30 nov 2010

No presentado

Pues vaya partido


Hago un hueco en el curro para escribir sobre el partido que jugó el Barcelona, (a la espera de que Cristtian añada su entrada si asi quiere y puede) sí que jugó el Barcelona porque el Madrid no jugó, el análisis es así de simple no hubo partido por incomparecencia por lo cual cualquier análisis es superfluo, no podemos analizar la táctica o la forma de afrontar el encuentro cuando estas de cuerpo presente pero tu espíritú no está sobre el terreno de juego.
Las últimas derrotas contra el Barcelona con equipos inferiores permitían cierto análisis pese a las derrotas, incluso el 2-6, un encuentro en el que nos equivocamos después de haber marcado el primer gol o las derrotas del año pasado con un partido de ida serio y bien planteado y un partido de vuelta con Messi de 9, derrotas todas ellas pero había un equipo mejor o peor en el campo ayer no...

Opinar ahora sobre el trivote tampoco tiene mucho valor, poner a Lass no creo que hubiera sido la solución ayer, reitero que ayer con la actitud de ayer, en el mismo partido con otra actitud tal vez pero es que eso mismo también vale para el equipo con Kedhira-Alonso-Ozil, no podemos opinar si el equipo necesitaba o necesitará un refuerzo en el medio campo para determinados partidos porque como no jugamos... y eso es lo peor, puedes ser derrotado pero puedes aprender algo pero de ayer no podemos sacar nada, aparte de que Ramos es un descerebrado mayusculo lo cual no es novedad ninguna.

Mourinho ni siquiera fue él desde el momento en el que fue a saludar a Guardiola e inclinó su cabeza cual vasallo ante un rey, el partido me recordó al de la primera fase de la Liga de campeones del año pasado entre Barça e Inter en el Camp Nou en el que el Inter se limitó a ver venir los ataques y el barcelona al que solo le valía la victoria conseguido su objetivo con suma facilidad con 2 goles en 26 minutos y falto de puntería aquel día, se conformó con el resultado. Posteriormente cuando se volvieron a encontrar ambos conjuntos todo fue muy diferente y ese Inter contemplativo acabó eliminando al barcelona.

Quiero pensar que ayer Mourinho sabedor de que la liga es larga, de que llegabamos lider al Camp Nou, de que la Liga se jugará probablemente en la vuelta en el Bernabeu y que quien sabe si nos encontraremos también en Champions con los culés, simplemente escondió sus cartas y se tomó el partido como un tramite en el que la derrota estaba asumida (aunque no la goleada) desde el principio con vistas a enseñar la otra cara del equipo, la de verdad, cuando estuviera en juego el título, lo mismo que esos partidos de primera fase de su Inter contra el Barça que no se parecieron en nada a los de la eliminatoria.

Espero y deseo que así sea y que contra el Valencia todo vuelva a la normalidad a la espera de permanecer pegados al barça hasta las fechas en las que se deciden los títulos.

14 comentarios:

  1. La verdad es que estando en el mismo corral es absurdo enseñar tus cartas en un combate que no decide nada. Viendo como salieron derrotados del vestuario antes de empezar no me extrañaría nada. De todas formas lo del los 5...

    ResponderEliminar
  2. Pues si este es el puñetazo en la mesa que íbamos a dar, creo que volvemos a comernos los mocos.
    Se puede hablar de táctica a largo plazo y todo lo que queráis, pero si el Madrid se vuelve a casa con un 0-3 en el bolsillo hubiera sido muy distinto y un claro y serio aviso a todos los rivales.
    La noticia leída acerca de poner a Lass por Ozil es una declaración de admitir la derrota antes de ni siquiera haber empezado el partido.
    Mientras tanto los bauleros a su rollo y están encantados con el 5-0 y afirman que con la hiena sobre el campo eso no hubiera pasado.
    Parece ser que el día del 2-6 no era Baúl el que estaba sobre el campo, sino su espíritu.
    Diría que veo el futuro negro, muy negro, NEGRÍSIMO, peromás bien tiene color azulgrana.
    Mou, se mire por donde se mire, TE HAS CAGADO DE MIEDO FRENTE AL MEACOLONIA.

    ResponderEliminar
  3. ¿No le llamó a nadie la atención que Villa se señalara el dorsal con los pulgares?.
    O era para Mou o era para la hiena o para los dos a la vez, quién sabe.

    ResponderEliminar
  4. Antoniooo peor no pueden darse las cosas y dudo mucho que la próxima vez que nos veamos las caras les salga todo tan bien. Sigo creyendo que salieron derrotados. ¿Como puede cambiar un equipo tanto?

    ResponderEliminar
  5. @Goyix
    Insisto, la noticia que se publicó donde Lass salía por Ozil es síntoma de derrota anticipada.
    Si es así, encajando 5 roscos, es como el Madrid le va a discutir la hegemonía al Barça, entonces apaga y vámonos.
    Para mí es sorprendente que teniendo 3 tíos rápidos como CR7, Ozil y DiMaría, no se aprovechara su velocidad.
    En vez de tener atados y atentos a los defensas del Barça y pendientes de este trio, resulta que Puyol y compañía han vivido el clásico más relajado de sus vidas.
    Mou me ha recordado, para mal, al peor Cruyff.
    Ya sabes, era ver al Madrid y se cagaba de miedo.
    Tampoco se nos ha de olvidar que el Barça es el primer equipo verdaderamente serio al que se ha enfrentado el Madrid esta temporada y ya ves.
    Y no, no me vale el Milán como equipo, porque es un puñetero cementerio de elefantes.

    ResponderEliminar
  6. @ Goyix

    tan sencillo como que el Barcelona se encuentra varios peldaños por encima de Ajax, Depor, Racing, etc.. primer rival de nivel y palmamos 5-0, y dado los errores que se cometieron una y otra vez en defensa hubieran podido ser mas. eso de que salimos derrotados pues no me vale para un equipo que venìa con la moral tan alta para este partido.

    lo de Lass por Ozil es para quedarse de piedra, nada mejoro y es mas los tantos balones que perdiò el francès beneficiaron en demasìa a los de casa.

    los goles de Villa me mataron, pensar que estuvo a un paso de venir al Real Madrid y sepa dios porque se negò. saludos.

    ResponderEliminar
  7. @anónimo
    Es vox populi que Villa no fichó por el Madrid porque la hiena no quería ser suplente del guaje.
    No soportaba ser apartado de la selección por Villa, así que imagínate que encima le metieran el enemigo en casa.
    Pasaran años, muchos años y el Madrid pagará la dictadura bauliana a base de no ganar títulos y perder grandísimos jugadores.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que lo de ayer fue un palo. Ojalá fuera todo una estrategia de Mou para no enseñar sus auténticas cartas, pero me temo que no, pues un 5-0 decanta el gol average a favor del Barcelona en caso de empate a puntos, y esa es mucha concesión para alguien como Mou (y jugarse toda la temporada a un órdago de Champions me parece un suicidio anticipado).

    A mí simplemente me recordó a la impotencia de la época de la quinta de la buitre, en la que teníamos un equipo fenomenal con Míchel, Butragueño, Hugo Sánchez, Schuster.... pero llegaba Europa y te topabas con alguien que sencillamente tenía mejor equipo, un tal Milán que tenía a Van Basten, Gullit, Rijkaard, Baressi...

    En este caso nosotros tendremos a grandes jugadores como CR7 (es bestial, pero aún le estoy esperando en un partido grande, es un mal que solo vemos en Higuain pero al menos este ha hecho goles al Atlético, Valencia, Barcelona en liga, pero en CR7 es igual de grave o más), Ozil, Di María, Casillas...Pero es que ellos tienen a Messi, Xavi, Iniesta sin ir más lejos, y ante eso poco se puede hacer. Para más inri, a este Madrid le toca cruzarse con este Barcelona en TODAS las competiciones, ni siquiera nos queda la Liga para resarcirnos como a aquel Madrid de la Quinta. Sencillamente el Barça es superior, no se puede compensar el trabajo de Can Barça de los últimos 20 años con el trabajo de Mou en los últimos 5 meses.

    Dicho esto, no todo está perdido, pues me vienen a la cabeza derrotas dolorosísimas, que luego acabaron bien: me acuerdo del año 97-98 cuando el Barça nos ganó en Liga en el Bernabeu con los goles de Luis Enrique y las famosas butifarras de Giovanni... ese año se ganó la 7ª; en la 99-00 en Liga eramos un chiste y hasta el Bayern nos pasó por encima en la liguilla de Champions en ambos partidos... ese año se levantó la 8ª en París; en la 01-02 nos pegamos el batacazo en la final de Copa ante el Depor en nuestro famosos centenario y dejamos escapar la Liga... se acabó ganando la 9ª. Y sin ir más lejos, como decíais el Inter hizo el ridículo en el Nou Camp en la liguilla para luego ganarle en semis que es donde se jugaban el pan. Ojalá se repite la historia y una derrota vergonzosa sea presagio de un nuevo éxito europeo

    ResponderEliminar
  9. En la anterior entrada decía que era imposible que el trabajo de Mou en 5 meses compensase el trabajo del Barça en los últimos 20 años. Lo de ayer no fue la victoria de Guardiola sobre Mou, de Messi sobre CR7... NO, fue la victoria de una filosofía sobre otra. La del Barça sobre el Real Madrid.

    En el Barcelona llevan casi 20 años jugando a lo mismo, en 20 años han tenido entrenadores que juegan prácticamente a lo mismo, desde Cruiff hasta Guardiola, pasando por Rijkaard, o el propio Van Gaal. No eran exactamente iguales, pero tampoco eran totalmente antagónicos. Y lo que es más importante, no solo jugaba así el primer equipo, también buscaban lo mismo en las categorías inferiores, y eso a la larga tiene muchas probabilidades de funcionar, pues se generan ciertos automatismos en la forma de jugar. ¿Qué hay de raro en que Xavi e Iniesta se entiendan? si llevan años jugando juntos, y a ambos se les ha inculcado lo mismo desde pequeños.

    En el Madrid en cambio, en esos 20 años, hemos visto pasar a muchos entrenadores, a cual más distinto: Floro,Valdano, A.Iglesias, Capello 2 veces, Heynckess, Hiddink, Thoshack, Del Bosque, Queiroz, Luxemburgo, Camacho 2 veces, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mou... el único al que se dejó trabajar 3-4 años con la plantilla fue a Del Bosque, ¡en 20 años solo se permitió eso a un solo entrenador! ¿No os parece demencial? No es demencial que Pepe (que tan solo lleva aquí 4 años) haya tenido 3 centrales distintos como pareja: Cannavaro,Albiol y ahora Carvalho. Que en los últimos 4-5 años hayamos tenido 4 parejas de mediocentros distintas: Diarra-Emerson, Diarra-Gago, Xabi-Lass, Xabi-Kedhira... Todo esto es de locos. ¿Cómo podemos pretender que se entiendan a la perfección a la hora de crear el juego del equipo? ¿Cómo puede ser que Ramos unos años sea central, otros lateral, otros central...? ¿Qué Higuain empezase jugando más por la banda con Capello, luego fuera 2º delantero y ahora delantero centro puro? ¿era esto propio de un club que pretendía ser serio? Por Dios, si no sabíamos ni lo que queríamos....

    Es la primer vez en muchos años, que la plantilla y la alineación, la hace un ENTRENADOR (sí, sí, eso que parece tan obvio) y no un presidente iluminado que cree que con 1 portero y 10 delanteros Balones de Oro se puede ganar todo; o un capitán egoista que solo mira por su cartera y sus records. Se están empezando a hacer las cosas medio bien (si se siguen haciendo así, claro)hay una plantilla joven y un gran entrenador a los que si se deja trabajar, podrán lograr algo. Pero no podemos pretender que por 5-6 meses de cordura que ha habido en el club, hayamos igualado a un club que lleva 20 años -repito 20 años- sabiendo lo que quiere.

    De momento, hay un entrenador que es quien manda y una plantilla joven y de calidad; y lo que es más importante un vestuario saneado. Esperemos que les dejen hacer su trabajo desde el club y la prensa.

    ResponderEliminar
  10. En la anterior entrada decía que era imposible que el trabajo de Mou en 5 meses compensase el trabajo del Barça en los últimos 20 años. Lo de ayer no fue la victoria de Guardiola sobre Mou, de Messi sobre CR7... NO, fue la victoria de una filosofía sobre otra. La del Barça sobre el Real Madrid.

    En el Barcelona llevan casi 20 años jugando a lo mismo, en 20 años han tenido entrenadores que juegan prácticamente a lo mismo, desde Cruiff hasta Guardiola, pasando por Rijkaard, o el propio Van Gaal. No eran exactamente iguales, pero tampoco eran totalmente antagónicos. Y lo que es más importante, no solo jugaba así el primer equipo, también buscaban lo mismo en las categorías inferiores, y eso a la larga tiene muchas probabilidades de funcionar, pues se generan ciertos automatismos en la forma de jugar. ¿Qué hay de raro en que Xavi e Iniesta se entiendan? si llevan años jugando juntos, y a ambos se les ha inculcado lo mismo desde pequeños.

    En el Madrid en cambio, en esos 20 años, hemos visto pasar a muchos entrenadores, a cual más distinto: Floro,Valdano, A.Iglesias, Capello 2 veces, Heynckess, Hiddink, Thoshack, Del Bosque, Queiroz, Luxemburgo, Camacho 2 veces, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mou... el único al que se dejó trabajar 3-4 años con la plantilla fue a Del Bosque, ¡en 20 años solo se permitió eso a un solo entrenador! ¿No os parece demencial? No es demencial que Pepe (que tan solo lleva aquí 4 años) haya tenido 3 centrales distintos como pareja: Cannavaro,Albiol y ahora Carvalho. Que en los últimos 4-5 años hayamos tenido 4 parejas de mediocentros distintas: Diarra-Emerson, Diarra-Gago, Xabi-Lass, Xabi-Kedhira... Todo esto es de locos. ¿Cómo podemos pretender que se entiendan a la perfección a la hora de crear el juego del equipo? ¿Cómo puede ser que Ramos unos años sea central, otros lateral, otros central...? ¿Qué Higuain empezase jugando más por la banda con Capello, luego fuera 2º delantero y ahora delantero centro puro? ¿era esto propio de un club que pretendía ser serio? Por Dios, si no sabíamos ni lo que queríamos....

    Es la primer vez en muchos años, que la plantilla y la alineación, la hace un ENTRENADOR (sí, sí, eso que parece tan obvio) y no un presidente iluminado que cree que con 1 portero y 10 delanteros Balones de Oro se puede ganar todo; o un capitán egoista que solo mira por su cartera y sus records. Se están empezando a hacer las cosas medio bien (si se siguen haciendo así, claro)hay una plantilla joven y un gran entrenador a los que si se deja trabajar, podrán lograr algo. Pero no podemos pretender que por 5-6 meses de cordura que ha habido en el club, hayamos igualado a un club que lleva 20 años -repito 20 años- sabiendo lo que quiere.

    De momento, hay un entrenador que es quien manda y una plantilla joven y de calidad; y lo que es más importante un vestuario saneado. Esperemos que les dejen hacer su trabajo desde el club y la prensa.

    ResponderEliminar
  11. Por mucho que me duela hay que reconocer que el Barsa jugo mejor y se mereció ganar. Espero que solo sea una estrategia de Mou para no enseñar sus auténticas cartas. Ahora solo queda levantarse y ganar al Valencia.

    ResponderEliminar
  12. Antoniooo dijo...
    ¿No le llamó a nadie la atención que Villa se señalara el dorsal con los pulgares?.
    Para mi está clarísimo que iba para La Hiena.
    Veo que has leído por ahí que los hieneros están contentos con el 5-0 - - No me extraña.
    Yo no he leído nada, no he querido abrir La Markaka ni nada para no ver comentarios putrefactos. Me bastó con lo de ayer.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí ranama, si me llamó la atención. Y la imagen era demoledora, ver a Villa celebrando goles, que no olvidemos era la primera elección como delantero del proyecto de Florentino; mientras veíamos a Benzema perdido sobre el cesped (y que conste que no es una crítica a Benzema, pues ayer ya podía haber estado Hugo Sanchez, Ronaldo o Van Nistelrooy, que si no hay quien se la pase...)

    Está claro el porqué no vino Villa, y quien se opuso a su fichaje. Es la única provocación por parte culé de las que vi ayer, que me alegró, pues la Hiena se merece ese desprecio y mucho más. Lo triste es que a él y su séquito se la traiga al pairo,si no sintieron los colores dentro del club, menos los van a sentir estando fuera.

    ResponderEliminar
  14. Es que lo de ayer:
    1) No es la AUTÉNTICA diferencia entre ambos equipos
    2) El Barça se encontró con un gol tempranero que dió al traste con cualquier planteamiento defensivo de Mou (por no hablar de la NULA presión de la delantera del RMCF -¿consecuencia de la no aparición de Higuaín?-)
    3) Esto no creo que se remonte en la vuelta, pero al menos se podrá ganar (por el Madrid, digo) siempre que SEA NECESARIO.
    4) Debeis olvidaros de la Champions hasta febrero y ponerlo todo en Liga (y Copa, si se juega, que no lo sé).

    Lo grave fue el juego, que no se pareció en nada al Madrid que estamos viendo este año y -para mas INRI- sí al Almería. Eso fue por que ALGUNOS no hicieron el trabajo que se lleva haciendo todo el año. Espero que lo de el Pipita sea para largo, por nuestro (culé) bien.

    ResponderEliminar