momo Carcomido, La Rémora que, haciendo ver que estaba entrenando, se le acercó en Valdebebas a pedirle limosna.
    Daría cualquier por saber cómo le dijo Mou , con la distancia y la rigurosidad que le caracterizan, que era un puto estorbo.
    Salió Bulto del complejo y...
    "Mamen, haz las maletas que nos vamos..."
    "Cariño, ¿cómo se lo digo a las crías?"

    GRACIAS MOU!!!

    ResponderEliminar
  14. De eso va a ir mi post de mañana, llevo días cocinándolo.

    ResponderEliminar