19 sept 2012

La mística

Hay cosas que escapan de toda lógica pero que existen, en el Real Madrid ese intangible, ilógico, extraño, es el espíritu del bernabéu, el de las remontadas, el de Juanito, el de las Grandes noches Europeas... éste club tiene impregnado en su ADN esa mística, puede perderlo todo, su cetro europeo, su camino institucional... pero esa apelación a la garra, a la casta y a la remontada con el corazón, todo eso y más en Europa, siempre estará ahí, escondido, pero presente en las mentes y corazones propios y rivales.

Ayer el Madrid debería haber perdido, Mou salió con un trivotazo con el que protegerse, en un equipo que había perdido toda la confianza se cubrió con la manta metiendo a Essien por un Ozil o Modric. Y de ésta manera el Madrid llegaba, porqué es el Madrid y jugaba en casa ante un equipo que le cedía el balón y el control del partido, pero llegaba de esa manera, tiros lejanos, centros puestos tras no encontrar que hacer con la pelota, en resumidas cuentas un fútbol impropio de un club que quiera aspirar a lo más alto. Bien es cierto que podría haber marcado pero este año no es el de los goles a la primera, con un Higuaín que escuchó sus primeros pitos.

Un análisis dejando de lado el resultado y la épica no sería demasiado esperanzador, Higuaín sigue fallón y da razones para su venta, el entrenador se desmarca con alineaciones extrañas, el juego del equipo es muy pobre con unas individualidades apagadas, la pegada brilla por su ausencia y Casillas es un caso, los milagros empiezan a dejar paso a las cagadas y los balones aereos en jugadas a balón parado son un despiporre por quien se supone que debe dominar el area y la portería.

Esto es lo que vimos, y que el Madrid acabase ganando a un City que vino a hacer su partido, con seriedad y bien plantado, buscando y aprovechando sus oportunidades, quizás no debería cambiarlo. Sería el análisis tipo del 1-2 o incluso del 2-2. Pero la remontada nos obliga a dejar de lado estos pequeños grandes detalles, son importantes desde luego, pero lo que este equipo necesitaba era recuperar su alma, ver que las ocasiones entran, que los resultados adversos se remontan, y que su ADN, ganador, luchador y que le hace ganar los partidos por pura cabezonería y corazón, sigue impregnado en su camiseta.

Mou diría que ha recuperado a su equipo, y después de todo es lo que importa, recuperar unas mentes a la deriva, naufragas, perdidas. Si han recuperado su alma lo demás es secundario, el físico se puede recuperar y la táctica trabajar pero el alma solo tiene una medicina, la que recibieron ayer. El Madrid siempre vuelve y éste espíritu siempre estará presente.


46 comentarios:

  1. Yo en la primera parte, a pesar del trivote, vi a un muy buen Madrid, acogotando completamente al City, con mas de un 70 por ciento de posesión (tan importante en el fútbol actual jeje) y en la peimera parte Silva y Touré ni la olieron (bueno es que Silva no hizo nada en todo el partido, de Javi Garcia mejor ni hablamos).

    Lo único es que no se marcó, porque este año parece que la pegada ha abandonado al Madrid. Pero en la primera parte no todo fueron tiros lejanos eh?? Las 2 de CR fueron en el area (inmenso Hart, luego la caga en el 3-2), Higuain falla en boca de gol, Kediro tambien ...

    El Casillismo va a ser el nuevo Baulismo, ya os lo digo. Parece que el club no ha aprendido nada. Y se quiere quedar hasta los 39 dice, el tío ... yo de vosotros estaría muy preocupado. Al menos las carreritas demagógicas y las palmas en la banda del Bulto no hacian perder partidos, pero las cagadas de Casillas son goles en contra y puntos que se pierden, y eso sí jode al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, la verdad que no sé qué cojones le pasa con el Madrid, pero juega muchísimo peor que con España.

      Eliminar
  2. El partido de ayer era mucho más importante de lo que parecía. Me recordaba a esos partidos en los que parece que vas al matadero y tras un buen partido/resultado, sales reforzado. Y tras ver las reacciones, me pareció que así era.

    Más allá de los goles, la épica y demás, me gustó ver a CR, Marcelo o Benzema celebrar con rabia los goles. Con ganas de demostrar cosas, lejos de la apatía de estos días. Incluso se vio otra actitud entre Marcelo y CR, que se supone que estaban enfadados.

    Esperemos que este resultado sirva para cerrar filas y hacer grupo, hasta que se alcance el pico de forma, momento en que todo debería venir más rodado. Si todo va como en años anteriores, en 10-15 días deberíamos empezar a ver un Madrid más fino.

    La pena es que este año no han acompañado los resultados de las primeras jornadas, pero yo no veo un Madrid muy distinto del de estos dos últimos años. De hecho, en esas temporadas recuerdo empezar también flojos, con algún 1-0 con gol de Carvalho y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sobre las caras nuevas de ayer, me gustó bastante Essien, bien colocado, ofreciéndose a los compañeros, buscando una solución fácil...sin complicaciones. Si las lesiones lo respetan nos vendrá muy bien.

    Varane también hizo un gran partido. Con su portentoso físico y la buena cabeza que parece que tiene, podemos esperar mucho de él.

    La nota negativa de ayer para mí es Higuain, que desde finales de la temporada pasada parece otro dentro y fuera del campo. Y como no, Casillas.

    Como ha dicho Peewee, se está convirtiendo en el nuevo Baúl. ¿Recordais los números que sacábamos hace años para demostrar que Owen, o el que fuera, tenías mejores estadísticas que Raúl y la prensa como si nada? Creo que si sacamos esos mismos números con los tiros a puerta/goles en lo que va de temporada nos llevaríamos una desagradable sorpresa. Y por supuesto en la prensa ni pío, que es de la Roja, faltaría más.

    Me consuela que cuando falla un portero da más el cante, y espero que la gente lo vea antes. Pero Casillas lleva un añito bastante preocupante (con el Madrid, claro). Y eso solo en lo futbolístico, si ya lo valoramos como capitán es para llorar. Un suplente que le haga peligrar el puesto no vendría mal.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahi van las estadísticas:

    - Valencia : 1 tiro a puerta 1 gol
    - Getafe: 2 tiros a puerta 2 goles
    - Sevilla: 8 tiros a puerta 1 gol
    - Granada: 0 tiros a puerta 0 goles (solo faltaria jajaja)
    - City: 2 tiros a puerta 2 goles


    Essien lo único que le falta es tono físico y ritmo de competición, se le nota en imprecisiones en los pases, algún que otro mal control, etc, pero parecía tener las ideas claras y bastante criterio. Creo que con éste y Modric hasta se podria prescindir del Comegulas en algunos partidos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo palurdo el comemierda del Perro Pablo San Martin (ASco):

    "Tanta proteccion con trivote para que te metan un gol en la unica ocasion que tienen"

    Vamos a ver, pedazo de gilipollas ... el gol de Dzeko viene 5 o 10 minutos después de haber quitado a Essien para meter a Ozil, con lo cual ya no había trivote. Y cuando se deshizo el trivote fue cuando el City empezó a tener ocasiones y a salir de la cueva en la que estuvieron metidos 70 minutos debido a la presión que hizo el Madrid.

    Y luego el otro tonto a las 3 de TVE (el de a pie de campo): una jugada que acaba en córner, unas pequeñas recriminaciones entre Casillas y Pepe (lo normal en un partido al provocar un córner algo tonto) y salta el tío "Primera bronca entre Casillas y Pepe", ale, como si estuvieran todos los partidos todos los minutos enbroncados. Vaya manera de tendenciar a la borregada. Lo malo es que el 90 por ciento se lo traga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perro Pablo estaría de camino a la nevera a picar algo, o pidiendo la cuenta al camarero de turno, y no se enteró del cambio de Essien.

      Colino, Perro Pablo, Rebaño, Manolete...¿habrá alguien en ese diario que siga una dieta o al menos aparente seguirla?

      Eliminar
  6. ¿Para cuando la antiyihad casillista? Su fe y su Líder pueden llegar a ser más peligrosos que la fe bauliana. Imaginaos nueve años más con este portero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado es mejor y por otro peor, me explico:

      Lo malo: tiene una prensa aún más lamesables que la del Bulto (que ya es decir). Encima tiene ese aura de "Yerno de España" que no tenia el pelograsa ni harto vino.

      Lo bueno: como ya dije antes, en el Bulto sus cagadas no costaban puntos, pero en Casillas sí que costarán, y son más visibles a los ojos del piperío, con lo cual podrian criticarlo y silbarlo llegado el momento.

      Eliminar
  7. Insisto en que si el primer partidi de champions hay que apelar a la "mística", mal empezamos.
    Otro año sin un esquema de juego definido.
    Si en vez de el city, es otro equipo con más galones y experiencia, nos hace comer la hierba.
    Que sí, qie es muy emocionante lo del rollo heróico, pero así no sueles llegar muy lejos. Ni cerca. No llegas simplemente.
    Al menos ya pitan al patata higuain, como dice julián ruiz. Algo es algo.
    La pena es perder 50 millones por no ser vendido al psg.

    ResponderEliminar
  8. Para venderlo por 50 kilos antes hay que poner 50 kilos sobre la mesa, cosa que no ha hecho ningún equipo. Seguro que si algún equipo hubiera puesto ese dinero, el Tripita Traidorín no estaría ya en el Bernabeu, así que que no venga con cuentos de que "se quedó por el cariño de la afición", cuando estuvo flirteando con media Europa (bueno, mas que flirtear, se restregó contra la entrepierna de media Europa cual zorra de discoteca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el ass y el marcaca el psg ofrecía esos 50 kilos
      Con lazo, con lazo FP la próxima vez, si la hay claro.

      Eliminar
    2. Podria ser, pero yo creo que la jugada fue que Higuain (y sobretodo su padre) se creía que media Europa iba a estar peleándose por sus servicios y al final no llegó ninguna oferta satisfactoria por él (por satisfactoria se entiende de 40 kilos en adelante), con lo cual tuvo que volver al Madrid con el rabo entre las piernas. El tío estaba claro que se quería ir, sino por qué en las entrevistas no decía que se iba a quedar y siempre daba lugar a ambigüedades???

      Higuain creo que no está este año con la cabeza donde tiene que estar, aún le está dando vueltas a su posible marcha del club.

      Eliminar
  9. Y repito, no se hizo la heroica contra un Spartak de Moscú de la vida o un mierdi-Anderlecht, sino contra el City, actual campeón de la Premier, un equipo que parece sacado del Fifa o el Pro-Evolution, con jugadores como Silva, Toure, Maicon, Aguero, Tevez, Dzeko, Balotelli, Nasri, un muy buen portero como Hart ... uno de los aspirantes a ganar la Champions, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  10. Antoniooo, ganar al City no es moco de pavo. Me da igual que se haga a la heroica o de penalti injusto. No entiendo eso de si nos coge un equipo "con más galones". Ahora mismo hay muy pocos equipos por encima del City.

    En experiencia muchos, lógicamente, pero están como están: Milan, Ajax, Arsenal, etc.

    Hay otros algo mejor como Chelsea, MUnited o Juve, pero casi más por nombre, luego ves sus equipos actuales y ya no dan tanto miedo.

    Yo solo veo 3 equipos -salvo el Madrid- que igualen en potencial a día de hoy al City: Barsa, PSG y Bayern. Y de esos tres, el PSG estará casi igual de verde que el City. Para mí lo de ayer podían ser unas semis de Champions perfectamente.

    ResponderEliminar
  11. Mourinho demanda al subnormal integral de Roberto Palomar:

    http://es.scribd.com/doc/106377103/Nota-de-Prensa-1841

    Ya era hora, joder, que sepan estos juntaletras que insultar al Madrid y a Mourinho no les va a salir gratis. Nunca más.

    Y esto va extensible al resto de equipos, una cosa es criticar cosas deportivas y otra cosa es ya insultar y vejar a la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ya te digo, cómo puede decir semejante subnormalidad, que encima es mentira?. Encima que el otro día lo oí hablar junto a Lama, el amigo de los mendigos???. Madre mía, qué asco de país. Muy bien hecho por Mourinho, aquí no vale todo.

      Eliminar
  12. Vaya, quiero decir que cualquier insulto a un jugador o entrenador de cualquier equipo deberia castigarse. Sea el Madrid, el Barça, el Valencia o el que sea.

    ResponderEliminar
  13. El gol de falta del City lo metió el leñador, no? Lo digo porque se lamenta. Muy bien, remontada, y tal, y tal.. pero este año lo veo todo negro azabache, pinta todo muy mal, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno lo de la demanda de Mou, ya era hora. Mira que se lo tenía ganado el Palomar este, de lo peorcito del gremio.

    ResponderEliminar
  15. Va palmando el Barça ante el Spartak, con remontada incluida (1-2) .... confiáis en la sorpresa o irá el monguer otra vez a rescatarlos???

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, habéis visto la gran celebración del gran capitán respecto al gol de CR?????

    ResponderEliminar
  17. El día que el hormonao se lesione, el barsa no juega ni la europa league.
    Qué lástima de 10 minutos finales.

    ResponderEliminar
  18. Por ciero, menudo golazo de Marcelo.
    Un tiro un gol.
    No como el higuain....

    ResponderEliminar
  19. Vamos que el Barça también las pasa "putas" para ganar los tres puntos, y contra un equipo mucho peor que el City. Como diría La Puerta: al loro, que no estamos tan mal.

    Por cierto, otra muestra de seny: los tweets de Godall. ¡Todo un señor, oiga!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, no le llegan a ganar al Spartak ...

    ResponderEliminar
  21. Como Mou se ponga las pilas, su gabinete de abogados se van a hacer de adamantio

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría que alguien le preguntase a pepe g. sobre el tal palomar y si cree que esa central lechera trabaja de verdad para el Madrid, como le gusta a él difundir por ahí.

    ¿Por qué se quedó de piedra nuestro "gran" capitán carbonero después del gol más importante de los últimos meses? gensanta...

    ResponderEliminar
  23. Dicen que es porque se murió un niño polaco amigo suyo de cuando estuvieron en la Eurocopa (version Marca).

    Y la versión de Pipí Estrada es (agarráos a la silla): por el robo de una imagen de la Virgen de la Longueras de su pueblo, que además entristeció muchísimo a su abuela.

    Como se os queda el cuerpo???

    ResponderEliminar
  24. Joder con la versión de Pipi, para mear y no echar gota. Pues con lo del Ecce Homo este verano lo debió pasar de pena, ¿no?

    ResponderEliminar
  25. Vaya, un futbolista con tendencias artísticas.

    ResponderEliminar
  26. Más que tendencias, inquietudes.
    A ver si el rayo tiene el detalle de salir al campo con la equipación del city y así motivar al madrid.
    Por si acaso......

    ResponderEliminar
  27. joder... cómo está el patio!!!
    No me podía creer lo del niño polaco...
    Lo acabo de ver en La Maraca.
    Pero, puestos a elegir chorradas, creo que me gusta más la versión de Caca Estrada.
    Alucinante!!!
    Cuidado, que esto de ponerse tristes cuando marca y gana tu equipo se puede convertir en moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo el estadio llorando porque ganas 7-0 y sientes pena del rival.
      Dice un refrán judío: la risa se oye a más distancia que el llanto.
      Será que no quieren molestar con las carcajadas.

      Eliminar
    2. je je je... cualquier día lo veremos

      Eliminar
  28. El Mandril ha publicado una nota de Prensa diciendo que van a tomar acciones legales contra el comemierda de Alfons Godall, por lo de "psicópata" en Twitter y tal.

    Parece que por fin se empiezan a hacer las cosas bien en la White House.

    ResponderEliminar
  29. José Mourinho: Cazador de Periolistos20 de septiembre de 2012, 22:26

    http://www.youtube.com/watch?v=eZtWsFi2rHM

    Por si quereis VOMITAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de cenar y paso de perder el apetito....

      Eliminar
    2. Manolo Lama hace tiempo que está vetado en mi casa. No me gusta la gente que se ríe de mendigos y cuando tiene que pedir perdón lo hace riéndose como si los que tenemos un problema somos los demás. La fauna que lo rodea en ese "programa", más de lo mismo.

      Eliminar
    3. "Que le mete gol a otro rácano" dice ... joder, se ve que no vio el vendaval del Madrid en la primera parte.

      Menudo hijo de puta.

      ETA, mátalo.

      Eliminar
  30. Hoy en el ass hablan de los pitos a higuain y demás.
    El piperío al completo sale con el rollo baul: que si lucha, que si corre, que si no da un balón por erdido, etc, etc, etc...
    De sus cualidades como goleador ante los grandes ni rastro.
    Y es que es ahí, cuando juegas con las bestias negras, donde hay que mostrar tus cualidades.

    ResponderEliminar
  31. Sandrou rousell:
    el barsa estara con lo que quiera la mayoría de catacolonia.
    Pues nada, a ver si pillan la independencia y perdemos de vista a esta panda.
    Qué gusto.

    ResponderEliminar
  32. "Vomitivos Lamama"
    Si no funcionan os poneis enfrente una foto de "Sobornos Godall", la mirais 15 segubdos y también vale.

    ResponderEliminar
  33. Manolo Lama es patético, lo único bueno que tiene es la mujer, que bastante hace con aguantar al petardo. Pero que unas cuantas hojas no nos oculten el bosque, hay una línea editorial o como quiera que se llame que marca lo que tienen que parlotear estos paniaguados. Hay que subir mas arriba, a los directores de los medios y más aún a los consejos de administracion y capitales que manejan esta podredumbre de los media en España. El capital no tiene patria pero mucho si tiene residencia fiscal en Catalonia y aqui manda la pela. La deonntología y la ética profesional de toda esta chusma es marxista...ya decía Groucho Marx eso de tengo unos principios y si no le gustan, tengo otros... la consigna es dar leña a quien detenta el poder en el Real Madrid y como no tienen los coj...s de hacerlo directamente a la cúspide la pirámide porque se vería la finalidad de los ataques, van hacia el blanco fácil, el entrenador o creando discordia en el colectivo

    ResponderEliminar
  34. Vomitivo:

    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-viaja-ruido-furia/20120921dasdaiopi_2/Tes

    Que le digan a Rebaño que es de ese tipo de personas que atropellan a alguien y se dan a la fuga a ver si le hace gracia. No es para tanto dice. Estamos llegando a un punto en que soltar semejantes barbaridades se ve normal. Para los periodistas todo vale. Libertad de expresión dicen. Luego les llamas inútiles o les dices algo, como hizo Clemente y se ofenden con la facilidad de un niño de cinco años.

    ResponderEliminar
  35. Mou vuelve a insistir en su intención tras acabar contrato con el madrid: volver a inglaterra.
    Pues muy bien, ningún problema. Pero ya sacarán punta los de siempre.

    ResponderEliminar