17 abr 2011

Casi lo mejor que nos podía haber pasado

Pasó el partido, empate, 1-1. El partido no dejaba de ser un simulacro en el que lo importante sería ver algunos detalles de cara a los siguientes encuentros decisivos. Y bien es cierto que los hubo más por desgracia los negativos tampoco faltaron. Lo más negativo es que un Barça a medio gas no voy a decir que nos bailó, pero fue infinitamente superior en la primera mitad, jugando a medio gas fueron capaces de provocar un posible penalty y expulsión de Casilla a VIlla y dos ocasiones claras de Messi. Siendo positivos el Madrid mostró mucho peligro en un par de corners que bien pudieron acabar en gol, Pepe intimidó bien el centro del campo culé y Kedhira se incorporó al ataque con criterio y peligro.

Igualmente Cristiano y Di Maria tuvieron un par de incursiones que por desgracia y debido a su precipitación o falta de acierto se perdieron en el limbo, Di Maria por ejemplo de 6 corners que sacó en la primera mitad perfectamente 4 pudieron ir a la cabeza del primer defensor culé de 1,60 en el palo corto. En la segunda mitad el partido se acabó muy pronto y todo lo que habiamos visto se perdió, Canguro Jack decidió que era un buen momento para placar a Villa dentro del area siendo el último defensor en una nueva diagonal a la espalda de la defensa. Hay momentos en los que por mucha concentración que tengan los jugadores si estás 3 minutos sin tocar el balón los espacios aparecen. Con el gol todos nos temiamos lo peor y así pudo ser en varias ocasiones en las que les faltó el último pase. La mejor noticia del partido se producía poco después y era la lesión de Puyol, la oportunidad de jugarnos los tres partidos decisivos sin él sobre el campo es una excelente noticia de confirmarse, le deseamos pronta recuperación una vez pasado el triple enfrentamiento.

El cambio de Xabi Alonso por Ozil fue significativo, el alemán se echó el equipo a la espalda, controlaba rodeado de un par de contrarios y era capaz de girarse e iniciar el ataque, el único de los blancos en todo el partido en poder hacerlo. Dudo bastante que esta alineación repita en los tres partidos que quedan, quizás en Barcelona si si llegamos con ventaja y hay que plantar el autobús pero en la copa y en la champions se me hace complicado pensar que saldremos sin Ozil. ¿Será Alonso el sacrificado con un doble pivote cubriendo al alemán formado por los gladiadores Kedhira y Pepe? A alguno le encantaría.

El penalty a Marcelo nos hizo empatar el partido con diez, que Cristiano marcase y la no expulsión de Alvés dió a Mou nuevos motivos para quejarse, tres en uno, el equipo coge confianza y ve que es posible ganar, Cristiano se quita esa ansiedad estupida y Mou ya tiene su campaña para presionar a los arbitros, no está nada mal.


Asi que a la espera del siguiente partido, este con fuego real de verdad sin concesiones.

76 comentarios:

  1. Después de haber visto a Kedhira, con su selección, como buen culminador de jugadas llegando desde el centro, esperaba que marcaría algún gol de vez en cuando.
    Mou lo tiene más atrás y no puede llegar, salvo en los últimos partidos en que sí lo hace.
    Por mala suerte o por falta de práctica en ese tipo de jugadas o por falta de cierta clase, que se requiere en esa zona, aun no ha marcado.
    Espero que lo haga pronto. Tengo la sensación de que lo hará en un partido grande. Necesita confianza.
    Otro que puede marcar si sigue en su nueva posición es Pepe, subiendo a rematar un córner contra los bajitos.
    Necesitamos a Garay. ¿Sigue lesionado?
    Viva Özil.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hay mucho barca?
    ¿Que si es el mejor y tal y tal?
    Definitivamente señores:
    Quitadle a messi la camiseta azul y tal, le ponéis la del Madrid y todo se vuelve del revés.

    Ya está bien de que el mejor del mundo es iniesta o xavi.
    El mejor, el desequilibrante, el que resuelve partidos él solo, cuando los oficinistas están empanados es este.
    Haced el ejercicio mental de cambiarlo de equipo durante una liga y veréis lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Uffff no stoy de acuerdo, piensa ke ayer se intentó, digo SE INTENTÓ, un marcaje personal a Xavi e Iniesta, y únicamente vi pegado a Pepe en CIERTAS ocasiones de Xavi...

    Es el engranaje que forman esos dos, lo que da estabilidad, confianza,posesión y oportunidades infinitas de abrir espacios, recuerda Villa la de veces ke intentó el desmarke y si hubieran salido todas bien...

    Esta claro que tener despues de todo esto a Messi, lo único que hace es convertirte en el mejor ekipo del mundo, pero a Messi lo pones en el Madrid y es un Di Maria ke se disuelve solo.

    No es lo mismo tener al lao a Khedira,X.Alonso,Di Maria,CR7 y Benzema, ke a Xavi-Iniesta-Pedro-Villa, entre el 5-0 y ayer la diferencia sta clara!!!!!!!!!!

    Lo de que a alguno le encataría Pepe-Khedira no iría por mi no??? Muajajajajja ( Risa Powers )

    No en serio, yo no kiero mas fracturas en el ekipo, solo digo, ke la variante de Pepe os mostró un nuevo medio del campo. El poderío que tiene Pepe se puede aprovechar, cobra sentido, los rivales se lo piensan dos veces a la hora de entrarle..." joder Pepe, no tengo ganas de recibir una patadita "...Khedira duro, Di María también, esta es otra actitud, y obtuvimos un grandisimo resultado.

    Realmente por un lado hemos perdido la liga, no hemos demostrado ser mejores, pero durante 45 minutos , el Barsa ha sentido impaciencia, Mourinho ha comprobado como mantenerlos, con ke jugadores hacerlo, y esto si tiene valor en una final o seminfinal.

    Y Ozil como revulsivo perfecto, porke en la tercera carrera ke tuvo ke dar para perseguir el balón dió un salto y se kedó kieto cansado. Hay jugadores ke presionan la salida del balón como son Benzema-CR7-Di Maria, pero no Ozil. A cada cual lo suyo, y todo fue una serie de comprobaciones ayer.

    La manera de presionar de ayer de Pepe "perdiendo la posición", hace años ke no se ve en el Bernabeu,espero que se tome nota de que necesitamos a los mejores en su labor, un verdadero cerebro, un verdadero recuperador, etc...

    Y lo peor el Bernabeu. Con esto si ke no puedo ya, para empezar el mosaico. Pero ke mierda era esa de colores, si parecia arte abstracto!!!!! Estoy viendo ke los culés son capaces de ir girando las papeletas y crear las caras de todos los jugadores, ke estos catalanes cuando se ponen son peores ke los chinos!!!

    No meten presion alguna a los jugadores del Barsa, les pitan al empezar la jugada cuando tienen el balon y cuando llegan al area ya se callan cagaos. Despues por un momento creí estar en el Camp Nou egkuxando " Ser del Barsa es, lo mejor..." porfavor... impensable estar en el Camp Nou egkuxando a los del Madrí cantar...pensar en los silbidos cuando el R.Madrid tiene el balón...incomparable.

    Lo mejor la ostia de Mou a los medios cavernarios.

    ResponderEliminar
  4. El partido de ayer mostró las armas de uno y las armas de otro. Lo artificial fué lo que intentamos en el Camp Nou, intentando jugarle al Barcelona de tu a tu, como si pudiéramos desplegar el mismo juego.
    Eso es lo que me alegró de ayer. ¿Nosotros no tenemos jugadores para mantener largas posesiones? pues aprovechemos lo que tenemos. La salida de ambos equipos me pareció muy contenida e intentando no tener ni un solo error. No creo que en el caso del Barcelona fuese por dejadez, sino porque saben de las contras del Madrid.

    Personalmente, como puntos en contra ví:
    -Excesivas conducciones de balón en medio campo, tanto por parte de Cristiano como de Di María, lo que nos llevaba a perder el balón.

    -La nueva demarcación de Pepe, le expone aún más a ser amonestado.

    -Nuestro juego requiere capacidad de sufrimiento para aguantar las largas posesiones del contrario y un gran desgaste físico.

    -Hay tantos efectivos dedicados a defender, que a veces es dificil armar una contra con garantías de éxito.

    Los puntos que veo a favor:
    -El Madrid ha visto que, mejor o peor, puede ganar a este Barcelona.

    -Pepe en el centro del campo, inconmesurable.

    -Khedira, con criterio y cabeza, lejos de lo que algunos esperaban de él.

    -Hay alternativas para realizar variaciones en el juego; este sistema no tiene que regírse por un a-b-c.

    En cuanto a penaltys. Antes de nada, quiero decir que, si tomamos el fútbol por un deporte de contacto, entenderemos que, para pitar un penalty, no basta con tocar símplemente a un jugador porque eso va en la naturaleza de este deporte, sino hacerlo lo suficiente como para desequilibrarle.
    Dicho esto, el primero de Villa no me parece penalty. Él toca el balón, y cuando su pié toca el suelo, dobla a la rodilla y, viendo donde está Casillas en ese momento, lo tenía fácil para simular.

    El segundo, sí que me parece penalty, y bien expulsado Albiol.

    El de Marcelo no me parece tan claro como decían por televisión. Eso sí, una vez que lo ha pitado, ha de seguir el mismo criterio de actuación que en el caso anterior: último jugador antes del portero: expulsión, cosa que no ocurrió.

    A mí el resultado, dejando a un lado que quisiera que ganase el Madrid, me pareció justo. El Barcelona tuvo una gran posesión, pero el 50% de ella, fué en su campo y cerca del medio campo; nada de las inmediaciones de área de Casillas. El Madrid tuvo sus opciones, trabajó, le puso ímpetu y coraje, etc...vamos, todo lo que no hizo en el Camp Nou.

    Serán muy interesantes los siguientes encuentros.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pepe atrás, Lass en el medio, Xabi Alonso fuera, ésta es la solución.

    ResponderEliminar
  6. El Barcelona fue de todo menos superior al Madrid en la primera parte, y a medio gas no jugó ni de coña. Si hubiera pasivo se lo habrían pitado cerca de 10 veces o así XD.

    Poner a Pepe de MC tiene dos consecuencias malas, se pierde a Alonso en esa posición donde es el mejor, y te quedas con Albiol de central que no da la talla para estos partidos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alonso el mejor?. Ay, que me LOL.. Será el mejor contra equipos de medio pelo, pero contra este Barça no da la talla, es que ni construye, ni destruye, sólo corre.., a ver si nos quitamos la venda de los ojos.., ¿Cuántos pases dio de gol?. Al que creo que tendríamos que explotar más es a Marcelo, yo lo pondría de interior, y de lateral a Arbeloa. Cada vez que subía Marcelo, es cuando más peligro se generaba.

    ResponderEliminar
  8. Coincido mucho en las reflexiones positivas que sacas Baulito. La más importante es que se vio que la diferencia entre ambos equipos no es la que evidenció el 5-0, y que hay más igualdad entre ambos de la que se presuponía (igualdad en cuanto a competitividad, no en cuanto a juego. OJO). Y sobre todo, que CR haya marcado al Barça (¡por fin!), ya que el día que CR juegue enchufado contra el Barça ganaremos terreno, pues hasta ahora CR se perdía en su búsqueda obsesiva del gol; jugando prácticamente con uno menos.

    Por otro lado, he leído en varios foros lo mal que jugó el Madrid, lo mucho que tocó el Barça el balón, la posesión de marras, bla,bla.... el que pensase a estas alturas de la película que Mou venía para quitarle el balón al Barça y hacer rondos ante la impasividad de los Xavi y cía, es que no había visto demasiado al Inter o Chelsea; o al propio Barça.

    Mou venía a lo que venía, a intentar ganar algún título, y para ello va a usar sus armas. Que no son precisamente la posesión de balón y el jogo bonito.

    Así que el partido de ayer para mí, dejó otras sensaciones muy distintas a las del 5-0:que si Mou pone a este Madrid a jugar a lo que él quiere y no lo que la prensa le impone, se PUEDE ganar algo.

    Además, el salir vivo tras un partido que se le puso cuesta arriba tras el clamoroso penalty de Albiol y la expulsión, creo que fortalece anímicamente al Madrid, que es lo ÚNICO positivo que podíamos del partido de Liga: coger confianza de cara a lo que viene en los próximos días. Ya dije que la Liga estaba perdida desde hace jornadas pasase lo que pasase ayer, así que creo que como ha dicho Baulito, es lo mejor que nos podía haber pasado

    ResponderEliminar
  9. Mi resumen:
    Coincido con Administrador en las jugadas polémicas.
    Barça
    13 faltas- 5 tarjetas
    Madrid
    21 faltas -2(o 3) tarjetas
    Llamativo cuanto menos.
    El Madrid corrió más y en 3 días jugamos la final de Copa. El Barça no pierde a Puyol y recupora a Masche.
    Soy más optimista hoy que ayer.

    ResponderEliminar
  10. Pues ná, que sigo con ese deja vú de la improvisación por doquier en el Madrid: saco este equipo a ver si me equivoco y acierto y luego hago dos cambios a ver si me equivoco y también acierto.
    Para mí el Barça jugando al 40-50% nos sacó los colores y el Madrid al 100% las pasa canutas.
    ¿De verdad nadie lo va a decir?.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, yo lo diría, pero me acusarían de prepotente...
    En cualquier caso, la plantilla del Madrid da para bastante más de lo que se vió ayer. Aunque puestos en ese planteamiento, yo sólo hubiese cambiado a Benzemá por Adebayor, lo que daría muchas más posibilidades de hacer algo mucho mejor, más vistoso, mejor organizado, utilizando a DiMaría y Cristiano en las contras.
    De hecho, es lo que creo que saldrá en Mestalla.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto antonio, dios nos libre. El BAILE que nos pegó el barsa en la primera parte iba trayendo recuerdos del 5-0...que con un pasecito a Villa y otro pasecito a Messi casi nos deja ya con el culo al aire. El pensamiento unánime del madridismo en ese momento estoy seguro que era desesperante. Otra cosa es el sabor de boca que dejó el 1-1...

    "Pepe atrás, Lass en el medio, Xabi Alonso fuera, ésta es la solución"

    Marioka así tan de sopetón no, ke me puede dar un algo del gusto y a otros un atake.

    No voy a entrar mas en la polémica de X.Alonso. Solo diré ke Pepe abrió el camino ayer, existen otras alternativas y dejó en evidencia que el puto problema de este r.madrid es el CENTRO DEL CAMPO.

    ResponderEliminar
  13. pues yo vi el primer tiempo y solo digo que si Pepe fue destacable se debio tambien al plantemiento cagon de Mourinho de jugar con todo el Madrid atràs, Alonso y Khedira tuvieron que jugar como interiores y en el caso del tolosarra es matarle todas las virtudes que tiene, su funcion en un partido NORMAL y corriente es en el medio campo como eje central, pero ayer con semejante basura de "catenaccio" y demàs se le obligo a hacer una funciòn para la cual un Lass es mucho mas vàlido porque corre mas..

    si, se anulò en buena parte el Barsa, pero eso tambièn lo hizo el Chelsea y jugò con bastante mas criterio.. anda que si vamos a resaltar lo de los còrners cuando no hubo un puto delantero para rematarlos.. yo sigo diciendo si este es el tècnico al que nhay que darle continuidad apaga y vàmonos, su pànico a jugar como un GRANDE quedò demostrado ayer y lo peor es que fue en el Bernabèu..

    yo le podìa entender esto a Juande Ramos que tuvo tan solo tres dias para planificar el partido, o a Pellegrini con ese centro del campo apàtico sin opciones, pero no a Mourinho que tiene a Ozil, Di Marìa, Kakà, entre otros que tienen buen manejo y pueden sorprender con algùn pase..

    por cierto grande Marioka, meses sin pasar justo cuando Alonso demuestra su buen hacer en champions y ahora que lo descolocan ante el Barsa se pasa para decir que no sirve. juas, JUAS..

    por cierto con Pepe escoltanto a Lass saolo podemos jugar como ayer, a lo ramplòn y eso que yo si vi a un Barcelona conforme con lo que hacia, recordad que ellos llegaron con ventaja de puntos y con el gol average a favor.. el asunto se ha revertido, ahora somos nosotros los que celebramos un triste empate ante el eterno rival con la liga ya decidida, jugando como un segundon y encima en el Bernabèu.. vàlgame dios..

    por cierto a Cristiano le deben dar un buen hostiazo a ver si recupera su juego, es increible la cantidad de balones que pierde..

    ResponderEliminar
  14. por cierto me dicen que el Barsa en el segundo tiempo bajo bastante de revoluciones y se conformaron con tocar y tocar y aun con eso Villa pudo sentenciar el partido. ¿es cierto esto?.

    ResponderEliminar
  15. por cierto ¿recuerdan que en el primer clàsico de Juande Ramos quien hizo de Pepe en ese partido y tambièn lo hizo fenomenal?. pues si, GAGO, ese que ahora todos los madridistas deseamos que lo traspasen. y el planteamiento fue practicamente el mismo, esperar al rival y achicarle el campo. està claro que si jugamos mas enfocados en ataque y mandamos a los nuestros arriba nos vuelven a pintar la cara, pongan a quien pongan a cortar y crear.

    si, estoy de acuerdo en que esta forma es eficaz contra este Barsa pero a mi me parece que se le puede aplicar la siguiente frase "esto es pan para hoy, hambre para mañana".

    ResponderEliminar
  16. @Antoniooo
    Entiendo tu desánimo, pero a este Madrid (y en general a cualquier equipo que entrene Mourinho) no le midas por la posesión de balón, el toque de balón... La apuesta es otra, y eso se sabía desde julio. Que con esa apuesta te dé para ganar algún título es otra cosa. Pero es la realidad de la que hay que partir.

    A lo mejor yo me equivoco, pero a mí me pareció un partido más igualado de lo que cabía esperar. Salvo el nº de corners y la posesión, el resto de estadísticas fueron muy parejas para ambos equipos. Cierto que el Barça pudo marcar varios, pero también Adriano sacó un balón en línea de gol, un palo de CR, otra de Pepe en la 2ª parte... que ocasiones hubo en ambas lados.

    El barça tuvo el balón, cierto, pero en cuanto a ocasiones, yo no ví tan desequilibrado el partido. Y esa es la apuesta del Madrid este año, ver quien hace más goles en los 90 minutos (es simplificar al máximo el fútbol, pero es la que se ha elegido), no ver quien toca más y mejor el balón. Que nos guste el fútbol que vemos, es otra cosa, y ahí sí que entiendo muchas de las críticas al fútbol del Madrid.

    Veremos si esta apuesta, resultadista, da sus frutos

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, tras el 5-0 de la ida, ¿no se habló de que Mou había perdido a propósito para buscar los puntos débiles del Barça?.
    Pues si fuera así, poco aprendió de aquello.
    En fin, otra tontería provocada por la manifiesta inferioridad de este Madrid frente a la bestia culé.
    Y en la final de Copa....pues eso. 3-0. Y gracias, si sólo acaba así.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué es jugar como un segundón?, ¿esperar atrás y jugar a la contra?. ¿Qué equipo salió en el Camp Nou?, ¿cual fué el resultado final del partido?, ¿jugamos mejor el dia del 5-0 que ayer?. Puedo entender que queráis que el Madrid despliegue un juego como el Barcelona, pero mentalizaros de que es imposible.
    Ayer Mourinho lo dijo en rueda de prensa: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo manteniéndo el balón en su posesión". ¿De verdad creéis que tenemos un equipo como para tocar y tocar y dejar al Barcelona pasmado?. Ojo, que no estoy criticando a la plantilla; símplemente no podemos esperar que crezcan melones de un naranjo.

    Lo que me parece de segundón son ciertas actitudes, siempre con respeto porque cada cual puede decir lo que quiera.
    Antes, el culé, por muy bien que fuera su equipo, siempre tenía el temor de perder ante cualquiera. Hoy veo esa actitud en muchos madridistas por la símple razón de que el Barcelona es el equipo con mayores posesiones de balón; ¿y qué?.
    El único obstáculo que tenemos es el Barcelona, y es mejor tener claro que ellos tienen una manera determinada de jugar (más bonita, pero también más trabajada que el Madrid, que cada año cambia de entrenador y así es imposible hacer nada).

    Me llama la atención las flores que le tiran hoy algunos a Pellegrini y a Juande, exponiendo sus respectivas excusas para justificar un 2-6 y un 1-0 y un 0-2, respectívamente. No me jodáis, si al 90% de jugadores que tenía el Barcelona el dia del 2-6 les metímos cuatro goles en el Bernabeu el año anterior, pasillo incluído.

    Sabiendo como juegan ambos, yo, como madridista confío en las posibilidades que tiene mi equipo; pocas o muchas, pero ayer demostró que las tiene. No soy partidario de ese pesimísmo preventivo, por si vienen mal dadas y, como he dicho antes, al estilo culé de antaño.

    ¡¡¡HALÁ MADRID!!!

    ResponderEliminar
  19. Juande Ramos?? No me hagais reir, aquel día, el del 2-0 me dio vergüenza ser del Madrid, ese día si que se jugó como un equipo pequeño, todos metidos en el área pequeña, aguantando como fuera y a rezar porque Drenthe cazara una y la metiera. Patético. Y en el 2-6 plantamiento pésimo, te pones 1-0 y en vez de cerrar atrás, te vas al ataque con Metzelder-Cannavaro de centrales que son muy lentos.

    Ayer el Barça jugó al 100% excepto cuando se vieron con superioridad numérica que se confiaron en exceso y lo pagaron.

    @Antoniooo

    "Pues ná, que sigo con ese deja vú de la improvisación por doquier en el Madrid: saco este equipo a ver si me equivoco y acierto y luego hago dos cambios a ver si me equivoco y también acierto."

    Lo de ayer tuvo cero de improvisación, mirate los mvtos de Pepe, Khedira, etc. Que pasaba cuando dejaban a Piqué salir de la cueva, etc.

    ResponderEliminar
  20. @Administrator
    "Puedo entender que queráis que el Madrid despliegue un juego como el Barcelona, pero mentalizaros de que es imposible"

    Totalmente de acuerdo. No es poco que a día de hoy, el R.Madrid le pueda disputar un título al Barça actual, como para encima pedir que lo haga jugando como el Brasil del 70.

    Hasta ahora el único equipo capaz de apear al Barça de Guardiola de una competición ha sido el Inter de Mourinho -con permiso del Sevilla en Copa- que no jugaba a algo muy distinto de lo que jugó ayer el Madrid. No es ninguna fórmula mágica y puede fallar, pero hasta ahora es la única que ha funcionado. ¿De verdad cabía pensar que Mou apostase por algo muy distinto a lo que hizo? Que llegado el momento el Madrid iba a jugar así, estaba cantado desde hace meses.

    ResponderEliminar
  21. Antes del partido por aki puse ke si era cierto la alineación que comentabais, Mou se iba a acostar siendo Mou, no como el dia del 5-0 que se escondió en las ruedas de prensa.

    El primero ke ha cojido confianza ha sido el propio Mou,tras el resultado, ha movido piezas y a observado al Barsa. Mas o menos todos estamos diciendo lo mismo.

    Pero para mi, la clave, es poner nervioso al Barsa. Desde rijkaard ke el Barsa juega a meter uno rapido y si es necesario dormir el partido, apoyado en el colchon del gol. " Estilo Federer".

    Pero con el trivote, podemos revertir la situación, dormir un poco la tromba inicial culé, dejar pasar los minutos y actuar segun las consecuencias.

    Para mi es la clave, será penoso pero no podemos ofrecer mas a dia de hoy. El Barsa puede alardear de dar un baño de posesión etc, pero los goles dictan el resultado y stoy contento con ke este sea el planteamiento, porke otra cosa nos llevaría a un 5-0.

    Recordar, si pasan los minutos y el Barsa no marca, sufre. Por eso Pep recalca que nosotros somos los mejores en situaciones adversas, porke son muxos años ya hundidos en la penuria y no tenemos nada ke perder ya, al contrario, son ellos los ke tienen ke cargar con ello.

    ResponderEliminar
  22. Dany, no he querido que lo entiendan asì, a mi tampoco me gustò el partido de Juande, lo que he hecho es comparar el estilo que propuso en el Camp Nou que le cerrò los espacios al Barsa y encima tuvimos ocasiones para sentenciar a la contra, si no ocurrio es porque Drenthe es un jodido paketòn porque el resto del partido autobuzazo y por poco nos llevamos el empate..

    ademàs el 2-6 amigo estoy de acuerdo en que la cagò, pero repasa la alineaciòn y los jugadores que tenìamos, ni la sombra de lo que tiene Mou a dia de hoy..


    @ Administrador:

    pues a mi este estilo ramplòn no me dice nada, por eso lo tilde de segundòn, de equipo en zona de descenso.. ni mas ni menos el Rubin Kazan no solo le jugò tal cual hicimos nosotros ayer, sino es que encima van y ganan y dan el golpetazo en el mismìsimo Camp Nou.. nosotros ayer en el Bernabèu encerrados y esperando al rival, lo siento, eso a mi me supera..


    en cuanto a esto

    "Me llama la atención las flores que le tiran hoy algunos a Pellegrini y a Juande, exponiendo sus respectivas excusas para justificar un 2-6 y un 1-0 y un 0-2, respectívamente. No me jodáis, si al 90% de jugadores que tenía el Barcelona el dia del 2-6 les metímos cuatro goles en el Bernabeu el año anterior, pasillo incluído."

    no le tiro flores a nadie, mi defensa hacia ellos viene mas que nada por la plantilla que les tocò, entre lesionados y lastres que la gran mayorìa hoy ya ni forman parte de este equipo.. y Mourinho con lo que tiene debe ser capaz de hacer lo que estos dos no. y serè yo el primer sorprendido si con ese planteamiento ràcano y antiestètico conseguimos superarlos en las semifinales de champions, pues Pep de seguro sabe de que va Mou..

    ResponderEliminar
  23. se me pasò esto Administrador:

    "El único obstáculo que tenemos es el Barcelona, y es mejor tener claro que ellos tienen una manera determinada de jugar (más bonita, pero también más trabajada que el Madrid, que cada año cambia de entrenador y así es imposible hacer nada)."

    por eso digo que Mou es pan para hoy, hambre para mañana.. ni se quedarà lo que estipula su contrato ni sentarà base alguna en este equipo. cuando se marche volveremos a lo mismo de siempre. si, que como madridista tambièn quiero que ganemos tìtulos pero ante todo tambièn vale volver al sistema de toda la vida, a jugar como un grande y dejar lo de autobuses y mediocampistas tarugos en el pasado..

    ResponderEliminar
  24. No estamos tan mal.
    Le anularon un gol a Bulto.

    ResponderEliminar
  25. Se os olvida comentar lo de dejar el cesped tan alto y sin regar! Asi esta el cesped: http://twitlink.ws/6sE
    Es culpa de Mou q el partido fuese tan lento, joer! q para eso ya estaba clemente!

    ResponderEliminar
  26. Yo solo diré que pagasteis 12 millones a un tecnico cuya tactica es no podar el cesped y dejar una jungla y meter el autobus atrás,estemos claros,nadie puede jugar como el Barcelona,y se respeta hasta el estilo de juego más racano,pero no intenteis disfrazar la realidad...Mourinho es un bluff de proporciones inimaginables.

    ResponderEliminar
  27. Bueno bueno. Lo del cesped es demagogia y de la buena. Ahora resulta que el Real Madrid no salio goleado en su estadio porque no regó y dejó crecidito el cesped.Yo creo que si el Barça, o cualquier otro equipo hiciera lo mismo para frenar al rival, tampoco se lo estariamos reprochando.

    Hay una cuestion que me ronda la cabeza desde hace mucho, mucho tiempo. ¿Por qué todo lo que haga Mourinho, (sea una cosa o la contraria) es criticable hasta el extremo? ¿ no es igual de cierto que si hubieran regado y cortado el cesped al milímetro antes del encuentro tambien estaríais criticandolo y echando la culpa a sus "malas artes"?? ...

    ...pienso yo...;)

    ResponderEliminar
  28. Para cuándo una entrada dedicada al milagro que está consiguiendo Raúl en Alemania?. El 7 de España no se cansa de meter goles y es el jugador mas determinante de un Schalke que ni por asomo nadie podria imaginarse que sería semifinalista de Champions League eliminando al actual campeon con dos goles de Raúl, y finalista de copa en Alemania.

    En gelserkinchen lo tienen como a un Dios. Me alegro profundamente de que se le valore como dios manda. Verguenza me da la campaña de desprestigio que muchos emprendieron en nuestro país para acabar con el siete.

    ResponderEliminar
  29. Pero vamos a ver, con lo del cesped ¿acaso están criticando a Mourinho por no ponérle facilidades al Barcelona para ganar?, es que ya manda cojones algunos....

    En cuanto a Anónimo:

    "pues a mi este estilo ramplòn no me dice nada, por eso lo tilde de segundòn, de equipo en zona de descenso.. ni mas ni menos el Rubin Kazan no solo le jugò tal cual hicimos nosotros ayer, sino es que encima van y ganan y dan el golpetazo en el mismìsimo Camp Nou.. nosotros ayer en el Bernabèu encerrados y esperando al rival, lo siento, eso a mi me supera.."

    Si tu consideras que el Barcelona juega igual de motivado contra el Rubin Kazan que contra el Real Madrid...

    "no le tiro flores a nadie, mi defensa hacia ellos viene mas que nada por la plantilla que les tocò, entre lesionados y lastres que la gran mayorìa hoy ya ni forman parte de este equipo.. y Mourinho con lo que tiene debe ser capaz de hacer lo que estos dos no. y serè yo el primer sorprendido si con ese planteamiento ràcano y antiestètico conseguimos superarlos en las semifinales de champions, pues Pep de seguro sabe de que va Mou.."

    El asunto es saber qué es lo que tú quieres que haga Mourinho y que no hicieron los anteriores. Me repito: nuestros jugadores no son los propios para mantener unas posesiónes del balón tan largas como las del Barcelona.
    Nuestros jugadore son para otro fútbol. De acuerdo que se sufre mucho viendo que el Barcelona tiene mucho el balón (aunque sea en su propio campo), pero hay que desquitarse esa demagógica idea que la prensa y los medios nos quieren vender, y que no es otra que esa que dice: "El equipo con más posesión es el que mejor juega y el que merece ganar". Mentira.

    Si tu único apoyo para criticar a Mourinho es que ya no están Baúl ni Guti, muy solido no es. Por supuesto que influían, pero hasta cierto punto. Para empezar, hoy juegan los que mejor van contra el rival y los que mejor entrenan, no los "mi7os" porque sí. Eso ya es algo que agradecen los propios jugadores.

    "por eso digo que Mou es pan para hoy, hambre para mañana.. ni se quedarà lo que estipula su contrato ni sentarà base alguna en este equipo. cuando se marche volveremos a lo mismo de siempre. si, que como madridista tambièn quiero que ganemos tìtulos pero ante todo tambièn vale volver al sistema de toda la vida, a jugar como un grande y dejar lo de autobuses y mediocampistas tarugos en el pasado.."

    Veo que eres espectador de Punto Pelota y escuchas muy atentamente los comentarios de D´Alessandro (chico, los estás calcando). Yo también lo sigo de cuando en cuando, pero no estoy de acuerdo.
    ¿Qué estilo dejó Del Bosque en el Real Madrid? (por ponerte uno querido por la afición). Hasta Rijkaard (sobre cuyas bases construyó Guardiola el atual Barcelona), ¿qué entrenador ha dejado algo en el Barcelona?, ah, si, Cruyff dicen algunos. Joder, pues menos mal, porque entre la època de Cruyff y la de Rijkaard el Madrid ha ganado unas cuantas cosas.
    No voy a jugar a ser pitoniso con lo de si Mourinho se quedará todo su contrato o no (algunos culés parecen estar deseándolo "por el bien del Madrid", dicen, já!), pero hay algo que está claro, y es que este Madrid que, me duele decirlo asi, estaba acojonado por el juego del Barcelona, ha ganado confianza con él. Sólo conociendo tus límites puedes confiar en tus habilidades porque, que nadie se olvide, por muchos defectos que pueda tener el atual Madrid, también tiene muchas virtudes y es lo que hay que explotar.

    ResponderEliminar
  30. "Si tu consideras que el Barcelona juega igual de motivado contra el Rubin Kazan que contra el Real Madrid..."

    pero entonces ¿me dices que el Barsa de ayer saliò ultramotivado?. si es tu punto de vista lo entiendo, pero no lo comparto. desde mi perspectiva jugaron a medio gas, limitandose a pasarselas entre si y buscar algunos desmarques, no mas..

    "Si tu único apoyo para criticar a Mourinho es que ya no están Baúl ni Guti, muy solido no es. Por supuesto que influían, pero hasta cierto punto. Para empezar, hoy juegan los que mejor van contra el rival y los que mejor entrenan, no los "mi7os" porque sí. Eso ya es algo que agradecen los propios jugadores."

    ¿y me dices que no influye la salida de estos dos?, por favor hombre, que sè que muchos piensan que Pellegrini y Juande, entre otros, son imbèciles y no tienen criterio como entrenadores, y ponìan a Baùl pensando en que era la pieza capaz de darle vuelta a un partido.. Mourinho se ha visto beneficiado porque le han traìdo a Di Marìa y Ozil, jugadores jòvenes y que funcionan a las mil maravillas con el sistema de juego que èl propone, hubiera querido verlo con el equipo del año pasado a ver hasta donde hubiese llegado, y con los estorbos haciendoles peinetas y malas caras..



    "Veo que eres espectador de Punto Pelota y escuchas muy atentamente los comentarios de D´Alessandro (chico, los estás calcando). Yo también lo sigo de cuando en cuando, pero no estoy de acuerdo."

    he visto vìdeos en youtube y no, no me gusta ese programa.. cabe aclarar tambièn que no soy español, si es lo que piensan. ;)

    ""¿Qué estilo dejó Del Bosque en el Real Madrid? (por ponerte uno querido por la afición)."

    ¿tu crees que la plantilla actual no da para jugar a mas que lo que se viò ayer?.

    ResponderEliminar
  31. Pues si no os gusta cesped traeros el del Campo Nuevo.

    ResponderEliminar
  32. me dejè algo, sè que piensan que Mourinho es el entrenador ideal y que su sistema es el indicado para frenar a este Barcelona, pero les recuerdo que ayer perdimos el primer tìtulo de la temporada, ni mas ni menos que la liga que ya està practicamente en el bolsillo del Barsa. estamos alabando su planteamiento (ejem) pero a fin de cuentas ni se ganò el partido ni se pudo evitar dejar un sensaciòn bastante pobre, pues hay un penal a Villa que contaba y el de Marcelo por mas que trato de forzar la vista no veo nada, piscinero es poco.. sì, creamos mas ocasiones y con diez aùn llegàbamos pero no nos olvidemos que el rival por no hacer ni hizo la presiòn asfixiante que les caracteriza, que mucho elogiar el tiki taka pero sin fìsico este estilo no està completo, y lo que yo vi no fue ni remotamente parecido a la presiòn del 5-0 donde ni tuvimos la pelota.

    ¿en serio creen que un equipo con 20% de posesiòn puede ganar una eliminatoria?. si lo hacemos tienen derecho a mofarse y todo, pero yo lo veo imposible salvo que marquemos temprano y nos dediquemos a defender a lo Inter style..

    de momento, liga para el Barsa y final de copa y champions que seràn muy disputadas con dos estilos opuestos..

    ResponderEliminar
  33. Sólo decir que si tan bueno es Xabi Alonso, quiero verle tocando la pelota tan bien como Xavi Hernández... ay que me LOL!!

    Repito, no me vale que juegue "bien" contra equipos de medio pelo, yo quiero verlo contra el Barça, contra el Manchester, Chelsea, etc... o sea, contra los top de los top.

    Y especialmente, contra el Barça, que es el mayor rival, con diferencia.

    ¿Queréis decirme (en serio) qué le veis a X.Alonso para defenderle tanto?. ¿Le habéis visto dar pases interiores, o sólo da pases horizontales?.

    Creo que la solución es poner a Marcelo de interior, Arbeloa atrás de él, Lass en el medio.

    Y ahí que fichar un mediocentro organizador, parece que Pastore está en el punto de mira, a ver si lo fichan, porque este tío es el jugador más sobrevalorado de la historia, después de Raúl (Xabi Alonso).

    ResponderEliminar
  34. "¿Queréis decirme (en serio) qué le veis a X.Alonso para defenderle tanto?. ¿Le habéis visto dar pases interiores, o sólo da pases horizontales?."

    ¿tu en serio has visto los partidos del Madrid cuando no està Xabi, y la diferencia que aporta cuando este juega?. mira que he querido dejar de tocar los huevos con este tema por respeto a otros blogistas que seguro que les harta, pero es que lo tuyo o es desconocimiento total de la materia o de paso odias a este jugador.

    ¿has visto la cantidad de pases completados que da Xabi por partido? ¿cuantos son envìos largos hacia los costados, cuantos pases para conectar con los de alante?.

    aquì està clarìsimo que falta un medio organizador PURO, pues Xabi Alonso no lo es. le falt aun jugador con quien aliarse.

    Xavi Hernàndez y Xabi Alonso no se asemejan en nada en cuanto a juego, a ver si ese que tanto alabas jugase en la medular en nuestro Madrid a ver si hace los partidazos que con el Barsa, y para mas reto, en el mismo puesto de Alonso, osea, brindando equilibrio a todo el equipo. Xavi crea juego, no mas. pìdele que defienda y haga un marcaje como los hace Alonso..

    "Creo que la solución es poner a Marcelo de interior, Arbeloa atrás de él, Lass en el medio."

    por suerte el futuro del francès con nosotros està en veremos, porque vamos, donde decidan ponerlo en el medio yo me borro. por favor.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo, si partimos de que tu crees que ayer jugamos igual que en el partido del 5-0 y que el resultado solo es producto de la supuesta pasividad del Barceona, ahí no puedo entrar porque es tu visión del asunto.

    Creo que te equivocas en lo que al tema de la posesión se refiere. Creer que un equipo juega mejor y merece ganar solo por la posesión, es como creer que por estar más horas en tu puesto de trabajo eres mejor trabajador y mereces un aumento de sueldo, porque el mobiliario de la oficina pasa aún más horas que tú allí, y eso no quiere decir que produzcan más.

    ¿Que ayer perdímos el primer título de la temporada?, si hay algo con lo que el madridísmo no cuenta desde hace unas semanas es con la Liga, precisamente. El equipo debe agotar sus posibilidades, pero muy mal se le tiene que dar al Barcelona para quedarse sin Liga.

    RESPONDO: "¿tu crees que la plantilla actual no da para jugar a mas que lo que se viò ayer?."

    Sí, da para más. Otra cosa es que tu creas que a este Barcelona se le puede jugar como al Levante. Evidentemente, yo no creo esto último.

    En cuanto a lo de Baul y Guti, veo que aún teniendo mi comentario encima de tu respuesta no prestas atención a lo que lees. De todos modos, voy a reproducir lo que he dicho: " Por supuesto que influían, pero hasta cierto punto".

    Empieza a mentalizarte que este Real Madrid no puede jugar como el Barcelona (que no es nada malo, de verdad) y sufrirás menos.

    ResponderEliminar
  36. "Y especialmente, contra el Barça, que es el mayor rival, con diferencia."

    en uno de los clàsicos hizo un partido bastante digno (el del 1-0), los otros tres las circunstancias no le han venido a favor. en los dos del Bernabèu ha jugado descolocado mas pensado para presionar y tener mas llegada, y hablando del de ayer con ese sistema de Mourinho en donde ni tenìamos la pelota y los jugadores casi que se rozaban por lo estrecho que jugamos pues no que que puede hacer un mediocentro si encima de eso le sacas de su sitio para poner a un autèntico leñador como Pepe.

    no te pienses que defiendo a Alonso por su linda cara sino porque no me ha dado razones para criticarle por su fùtbol, algo que desafortunadamente si me pasa con otros jugadores tan sobrevalorados como ese Lass, que leer todavìa que es mejor que Alonso es para no creèrselo..

    ResponderEliminar
  37. "Creo que te equivocas en lo que al tema de la posesión se refiere. Creer que un equipo juega mejor y merece ganar solo por la posesión, es como creer que por estar más horas en tu puesto de trabajo eres mejor trabajador y mereces un aumento de sueldo, porque el mobiliario de la oficina pasa aún más horas que tú allí, y eso no quiere decir que produzcan más."

    soy uno de los principales detractores del futbol del Barsa, pues una cosa es el tiki taka y otra dormir el partido con esto, no quita Administrador que si ellos tienen el balòn por ende tienen mayores posibilidades de hacernos un roto. si nos dedicamos todo el partido a jugar a los Inter como el año pasado, pues eso, ahì tienes que ellos perdieron 1-0 en la vuelta y en la ida les favorecieron con un gol en fuera de juego mas que cantado.

    lo que quiero decir es que en algùn momento debemos irnos arriba con todo y sorprender y no a verlas venir. hubiese querido ver las opiniones en caso tal que no se hubiese cobrado ese penal a Marcelo y, por ende, en lugar de empate tenemos derrota.


    "¿Que ayer perdímos el primer título de la temporada?, si hay algo con lo que el madridísmo no cuenta desde hace unas semanas es con la Liga, precisamente. El equipo debe agotar sus posibilidades, pero muy mal se le tiene que dar al Barcelona para quedarse sin Liga."

    pues nosotros se la hemos puesto en bandeja, ya que el reto mas dificil para ellos era este y ahora salen como virtuales campeones.


    "En cuanto a lo de Baul y Guti, veo que aún teniendo mi comentario encima de tu respuesta no prestas atención a lo que lees. De todos modos, voy a reproducir lo que he dicho: " Por supuesto que influían, pero hasta cierto punto"."

    Guti borràndose de los partidos importantes y Raùl poniendo malas caras cuando le sentaban y contando con todos los minutos que eran para Benzemà o cualquier otro mas en forma.. para mi si fueron un problema significativo, agravado ademàs por la nula reacciòn de los dirigentes que no hacìan caso a los entrenadores. ahora Mourinho sin ellos tiene muchìsima mas capacidad y don de mando, porque en cualquier club del mundo es duro dejar a una leyenda de tu club chupando banquillo..


    "Empieza a mentalizarte que este Real Madrid no puede jugar como el Barcelona (que no es nada malo, de verdad) y sufrirás menos."

    no me interesa que juegue como el Barsa pero si Mou es el mejor del mundo en su oficio entonces que busque alguna forma de neutralizarlos sin recurrir a autobuses y demàs, que si es el amo en tàcticas seguro que sabe como hacerlo..

    ResponderEliminar
  38. Es que porque no haya un mediocentro más ofensivo que él ahora mismo en la plantilla (bueno, está Granero, pero no se atreve a sacarle..), no quiere decir que sea el megacrack que se quiere vender..

    Claro que querría a Xavi Hernández en el Madrid, es que comparar a Xavi con Xabi es como comparar a Dios con un gitano.

    ResponderEliminar
  39. Y ayer me pareció de vergüenza ajena lo que hizo la primera parte, el meter el autobús en el Bernabéu.. ahora mismo están hablando de "riqueza táctica", pero de verdad, somos el Madrid, a ver si intentamos alguna vez ir a por ellos, con 2 cojones, como al final del partido.

    ResponderEliminar
  40. "Claro que querría a Xavi Hernández en el Madrid, es que comparar a Xavi con Xabi es como comparar a Dios con un gitano."

    claro, como comparar el mar con el desierto no te jode jajajajaja...

    bah, paso de discutir nada, si tu opciòn es Granero para hacer de Xabi pues no tengo porque meterme, es tu gusto (que me asusta mucho)... :)


    "Y ayer me pareció de vergüenza ajena lo que hizo la primera parte, el meter el autobús en el Bernabéu.. ahora mismo están hablando de "riqueza táctica", pero de verdad, somos el Madrid, a ver si intentamos alguna vez ir a por ellos, con 2 cojones, como al final del partido."

    coño, !coincidimos en algo!.

    ResponderEliminar
  41. Que quede claro que esto no es una cruzada mía contra Xabi Alonso, si focalizo mi atención en él, es porque es el mediocentro titular de Mourinho, y el gran problema de este equipo es el medio campo, tenemos un medio campo muy mediocre si comparamos con el Barcelona.

    No me vale que sean distintos Xavi y Xabi. Ya sé que el uno mide 1,70 y el otro más.. xDD, pero un tío que no da pases de gol (como Xavi), que se borra siempre contra equipos grandes (no lo vi el otro día), de qué me sirve?. Yo quiero verlo en estos partidos, y quiero verle dando pases de gol, que no da ni uno.

    Si no fuera porque no tenemos casi otro jugador más creativo que Özil en la zona de tres cuartos, es que pensaría en ponerlo de mediocentro a Özil (yo creo que lo haría mejor que Xabi Alonso, la verdad..).

    Desde que se fue Don Fernando Redondo, no hemos tenido un "5" en condiciones. Guti era mi ídolo, pero hay que reconocer que era muy vago (aunque al final corría más), pero los pases que daba, no los dará Xabi Alonso ni en 100 vidas.

    ResponderEliminar
  42. "Que quede claro que esto no es una cruzada mía contra Xabi Alonso, si focalizo mi atención en él, es porque es el mediocentro titular de Mourinho, y el gran problema de este equipo es el medio campo, tenemos un medio campo muy mediocre si comparamos con el Barcelona."

    ya, pero dì algo sobre sus complementos ¿no?. porque dices que no diriges las culpas a Alonso y por lo que dices pareciera que si. si te parece que Khedira, Lass, Gago y Granero pueden hacer de Xavi e Iniesta entonces vas listo. ninguno de estos es un creativo (Granero se supone, no lo termino de ver) por lo tanto la tarea de creaciòn recae en Alonso y para de contar. si Alonso estuviese en el Barsa jugarìa en el puesto de Busquets, esto es, de pivote por detràs de Xavi e Iniesta, por esto comparar a Xavi y Xabi no tiene sentido alguno..


    "No me vale que sean distintos Xavi y Xabi. Ya sé que el uno mide 1,70 y el otro más.. xDD, pero un tío que no da pases de gol (como Xavi), que se borra siempre contra equipos grandes (no lo vi el otro día), de qué me sirve?. Yo quiero verlo en estos partidos, y quiero verle dando pases de gol, que no da ni uno. "


    si, partidazos de Xavi ante Chelsea, Inter y ayer mismamente, estuvo genial, dio diez asistencias de gol y se meneo a sus rivales xDDD. lo que hay que leer. Xavi ante equipos encerrados no hace ni el huevo, y ayer una vez mas quedo de manifiesto que ante la tàctica sucumbe. en cambio Alonso desde atràs se da el lujo de servir de distribuir y dar consistencia al equipo, pero ya veo que solo valen los pases entre lìneas, moverse como un pollo sin cabeza, etc..

    "Si no fuera porque no tenemos casi otro jugador más creativo que Özil en la zona de tres cuartos, es que pensaría en ponerlo de mediocentro a Özil (yo creo que lo haría mejor que Xabi Alonso, la verdad..)."

    dios mio xDDD. Ozil de pivote, los culès y cualquier equipo con dinamita arriba te lo agradeceràn..

    "Desde que se fue Don Fernando Redondo, no hemos tenido un "5" en condiciones. Guti era mi ídolo, pero hay que reconocer que era muy vago (aunque al final corría más), pero los pases que daba, no los dará Xabi Alonso ni en 100 vidas."

    Guti ademàs de vagazo solo vivìa de sus putipases, por dios, ¿que mas aportaba este tipo en los partidos?. si tenìa el dìa podìa liquidarte con algun pase, cuando no se borraba, su ultima "gran" presentaciòn fue ante el Alcorcòn, donde ni construyo, perdio todos los balones, le hizo una peineta al pùblico, al tècnico, al hotdogsero de la esquina, etc..

    Alonso es lo mas parecido que hemos tenido a Redondo en muchos años.. Gago es un intento de eso, nunca llegò a emular lo del gran Fernando (Redondo)..

    ResponderEliminar
  43. para el miercoles saldria asi

    Casillas
    Arbeloa Ramos Carvalho Marcelo
    Pepe
    Xabi Granero
    Ozil Adebayor Cristiano

    mantener la solidez defensiva con el añadido de Granero y Ozil, los mejores conductores que tenemos y Adebayor para que haya un delantero para rematar ante los pitufinos. si el Barsa juega andando este partido creo que si lo pagaràn carìsimo. y es porque Mou sabe que debe arriesgar, es un tìtulo directo el que està en juego.

    ResponderEliminar
  44. Creo que el análisis que se puede hacer al momento actual del Madrid es tan fácil como el que se viene haciendo (o no se hace) desde hace años:
    Cambiamos cada año de plantilla y de entrenador.
    Echamos a jugadores valiosísimos y que ya se habían hecho a la casa.
    De ahí viene todo.

    ¿Que ya se sabe? Sí, sí, ¡¡¡pero se olvida!!!
    Pretender emular a un equipo que juega de memoria desde hace tres años y que tiene los elementos para hacerlo es una tontería.
    Si algo debe distinguir a un entrenador es saber usar los mimbres que tiene, pero que tenga tiempo para ello.

    Se han transmitido al aficionado las urgencias de floren. Maldito ser.
    Yo lo veo así de sencillo.

    Mou tiene lo que tiene y lo usará como mejor convenga.
    Por otra parte,
    estoy harto de oír que el que juega mejor y el que tenga mayor posesión es el que merece ganar.
    Otra falacia que se ha puesto de moda, extendida y alimentada por los chimpancés y secundada por el piperío.
    ¡¡¡Eso es en el boxeo, no en el fútbol!!!
    ¡¡¡No reinventéis el reglamento!!!
    Cualquier dia, cuando busquets la pase hacia atrás 350 veces en un partido habrá que darle al barca los tres puntos de inmediato y por decretazo.
    .

    ResponderEliminar
  45. ¿Hay que hacer caso a una noticia que viene de Italia y que dice que Mou ha preinscrito a sus hijos en un colegio de Milán?
    Tal vez los ha inscrito en un campamento de verano o, lo que es más probable, que los chimpancés italianos son tan intoxicadores como los de aquí.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, pues nada, quedémonos con el "crack" Xabi Alonso y sus pases en largo.. xDD ¿Xavi jugó mal el otro día?. Madre mía, lo que hay que oír.

    ResponderEliminar
  47. Alonso es lo mas parecido que hemos tenido a Redondo en muchos años..

    SIN COMENTARIOS.

    Cuando vea a Xabi Alonso chuparse al contrario como hacía Fernando, cuando vea fajarse a 2 él solito, cuando vea que meta goles desde fuera del área, tire faltas, etc..., como Fernando, entonces hablamos.

    Lo de que sólo valen los pases entre líneas y correr como pollo sin cabeza.., que digas esto del mejor centrocampista que existe en la actualidad, que es Xavi Hernández, es que no tienes ni puta idea de fútbol.. siento decirlo.

    ResponderEliminar
  48. @Marioka

    Pretender que Alonso meta pases al hueco y de asistencias es no tener ni puta idea de que tipo de jugador es Xabi Alonso y de la función de un mediocentro, sin más.

    Granero nunca será mediocentro ni lo será en la vida, al igual que Granero, Lass o Khedira. Es de clasificar a un jugador en ofensivo o defensivo es simplón, el futbol es todo, (ataque+defensa).

    En el partido del sábado Mou se guardó varias cartas en la manga, ni de coña las enseño todas, todavía no ha usado la carta de Ozil ni la de Adebayor. Y mucho menos al Pipa o a Kaka. Así que calma, que con cambiar a Ozil por Di María, cambia todo el esquema de arriba abajo.

    Xabi Alonso estuvo discreto, porque lo pusieron de interior, y claro no es su posición ni de lejos. El poner a Pepe de mediocentro resalta una cuestión importante, y es que nos faltan dos interiores de calidad, capaces de jugar estos partidos como ya venimos diciendo desde hace meses.

    ResponderEliminar
  49. @ Marioka

    Recomiendo verte repetido el partido contra el Tottenham en la ida, y ver cuantos balones recupera Alonso en transición defensiva. Redondo en el Madrid no metía pases en largo, ni marcaba goles desde fuera del área ni tiraba las faltas, eso fue en su epoca del Tenerife

    ResponderEliminar
  50. Ranama, eso de Mou y sus hijos en Italia, no sé en quñe medida influirá en le hecho de que se quiera ir o no. Cuando Mijatovic vino al madrid, siguió matriculando a sus hijos en colegios de Valencia, y creo que no salió ninguna noticia diciendo que Mijatovic quería volver al conjunto ché.

    ResponderEliminar
  51. No no, akí se ha llegado a decir, ke es el mejor 5 del mundo actualmente, y después de la historia.

    Sobrevalorado??? Ke va, lo mismito que Baúl.

    PEPE, contra el BARCELONA, el MEJOR EKIPO DEL MUNDO ACTUALMENTE, hizo mejor partido de pivote que X.ALONSO en DOS AÑOS.

    Es ke X.Alonso no juega de interior.

    PEPE ES CENTRAL. En su segundo partido lo hizo mejor que X.Alonso en dos años.

    Si kereis ke miremos un partidito bueno con el grande del Tottenham, uuuu ekipazo, tambien existen partiditos buenos de Lass, y no kiere decir nada.

    Hablais de la labor de X.Alonso, pero es que ofensivamente no hizo un cagarro y defensivamente fué un desastre, ya que todos intentaban marcar al hombre y Xavi le hizo un traje a X.Alonso.

    ResponderEliminar
  52. Administrator. Creo que es mejor no hacer caso.
    Además, de nada sirve.

    Otra cosa:
    En cuanto a la manera de jugar del Madrid o de Mou actualmente, me da absolutamente igual.
    Se necesita cierta "paz espiritual" para seguir adelante y consolidar un proyecto o, al menos, un equipo.
    El que tenemos ahora más tres ajustes, dos de ellos defenestrados el año pasado.
    Para ello se tiene que ganar la Copa y pasar la eliminatoria contra el barca.
    Las DOS cosas son imprescindibles. LAS DOS.
    No es que estén bien, es que son imprescindibles para no morir y punto.
    De lo contrario se pondrá nervioso floren o Mou o ambos a la vez y ya tenemos de nuevo al piperío pidiendo un par de galácticos y vuelta a empezar.
    Ahora tocaría entrenador de perfil bajo. Ya se sabe. Ahora perfil bajo, ahora alto, ahora bajo, ahora alto,ahora bajo... etc.

    Si hay que poner un tanque, se pone. Si el jardinero tiene que sembrar cardos y amapolas en el Bernabeu, se siembran. Si hay que repetir el marcaje de Gentile a Maradona, se repite.
    Que digan lo que quieran.
    No son florituras lo que necesitamos ahora.
    Lo que tengo claro es que lo único que nos permitirá salir adelante sin perder otro año es ganar estas dos manos. Para la segunda no es necesario, siquiera, ganar ni un partido.
    Que digan y rebuznen lo que quieran.
    Peor será lo contrario.
    .

    ResponderEliminar
  53. Cristian

    En serio no sé que partidos ves y que noción tienes de futbol internacional.

    Por partes, Pepe ya había jugado en esa posición con Portugal así que no le es desconocida, hizo un partidazo pero la salida de balón que tuvo el Madrid con Pepe fue mucho menos clara que cuando juega ahí el tolosarra. El sábado el Madrid no canalizó su juego a través de él, el centro del campo del Madrid veía pasar los balones aéreos desde la defensa, así que ahí poco puedes hacer.

    Que Xavi le hizo un traje??? jajajajjajajajajaja, si Xavi le hace un traje a Alonso el Madrid palma 0-3. Traje es lo que le hicieron a Lass en el 2-6, o en el 4-0 de Anfield, en el que le mearon por donde quisieron.

    Lass el año pasado contra el Lyon (equipazo donde los haya), dejó vendido al centro del campo, ya que era incapaz de cerrar bien y siempre iba a por el dueño de la pelota.

    En el clásico se vio que la mejor manera de contrarrestar al Barça no es presionar al que lleva la pelota sino dejarle sin opciones de pase, y eso Lass es incapaz de hacerlo.

    P.D. Xabi Alonso es el mejor 5 del mundo ahora mismo, quien no quiera verlo allá él.

    ResponderEliminar
  54. No dudo ke X.Alonso sea el mejor 5 del mundo ahora mismo... y Baúl el mejor 7 sobre el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  55. http://www.youtube.com/watch?v=Ura-REmjvhY

    Tercer gol, claro error, por perder el balón en esa zona del campo y con el equipo saliendo desde atrás.
    4º gol, la defensa adelanta y Lass mirando sin presionar ni cerrar lineas de pase.

    http://www.youtube.com/watch?v=s8SCjK9Vhik&feature=related

    Primer gol: falla en el salto de cabeza con Gerrard y se desentiende de la jugada, cuando el jugador con el que salta continua y llega a rematar aunque al final lo haga Torres.

    Tercer gol, Lass anda por el lateral derecho sin hacer nada util, porque ni ayuda a Ramos, ya que tiene que salir Pepe y Gerrard, el mediapunta rival, entra solo desde atras.

    ResponderEliminar
  56. Ah, la mejor manera de defender a un jugador, es atacando a otro, muy grande, ni los mejores baulistas serian capaces.

    Vosotros seguir creando videos para mantener ahí al tolosarra, en el derbi, NUEVAMENTE, se vió la mierda que hizo. Porque no creais videos de X.Alonso contra el Barsa??? Perdió la posición y llegó siempre tarde a cubrir a Xavi.

    Pepe, en la posicion de X.ALonso, INCONMESURABLE.

    ResponderEliminar
  57. http://www.youtube.com/watch?v=_dY3GYIIPik

    Ya te lo pusimos muchas veces, pero tu erre que erre. Pepe inconmensurable en el aspecto defensivo, en la salida de balón, se perdió mucho.

    Llegó siempre tarde a cubrir a Xavi....¿desde cuando en futbol grande se cubre al hombre y no en zona?. Si te digo que el Madrid cerró lineas de pase y que dejó libre al hombre que conducía salvo que fuera Messi, que es para ti?

    ResponderEliminar
  58. "Pepe, en la posicion de X.ALonso, INCONMESURABLE."

    si, inconmensurable, y tambièn CERDACO y es increìble que no le hayan sacado una amarilla en todo el partido. pero eh, viviendo del cuento voy, el Madrid jugando atràs, achicandole el campo al Barsa para que no trenzen jugadas como habitualmente lo hacen, y por eso Pepe DIOS. jajaja, dios mìo. si ya lo puse, con un planteamiento similar con Juande Ramos hasta el propio Gago se cascò un partidazo en el campo nuevo, y tiene hasta mas mèrito la cosa porque sus aliados eran Drenthe, Guti, Sneijder tocado, Baùl, etc...

    en serio que puedo entender gente que no simpatize con Alonso pero descalificarlo por un puto partido que encima ni jugò en su pocisiòn, y ademàs de esto rebajarlo ante Pepe porque tuvo el partidazo, pero nada se dice del planteamiento del Madrid, todos atràs esperando a un Barcelona lamentable y que a mi juicio ni presionò ni una mierda comparado al 5-0..

    claro, juguemos al ataque con Pepe en la medular de director a ver si ganamos por la buena a otros equipos. por dios santo, he visto detractores de Alonso callarse las bocazas justo cuando este se manda sus partidazos (el que cita Dany ante el Tottenham, por ejemplo) pero veo que algunos le pedìs peras al olmo, y yo ahì no entro..

    ResponderEliminar
  59. "Si kereis ke miremos un partidito bueno con el grande del Tottenham, uuuu ekipazo, tambien existen partiditos buenos de Lass, y no kiere decir nada.

    Hablais de la labor de X.Alonso, pero es que ofensivamente no hizo un cagarro y defensivamente fué un desastre, ya que todos intentaban marcar al hombre y Xavi le hizo un traje a X.Alonso."


    el Tottenham, equipo que en ataque tiene piezas bestiales y capaces de destrozar a cualquier defensa del mundo, si, ese que tu consideras pufo es mejor que el tal Athletic Bilbao al que ponìas como megaequipazo solo porque Lass estuvo bien (segùn tu colosal, juas, la risiòn).

    ¿Xavi le hizo un traje a Alonso?. si hombre, se refleja en el marcador y en las estadìsticas a modo de pases gol. teniendo en cuenta que es la segunda vez en casi un año que Alonso juega fuera de posiciòn (ya lo hizo con Pellegrini en el mismo escenario y ante el mismo rival) la verdad no me desilusionò, aunque para esa faena irìa mejor Lass porque es de los que pierden la posiciòn con frecuencia y no tienen reparos a romperle las piernas al rival.. cuandos rondos no hubiese hecho el Barsa si hubiesemos jugado como usualmente lo hacemos, con Pepe en la medular y super Lasstre de interior. juas, juas..

    ResponderEliminar
  60. "Llegó siempre tarde a cubrir a Xavi....¿desde cuando en futbol grande se cubre al hombre y no en zona?. Si te digo que el Madrid cerró lineas de pase y que dejó libre al hombre que conducía salvo que fuera Messi, que es para ti?"

    imaginate Dany si hubiesemos jugado al ataque con esto. ya podrìamos hacernos la idea de que Pepe hubiese terminado expulsado en la primera media hora. porque alguna que otra le vi salir a destiempo que si encima hubiese jugado Lass hubiera sido el contraremate.

    Pepe para partidos que se van a jugar asì como el sàbado, perfecto, pero si hay que dirigir de verdad y saber dar salida es que no me sirve de nada. para eso està Alonso.

    ResponderEliminar
  61. Anibal no ha pasado a la historia como el mayor estratega y táctico de todos los tiempos, ni se tiró 10 años en Italia con sólo unas decenas de miles de soldados destrozando legiones romanas una tras otra, combatiendo como les hubiera gustado a los generales romanos. Combatía frontalmente cuando le interesaba y rehuía el combate cuando las circunstancias no le favorecían. Se llama inteligencia, no cobardía.

    Mohammed Alí no planteó su combate contra George Foreman en Kinsasa yendo al intercambio de golpes con este último que era un animal, sino encerrándose en el rincón, protegido por sus brazos, mientras provocava a Foreman a que pegara más fuerte con el objetivo de agotarlo y de que llegará su momento. Y su momento llegó. Se llama inteligencia, no cobardía.

    Rafael Nadal no desbancó del número 1 a Roger Federer, un tenista mucho más técnico que él, intercambiando golpes planos de tú a tú, sino castigando el revés del suizo con bolas altas y liftadas que dificultaran su juego. Sin un gran saque y una buena volea hubiera sido un suicidio plantearle un partido al ataque al gran Roger. Se llama inteligencia, no cobardía.

    Inteligencia, ese atributo tan escaso entre ciertos aficionados del Real Madrid, y que les lleva a comprar la mercancía averiada de la propaganda culerda

    ResponderEliminar
  62. De la misma manera que con un Baulista no existe el razocinio, esta visto ke con los nuevos "Alonsistas" tampoco.

    Que me parece muy bien que en los años de cristo ganara una copa de europa y fuera tan bueno, pero ahora ya no.

    Si kereis extremamos posiciones y punto, no argumentamos nada. Ya dije que a mi X.Alonso me gusta pero a cada uno hay que darle lo que merece, no más.

    Ke yo sepa, 1-0, 0-2 y 5-0 es el balance con el 5 mejor del mundo en nuestro ekipo, como ancla, como guía, como excelente pasador....

    Curiosamente partido en el que PEPE es el ancla y guía de este ekipo termina 1-1. Y no solo eso, despues de salir el Tolosarra del campo, empatamos el partido.

    VAMOS PEPE KE ERES MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  63. Bien por este Anónimo de las 15:19.
    Es que tiene huevos tanto anónimo, con perdón.
    Mis conocimientos no me dan para distinguirlos cuando hay tanto bombardeo de comentarios.

    ResponderEliminar
  64. no empiezo en mayùsculas, como deberìa ser. es fàcil distinguirme entre el resto xDD.

    ResponderEliminar
  65. Cristian, en serio, ¿y dices tù que juegas al fùtbol?. porque cualquiera que te lee pensarà que lo hiciste a los cinco años y se te olvidò hasta que es una pelota jajajaja.

    yo no pienso entrar al trapo mas, Pepe fue DIOS en el 5-0 tambièn cuando estuvo hecho un asco en el marcaje a Villa, o cuando hizo esas salidas a destiempo que permitieron balones al hueco, pero claro de esta mierda no se habla. claro, es que el 1-1 es motivo suficiente para que predominen las buenas sensaciones porque se empatò ante el mejor equipo del planeta..

    vaya que si, argumentos para dar y tomar. ya Dany te ha puesto en tu lugar, yo no dirè mas. que vendan al pakete Alonso y que Pepe sea el director y Lass el enganche y a triunfar por la vida. :)

    ResponderEliminar
  66. Si no hubiera estado Pepe donde estuvo, sí que nos hubieran metido 5, el que no lo quiera ver, es que está ciego.

    ResponderEliminar
  67. es que nos lo metieron aun con Pepe en el campo, y jugando en su posiciòn de central allà por el 29 de noviembre. el que no lo quiera ver, es que està ciego. ;)

    ResponderEliminar
  68. Tú lo has dicho, estaba de central el 29 N, y no como stopper delante de los centrales y detrás del "crack" Xabi Alonso y Khedira, como el otro día.

    Lo que me parece verdaderamente lamentable es que no podamos jugar de tú a tú al Barcelona, porque tenemos un centro del campo mediocre, y haya que ponerlo a él detrás de los mediocentros, para que no nos inflen a jugadas de gol.. pero bueno, seguid con el crack Xabi Alonso, que algún día dará algún pase sin querer..

    ResponderEliminar
  69. "Tú lo has dicho, estaba de central el 29 N, y no como stopper delante de los centrales y detrás del "crack" Xabi Alonso y Khedira, como el otro día."

    ¿y los goles de Villa donde te los dejas?. porque en las dos jugadas se defeca en vuestro amado Pepe quien ademàs al salir tan bruscamente de su zona dejaba a los mediocentros con cara de WTF.

    "Lo que me parece verdaderamente lamentable es que no podamos jugar de tú a tú al Barcelona, porque tenemos un centro del campo mediocre, y haya que ponerlo a él detrás de los mediocentros, para que no nos inflen a jugadas de gol.. pero bueno, seguid con el crack Xabi Alonso, que algún día dará algún pase sin querer.."

    si, Alonso unico culpable, sus compañeros de turno ninguna culpa, si todos han de ser unos cracks ¿no?.

    por cierto

    http://www.youtube.com/watch?v=IDGX8zuHYK0

    http://www.youtube.com/watch?v=DENTowBnuaY&feature=related

    eso de que Xabi no da pases en profundidad ya te deja en evidencia tìo. aquì un resumen de su PARTIDAZO ante el Tottenham

    http://www.youtube.com/watch?v=dzz2fgetvV4

    http://www.youtube.com/watch?v=A5cZZoUjzvE&feature=related

    claro, tu amigo Cristian y tu solo buscan sus defectos justo en los partidos malos, aquì tienen un recital fresquito y nuevecito. muaxxx.

    ResponderEliminar
  70. Joder, macho, que estaban jugando contra los amigos del Tottenham!! Es que no me vale.. Si el miércoles juega bien, lo diré, igualmente los otros 2, pero quiero verle dar algún pase en largo, en corto o mediopensionista (de gol).

    ResponderEliminar
  71. ¿viste los dos primeros vìdeos?. hay demuestra su clase como pasador. ¿ahora el Tottenham es malo, que serà el Sporting donde jugò el amado Lass en el medio?.

    ResponderEliminar
  72. Sin coñitas.

    El Barça es nuestro verdadero enemigo, y el Tottenham fueron unos amigos.

    ResponderEliminar
  73. ¿que hizo super Xavi y el propio Messi el año pasado ante el Inter?. porque segùn tu razonamiento si un jugador no hace nada en una gran cita no es nadie. pos eso, ¿que hicieron estos dos?.

    ResponderEliminar
  74. Macho, debes ser el representante de Xabi Alonso, porque defiendes lo indefendible, pero bueno..

    ResponderEliminar