8 abr 2011

El mes del siglo


Y esto con Raul y Guti, increible pero cierto


No soy muy partidario de los grandes titulares, partidos del siglo y cosas de esas, pero en esta ocasión y a la vista de los acontecimientos no me queda otra que afirmar que el mes que se nos avecina, con el más que probable enfrentamiento en semifinales de la copa de Europa, unido a la final de la copa del rey y al partido de vuelta liguero en el Bernabéu, nos colocan en un posible punto de no retorno, el éxito sobre todo si es en champions colocará al equipo en una posición ascendente de cara al futuro y el fracaso total, por el contrario, colocaría a la institución al borde del colapso. El piperío, Florentino y Mourinho podrían reaccionar de la forma más inesperada agitados a su vez por la prensa ¿afín?

La inestabilidad unida a un excelente estado de forma histórico del barcelona, harían que el proceso de atletización del club vivido en la era baulista se intensificase, por primera vez el madridismo podría empezar a ser visto como el segundo en discordia para grandes estrellas, entrenadores o aficionados de todo el mundo, y lo que es peor por su propia masa social.

En mi opinión la mayor virtud de los jugadores del barcelona es su capacidad para que, si un jugador estandar necesita pongamos dos metros de distancia con un contrario para conducir el balón o dar un pase con garantías, ellos tienen varios jugadores con la calidad suficiente para tener a un rival pegado y aún así conducir el balón o dar un pase de gol con la misma facilidad que si estuvieran solos en el centro del campo. Si además le unes un jugador con la calidad suficiente para driblar el solo a tres o cuatro jugadores en carrera para acabar marcando un golazo, recurso que suele utilizar en los partidos en los que los pasadores no encuentran el camino, apaga y vamonos.

No obstante en mi opinión tienen varios puntos débiles que nadie ha explotado convenientemente. El primero es la altura, Alves, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa, Messi, incluso Maxwell de jugar o Puyol que no es un defensa especialmente alto. De 10 jugadores de campo pueden llegar a tener sólo dos de ellos realmente altos, Piqué y Busquets, como mucho podemos unir a Keita y Puyol. Aún así no recuerdo ningún equipo que haya aprovechado dicha circunstancia para ganarles los partidos aunque si que es cierto que algunos de los puntos que han perdido durante estos años han venido de balones colgados en faltas laterales y de corners, que recuerde este mismo año Hércules y Mallorca en el Camp Nou. El Madrid con Ramos, Carvalho, Pepe, Kedhira, Alonso, Cristiano, Di Maria, Higuaín, Adebayor... va sobrado de centimetros y meter un par de goles a balón parado me parece obligatorio si queremos sacar algo positivo del cuadruple enfrentamiento.

En defensa tienen más problemas de los que indican los números, no suelen conceder ocasiones porque el rival no toca el balón y cuando lo hace no es en zonas de peligro, pero Puyol tiene ya una edad que conlleva perdida de velocidad y por mucho que lo han intentado no le han encontrado sustituto, Piqué en partidos con España donde la superioridad es menor ya ha demostrado sus carencias, Alves tiene las típicas lagunas defensivas de un lateral ofensivo y el lateral izquierdo cumple pero tampoco es un crack.

El principal problema para llegar a ver sus defectos defensivos es la presión, cuando pierden la pelota enseguida presionan con uno o dos jugadores al rival que acaba de hacerse con el balón, este jugador rival estandar no suele tener la calidad suficiente para jugarla y menos al sentirse presionado minimamnete, por lo que suele quitarse el balón de encima, la pelota después del pelotazo de rigor llega a la linea defensiva del barcelona que comienza su jugada de nuevo, eso cuando no la recuperan y montan la contra que con alta probabilidad acabará en gol.

Muchos expertos opinan que los equipos contrarios deberían presionar más al barça sobre todo de medio campo para arriba, en mi opinión presionarles arriba no es la solución, a un equipo normal le presionas la salida del balón y fuerzas el pelotazo, que es lo que hace el barça a sus rivales, o la pérdida del balón. Al barça le presionas y lo ya dicho de la habilidad de sus futbolistas para jugar igual con el contrario a 3 metros que a 3 cms hace que saquen el balón controlado, te pillen con menos jugadores defendiendo posibles lineas de pase y con campo por detrás de la defensa para sus pases a la espalda y diagonales.

Yo prefiero que le juguemos al barça con una defensa más atrasada y cerrando mucho el centro de la defensa forzandoles a buscar las bandas, para que desde allí tengan que colgar balones o buscar centros rasos que deban salvar un mar de piernas, siempre siempre hay que ofrecerles pista libre para continuar el regate o la jugada por banda, les gusta empezar en banda para acabar entrando por dentro con paredes y jugando al pie, sus delanteros no sirven para cabecear centros, así que en mi opinión que cuelguen los balones que quieran.

La clave estará en si sabemos salvar la primera linea de presión o por el contrario nuestros hombres rifaran pelotas o la perderan en situaciones comprometidas dando pie al reinicio del vendaval culé, si no tenemos a nadie con la calidad o criterio necesario para realizar esta labor podemos probar el trivote con Ozil en una posición más retrasada, su labor sería no dar el último pase, sino dar el primero, porque sin el primer pase que desahogue al equipo iniciando el juego de ataque no hay nada, solo pelotazos, que puestos a darlos sería interesante contar con Adebayor asegurandonos, primero un tio más a sumar en las jugadas a balón parado y segundo, que los melones despejados buscando salvar la presión del Barça puedan ser bajados por su cabeza, controlados jugando de espaldas y esperando la incorporación de la segunda linea con Di Maria y Cristiano para continuar el ataque.

El resumen de todas estas ideas desordenadas, Ozil atrasado al lado de Alonso y Khedira para iniciar la jugadas que salven la presión culé, aprovechar las jugadas de estrategia e ir a por el gol con todo en cada una de ellas, y Adebayor arriba de pivote que proteja los balones largos facilitando la incorporación de segunda linea. La respuesta de Mou en un par de semanas.


69 comentarios:

  1. Muy bien.
    Lo de atletización es pavoroso.
    Uno se pone en su piel y da una grima de espanto.
    Ahora entiendo cómo se sentía un culé teniendo a gaspart llevando el bote.
    Pero aunque este año no se consiguiese nada no creo que llegásemos tan bajo.
    Lo del barca no va a subir más, aunque este año ganen. La base no es la cantera, la base son tres o cuatro elementos, digan lo que digan.

    Baulito, ¿Crees que lo de Hierro significa ya un escudo de floren ante la que se le puede venir encima? Yo creo que sí.
    Me parece haber oído a los Guarreño y Lamama que va al Madrid de director técnico.
    Y flo siempre regala caramelos al piperío.

    ResponderEliminar
  2. Ozil tan atràs no lo termino de ver, lo ideal es que jugasemos o con Marcelo (que tambièn ofrece alternativas por su velocidad y buen centro, ya ni hablemos de su tècnica) o el propio Granero que puede aguantar mas el balòn y dar algùn pase de la muerte. Ozil cuanto mas cerca del àrea es mejor pues es indiscutiblemente quien mejor da el ultimo pase ademàs que por su velocidad lo ideal es tenerlo entre Alves y Piquè que ya sabemos que defensivamente andan con una pàjara tremenda.

    ya puse una alineaciòn interesante para ese choque

    Casillas
    Lass Pepe Carvalho Arbeloa
    Xabi
    Khedira Marcelo (o Granero)
    Di Marìa Benzemà Ozil

    prefiero a Lass de lateral pues al menos mantiene mas la posiciòn y es un toro fisicamente, ademàs que no creo que le busquen la espalda cada dos por tres como pasarìa con Ramos. encima con Khedira y Di Marìa por su zona seguro brindaràn mucha ayuda. por el otro sector tenemos a Marcelo mas adelantado para no perder llegada y aliarse con Ozil e intentar penetrar sobre la defensa blaugrana, con Karim de delantero/mediapunta alternando entre si.

    Cristiano no deberìa ser de la partida, no al menos que se recupere como dios manda. pues ya, este es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Sólo que CR es un intocable de Mou

    ResponderEliminar
  4. Si viene Hierro y se van Valdano y Pardeza no me disgustaría del todo. A malas nos quitabamos un problema de encima, dos si pensamos en lo que provocan en Mourinho.

    ResponderEliminar
  5. "Sólo que CR es un intocable de Mou"

    pos si :(

    ResponderEliminar
  6. También me pregunto cuál era la labor de Hierro en la Federación.
    Es increíble la de cargos inútiles que existen en todos los organismos. Y no cobran precisamente poco...
    Sobre los clásicos, ya sabés mi opinión, así que me ahorro el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Ke yo sepa Baúl no paró hasta quitarle la capitanía a F.Hierro y no soltarla hasta que se marchó como una rata.

    A Hierro se la sudó que Aragonés lo kitara de la selección, incluso puede ke lo apoyara, vete a saber.

    Puede ke exista reskemor entre los dos y en tal caso nos beneficia que Hierro tome los mandos del barco, en cualquier caso consiguió él tb Eurocopa y Mundial no? Y kien no ???

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es complicada la alineación que poner ante el Barcelona. No creo que Lass lo hiciese mejor que Ramos, porque él también tiene tendencia a irse al ataque, y centra aún peor (que ya es decir). Está claro que van a ir a cogerle la espalda al Sevillano, por eso creo que lo mejor sería indicarle al Lass o Khedira de turno que vigilase la espalda de Ramos y le apoyase en labores defensivas. Esto ya se supone que deberían hacerlo, pero.....

    Se me antoja indispensable neutralizar a Xavi (cuánto sé de futbol, eh), pues es algo tan obvio, pero que tan pocos hacen, que me parece que muchas de nuestras opciones pasarían por desquiciarle defensivamente.
    Está probado que a Messi no le puedes entrar, porque te regatea once de cada diez veces. Cuando haga sus famosos slaloms: cubrir tiro, cubrir pase, cubrir tiro, cubrir pase,....Hay que estar muy seguro de que te vas a llevar el balón cuando le entras.

    En nuestro ataque podría a Benzemá en punta, pero me da la impresión de que necesita un Adebayor para desplegar su juego. Aún así, es un jugador que crea espacios y que los pases al hueco son su especialidad.

    Comparto con Baulito el asunto de que presionarle al Barcelona en su campo, con los jugadores que tiene, es regalarles la mitad del nuestro. Es necesaria, no, es imprescindible una defensa atrasada. Hoy por hoy, no podemos jugarle a un equipo con jugadores como los del Barcelona adelantando la defensa y presionando en su campo, porque no llegas físicamente a la última media hora de partido.

    Ya no es una cuestión de Madrid y Barcelona, de ver quien es mejor y todo eso, no. Enfrente tendremos a un equipo que sabe retener el balón muy bien, que en cuanto le pierden presionan como leones, muy organizados defensiva y ofensivamente, y con una calidad indiscutible.

    A nuestros jugadores no se les discute, en absoluto, la calidad, pero han de ser prudentes y adaptar su estilo al rival que tienen enfrente.

    En cuanto a CR7......en parte le temo. Es un superclase, pero creo que hay que mentalizarle para que se tranquilice por el bien del equipo. No puede ser que todas las jugadas quiera terminarlas él, aún teniendo a compañeros en mejores posiciones. Si él se desordena, desordena y condiciona al resto del equipo. Contra el Barcelona se querrá lucir, pero si se empeña en hacer la guerra por su cuenta, ni se beneficia él ni se beneficia al equipo.

    Por el momento, me gustan las salidas del tiesto del Barcelona, como que nos van a meter la del pulpo.....que puede ser, pero también puede que no.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Lass de lateral es mas sòlido que Ramos, pero es que de aquì a Lima y al ser un jugador mas aprovechable en zonas defensivas pues mejor que mejor, seguro que Mou le pedirìa que no suba mucho, con esto mantienes la lìnea defensiva casi intacta ya que Arbeloa de LTI no arriesga nada pues juega a perfil cambiado.

    lo que se quiere es que el ataque corra por cuenta de otros, que la salida la ofrezcan tanto Xabi como Marcelo, teniendo en cuenta que el Barsa va a controlar si o si por tanto no nos podemos permitir el lujo de mandar a seis jugadores arriba (que sucederìa facilmente con la alineaciòn habitual, mas no con la que propongo, salvo que Dany si consiga ver algo defectuoso en la mìa) para que solo hayan cuatro atràs a riesgo de que el Barsa a la contra te fusile..

    "Se me antoja indispensable neutralizar a Xavi (cuánto sé de futbol, eh), pues es algo tan obvio, pero que tan pocos hacen, que me parece que muchas de nuestras opciones pasarían por desquiciarle defensivamente."

    Xavi sufre en demasìa si juega ante equipos cerrados, revisaros la eliminatoria ante el Inter o el propio partido ante Suiza. lo ideal serìa jugar como pones, es decir, juntar lìneas, con la defensa no tan adelantada y hacer presiòn feroz, y que los laterales reciban ayuda que sin esto es volver a repetir el mismo capìtulo del 29.


    "Comparto con Baulito el asunto de que presionarle al Barcelona en su campo, con los jugadores que tiene, es regalarles la mitad del nuestro. Es necesaria, no, es imprescindible una defensa atrasada."

    Juande Ramos planteò bien el partido en el camp nou mas no asì en el Bernabèu, que saliò en plan kamikaza adelantando la defensa con dos tarugos como Metzelder y Cannavaro que corren como viejas.. en cambio Pellegrini no se escondiò y se atreviò a adelantar la defensa y la verdad lo hicieron de maravillas..

    con los jugadores que hay creo que se puede uno arriesgar, ya que Pepe es ràpido y Carvalho cuenta con la experiencia, el problema de esto es que el Barsa te cae en panda, te roba el balòn y ya hay peligro para que se banqueteen a la contra..

    ResponderEliminar
  10. Compartimos opinión. La defensa que defenda y punto. Creo que en la delantera tenemos calidad de sobra para hacerles daño. En el partido del Barcelona contra el Shakthar, me dió por pensar qué ocurriría si Alves le hace dos regalos a Benzemá como los que les hizo a los ucranianos. No sé que opinaréis vosotros, pero una al menos va para dentro.

    ResponderEliminar
  11. yo tambièn lo pienso, por eso es importante que los de alante ayuden en las labores defensivas y no desamparar a los de atràs. eso no se puede permitir ante el Barsa.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo, sinceramente, la clave la veo en la frontal del area. Lo que hace el Barsa es bacular, de banda a banda, si no puedo por la izquierda, trankilo que se la doy a xavi que este buscará la espalda del lateral izkierdo para darsela a alves.

    Y no solo eso, de la asociación xavi-iniesta, sale mas de una jugada por el centro...etc, como dice D'Alessandro se activan autómatas, jugadas de estrategia predefinidas....

    Lo que recuerdo de los últimos Barsa-Madri, es librarse de los medios con una facilidad pasmosa. Quiero decir la presion de los delanteros es absurda, los defensas como último escollo completamente vendidos ya, y la media entre la basculación comentada y el tiki-taka...

    No es por elogiar a Lass ni nada del rollo, pero marcaje especial de Lass a Iniesta, lo firmo como indispensable, porke ya lo vimos en el Camp Nou la temporada pasada y ha sido de los mejores resultados obtenidos.

    Para mi el daño real lo crea Iniesta, Xavi te mueve bien el ekipo, indiscutible, Messi es un cuchillo pero solo se disuelve... la trankilidad, estabilidad, claridad que te da Iniesta es clave para la altura a la que vuela este ekipo...

    No kiero ver a Khedira y X.Alonso vendiendo a la defensa, ellos no son culpables pero el estilo del barsa los convierte en inútiles... si crear no vamos a crear juego a estas alturas ni congtra un gijón, veo necesarias otras funciones en el medio del campo contra el Barcelona, y los antecedentes estan ahí, para cojer lo peor y lo mejor.

    Y la anulación de Iniesta de la que os hablo por parte de Lass, de verdad, ke la veo necesaria.

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=87LlzzHYeI0

    segundo 47: Iniesta tiene el balòn, asiste a Messi y el manchego se desmarca de Lass. ocasiòn del Barcelona.

    minuto 4:04: Gago da pase a Marcelo, se produce pèrdida en el medio y el Barsa contraataca sin resistencia alguna. no cayò el tercero de milagro. ¿donde estuvo Lass en esa jugada y porque bajò con tal pasotismo?.


    minuto 4:49: Iniesta entre Cannavaro y Ramos pero Lass se tiene que apersonar y dejando el medio libre para pase a Messi. pudo ser el 1-3.

    minuto 5:39: Metzelder pasa a Lass solo, este gira como el huevo y Xavi se la quita sin problemas. al fin el 1-3 jaja.

    y este, señores, es el jugador que va a frenar a Iniesta segun los entendidos.. jajaja, madre del amor hermoso. y dejandonos llevar por el partido en el Camp Nou con Pellegrini cuando Iniesta no jugò ni en su sitio donde hubiera destrozado al francès y por ende Alonso se hubiera visto superado.

    nada, NO HE DICHO NADA.

    ResponderEliminar
  14. "Para mi el daño real lo crea Iniesta, Xavi te mueve bien el ekipo, indiscutible, Messi es un cuchillo pero solo se disuelve... la trankilidad, estabilidad, claridad que te da Iniesta es clave para la altura a la que vuela este ekipo..."

    ambos jugando de interiores son LETALES ya que son el espìritu de este Barcelona. ningùn equipo en el mundo les puede toser si estos tienen el dìa bueno. la ùnica forma es jugar a lo Inter, acortandole el campo para que no encuentren espacios, de otro modo y a la mìnima te pulverizan..

    el vìdeo del 2-6 nos debe hacer una idea de lo que podemos recibir en caso de salir a lo tonto, es por esto Cristian que no puedo darte la razòn en lo de poner a Lass. Lass no puede con Iniesta ni aunque este vaya andando, y antes de la media hora expulsiòn facilita.

    con Alonso y Khedira, que cierto este ultimo tampoco es la gran cosa, por lo menos mantienes el sentido tàctico. aquì se hace necesario un jugador mas que ayude en la recuperaciòn, que puede ser Lass, o Marcelo, o Di Marìa, etc.. si jugamos con espacios nos funden en los primeros 10 minutos, si acortamos campo pues hay probabilidades.

    y eso, mi estimado, con un jugador al que el desorden le domina pues no se puede llevar a cabo. :)

    ResponderEliminar
  15. notis de Maraca

    "El Madrid acelera por Adel Taarabt. El centrocampista del Queen's Park Rangers es la gran sensación en Inglaterra · Los informes de los ojeadores blancos son excelentes · Los mejores equipos de Europa siguen al joven crack de 21 años"

    ¿lo ha pedido Mou? ¿es un centrocampista puro o un mediapunta mas para la coleccion?. pues quienes le han visto dicen que es lo segundo, asi que ya vamos listos con otro mas.

    y es aqui donde digo que Mou no va a soportar que anden haciendo lo que les de la gana con su plantilla.

    ResponderEliminar
  16. Es un mes de locos donde ambos se juegan todo, ojala que el Madrid pueda deponer al Barcelona y demostrar quien es el mas grande y quien tiene al mejor: Cristiano Ronaldo. Un saludo desde Argentina y desde Fobal2000. Me encanto tu blog, te invito a que pases por el mio si es que te interesa.

    ResponderEliminar
  17. Un comentario que no es de fútbol. O sí...
    El 1º de los 4 partidos (si damos por hecho que jugaremos 4) es el de liga.
    Este partido, Mou es capaz de dedicarlo a estudiar al rival a costa de perderlo. Es decir, limitarse a "jugar contra el barca". O eso me parece. A no ser que hoy quedásemos de nuevo a 5 o 6 puntos.
    No sé si me explico. Lo que quiero decir, según mi humilde teoría, es que los otros tres no los jugará contra el barca.
    ¿Qué? Pues eso.
    En esos 3 partidos tendrá un título en juego (Copa) y otro con grandísimas posibilidades de ganarlo si pasa (Champions).
    Mou jugará esos 3 partidos "CONTRA EL TÍTULO" que tenga en juego, no contra el barca. Y eso para él es otra cuestión.
    ¿Que hay que poner un airbus donde sea?
    Se pone.
    ¿Que hay que asfixiar a este y al otro?
    Se les asfixia?
    ¿Que la piperada culé, los chimpancés, la parroquia y los del palco dirán bla bla bla?
    Que lo digan.
    No creo que en esos 3 partidos el barca se encuentre al Madrid de la liga sino al mismísimo Mou, cosa que no se encontró en el crack del 29, a no ser que los de corto se vuelvan a cagar en los pantalones. Menuda peste debía hacer el vestuario. Porque aquél fue el partido más fácil que han tenido los culés en muchos años.
    Jugando así hasta el Alcorcón nos metió 4.
    Que alguien les diga pues a los culés que no hay para tanto.

    Si los suyos le responden como hicieron los del Inter...
    aaaah... pero en el Inter no estaba CR y eso es LO QUE ME PREOCUPA, porque este tiene la cabeza más hueca que Sergio Ramos. Si hay un jugador que se mire más al ombligo que al equipo, pase lo que pase, este es CR y nos puede costar muy caro. Más caro de lo que costó traerlo.
    Hay que añadir, además, porque en estos partidos se juegan también estas cartas, que irán a por él: irán a desquiciarlo.
    Son consignas y órdenes que se dan en estos partidos, ya sea que se las de guardiola (seguro) o se lo digan entre ellos. Y en el lado de CR estará el oscarizado actor dani alves.

    De estos 4 partidos que quedan lo mejor de todo es que el de liga sea el primero, el entrante, un mero formalismo, la primera apuesta flojita antes de pedir cartas.
    Las cartas de Mou.

    ResponderEliminar
  18. Gago? Metzelder ?
    Me temo que me estas hablando de cuando Baul y Guti, yo te digo el Barcelona 1- R.Madrid 0 , con Pellegrini y un R.Madrid nuevo.

    Pero ya que te pones en ese plan, mejor hablemos del presente, veamos la joyita de X.Alonso:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZPgXT1g7vPw&feature=related

    0:21: Meadita de Messi a X.Alonso que va a lo loco ¿"perdiendo la posicion"?
    descubriendo un pase claro a Villa en la FRONTAL.

    0:37: Alves remata SOLO en la FRONTAL.

    0:50: Gol 1. Entre X.Alonso y Khedira no cubren a nadie, perdiditos por el campo,
    X.Alonso llega tarde al marcaje, descuida la posicion y la pelota entre Iniesta
    y Xavi se pasea por la FRONTAL como kiere, X.Alonso deja via libre a XAVI.
    1:03: X.Alonso deja pasar a Xavi, ke termina marcando el gol.

    1:30: BASCULAN, la media queda inoperativa.

    2:25: Gol 2. X.Alonso llega tarde a por Messi, ni cubre ni roba.
    NI X.ALONSO NI KHEDIRA CUBREN A NADIE, TROTANDO Y MIRANDO LA JUGADA.


    3:24: X.Alonso y Khedira no presionan, provocan pase entre lineas.

    3:50: X.Alonso CAMINANDO deja a Xavi libre, no esta marcando a nadie.
    4:08: A X.Alonso se le escapa Pedrito y ni lo sigue.

    5:24: X.Alonso mira atentamente la jugada, para que pase el balon por la
    FRONTAL tranquilamente.

    6:22: Gol 3. X.Alonso se INCRUSTA en la defensa, se esconde, deja triangular
    y el tercero.

    6:50: Gol 4. Perdida de balon de Lass que en 4 segundos provoca el cuarto,
    lo cual demuestra la debilidad en el medio del campo y la defensa nuevamente vendida.

    7:22: No marca a Xavi, pierde la posicion, va a por la pelota y no llega, 3 en 1.

    7:45: Ridículo esperpéntico de Khedira y X.Alonso ante Iniesta, no pueden ni con uno.

    9:11: 5-0-. ¿ Donde va tan danzarín X.Alonso, PERDIENDO LA POSICIÓN ? Descuida el
    marcaje a Iniesta, vende nuevamente a la defensa lo cual provoca el Quinto.

    Mejor 1-0, que no el desastre del 5 a 0 no?

    Pero tu nada, con tal de defender a X.Alonso eres capaz de anteponer a Khedira que a Lass.
    Pues así nos ha ido, X.Alonso-Lass 1-0, Khedira-X.Alonso 5-0.

    Y lo de poner a Lass cuando estaba todo perdido ya, evidencia que Mou la cagó y no puede esperar que un jugador tan MALO nos haga ganar o jugar bien en el campo nou no?

    ResponderEliminar
  19. No comparto la estigmatización de Khedira, más que nada porque esta temporada el 90% de los partidos en los que Lass ha sido el mejor, han resultado fatales tanto en juego como resultado para los nuestros. Tampoco quiero crucificar a Lass, pero el juego ese de: "este bueno, este malo", es fácil hacerle a posteriori.

    También hay que contar con el factor psicológico, y es evidente que si algo hacía bien Pellegrini era no motivar al rival. El Barcelona del 1-0 no tuvo la agresividad del Barcelona del 5-0. Mourinho es un factor motivante para el Barcelona, y ha quedado totalmente demostrado.
    Si algo pretende Guardiola con su "humildad" es no motivar al rival, aunque se sepa superior a él.

    En el partido del fatídico 5-0, a alineación sugería un estilo de juego que no fué el desplegado. Dicho juego anuló por completo a Ozil, un lujo que no puede permitirse el Madrid. Tras el descanso, es cierto que se intentó rectificar con la entrada de Lass, pero tarde.

    Entonces Cristian, tú que propones hacer con Xabi Alonso?

    ResponderEliminar
  20. teniendo en cuenta que Xavi, Messi e Iniesta andaban sin oposiciòn y que al ser TRES jugadores con un manejo espectacular del balòn les dejas a unicamente dos tìos en el centro del campo es obvio que Alonso y Khedira se iban a ver superados, y que con el afàn de frenarles tenìan que salir de su pocisiòn una y otra vez. aquì lo intrigante es que nisiquiera ponen el pie, vaya, cualquiera dirìa que fue un calco de Cambiasso y Motta en la fase de grupos donde Iniesta y Xavi jugaron casi sin oposiciòn y se dedicaron a pasearla frente al impotente centro del campo de los italianos.

    lo que me da risa del asunto es que con tal de culpar a Alonso no dice ni MU de Pepe y Ramos, claro que esos son los que èl apoya y hay que velar por el pellejo de ellos. si Alonso se descontrolò fue en buena parte por la caòtica defensa aquel dìa, que cada acciòn del Barsa era medio gol.

    ahora, analizas los errores de Lass y esos no fueron los ùnicos en todo el partido, tambièn cometiò un penal clarìsimo a Iniesta. Messi, Xavi y el propio Iniesta vivieron en las espaldas de èl y de Gago, y Cristian tienes razòn en que no es tan actual pero lo que digo es que Andrès es mucho mejor jugador en la actualidad, y que Lass no ha cambiado un àpice su juego, sigue siendo igual de bruto que siempre.

    respondo a Administrador

    "No comparto la estigmatización de Khedira, más que nada porque esta temporada el 90% de los partidos en los que Lass ha sido el mejor, han resultado fatales tanto en juego como resultado para los nuestros. Tampoco quiero crucificar a Lass, pero el juego ese de: "este bueno, este malo", es fácil hacerle a posteriori."

    totalmente de acuerdo, y que conste que a mi Khedira tampoco es que me llame mucho pero lo prefiero mil veces mas a Lass. el solo hecho a compararlo a Xabi denota que no se aprecian bien las cualidades individuales de cada uno.

    "También hay que contar con el factor psicológico, y es evidente que si algo hacía bien Pellegrini era no motivar al rival. El Barcelona del 1-0 no tuvo la agresividad del Barcelona del 5-0. Mourinho es un factor motivante para el Barcelona, y ha quedado totalmente demostrado.
    Si algo pretende Guardiola con su "humildad" es no motivar al rival, aunque se sepa superior a él."


    tambièn conviene recordar que Iniesta no jugò en la zona donde hace daño y eso jugò a favor nuestro, pues con un centro del campo con Alonso, Lass y Kakà si esta gente pone a su cuadro titular REAL se hubiera visto la superioridad en algun momento. mas que encima no tuvieron un referente en ataque sino hasta el segundo tiempo, pues eso. no estoy restandole mèritos ni a Pellegrini ni a los jugadores, pero la neta Pep no puso a Xavi y a Iniesta juntos que sin dudas nos hubieran desarmado. el solo hecho que haya estado tan igualado ya lo dice todo.


    "Entonces Cristian, tú que propones hacer con Xabi Alonso?"

    nada, segùn el hay que venderlo y traer a Diaby, Song, Valero, Essien.. seguro que ellos no les hubiese ocurrido lo mismo en ese 5-0. que va, hubieran mantenido la posiciòn todos y cuando tuviesen el balon se hubieran aproximado hasta zona contraria y hubieran dado el chut de la muerte. joas.

    ResponderEliminar
  21. ya que a Cristian le encanta recordar el 1-0 en el camp nou, aquì una muestra de la actuacion de Alonso aquel dia, y no recoge todo lo que hizo

    http://www.youtube.com/watch?v=_dY3GYIIPik

    es un vìdeo que define perfectamente el rol de este jugador, a ver si ese partido con Gago hubiera sido lo mismo. Alonso da cordura al juego, y quien no lo vea asì pues ni modo. es una delicia cuando tiene el balòn y ya al instante tiene fijada la opciòn de pase, que siempre suele ser la mejor pocisionada y su juego defensivo en cuanto a anticipaciòn y apoyo defensivo es de lo mejor.

    y Lass estuvo muy bien aquel dìa tambièn, para que no me acusen de piperosky.

    ya quisieran Diaby, Song y demàs hacer los cambios de juego del tolosarra, con la misma elegancia y precisiòn. :)

    ResponderEliminar
  22. Por partes:

    La alineación de Anónimo no me gusta en parte, Lass de lateral no aporta nada que no haga Ramos, de hecho es inferior al sevillano ya que este por arriba de te las saca todas y es más fuerte físicamente que el francés. Y CR va a jugar si o sí XD.

    Contra el Barça lo que hay que evitar es que consigan superioridad numérica en el medio, superpoblar esa zona para que se dificulte la salida del balón, y sobrecargar el sector derecho de ellos para castigar la espalda de Alves continuamente.

    Una posible alinación:

    Iker
    Ramos Pepe Carvalho Marcelo
    Khedira-Xabi-Lass
    Ozil
    CR7-Benzema/Adebayor/Higuain

    Otra opción sería meter a Di María en el lugar de Lass y jugar como interior zurdo pero sin que pasara como en el 5-0 es decir que fuera un lateral izquierdo.

    Respecto a la delantera. Pues tengo dudas, con Adebayor consigues a alguien capaz de jugar de pivote de futbol sala, aguantar la pelota y capacidad de segunda jugada.

    Con Karim consigues un jugador más para combinar en linea de 3/4 y un quebradero de cabeza para Busquets-Piqué ya que se mueve con mucha inteligencia. Con Karim se consigue potenciar a Ozil.

    Y Pipita, aporta garra, gol, velocidad y muy buenos desmarques, por contra no te garantiza el poder ganar la segunda jugada ni tanto futbol como Benzema.

    ResponderEliminar
  23. Y respecto a la discusión de presionar o recular, la situación está bien clara. Cualquier cosa menos lo del 5-0 en que hubo indecisión y quedamos a la mitad entre ambos casos.

    Yo voto por presionar la salida del balón, obligarles a que se desfonden en conseguir una salida limpia desde atrás y que lleguen más cansados a las posiciones de 3/4. Si les regalas la salida del balón cómoda, Xavi va a recibir 10 metros más adelante con el peligro que eso supone.

    Además que no tenemos jugadores en defensa como para hacer lo que hizo el Inter, no tenemos tanta capacidad de sufrimiento ni de vivir sin el balón. Además aquel día conviene recordar que no estaba Iniesta, jugador capaz por sí solo de desmontar el entramado rival una y otra vez con sus movimientos y sus pases.

    Poner a Lass a hacerle un marcaje individual al manchego es un chollo. Lass para Iniesta es una perita en dulce al que volvería loco cuando quisiera y como quisiera. El único jugador del Barça que sufriría con un marcaje al hombre sería Xavi, y aún así no es algo que vea lógico.

    En lo que estoy de acuerdo (creo que es con Cristian) es en obligar al Barça a que acabe sus jugadas por fuera, hacer un embudo por dentro y que no puedan combinar por el centro.

    ResponderEliminar
  24. el problema de poner a Ramos es que en cuanto Iniesta, Villa y hasta el propio Messi empiecen a intercambiar posiciones lo van a volver loco, el partido del 5-0 es el vivo reflejo de que cuando Ramos es encarado por jugadores que se mueven mucho y que tienden a bascular hacia el centro sufre demasiado, hasta el punto que termina desquiciado dando patadas como la de la expulsiòn. y ya si encima es Pepe el encargado de cerrar por su banda ya da mucho que temer.

    cierto es que Lass dista mucho de ser la soluciòn pero para un partido en el que se supone no vas a poder atacar tan alegremente como con todo el resto de rivales de liga, pues creo que pudiera ser vàlido. aunque el que sueña en este caso soy yo, pues Ramos al igual que Cristiano seran titulares si o si.

    en la delantera prefiero la movilidad de Karim pues ademàs que arrastra marcas es buen pasador y puede encontrar algùn hueco. pensando tambièn que en ocasiones alterna entre delantero y mediapunta pues creo que podrìa darle un quebradero al actual Piquè y a Puyol, que no es el mismo y viene de una lesiòn.

    Ozil tendrà que buscarle la espalda a Busquets si quiere llevar chance y no ser un mero espectador. sigo decantandome mas por el Marcelo de interior y Arbeloa de lateral izquierdo, con esto refuerzas esta banda y no pierdes la llegada del brasileño. claro esta en mi opiniòn.

    ResponderEliminar
  25. Para mí es algo lógico el hecho de marcar a Xavi. Creo que fué el año pasado cuando el Almería, creo recordar, le hizo un marcaje fijo a Xavi, y el centrocampista culé no hizo más que desquiciarse durante todo el partido, obsesionado con protestar al árbitro y sin centrarse en el juego. No recuerdo cual fué el resultado, pero que Xavi no sea Xavi, no es conseguir poco.

    En otro orden de cosas, el asunto de la delantera sí que está crudo para mí. Yo pondría solo a un delantero en punta, pero ¿a quien?. El juego de Benzemá requiere la presencia de un Adebayor; mientras que con Higuaín haría falta que el equipo se aproximase algo más al borde del área culé, ya que el Pipa tiene su lesión reciente, y no creo que tenga las piernas para responder a una potente carrera como las que demandará ese partido.
    A mí me convence más Benzemá, aunque tenga que currárselo de único delantero, y no como un segundo llegador. En una hipotética contra, de las que se pueden producir con más facilidad, al estilo de la que tuvo Drenthe hace un tiempo, creo que Karim es el perfecto para llegar en carrera frente a Valdés y definir adecuadamente.

    Adenás, hay que trabajar el tema del repliegue. Habrá que ver como atacamos, porque ya se sabe que en cuanto el Barcelona nos robe el balón, contra asegurada.

    Insisto en todos mis comentarios, pero es cierto. El señor CR7 necesita más mentalidad de equipo para este partido que de costumbre. Es el que más miedo me da a la hora de atacar, ya que las pérdidas de balón por "chupar" demasiado, nos pueden costar muy muy caro.

    ResponderEliminar
  26. ¿cuantas veces nos ha llegado el Athletic por la banda de Ramos?.

    en fin.. y el fallo de Higuaìn tras pase de Kakà es lo mas surrealista que he visto.

    ResponderEliminar
  27. Kakà autor del unico gol del partido tras falta en el àrea de Iraizoz. el resto, pues bastante trabado con ambos equipos jugando a la contra, nosotros pegando balonazos con alguna que otra con toque en la frontal y un fallo del Pipas que ha sido la mas clara. pues a ganar y meter presiòn al Barsa (joas).

    ResponderEliminar
  28. Primera parte, COLOSAL, de Lass. Contra el rival mas duro de la liga para el R.Madrid en cuanto a guarreo, Lass se ha ido de dos y de tres, ha sosegado el centro del campo y el equipo se ha sentido agusto.

    El Athletic no llega con claridad y no estamos jugando con doble pivote.

    Os oigo quejaros de Pepe pero de Albiol nunca, porke? Si en alguna jugada no lo he visto claro, pero es Albiol el que esta por medio, se de antemano que es penalti. En comparación con Garay no hay color.

    Y lo de Higuaín, lo dicho, ahora tiene la excusa de la lesión, esta respaldado. Cosa que no tuvo Benzema que ha tenido que pelear contra viento y marea. Pero sigue siendo el " Cal y Arena", disparando al muñeco.

    ResponderEliminar
  29. "El Athletic no llega con claridad y no estamos jugando con doble pivote."

    nunca jugamos con doble pivote y es algo que Dany y yo siempre te hemos reiterado. tardabas en verlo, con Xabi tenemos un solo pivote y hoy el pivote (hasta donde pude ver) fue Pepe, Lass ha jugado mas liberado y ha sido quien conduce y quien daba las ayudas a Ramos quien por cierto hoy se lo llevaban una y otra vez. y por cierto, de COLOSAL como la calificas tu no he visto una poya, lo que si he podido ver es que nos llegaban por el medio (y el hueco ya sabràs de quien), por el lateral de Ramos, en fin, un Manchester o un Barsa ante el Madrid de hoy se hubieran dado un gustazo tremendo.

    ResponderEliminar
  30. por cierto, si lo de Lass fue colosal ¿que habrà sido lo de Alonso ante Lyon y Tottenham?. que si, que soy un pesado de los huevos y tal pero es que me flipa bastante esto. se trata de tener criterio a la hora de analizar un partido pero veo que puede mas el fanatismo algunas veces. porque al menos mis ojos mortales vieron un partido correcto del francès, mas ¿colosal?. Di Marìa por lo que pude presenciar fue practicamente todo el Madrid, y hoy Kakà estuvo correcto.

    Lass ha estado bien, pero tambièn le he visto dejar huecos por los que el Athletic al contragolpear se infiltraban y la ayuda defensiva a Ramos no estuvo tan de lujo tampoco. claro, quizàs yo al haberlo visto con una señal horripilante quizàs me perdì de algo mas, pero en mi opiniòn solo bien.

    a ver que dice otro bloguista al respecto.

    ResponderEliminar
  31. El nivel de Alonso contra el Tottenham fue de Redondo en el 98...sin más.

    ResponderEliminar
  32. ¿que te pareciò el partido?. no pude terminarlo de ver por eso no me he encontrado con un resumen aparte del de Cristian. si puedes poner alguno breve que ademàs la señal estuvo para cortarse en dos.

    ResponderEliminar
  33. Barcelona venciò 3-1 al Almerìa y a ocho puntos antes del clàsico. visto lo visto ¿con que alineaciòn nos conviene salir este sàbado?. no creo que valga la pena exponer a los jugones si total unos dias despues es la final de copa. por cierto, Mascherano se perderà el clàsico de liga. :)

    ResponderEliminar
  34. @ranama
    Coincido contigo en que el partido del Bernabeu va a ser un trámite. No creo que Mou enseñe las cartas en ese partido y se reserve para la Copa y Champions. Que luego dé resultado, es otro tema, pero estoy seguro de que va a hacer un partido parecido al del Inter en Champions contra el Barça en la liguilla: mirar como el Barça hace rondos durante 90 minutos. No descartes alineación surrealista reservando a los indiscutibles.

    Así que tendremos 3 Barça-R.Madrid; y un más que posible Barça-Castilla

    ResponderEliminar
  35. el Barsa con ocho puntos de ventaja y encima con cinco goles de ventaja no tendrà que recurrir a su cuadro habitual, en nuestro caso si realmente queremos pelear por los tres tìtulos entonces no creo que Mou salga con un cuadro tan inusual, de seguro juegan varios titulares, entre ellos Cristiano por supuesto.

    ya queda poco a ver si es verdad que Mou tirò aquel partido del 29 (que no se lo cree nadie), o caso contrario el Barsa demuestra que hoy por hoy es el equipo dominante. contrario a otros años, no estoy desesperado, este clàsico lo espero con menos ansias vete tu a saber porque.

    ResponderEliminar
  36. mi once para el clàsico de liga

    Casillas
    Arbeloa Pepe Carvalho Marcelo
    Xabi
    Lass Granero
    Benzemà Adebayor Cristiano

    si con esto no podemos ganar apaga y vàmonos (xDDD).

    ResponderEliminar
  37. Buen articulo, aunque algo tremendista al principio.No creo que el Madrid se hunda aun cuando perdamos los 4 clasicos que se avecinan.El proyecto continuara adelante y almenos este proximo año no habra el habitual baile de tecnicos, jugadores etc...Aunque eso si, la prensa piperil nos daran para el pelo (como si ganarle al Barça fuera como ganarle aun equipo del Regional,vamos). Tampoco temo la reaccion de Mourinho, aunque si la del tito Floren: temo que si no se consiga un titulo, florentino pierda la confianza en su tecnico y pese a mantenerlo en el banquillo,y desoiga las peticiones de Mourinho para reforzar y apuntalar la plantilla en aquellos puntos en que somos debiles (como el centro del campo)bajo la falsa y demagogica idea de que "ya le ficharona Mou todo lo que quiso y mas para no ganar nada".

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Por otra parte, esta semana tenemos descanso piperil.
    Marcó Jurado tras un pase de vaselina dentro del área de Farfán.
    Naturalmente El ASSco nombra a Bulto por no haber marcado:
    "Baúl, elegido mejor jugador del equipo en marzo por los aficionados azules, no vio portería"
    A 10 de Abril nos recuerdan que fue el empleado del mes.

    ResponderEliminar
  39. @The idol
    Yo tampoco creo que sea para tanto como para hablar de "atletización" con todos los respetos al Atleti, aún perdiendo los 4 partidos y no ganando ningún título. Será un palo enorme, pero institucionalmente, si se mantiene al entrenador -no porque sea Mou- ya se habrá hecho algo impensable en el Madrid y necesario: confianza en un proyecto aunque sea a medio plazo.

    Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  40. Exacto, d.
    Si, pase lo que pase, se mantiene al entrenador y se refuerza exclusivamente el punto débil, aumentará la confianza de todos.
    La del grupo, la del entrenador y la del aficionado.
    Creo que incluso los chimpancés empezarían a apoyar la existencia de un proyecto en lugar de aplaudir los caprichos veraniegos del "ser".

    Podemos estar una temporada sin comprar un jugador que "ha nacido para jugar en el bla bla bla..." y adquirir por el mismo precio a dos Garcías que nos ayuden a jugar mucho mejor.

    Se pueden vender menos camisetas con nombre a cambio de otras camisetas con títulos, porque van al mismo precio.

    Que le pregunte floren a su contable y le dirá que sí, que se sacaría lo mismo o incluso más.
    Y si además se hiciese la pretemporada en Teruel o en Adorra, pues mucho mejor.

    Ayer no pude ver el partido pero, por lo que he leído, me parece deducir que lo que dije se cumplirá.
    Sólo habrá un Madrid-barca, el de liga.
    Los otros tres serán Mou-barca.

    ResponderEliminar
  41. osea, si perdemos con el Barsa todos los choques no serìa una mala temporada?. yo si la apuntarìa como MALA de cojones, si se ha echado a Pellegrini para traer a Mourinho es para quitarnos ese sinsabor que tenemos con los culès desde hace dos años, y el solo hecho de que caigamos derrotados 400 millones despuès y con el entrenador mejor pagado, pues que se puede decir, serìa un FRACASO rotundo.

    y lo de la continuidad con Mourinho, desde luego que lo apruebo, pero que sepan que cuando decida marcharse el equipo serà un calco del Inter. repasad la temporada de Mou con los italianos y como han desmejorado en todos los aspectos, dependiendo de la garra de Eto`o y Sneijder. Mourinho se irà del Madrid sin dejar un estilo definido y entonces el Barsa seguirà dandonos repasos habidos y por haber.

    aunque claro, si este señor continùa mìnimo dos años mas serìa un sorpresòn, dado a que tendrà que seguir lidiando con villaratos, arbitraje, dopaje, descalificaciones a sus colegas, etc..

    ResponderEliminar
  42. Si lo dices por mi, no he dicho que no sería mala.
    He dicho que si se mantiene al entrenador y si se ficha con tino y no al estilo de floren aumenta la confianza, el equipo se asienta y tal y tal...
    Es lo que hace muchos años se tendría que haber hecho y estoy plenamente convencido de que la manera de hacer de floren es la más nefasta, la que no lleva a ningún lado.
    Algún día hay que empezar.
    Si como dices, al irse Mou seremos una piltrafa de equipo, pues es mejor contratar a otro mañana mismo, antes de ir a Londres y empezar un proyecto con entrenador duradero lo más rápido posible.

    ResponderEliminar
  43. Ojo!!!Cuando dije que habrá 3 partidos Mou-barca tampoco digo que, por eso, los vaya a ganar el Madrid o Mou. No sea que se me echen encima los nuevos lectores.

    Aquí un artículo con el mismo título:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barca/mano/mano/Mou/elpepidep/20110411elpepidep_2/Tes

    Y también puede que me equivoque y los chavales no le respondan a Mou.
    Si se diluyen como lo hicieron en el new camp, seguro que se pira este año.

    ResponderEliminar
  44. Por una vez comparto sentimientos con La Caca,

    Kaká: "Siento que tengo una deuda con el Madrid"

    Si le añadimos lo que nos debe La Hiena se trata de algo incalculable.
    O sea que no nos devolverán nada.

    ResponderEliminar
  45. Tengo algo de miedo. En cualquier caso, el año que viene habrá dos Madrid-Barça más, para volver a cabrearse, gozar, cantar goles y cagarse en la madre de alguno (ocasionalmente, el titular del banquillo).
    Espero que ganemos los 4. Pero no me sorprendería perder los 4. Como alguno ya ha apuntado, nuestros problemas en la defensa y la escasa altura de nuestros jugadores condicionarán el juego a balón parado, como le gusta a Mou.

    ResponderEliminar
  46. @ Un Culé Calvo
    Me gusta verte por aquí. Eres la antítesis de nuestro Antoniooo. Él me desanima y tu me animas.
    En realidad, para cualquiera de los dos, basta con ganar 2 partidos bien elegidos. El de Copa y uno de los de champions, perdiendo el de liga y empatando o perdiendo el otro de Champions.
    Fácil y difícil para los dos.
    Incluso ganando sólo uno (Copa) el Madrid puede alcanzar dos títulos, o llegar a la final, que bien mirado y habiendo apeado al barca ya es medio título.
    Ya sabes, entre nosotros, si el vecino no lo gana es un alivio.
    La gente habla mucho de ganar o perder los 4 y no hay para tanto. Con uno basta.

    ResponderEliminar
  47. Veo que cruyff también habla de ganar dos.
    En realidad basta con uno.
    Al loro Antoniooo, que no estamos tan maaaaaaaal.

    ResponderEliminar
  48. hombre, la vuelta en el Bernabèu el año pasado diò buenas muestras de que se le puede ganar al Barcelona. y eso que aquella vez estuvieron Gago e Higuaìn, el primero que es un cagao de la vida y el otro un empanao en las grandes citas.

    pero el Pelelegrini planteò bien el partido, que se decidiò por dos acciones en donde la defensa luciò fatal con Ramos y Albiol haciendo el imbècil.

    este año si no le ganamos a esta gente con semejante plantilla, y sin Baùl, joder serìa para cagarse en todo.

    ResponderEliminar
  49. Cuando dije antes que no era tan tremendista con lo de perder los 4 partidos, en ningún momento dije que la temporada fuera buena si se perdían los 4 partidos. Solo digo que si aún haciendo una mala temporada puedes aprender de los errores del pasado y no repetirlos... pues ya sería una temporada menos mala que las anteriores, y se podría sacar al menos al positivo aunque sea a medio-largo plazo.

    Aclaro esto, por si alguien me entendió mal, que igual no me expliqué bien (lo comentó un Anónimo, pero no sé cual de todos)

    ResponderEliminar
  50. solo hice el comentario por si acaso, y estoy con ustedes en que lo importante es, aùn perdiendo, mantener al entrenador. pero veremos si Florencito piensa igual que nosotros, y veremos cuanto tarda Maraca en sacar a relucir sus malèvolas garras.

    pero igual, no creo que perdamos los cuatro clàsicos, digo, esto serìa demasiado para nuestros pobres cuerpos, y me refiero a ambas aficiones, unas sumidas en la trizteza absoluta y los otros con los ànimos a tope y con derecho a trollear por siempre.

    yo creo que la Copa la ganamos, y la Champions va a estar igualada.

    ResponderEliminar
  51. @ranama
    ¿Has visto como va el Getafe...?
    ¡¡¡ PUES TODO EL PIPERÍO NOS LO QUIERE ENDOSAR DE ENTRENADOR PARA EL MADRID !!!
    Joder, si lo de baulto ya era para llorar, lo del muchacho este es para borrarse hasta del fútbol.

    ResponderEliminar
  52. @ Antoniooo
    je je je...
    Como son estos piperos...
    Se ve que en tiempos de crisis la gente busca una salida en la religión.
    Como que este es de la casa, así tendremos nuestro "guardiola"
    jajajajajajajaja

    Mira esto:
    "El Camp Nou se estrenará como escenario de bodas el próximo 9 de julio... fulanito y menganita... emtre los servicios contratados han pedido que suene el himno"
    La Hiena: "Sí, bueno,¿no? pues cuando yo sea presi mis crías se casarán en mi casa, o sea en el Bernabeu"

    ResponderEliminar
  53. Si tenéis 5 minutos para sonreír echad un vistazo a los comentarios sobre la boda.
    http://www.marca.com/2011/04/11/futbol/equipos/barcelona/1302547388.html#comentarios

    ResponderEliminar
  54. como al final Madrid y Barsa sean eliminados de cuartos (una posibilidad remota pero puede pasar si vamos de sobrados) el OWNED que se tragaran los medios deportivos serìa èpico. desde la semana pasada nos estan vendiendo una semifinal que aùn no es, y hoy el Barsa sale con un segundo cuadro en un campo complicado.

    si, que ambos equipos deberìan pasar pero todavìa no està hecho, es a eso a lo que me refiero..

    ResponderEliminar
  55. campo complicado en mis sueños jajajaja. ya el Barsa en semifinales, me dicen que jugaron bastante bien sobretodo Afellay. mañana nos toca imponernos. :)

    ResponderEliminar
  56. ¿habès visto esto?

    http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2972438/04/11/Pedro-Leon-a-Sergio-Ramos-A-Mourinho-le-quedan-dos-telediarios.html

    vaya, vaya... si esto es cierto ya veo porque este jugador ha sido condenado por lo que resta de temporada. y es claro que ha asumido perfectamente que no va a jugar mas mientras este Mou..

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Alguna explicación tiene que haber del embalsamamiento de Pedro, porque al principio parecía contar con él.
    De todas formas, tanto si es cierto como si no lo es, a ellos qué más les da, es raro que los chimpancés de La Maraca y El ASSco no lo hayan desempolvado.

    Lo que más me preocupa de los 4 "Encuentros en la 3ª fase" es lo de las tarjetas.
    Está claro que si hoy salen bien librados, no será así en el partido de vuelta al new camp.
    Ya están mirando por donde nos meterán la navaja para hacer más sangre.
    Mou no ha llevado bien este asunto y ¿nadie se lo recordó a tiempo?
    Hoy era un día para Pedro León en lugar de Di María, por ejemplo.

    Aunque ya se sabía, el ser inepto anuncia la gira en China:
    "...es una buena oportunidad para conocer a los seguidores y darle las gracias por su apoyo. Queremos mostrar el mejor lado del Real Madrid y bla bla bla...".
    "el club aprovechará para explorar cómo fomentar y desarrollar el deporte en China".
    Claro!!! Tenemos un gran apoyo de los chinos en el centro del campo y eso se nota. Es de agradecer!!!
    De como desarrollar el equipo y equilibrar una plantilla sigue sin decir nada.

    ¡¡¡ESAS TARJETAS ME DAN PÁNICO!!!

    ResponderEliminar
  59. Se me olvidaba que lo de las tarjetas es sólo para Champions, pero el asunto es grave igualmente.

    ResponderEliminar
  60. Sobre lo de la gira en china, pues eso, que suena a cuento chino.
    Y cómo me jode tener razón, ya dije que el Barça se iba a merendar al Shaktar sin el más mínimo esfuerzo y así ha sido.
    A ver contra VdV y compañía ocmo se da.
    Asumiendo que el Madrid pase, pues nada, que ha saido un placer conoceros y opinar, pero que me voy a esconder en la cueva más profunda del mundo, para ahorrar la vergüenza de sobe que nos van a meter los culés.
    Recordad: de 15 a 20 goles caen fijo.

    ResponderEliminar
  61. @ Antoniooo
    Si Mou tiene toda la artillería, no está tan claro. Lo que pasa es que uno de los dos partidos lo jugaremos con el utillero.
    En la uEFA el jefe de los árbitros es villar.

    ResponderEliminar
  62. dios Antonioo jajajaja. ¿15 o 20 goles?. estoy convencido que tal como dice Figo los clàsicos se deciden por pequeños detalles, y creo que serà el caso. pero claro, primero toca dejar fuera al Tottenham para centrarnos en estos choques. hablando de estos, en otras webs gente que pone a los suplentìsimos para este choque, como si hablàsemos de un Levante de la vida. yo saldrìa asì

    Casillas
    Arbeloa Ramos Carvalho Marcelo
    Xabi
    Khedira Granero
    Di Marìa Adebayor Ozil

    y a matar la eliminatoria. :)

    ResponderEliminar
  63. Cruzados madridistas y uno de los que escribe es culé....jajajajaja, vaya coherencia de blog, ya me extrañaba a mi viendo el titular que madridistas de verdad (de los dueños, los que pagamos, los que vamos al campo, seguimos al equipo y conocemos lo que se cuece dentro) insultara de esa forma a dos de los que han sido máximos estandartes los últimos años.

    Mal autollamados madridistas que no saben ni donde está Concha Espina, que nunca han tenido que defender los colores en campos enemigos, ni viajado horas interminables para ver a su equipo y sin embargo denostan de forma sibilina a los que acudimos cada domingo juegue donde juegue a animar a nuestro equipo. ¿Piperos?, ¿qué sois vosotros?.

    Os invito a compartir vuestras opiniones en foros madridistas de verdad y no escondidos tras un teclado, en nuestro estadio, en nuestros previos o en nuestros desplazamientos si alguna vez seguís al equipo, a ver que os pasa hablando así de Raúl o Guti.

    Patético que os creais de un equipo que no entendeis y escribáis en su nombre.

    Hala Madrid, Viva España. Odio eterno al culé.

    ResponderEliminar
  64. Si, bueno, ¿no? el último comentario es mio, ¿no?.

    ResponderEliminar
  65. Pues en lugar de perder lectores, creo que cada vez hay más.
    A mi lo que me preocupa es lo de las tarjetas. Ese "pequeño" detalle por el cual creo que se irá al carajo todo.
    Por cierto, anónimo pipero, ya nos podrías regalar entradas y darnos 200 euros de dietas para todos los partidos y también iremos a dar palmas para que vuelvan Bulto y Bulti.
    ¿Qué tiempo hace en Londres? Faltan poco más de 4 horas para que empiece el partido.

    ResponderEliminar
  66. ¿y que tiene de malo que comente un culè?. a mi personalmente no me fastidia, al contrario, aporta otro punto de vista que veo necesario en un foro de opiniòn y mas en lo relacionado al deporte u rumores que se ven a diario en la prensa.

    quien tenga reconocedor de IP sabe que Anònimo soy, no hace falta ni ponerme la firma famosa jajaja.

    en cuanto al partido, ya Mou dijo que sale con los que estuvieron en el banquillo ante el Athletic. mas que seguro que ganamos este partido, tranquilos. ;)

    ResponderEliminar
  67. alineacion de esta noche

    Casillas
    Ramos Albiol Carvalho Arbeloa
    Xabi
    Khedira Marcelo
    Ozil Adebayor Cristiano

    bien Mou, pone a Arbeloa sabiendo que los Spurs recuperan a Lennon. y encima Marcelo para combinarse con Cristiano. perfect, no hay razòn para que nos encajen un solo gol, juegan los mejores :)

    ResponderEliminar
  68. A Bulto le puede dar hoy por clasificarse.

    ResponderEliminar
  69. igual el Manchester es favoritazo ante el que salga entre Inter y Schalke. its Chicharitos time. y Giggs demostrando que a pesar de su edad sigue siendo un jugadorazo.

    ResponderEliminar