30 sept 2011

Error del sistema



No me dejan tranquilo los últimos encuentros de nuestro Real Madrid, si bien se han sacado los partidos y los puntos adelante la sensación que me transmite el equipo es de desconcierto, se ha ganado sí, pero de nuevo con goles a la contra y recibiendo muchas ocasiones claras de los rivales cuando no goles. Por el camino los medios que tanto enterraban al Madrid lo han resucitado, empezando por Kaká, pero quitando la propaganda de la semana. ¿Está el Madrid más cerca o más lejos de ser un equipo?

Creo sinceramente que estamos más lejos por una razón, el 4-2-3-1 de Mourinho del año pasado parecía claro, funcional e innegociable, la base de trabajo para este año, dos pivotes en el medio campo, Di Maria y Cristiano en las alas, Ozil de enganche y un solo punta, el sistema estaba claro y lo único que se discutía eran los peones, Kedhira o Lass, Benzema o Higuaín, Coentrao o Marcelo... ese era el debate y no otro.

Pero la derrota momentanea ante el Rayo que derivó en el cambio precipitado de Lass y la entrada de Ozil, junto con la presencia de Kaká el otro día por Di María nos hace preguntarnos. ¿Está el 4-2-3-1 de Mourinho en proceso de abandono? ¿Si es así cual es el sustituto?

El hombre que entraría en ambas variantes sería el resucitado Kaká, sueño humedo de Florentino al ver amortizado el fichaje del santo brasileño, un 4-3-3 con Alonso como único pivote con Ozil y Kaká por delante, Di Maria y Cristiano en las alas o, por otro lado, mantener a Kedhira al lado del tolosarra dejando caer a Kaká o a Ozil a la banda de Di María quedando éste en el banquillo. Por otro lado pueden ir alternandose todos los esquemas de juego en función del rival.

El debate está abierto y para mi sorpresa después de un año de trabajo podemos ver a Mou cambiar el sistema, algo que pienso que no entraba en sus planes. El partido de este Domingo contra el Español es clave para ver la evolución del esquema del equipo, la elección de Mourinho siempre que salga bien en un campo tan dificil puede marcar toda la temporada, estamos a tiempo de pegar un golpe de timón, controlado, pero que sea para llegar a tierra a ser posible.

9 comentarios:

  1. Creo que al Madrid le vendria muy bien alternar el 4-2-3-1 con el 4-3-3, ser un equipo camaleonico e imprevisible para los rivales. Un gran equipo ha de tener muchas riquezas tacticas

    ResponderEliminar
  2. el sistema es factible siempre y cuando Kakà y Ozil se apliquen en defensa como en ataque. no està de mas saber que el Barça juega como juega no solo por ser efectivos en el futbol posesion y toque, sino porque todos defienden, eso les da el plus de calidad para sobreponerse a los rivales. en este Madrid se debe jugar con un solo pivote (Alonso o Sahin) y dos interiores que sepan conducir el balòn y buscar las mejores opciones de pase. mi centro del campo serìa

    Alonso
    Khedira Sahin

    dos de gran pase largo como Alonso y Sahin complementados por el todo terreno Khedira. y por delante Ozil de enganche, apoteòsico. Kakà viene bien como suplente.

    ResponderEliminar
  3. Nadie va a comentar nada del enésimo atropello que os hecho el ínclito Platanín???

    http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-denigra-madrid-revista-oficial/20110930dasdaiftb_1/Tes

    ResponderEliminar
  4. Lo he comentado en la entrada anterior.
    De ello habla también don ReBaño

    ResponderEliminar
  5. Kaká y Ozil se tendrían que comprometer mucho más en defensa, pero no olvidemos que la mejor forma de defender es teniendo la pelota. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Con Kaka-Ozil sería más bien un 4-1-4-1....el problema es que el brasileño no ha sido centrocampista en su vida, y desconoce el oficio. Además de que su mejor juego es con espacios donde exhibir su conducción, y su buen pase, además de su disparo lejano.

    Ozil se podría adaptar a jugar de interior derecho, de hecho cuando el Madrid inicia es habitual verle bajar a esa posición. Pero yo creo que Mou está esperando por Sahin, y si Kaká entra sería por Di María y con poco peso en la base de la jugada

    ResponderEliminar
  7. A ver si cuando el ultimo despojo de Sanitas (un dia conocido como Sahin) se recupere podemos ver algo

    ResponderEliminar
  8. Los equilibrios.
    ¿Qué hay de cierto en todo esto?

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mourinho/cambia/regimen/elpepidep/20111001elpepidep_2/Tes

    Claro que el artículo lo firma uno de la central butifarrera...

    ResponderEliminar
  9. De Diego Torres no puedes fiarte nada .... fue el que hizo el articulo sobre el Red Bull volador (y no me refiero al coche de Vettel)

    ResponderEliminar