8 mar 2012

Es patético



Estos últimos años donde el Madrid no ha comparecido, el Barça ha aprovechado de forma excelente el hueco existente en el trono europeo para aumentar su palmarés en la máxima competición continental. Hoy el Madrid tras un lustro decadente ya tiene presentada la instancia a dicho trono europeo. Es el único aspirante en un continente que muestra vía libre un año más para los blaugranas.

El nivel de las principales ligas europeas está por los suelos, tras varios años sin comerse un torrao el benfica pisa los cuartos, con un buen equipo, aseado, que en otras épocas lo tendría dificil para llegar a octavos y hoy a poco que el cruce ayude puede plantarse en unas semifinales. El Apoel chipriota se mete en cuartos, mucho ha crecido el fútbol chipriota a nivel de clubes y selecciones, lejos quedan los tiempos de los 0 puntos chipriotas en fases de clasificación y se han hecho unos habituales de la fase de grupos, de ahí a cuartos un gran trecho allanado por el declive de los clásicos europeos.

El viejo Milan, un poco menos viejo pero que está muy lejos de ser un coco, una mera comparsa, como ese Arsenal acostumbrado a ser un equipo perdedor lleno de buenas palabras e intenciones que no llega jamás a nada, ni siquiera a remontadas, y mucho menos contra el Barça.

Napoles un equipo de nivel UEFA con algún guerrillero espabilado, un Marsella o Inter a cual peor y un Bayern de Munich que no acaba de asustar en su liga mucho menos en Europa, donde el resto de equipos alemanes apenas saben hacer algo más que cumplir en la fase de grupos. Donde los dos Manchester ya han caido, uno por estar en los inicios de su probable dominio y otro en el ocaso.

Ver el cuadro de la Champions es desolador y esperanzador al mismo tiempo, esperanzador porque a poco que los hombres rindan el camino a la tan ansiada décima aparece casi libre de obstaculos, desolador porque o ganamos nosotros o salvo accidente o causa de fuerza mayor ya sabemos quien se llevará el entorchado continental, es un único obstaculo, es el obstáculo, el único, el golpe a dar o a recibir definitivo. La final lógica si las bolas y la lógica se imponen.

¿Y el resto? El resto hoy es patético.

14 comentarios:

  1. Portada del Can Marça: Limpieza de sable a Messi, limpieza de sable al Marqués del Nabo y la pesadilla de Sahin.

    Central Lechera en estado puro HOYGA!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cuantas veces me van a repetir que mesi es el mejor futbolista.
    Es muy extraño lo que está pasando.
    ¿Ha sido abducido medio mundo y yo no me he enterado?

    ResponderEliminar
  3. No no, @Baulito, lo de que el nivel de la Champions es patético solo se utilizará en caso de que el campeón sea el Mandril. Si la gana el Farsa dirán que son el mejor equipo de la historia y tal y cual. Apostaria mi casa y mi coche en BWin a que será así.

    ResponderEliminar
  4. A día de hoy tiene mejores participantes la Europa League que la Champions. Muy triste.

    ResponderEliminar
  5. @ Pee Wee y d
    Está clarísimo.
    Y encima si la gana el Madrid dirán que ellos en la final del año pasado (previo atraco al Madrid) le ganaron al Man U.
    Un Man U que no hizo mucho más que el B. Leverkusen ayer.
    Por cierto, próximo "rival" del farsa: Apoel

    ResponderEliminar
  6. @ranama
    Eso (la última frase) está mas clarinete que el ídem de Woody Allen. Y si no el Apoel pues el Benfica.

    ResponderEliminar
  7. http://www.marca.com/2012/03/08/futbol/equipos/real_madrid/1331222609.html#comentarios

    los de Maraca inventandose hasta los disgustos de un jugador que ni ha dicho absolutamente nada a los medios. atentos a como no ponen ninguna declaraciòn de Sahin.

    que manera se gastan..

    ResponderEliminar
  8. Copio y pego del artículo escrito por julian ruiz en el mumndo. Un ¡zas!, en toda la boca, "al mejor jugador español" de la historia.

    """ No se puede hablar de ese pobre Bayer Leverkusen. Este equipo es la prueba decisiva de que Raul puede jugar muchos años más en la Bundesliga. """

    Hemos estado tantos años los madridistas acongojados por el bayern, que hemos confundido la bundesliga con el propio bayern de munich.
    LO dicho, la gundesliga:
    TRUÑACO DE DIMENSIONES CÓSMICAS.
    Digan lo que digan algunos.

    ResponderEliminar
  9. Sin desmerecer a los leones, pero el Manchester es un equipo lamentable

    ResponderEliminar
  10. Y Ferfuson pensar en la retirada.
    Aún está a tiempo.

    ResponderEliminar
  11. no vi el partido (espero ver la retransmisiòn esta noche) pero por lo que leo el Manchester fue una panda irreconocible. es un equipo que debe renovarse si o si, fichar buenos centrocampistas y a competir como dios manda.

    y eso que me habia parecido un error su eliminaciòn en la ronda de grupos, pensando que era preferible tenerlos a ellos que al Basilea. ya veo cuanto me equivoquè.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo lo veis?

    http://www.marca.com/2012/03/09/futbol/equipos/barcelona/1331250248.html

    ResponderEliminar
  13. Próximo rival de la farsa: CSKA !

    Recuerda mi nombre: Chelsea!

    ResponderEliminar
  14. @ d
    je je..
    ¿Cómo se llama lo de godall?
    ¿Salir el tiro por la culata?
    Una cosa es disparar (entre él y lapotra) a rosell y la otra que se te escape un misil a la línea de flotación del buque blaugrana.
    No lo podían haber hecho peor.

    ResponderEliminar