6 nov 2010

Las cosas de baulito descabezado: 28 Noviembre a las 21:00 de hace 5 años



Al final todo parece indicar que el derby contra el Barcelona en su estadio se disputará el Domingo 28 a las 21 horas, día de las elecciones catalanas, evitando a dios gracias el infame Lunes futbolístico. Ya se que todos los medios ahora lo llaman clásico, toda la vida llamandole derby ignorando que era una palabra para duelos entre equipos de la misma ciudad para que cuando está aceptada la palabra por la RAE para partidos como el que nos ocupa todos los medios les de por clásico, como les dio por violencia de género cuando debería ser violencia domestica o violencia entre sexos... periodismo y políticos esas profesiónes.

El partido siendo importante no dejan de ser tres puntos como en cualquier otro campo, no hay que darle mayor importancia a estos duelos mientras nuestro máximo rival esté a una distancia prudencial y recuperable en puntos, cinco, seis, cierto que sería un estímulo moral lograr la victoria pero seamos realistas, los derbys siempre han sido más importantes para los culés por todo lo que conlleva de rearfimación nacionalista, banderas, pancartas y este año estatut y elecciones... mes que un club ya se sabe.

Dado que el madridismo transita placido hacia la recuperación de su dignidad como club lo que quería comentar no es más que una mera anecdota que nos enseña de donde venimos, ayer me llevé a mi nuevo hogar la vieja Playstation 2 con algunos juegos viejos, entre ellos alguno de fútbol, y me dió por poner el Pro evolution soccer 5 el cual recordaba con cariño aunque no sabía bien a que año correspondía, me dispuse a jugar mi particular derby de entonces contra los azulgranas y cual sería mi sorpresa al ver la alineación del Madrid.

Casillas

Salgado-Woodgate-Helguera-Roberto Carlos

Beckham-Gravesen-Guti-Zidane

Raúl-Ronaldo

El banquillo era aún mejor con Pavón, Mejía y Raúl Bravo para alguna emergencia atrás o con Pablo García, PABLO GARCÍA, QUE AQUI JUGÓ PABLO GARCÍA. MANDA COJONES.

Teniamos un lisiado y un defensa flojito atrás con unos avejentados Salgado y Roberto Carlos, doble pivote Gravesen-Pablo García o Guti quien sabe que era peor, unas bandas con capacidad de desborde escasas con un Zidane mayor y arriba un Ronaldo en proceso total de engorde con lesiones y el inefable Raúl cuyos suplentes eran Baptista y Robinho.

Mi curiosidad malsana unida a mi incapacidad para ganar un partido al Barça de Ronaldinho, Deco, Etoo, Messi, Giuly... me hizo descubrir que el simulador de fútbol simulaba con notable acierto a tenor de mis resultados la temporada 2005-2006 en la que el Madrid acabaría subcampeón con 70 puntos por 82 de un Barcelona campeón con suma facilidad y suficiencia.

Por ello me es grato decir que ocurra lo que ocurra en el citado clásico o si preferís derby, el Real Madrid ganando o perdiendo habrá recuperado su dignidad y el sitio que le corresponde, algo que no hace ni cuatro años que este club había perdido y lo que es peor la afición había asumido con resignación y naturalidad.

2 comentarios:

  1. Pues nos están dando la brasa con el bulto en el derbi contra el Atletico.
    Así que contra el Bará nos amargarán a base de bien.
    Y eso sí, que no falte cuando hace 10 años el bulto mandó callar al Camp Nou, que está muy bien. Pero de recuerdos no se vive.

    ResponderEliminar
  2. Por sacar punta a algo ya están los medios preguntándose si Mou rotará o no rotará a sus pupilos.
    A mí, de momento, me parece perfecto que la gente se sepa la alineación de memoria. Es sinónimo de que las piezas y el engranaje entre ellas funcionan y salen siempre los mismos.
    Tener un equipo fijo te permite cambiar las piezas de una en una con bastante precisión y, además, Mou se las sabe arreglar para cambiar de sistema cuando es necesario. Si lo hace durante un partido más lo podrá preparar durante la semana.
    Lo que pasa es que las cosas van saliendo bastante bien, según mi opinión, desde el principio y ahora parece que no hay ningún recambio natural con garantía total para ninguna de las piezas.
    De todas formas si se cambian de una en una no tiene por qué haber grandes descalabros.
    Añadiría que los jugadores parecen tener una fe ciega en Mou y hacen lo posible por hacer lo que les pide. Eso es mucho.

    ResponderEliminar