30 nov 2010

El Clavo Ardiendo

Me quedo petrificado. La sarta de excusas esperables por parte de los piperos y vende-humos me dejan cuajado. Podriamos empezar por la puyita mas que esperable del Gordo Relaño a Benzema, o las absurdeces en el video-blog del marquista mas feo de la historia.

Del 5 a 0 nos quedamos con los 4 segundos en los que pasa el forcejeo entre Guardiola y Ronaldo, entrenador rival- jugador, pugna por el balon que siempre ha pasado.
Con el penalty no pitado, que no hubiera cambiado la trayectoria del partido, ya que el R.Madrid no tiene todavia un estilo de juego y el tiki-taka nos hubiera enterrado de nuevo en la miseria.
Y con el pobre S.Ramos representando la impotencia que cualquier madridista de corazón hubiera sentido anoche ante tal despropósito. La pena es que la "guantá" no fuera para Piqué, mayor antibarcelonista actual.
Nadie podía preveer un 5-0, los vende-humos no hacian creer que el R.Madrid era poderoso sin jugar a nada. Del Barsa ya conocíamos-esperabamos lo que iba a ofrecer.

Yo estube repasando el partido del año pasado y presuponía algo parecido, ya que sobre el campo volvía a ser un equipo nuevo contra uno con los automatismos ya
creados.

Como indica nuestro compañero Baulito, no podemos sacar conclusiones futbolísticas al respecto de lo de ayer. Bueno, igual no debieramos, pero me las vais a permitir.
El año pasado, antes del clásico, fijaos en que tipo de noticias nos encontrabamos:

http://www.marca.com/2009/11/12/futbol/equipos/real_madrid/1258021071.html?a=e6142ef88c0f547f7c7b81e4c4a066fb&t=129112381
No se tuvo compasión alguna, con un proyecto inferior y con un tiempo muy corto si intentamos compararnos con el Barsa. Este año hemos fichado a un entrenador
de 10 millones de euros y Carvalho-Khedira-Ozil-Di Maria. Continuamos sin un estilo, mas perdidos que nunca sobre el terreno de juego. Y ahora es cuando voy a pronunciar las palabras mágicas, porque los piperos tienen claro de agarrarse al clavo ardiendo y pensar en viejos espíritus que los rescaten, los del Barsa recojen frutos pero yo, despues de lo de anoche, porque ya no puedo mas, digo:

" ¿ Xabi Alonso? "

Lo cierto , es que el jueves no pude escribir aquí, con el tiempo deseado, pero mi reflexión era sentar a X.Alonso para poner a Lass. No me refiero a ser ventajista, ni quiero que lo veais como una locura. Me baso en que repasé el partido del año pasado y nadie puede debatirme que el peor en los 2 partidos fué X.Alonso.

Es muy bonito cuando las cosas van bien y con rivales inferiores meter pases largos ( que tambien los hace S.Ramos ) y robar balones, pero ya he visto esta historia antes. Y ahora, es peor aún, porque tenemos al lado a Khedira que es lo mismo, y ya lo dije hace poco, que cuando uno arranca con el balon el otro no participa en el juego creativo-ofensivo, y lo de querer vendernos la comparativa Xavi-X.alonso no es de rigor.

Si Lass falló ayer, he de decir primero, que este año no es el titular ni una pieza angular del proyecto, se metió ayer como un parche y esto, a cualquier persona
humana decepciona, ahora si os creeis que Lass es un negro sin sentimientos pues entonces si, es normal pensar que entre en el campo y el solo deshaga el entuerto.
Ayer X.Alonso no dió un pase, goza como el que maas de minutos, de glorias y de confirmación tanto popular como periodistica y nunca oigo ni una crítica.

Invito a cualquiera a ver el partido del año pasado y este, comprobareis que a todo llega tarde. Me refiero, a que no cubre de cerca ni a Xavi-Iniesta, no cubre un posible pase y no va al encuentro del que tiene la pelota, se queda en medio. Con lo cual , tenemos a un jugador lento para defender-presionar y si esta es la brújula con la que queremos compararnos con Xavi, mal vamos.

Lo bueno de ayer, es que pudimos observar las carencias de este equipo. Marcelo fué el mejor el año pasado, despues de Lass. Porque Lass hizo un trabajo increible, permitia la incorporacion al ataque de Marcelo, anuló a Iniesta y se compenetró bien con el resto del equipo al que daba confianza defensiva. Que hicieron ayer, X.Alonso-Khedira. Ojo, que yo no hablo de poner trivote ni mucho menos, ayer esperaba un 1-0, algo parecido a lo de el año pasado o 1-1, pero os puedo jurar que sabía que Ozil no se enteraría de nada y que X.Alonso repetiría papel. Hemos fichado a un hombre de 10 millones de euros,
para jugar única y exclusivamente a la contra. El rasero para medir a Pellegrini y Mou, es increible.


Por último quiero hacer referencia a Josep Pedrerol, la verdad que puede ser un excelente estratega o jugador de ajedrez. El, junto a Inda y Relaño, se cargaron
a Pellegrini, únicamente porque no les daba juego. Pero Josep lo llevó mas lejos, porque como culé renegado, cual rata escondida en cloaca ajena, se ha metido
en el nido de víboras para hacer creer a los merengues que Pellegrini era lo peor y un cambio de entrenador lo mejor, Mou o quien fuera.
Esto era y es justo lo contrario, necesitamos continuidad. Este mamón generó el desconcierto, y siguen jugando con que quizás lo mejor este por venir.

Los argumentos son, fuera de la Copa del Rey, fuera de la champions y no se ha ganado la Liga, por lo tanto nada. Cuando era justo lo contrario, ya que contabamos
con Raúl y Guti dando por saco, Pellegrini fué el único con un par para sentarlos y asentar algunas bases, pero Pedrerol sabía que tenia que ir a saco a por él.
Los bobos pseudo-merengues como Inda y Relaño les siguieron el juego y aora el que continua poniendo las mejillas para recibir las tortas sigue siendo, Florentino.

61 comentarios:

  1. Sigo creyendo que no hay culpables.
    Creo que fue una pájara de grupo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es momento de una vez por todas, de apostar por la continuidad. Lo decía en la otra entrada y lo mantengo. El triunfo del Barça es el triunfo de un modelo de continuidad: de apostar por un estilo de juego, de apostar por entrenadores a los que se deja trabajar con "calma" durante varias temporadas, y de confiar en jugadores que a la primera de cambio no dan los resultados esperados (Puyol tardó en ganar títulos con el Barça, Xavi e Iniesta tardaron en explotar y ser lo que son ahora, Messi dejó escapar 2 ligas con el Barça de Rijkaard.... pero se mantuvo la confianza en ellos y ahí están los resultados).

    Nosotros en cambio en estos años hemos echado a entrenadores que ganaban cosas: Capello, Heynckess, Del Bosque. Incluso el año pasado Pellegrini consiguió unos números ¡buenísimos!... pero claro aquí hay que cambiar de entrenador constantemente y traer a nosecuantos jugadores todos los años.

    Hay que apostar por la continuidad y dejar trabajar, y creo que mimbres hay: buen entrenador, jugadores jovenes y de talento con los que trabajar. Si ahora se buscan cabezas de turco en forma de entrenador, estaremos como hace 12 meses y a desandar lo andado.

    ResponderEliminar
  3. @ d
    Totalmente de acuerdo.
    El ser, además de haber demostrado un placer exquisito en cambiar de entrenador cada pocos meses, tiene una especial inclinación para despedir a buenos jugadores.
    Los últimos los holandeses y al último de ellos, V d V, a quien echo de menos, lo regaló.
    Todo ello le ha llevado no emprender ningún proyecto de futuro.
    Ahora parece que lo hay, pero no.
    Está a expensas de Mou. Es decir, es un proyecto personalista, que se apoya en una sola persona.
    No es,en absoluto, un proyecto de club.
    Cualquier día Mou se harta, para irse a Portugal(selección)o Inglaterra, y nos deja con los mocos colgando.
    Y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo que ocurrió en el Camp Nou podía haberles ocurrido a ellos perfectamente. Nuestra tendencia era cojonuda ahora es el momento de confirmarla.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento en el alma porque sigo este blog con mucho cariño, pero creo que estas siendo extremadamente duro con el juego del equipo y demasiado benévolo con Ramos. A mi si me gusta como juega normalmente el madrid (aunque sea el peor dia para defender el estilo). Sin embargo y aun siendo partidario de la continuidad de Pellegrini, he de decir que este equipo tiene un sistema muchisimo mas definido que al que apuntaba el chileno.

    Si lo unico que te mola es el estilo barça-seleccion entiendo que te disguste el juego de contragolpe, pero te aseguro que con mayor solidez es un estilo de juego bastante guapo de ver y que suele ser demoledor.

    Yo creo que ayer el problema fue que Mou no fue fiel asi mismo y el equipo se perdio buscando virtudes que no tienen, o que todavia no tienen al nivel de un equipo que practicamente lleva jugando siete años juntos. El madrid intento imponerle su estilo de juego ofensivo a un equipo absolutamente hecho, cuando hasta ahora su mayor virtud es la contragolpeadora, que implica una defensa ferrea sin fisuras. En el Bernabeu deberia blindar bien al equipo y jugar con los nervios del barça.

    Por otro lado el partido fue perfecto para los planes del barça, marcaron pronto y eso les permitio jugar con los nervios de un madrid ansioso por marcar con rondos y bailando a jugadores de sus zonas. Somos de momento uno de los equipos mas jovenes de Europa y ayer tambien se noto falta de cuajo con la presion.

    Pero aun asi tampoco tapemos la realidad, esta no es la diferencia real entre ambos equipos. El madrid es y va a ser con continuidad una jodida aberracion que marcara epoca, y lo digo ahora en uno de los dias mas dolorosos que recuerdo como madridista.

    En fin, ahora a tener fuerza frente a los cules, a hacer piña para que el Bernabeu se convierta en un infierno como antaño y a aprender del hostion.

    Vereis como a final de temporada vamos a estar bastante ilusionados con el equipo y no avergonzados como otros años.

    ResponderEliminar
  6. @Kotillo
    "No hay mayor enemigo en el fútbol que la incapacidad de la autocrítica" Mourinho
    No hace falta decir nada más. La ilusión del final de temporada esperais que esté acompañada de algún título. De lo contrario será otro año comenzando de 0. Y veo que empezais a tener claro que el futuro de Mou es Portugal o el MUFC.

    ResponderEliminar
  7. Lass por Xabi Alonso debe ser una broma ¿hace falta recordar que el francès tambièn se llevò un BAILE en el 2-6?. no creo que sea problema solo de Xabi Alonso, cuando hasta ayer habìa sido de los jugadores mas destacados de este nuevo Real Madrid.. Lass no tiene control alguno sobre sus movimientos, va a por la pelota y si no consigue sacarla de buenas formas tira del juego sucio, es que vamos, si es verdad que es un mediocentro defensivo deberìa tener mas arte a la hora de frenar al contrario o quitarle el balòn, si hubiera jugado ayer de inicio segurito estoy que se ganaba la expulsiòn. pero seguro.

    si tuvieramos un par de buenos laterales, que defiendan tan bien como atacan, tendrìamos mucho ganado. pero, Ramos ahì.. pues eso.

    ResponderEliminar
  8. por cierto, gracias por recordarnos el trato que recibiò Pellegrini por estas fechas. no habìa leìdo esa info y pues ya se ve que con Mourinho todo es color de rosa con el chileno no lo fue, y encima fue el ùnico que tuvo que lidiar con Baùl y mandarlo al banquillo cuando las cosas no le salieron.

    ResponderEliminar
  9. Tan monumental fue la pájara del equipo que Mou se dio cuenta de que era imposible enmendar la cosa.
    En condiciones normales, si el equipo hubiese estado como de costumbre, se podrían haber remontado o igualado los dos primeros goles.
    Pero después del segundo, se metió en el banquillo y no volvió a salir, algo totalmente inusual en Mou. Vio que el equipo no estaba.
    ¿A quién no le dio esa sensación?

    ResponderEliminar
  10. ¿alguien sabe que fue lo que ocurriò entre Mahamadou Diarrà y Mourinho?.

    ResponderEliminar
  11. Parece que nadie lo ha averiguado, tal vez eran comentarios sobre las broncas.

    ResponderEliminar
  12. Os leo, pero no os creo.

    - Si admitimos que no somos un equipo, que nos queda tiempo para jugar bien,etc..

    a que estabamos jugando? a quien pretendiamos engañar? Criticamos al barsa por nuestra condicion merengue ,correcto.

    Pero no debemos ocultar que no jugamos como un equipo.

    - No quereis que juzguemos, pero otros ya lo hicieron mucho antes, a un hombre que apartó del equipo a Baúl.

    - Repito, hemos gastado 10 millones de euros, en otro entrenador y jugamos a defender y salir al ataque.

    MMMMMMM mentalizar a 11 hombres antes de salir al campo para decir " defender y a la contra" .....no se eh???

    - Y respecto a lo de Lass, as vuelto a ver el partido del 28-11-09 en el campo nou? NO. Porque no hay persona humana

    que niege que Lass fué el mejor de aquel partido.

    Que X.Alonso digas que es de los mas destacados esto me lo paso yo por...mirate aquel partido y el de ayer y de entre

    los 22 jugadores dime, en que lugar queda X.Alonso??? Lass hizo un 10 el año pasado, este año no podias pretender que

    arreglara lo de ayer. X.Alonso un 0 en el 2009, y un 0 en el 2010.

    Y esto no son suposiciones, esto esta demostrado.

    ResponderEliminar
  13. Si ranama, Mou le estaba preguntando lo que habia pasado en la bronca y creo que tambien porque Xavi le empujaba a Diarra.

    ResponderEliminar
  14. perdòn ¿Lass hizo un 10 en que?. si hasta fue expulsado en aquel partido, fue lo mas marrullero del centro del campo con mucha diferencia. Xabi Alonso en ese mismo partido que comentas hizo buenos cambios de juego y fue èl quien se mantuvo en la zona de pivote, porque Lass con su super juego descontrolado se iba a por el balòn si o si. ademàs que en algunas acciones teniendo jugadores habilitados a quienes pasarla prefirio hacer el super regate como si fuera un extremo..

    no te niego que Xabi Alonso estuvo FATAL en el partido de vuelta, y mismamente ayer.. pero tampoco hay que creerse que Lass es el auxiliar, el que te va a sacar de un apuro. ayer le volvieron a menear la cadera y perdiò varios balones, y aùn teniendole a èl que es de corte defensivo nos metieron 3 goles.

    ResponderEliminar
  15. por cierto, te dejè lo del 2-6 y no me respondiste, y ese Barsa fue un calco al de ayer, con toque y toque en todo momento y con Xavi e Iniesta paseandose como querìa a ese centro del campo, y para ese entonces no estaba Xabi Alonso, sino Lass. y en todo momento descuido la posiciòn, igual que el inùtil de Gago, ese partido de haberlo jugado con un par de mediocentros con dotes tàcticas se hubiera podido contener bastante la feroz ofensiva del Barsa, pero si tienes a dos pollos locos correteando el balòn...

    Lass puede servir para partidos en donde haya que reforzar el centro del campo, pero fuera de eso me quedo con Khedira, que es otro de los mas criticados por un partido que ayer se planteò muy mal. osea, mucho o casi nada tiene que ver.

    ResponderEliminar
  16. Lass fué un 10 en todo, el 10 del equipo.

    Si fué lo mas marrullero, lo tuvo que hacer muy
    bien porque la expulsion fué ya en el minuto
    45.
    De Lass vi Regates, Pases, Robos de Balon ganando
    en velocidad a Iniesta y para hacer esto obviamente
    tienes que perder la posicion en un momento en el
    que alguien la puede cubrir.

    Lo que no se puede hacer es como tu dices, ser el pivote
    y no hacer nada, y encima hacerlo mal.

    Cambios de juego??? Por favor...un tronco que tiro un corner
    fuera antes de que entrara la bola, tanto toque ke tiene.

    Pero bueno esta bien, la culpa como siempre para otros, X.ALonso
    no tiene culpa de nada, asi nos va con el despojo del Liverpool

    ResponderEliminar
  17. bueno, respeto tu opiniòn y disculpa si te ofendì con lo que dije mas arriba. para mi Lass y Xabi Alonso no se asemejan en nada, el francès es un jugador que juega suelto y no fijo a una zona en concreto, es a eso a lo que me refiero, que si lo pones a èl por Xabi les regalas casi todo el centro del campo a los rivales, ya se viò hace unos meses contra el Lyon, donde Guti tuvo que emplearse en labores defensivas, haciendo coberturas momentàneas mientras que Lass se veìa incapaz de guardar la posiciòn, un momento por el centro, el otro por la derecha, siguiendo marcas que no le correspondìan.

    en este vìdeo se aprecia claro lo de que Lass no sabe hacer las marcas que le corresponden

    http://www.youtube.com/watch?v=zqUqEt4Mtks

    mira al minuto 4:00, como se desplaza a la banda dejando libre a Silva y este al ver la oportunidad remata a puerta, y por poco cae el gol. prefiero tener ahì al tronco ese que dices que por lo menos algo le estorba.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, la inmensa mayoría apunta en la misma dirección: el culpbale Mou.
    Creo que no hay nada más que decir.

    ResponderEliminar
  19. Florentino como siempre pasando agachado, èl no tiene ninguna culpa si al fin de cuentas es un simple empresario. pobrecico.

    ResponderEliminar
  20. Volvamos a reirnos un poco, que es mejor.
    Según el Marcaca el Magath ese ha castigado a varios jugadores de la plantilla por su bajo rendimiento.
    Por supuesto a la hiena no ha tenido webos de mandarla un par de meses a una mina.
    Vamos, lo de siempre, todo el mundo tiene la culpa menos el bulto.
    Sí, bueno, ¿no?.
    Y encima es GAFEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....
    Después de su hat-trick al Sevilla el Barça nos hizo 6.
    El otro día hace otro en Alemania y le meten 5 al Schalke y 5 al Madrid,
    INCREÍBLE.
    Gafe a distancia.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  21. miren el gif

    http://img691.imageshack.us/img691/2744/produce1.gif

    superioridad total en el centro del campo. y en el otro clàsico nos vuelven a merendar, estoy convencido de esto.

    ResponderEliminar
  22. jajaja, la imagen se congelò.. una pena, pero bueno todos lo vieron ayer ;)

    ResponderEliminar
  23. JAJAJAJAJJA Si estuviera Raul habriamos perdido...

    dodne estan ahora lso gilipollas que decian eso cuando el 2-6?

    gilipollas que sois todos toma 5-0 y bofeton y pa la cama, y Raul haciendo historia en Alemania, elimanndo en octavos al madrid o en la final kien sabe n ocreo que el madrid llegue a la final

    ResponderEliminar
  24. vaya peste de madridista ¿eh?.

    ResponderEliminar
  25. Juande Ramos ha dicho que el 2-6 fue menos humillante que la derrota sufrida ayer por 5-0. ¿que opinan?. le doy toda la razòn, lo del 2-6 fue ante un Madrid totalmente penoso con el vitalicio de titular eterno y con Cannamalo y Ramos haciendo el pelota. estuve de acuerdo con su destituciòn, pero estas palabras tienen mucho de verdad. ganarle a Sportings, Depors y Racing ya lo hacìan los otros dos con plantillas algo mas modestas.

    ResponderEliminar
  26. Nunca es tarde paa rectificar Cristian,recuerdas cuando durante el mundial tuvimos una fuerte discusión por Xabi alonso y lo defendistes a capa y espada?? Veo que has abierto los ojos a la gran mentira y BLUFF que es este jugador,hipersobrevalorado donde los hayan!

    No os mateis mucho la cabeza,simplemente pasó que enfrentasteis al mejor equipo del mundo y CR7 y MOU tuvieron su merecido,mención especial a Mourinho (ese que no es tan falso como Guardiola,CLARO!) poniendose la piel de cordero para tratar de calmar la tormenta luego de venir incendiando el clasico desde el inicio de liga...

    http://www.as.com/futbol/articulo/tenemos-jugarle-barca/20100902dasdaiftb_17/Tes

    Basandonos en las palabras de Mourinho,claramente nos habeis regalado el partido,no?

    Preciado debe estar descojonandose de lo lindo.

    ResponderEliminar
  27. tirar mierda sobre Xabi Alonso cuando no hubo nadie salvable del Madrid es cuanto menos triste. cualquiera que hubiera jugado por èl, vèase Lass, Gago o Mahamadou hubiera pasado problemas pues el equipo estaba totalmente roto en defensa y se han visto superados al 100%, si encima tenemos un tècnico que toma decisiones incorrectas pues pasa lo que pasa.

    ah, y la temporada pasada el Barcelona humillò al Arsenal de CÈSC, y dìganme ¿que hizo este ultimo en aquel partido? ¿no se escondiò descaradamente?. y algunos lo tienen en los altares y lo pedìan para el Madrid.

    ResponderEliminar
  28. Si bien se sobrasalta a Xabi Alonso cuando todo va bien igual se le debe tirar mierda cuando todo va mal,sobretodo porque está ya más que claro que es un PAQUETAZO de proporciones astronomicas dado su enorme costo...

    Siendo culé yo la verdad no me develo por Cesc,muchos culés cometen el error de creer que Cesc es el sucesor de Xavi cuando a mi parecer ni lellega alos tobillos,para mí que se quede en el Arsenal,ya en este enorme Barça no tiene espacio.

    ResponderEliminar
  29. ¿PARTIDO, QUÉ PARTIDO?
    Partido es cuando juegan dos.
    Si uno no juega se trata de un solitario.
    Si le damos la culpa a XaBi,(que tampoco me gustó) decidme qué jugador en el mundo podría haber deshecho el entuerto o construir algo de la nadería del lunes. NINGUNO. NO EXISTE.
    Se salió perdiendo desde el vestuario.
    Los baños del vestuario merengue debían estar a rebosar de la diarrea general que tenían.
    Esto no se analiza desde la táctica o desde la calidad, o no calidad de los jugadores.
    ¿QUIÉN HIZO ALGO? NADIE.
    Deberíais saber lo importante que es el factor sicológico en cualquier juego o deporte.
    Si el coco no está en buena forma no se puede hacer nada. Es así de sencillo.
    En tenis, por ejemplo, pasa lo mismo. Los 10 primeros saben poco más o menos lo mismo, tienen la misma calidad. Gana el que tiene más tarro.
    Sin fortaleza mental no se puede competir en estos niveles. N O - S E - P U E D E.

    Por cierto, ¿y si pele es el mismísimo baúl?

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Pero la pregunta es... ¿Qué paso en el vestuario para que salieran como salieron?

    ResponderEliminar
  32. @ Goyix.
    Les entró pánico escénico.
    Según la R.A.E.
    PÁNICO:Se dice del miedo extremado o del terror producido por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso.
    Recalco lo de "colectivo y contagioso"

    ¿Qué tenía sino Casillas al lanzar los balones tan lejos como podía?
    Quería alejar el Pánico alejando el balón, aunque esa jugada resulta siempre un regalo al contrario. Nunca me ha gustado.
    Es antifutbolera. No es de equipo.

    ResponderEliminar
  33. Magath saca el látigo y castiga a tres compañeros de Raúl.
    Sí, bueno,¿no?. Dales duro Magath que los hay que no quieren aprender. De estas cosas me encargaba yo, a mi manera, en el Madrid.

    ResponderEliminar
  34. Sí. Y si no puede sacar la bola porque le faltan cojones, no puede jugar. Valdes con lo que es Valdes sacaba el balón jugado.

    ResponderEliminar
  35. Hay que decirle a Casillas de una vez que sus saques largos no ayudan a tranquilizar el juego cuando se debe tranquilizar el juego. De verdad que no se que tiene este chaval en la cocorota. No es uno que esta corriendo y no le da para pensar, no es Xavi que tiene que pensar continuamente todo, sólo tiene que ver eso. En fin que cruz.

    ResponderEliminar
  36. si hombre, paketazo Alonso, aùn siendo vital para que el Liverpool ganara la champions hace unos años y siendo mucho mas joven e inexperto. bah, no se que fùtbol ven algunos eh, pero quita a Xabi Alonso del once y quedamos aùn mas retratados, y criticarle por el partido ante el barsa cuando todos dieron pena ajena, empezando por el tècnico, pues eso, es lamentable. igual, habrà que creerse que es un càncer para el equipo y que todo lo que habìa hecho hasta ahora fue solo un espejismo.

    ResponderEliminar
  37. Ke yo defendia a X.Alonso??? Me extraña eh, no se si era por llevarte la contraria como culé o no recuerdo el contexto, pero me extraña ke yo defendiera a X.Alonso.

    ResponderEliminar
  38. Piensa en el centro del campo del Barsa y en el del Real Madrid, antes de ponerte las manos a la cabeza y recordar aora viejas batallitas del granjero.

    Khedira - X.Alonso
    Ozil

    Xavi - Busquets
    Iniesta

    Ahora piensa en lo que participan en el juego, si nosotros apostamos por el corte defensivo, explicame a quien defendió X.Alonso, yo te argumento que tanto el año pasado como este X.Alonso se queda en medio de dos jugadores favoreciendo la circulacion del juego del equipo rival, ni atacaba al que tenia el balon y ni cubría a ningun jugador.

    ResponderEliminar
  39. el Barcelona lleva superioridad en el centro del campo, mas que encima tienen a Xavi e Iniesta le agregas por unos momentos a Messi pues ya tenemos un coctèl explosivo, ya me diràs que puede hacer Xabi Alonso ante todo esto, e igual Khedira que fue otro que se vio sobrepasado por la infinita superioridad de juego colectivo de los culès. te pregunto ¿crees que con Lass por Xabi Alonso se hubiera conseguido algo positivo?. ya vimos que ni reuniendolos a los tres, osea, Alonso, Khedira y Lass el Barcelona bajò un àpice, es mas llego un momento en que bajaron tanto de revoluciones y ni asì olìamos la pelota ni reaccionamos.

    creo que aquì ha sido el tècnico, osea, Mourinho, quien ha planteado las cosas mal. quieres ganar el partido, manda a presionar y pon a tres medios a frenar al Barcelona, y a Arbeloa por Ramos, pues es mucho mejor defensor. pero bueno. la culpa se reparte para los que fueron nomàs que unos tìteres.

    ResponderEliminar
  40. Alonso es un jugador mediocre, solo sabe dar pases largos cuando no lo presiona nadie. Ni ataca, ni defiende, ni distribuye. Cuando no puede dar su pase largo se limita a pasarla atrás, o regalar el balón al contrario.

    Tiene que tener un gran representante porque la prensa deportiva de este país no hace más que alabarle y sale en todos los anuncios y concede más entrevistas que mou y valdano juntos. Sólo le falta ser portada de la revista Zero.

    ResponderEliminar
  41. Si no quieres café... pues toma taza y media!!!
    1.- Cristiano es duda ante el Valencia.
    2.- Higuaín al quirófano (¿media liga?).
    3.- Kaká da un nuevo paso en su recuperación.

    ResponderEliminar
  42. Valdés, el del tatuaje del macho cabrío, ha vendido su alma al diablo. Todo lo que está sucediendo es increíble.

    ResponderEliminar
  43. despuès de lo ùltimo que han dicho de Xabi Alonso pienso dejar este tema y que cada cual diga lo que quiera. no me creo con ninguna razòn sobre los demàs, pero decir que es mediocre y tal ya da muestras que no observan a plenitud su labor en el campo. pues nada.

    ResponderEliminar
  44. Yo lo he intentado, hay partidos contra equipos malos que lo ha exo bien, pero cuando se le ha necesitado lo siento pero no ha estado. Me remito a los partidos del año pasado y sobretodo este último, si al lado hubiera tenido a Lass hubieramos mejorado pero jugar con X.Alonso y Khedira es jugar con dos jugadores iwales ke no ofrecen nada juntos, mas arriba te he argumentado lo ke yo veo.

    De verdad, remirate el partido y observalo, perdidito por el campo.

    ResponderEliminar
  45. ok, si tengo que traer un partido a colaciòn me remonto al del año pasado contra el Milàn, tanto en San Siro como en el Bernabèu. un partido ante un asilo donde Baùl serìa la estrella, y nos dieron un repaso en la segunda parte en casa y en San Siro fuimos incapaces de doblegarlos, y eso con Alonso y Lass. es por eso que el lunes no creo que ni Alonso-Lass, Lass-Khedira o Mahamadou-Lass (la variante mas defensiva) hubiese servido nada, pues igualmente los culès nos superaban en un centro del campo con dos baluartes como Xavi e Iniesta, campeones del mundo, y un Leo Messi esplendoroso que si ademàs le ponen a jugar de enganche vuelve locos a los centrales, justo como se vio.

    en el Madrid hace falta un creador de juego puro, no se cual estarà disponible por allì pero es justo eso lo que nos falta. si pretendemos que Alonso sea el nuevo Zizou, pues no, ahì si te apoyo en que para eso Xabi es un completo inùtil. y la presiòn, pues coincidiràs en que si Cristiano no apoya, si Benzemà es otro MANTA que pasa de presionar la salida pues el balòn va a llegar mas facilmente a donde los que crean juego y te hacen el traje..

    5-0, y pudieron ser mas.. y lo peor no es el resultado, sino la superioridad manifiesta durante los 90 minutos.

    ResponderEliminar
  46. La hernia discal de Higuaín obliga a fichar a un nueve...
    Pues yo apostaría por Morata.
    ¿Soy un romántico? Si.

    ResponderEliminar
  47. Decir que Xabi Alonso es un paquete, y que es el mismo tipo de jugador que Khedira denota un gran conocimiento futbolístico. Y si ya se remata diciendo que Lass es un gran jugador apaga y vámonos, el sumun del futbol.[Mode Ironic Off].

    Juzgar a cualquier jugador del Madrid por el partido ante el Barça es inútil, ya que el equipo no se presentó a jugar y todos jugaron entre fatal y peor.

    ResponderEliminar
  48. Siempre lo he dicho: No se pueden juzgar jugadores en equipos que no funcionan (no me refiero ahora a Xabi).
    Ultimamente se han señalado en el Madrid a demasiados jugadores porque la cosa no andaba.
    Se ha defenestrado, por ello, a demasiados sin tener la culpa de nada.
    CUANDO UN EQUIPO FUNCIONA TODOS PARECEN MEJORES.
    CUANDO UN EQUIPO NO FUNCIONA PARECEN PEORES.

    ¿Cuantos goles nos hubiese metido el lunes Higuaín de haber jugado como culé?
    Más que Pedro.

    ResponderEliminar
  49. pues no estoy muy de acuerdo ranama, y es porque Sergio Ramos ya hace años que viene demostrando que como lateral se vuelve un autèntico enemigo nuestro, ya vimos en el 2-6 como un viejete como Henry se lo remeneò una y otra vez y el muy inùtil en lugar de seguirle la marca lo que hacìa era chilenas para despejar balones y tal. este partido del lunes con un lateral como Maicon hubiera ayudado muchìsimo mas, a este no es cualquiera el que le gana la espalda ademàs que sabe guardar la posiciòn y es mil veces mas atento que Ramos.

    no es cuestiòn de que el equipo no funcione sino que encima le añades que hay pocisiones que no estàn bien cubiertas y pasa lo que pasa. Higuaìn y Benzemà como delanteros centro de TODO un REAL MADRID, pues no, no lo termino de captar y no lo deseo pero en champions si nos toca un Chelsea o un Manchester se verà perfectamente lo que son. Ozil es tremendamente irregular, un partido te recuerda a Maradona y en el otro es que ni sabes si juega, porque por no dejar no deja ni un solo detalle. Xabi Alonso al que defiendo a capa y espada, pues lo cierto es que NO crea juego, hasta el inùtil de Guti hubiera podido hacer algo mas ese dìa, tanto mas que Xabi como Ozil, los presuntos creadores del equipo.

    pues nada, que Florentino y Valdano sigan vendiendo la moto de que la plantilla esta completa cuando es una absoluta farsa total.

    ResponderEliminar
  50. @ Anónimo
    Hola. Si no estás muy de acuerdo es que estás, tal vez, un poquito de acuerdo. je, je.
    Siempre he creído eso de que "cuando un equipo funciona... etc. y viceversa"
    Sin ir más lejos, haz un pequeño esfuerzo y trata de situar a Xavi,por ejemplo, en el Madrid el lunes pasado. - - - ¿YA? ¿Con quién combina, da y recibe? Pues eso. Hubiese hecho el ridi, como todos. Y lo mismo Iniesta - - -
    De hecho en la trituradora florentiniana en que se ha convertido el club, los Xavi, Iniesta, Messi etc. hubiesen durado dos telediarios.
    Un saludo.
    .

    ResponderEliminar
  51. bueno, si tienes razòn en ese punto..

    dato revelador, cinco clàsicos consecutivos que acaban en derrota madridista, cinco clàsicos en los que no jugamos con un DELANTERO CENTRO PURO.. los dos primeros Baùl fue la referencia (normal que Piquè y Puyol se contaran los pelos del huevo si no tenìan rival que frenar), los siguentes dos con Higuaìn que estuvo fatal, pues no se llevaba a nadie y no participaba en nada.. y el del lunes Benzemà, que no juega esa posiciòn.. vamos como el culantro si creemos que a estos se les gana con dos crìos que ni presionan ni tienen nada..

    ResponderEliminar
  52. @ Anónimo.
    Te diré más. Ya sé que siempre aprovecho para darle palos al ser inferior cuando las cosas andan mal, peo es que cuando "parece" que van bien, uno se olvida.
    Frase de florentino sentando cátedra:
    "Cuando se tiene que acudir al mercado de invierno es que no se han hecho los deberes a tiempo"(o algo así)
    Frase de Mou este verano:
    "Necesitamos otro delantero porque si se lesiona uno de los dos, tenemos un problema"

    Pues tenemos uno o dos problemas... todavía ni se sabe. Lo digo por Benzi.

    Lo de siempre, "...tengo prisa para confeccionar un equipo para ayer, tengo que ganarle este año al Barça, porque fue lo único que me faltó el año pasado"
    Las cuentas de este individuo no pueden ser más simplistas.
    En su negocio, un ladrillo y un ladrillo son dos ladrillos pero en fútbol la cosa no es así.
    Hay un montón de factores en este juego que este hombre no maneja, ni conoce, no quiere conocer.

    Los árboles le impiden ver el bosque.
    Intentando hacer cualquier cosa por ganarle al vecino se olvida cada año de emprender un proyecto a largo plazo.
    No ha aprendido de sus errores, como dijo un día.

    ResponderEliminar
  53. @ Anónimo
    Algo de esto dice el tal Ulises Sánchez en un artículo de hoy en La Maraca, titulado:
    15 años del debut de Guti: ¿Dónde está la cantera?
    ...La inestabilidad institucional, con diferentes presidentes y cada uno con un director deportivo y de cantera, ha penalizado la falta de un modelo y proyecto que sí existía en la época de la vieja Ciudad Deportiva de La Castellana. Allí era Vicente Del Bosque el que, con su equipo y los valores del madridismo, marcaba los plazos para dar salida a tan buenos canteranos. Después de la Quinta del Buitre, llegaron Raúl, Guti y Casillas. Todos producto de Del Bosque. Pero el modelo se perdió con su salida del club. El nivel sigue bajando. Ni Mourinho, que ve los partidos del Castilla, tiene claro que un jugador del filial valga para el primer equipo...

    Lo diré de otra manera: el modelo se perdió con su defenestración por parte de florentino.
    El que no ha querido emprender jamás ningún proyecto se encargo, además, de echar al que tenía proyecto.
    Así es nuestro ser inferior... un encantador de serpientes (véase piperos)

    ResponderEliminar
  54. por eso lo decìa en otra entrada "toda estos que tenemos hoy en dìa viene de años anteriores". no hay mas, es lo mas turbio del pasado reflejado en el presente, con Florentino al mando vamos a ir cuesta abajo, prometiò no cometer los fallos de su anterior gestiòn y fue lo primero que incumpliò. una verdadera làstima, a este paso jugadores como Cristiano creo que si no ganamos nada va a empezar a pujar por su salida, y no lo culpo. el Real Madrid ya hace años dejò de ser el mejor club del mundo, y eso lo digo siendo madridista, pero es que ver que ganamos una liga de a chiripa y la otra porque el Barcelona estaba aùn peor y que las demàs sean en blanco total ya deja mucho que decir. saludos.

    ResponderEliminar
  55. Con la lesión de Higuaín el Madrid fichará en el mercado de invierno al delantero más caro. Que no tiene por qué ser precisamente el mejor.
    ¿Quién será, será?.

    ResponderEliminar
  56. @ Antoniooo
    O hacer una de las típicas payasadas.
    Como esta:
    Rodrigo fue vendido al Benfica el pasado verano por 6 millones de euros, pero el club blanco se guardó una opción de recompra por 12 kilos.

    ResponderEliminar
  57. @ranama
    Eso en mi pueblo se dice que es hacer el gilipollas.
    En fin.

    ResponderEliminar
  58. ¿12 kilos?. MY GOD... lo que me da risa es leer comentarios de parte de la fauna baulera acerca de la reciente derrota, y dicen que Baùl hubiera echo mas que Benzemà y hubiera servido para inspirar al resto. si hombre, tal como el 2-6 donde los inspiro tanto que todos corrìan y el solo para empujarlas ni estaba jajajajaja. este señor donde va es a llevar su maldiciòn, el Bulchke 07 està a dos puntos del descenso y han convocado una reuniòn con su tècnico, Felix Magath a ver como se puede resolver esto. FÀCIL, SIENTA A BAÙL Y VERÀS AL EQUIPO CORRER CON SENTIDO Y NO CONTAGIADOS POR EL POLLASTRE BLANCO.

    situaciòn similar a la de Schuster, por cierto, con el tècnico presto a dar cualquier excusa menos a decir las cosas como son. que baulstres..

    ResponderEliminar
  59. @ Anónimo
    Sabiendo como son los tristes bauleros es lógico que digan eso de que con Bulto se hubiese hecho más.
    Los pobres no han visto jamás una derrota de su dios.
    Según cuentan las leyendas, sólo se le atribuyen las victorias.
    Aunque esas victorias sean del equipo, ellos se las atribuyen exclusivamente a él y las derrotas a los demás.
    Bulto nunca ha perdido nada.

    ResponderEliminar