26 jun 2011

Debemos Esperar por Neymar?


El fichaje de Neymar por el Real Madrid se ha convertido prácticamente en una cuestión de estado, tanto en España como en Brasil. El delantero del Santos no ha aclarado todavía su futuro, pero si coquetea siempre que le es posible con la casa blanca, y el Madrid quiere hacerse con sus servicios cuanto antes. Se ha especulado con la posibilidad de que el fichaje se retrase hasta enero, pero ¿Debería el Madrid esperar hasta entonces para traerse a la joven perla del Santos?
En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre lo que más conviene tanto al Real Madrid como al futbolista. La interrogante que mas resuena es ¿Agüero o Neymar?  Incluso se ha hablado de los intereses del Santos, que en un primer momento parecía decidido a vender cuanto antes a su estrella para evitar que cualquier circunstancia pudiese devaluarla.
Un primer posicionamiento que ha variado en mucho con el paso del tiempo, con la estrategia de sacar la máxima rentabilidad posible al traspaso de su delantero. Ahora, el club está cerrado en banda y se niega a vender al futbolista, lo que obligará a su comprador a efectuar el pago de su cláusula. Teniendo en cuenta que la prioridad de Neymar parece ser el Madrid, sería complicado ver al brasileño firmando por otro club, y menos si ese club no está dispuesto a abonar al Santos lo que pide por él.
Por otro lado, parece evidente que retrasar la llegada de Neymar hasta enero significaría la necesidad de hacerse con los servicios de otro delantero de gran nivel en el presente mercado estival. La apuesta principal sería el Kun Agüero, que comenzaría la temporada como futbolista merengue y al que se uniría Neymar con el pago de su cláusula en el mercado invernal.
La idea del Real Madrid sería acordar ya el fichaje del brasileño dando al Santos la posibilidad de mantener al futbolista unos meses más. Más experiencia para el joven jugador y más tiempo para continuar curtiéndose en el mundo del fútbol. Una opción que evitaría que la afición del Bernabéu pudiera ver al nuevo fichaje del Madrid hasta el próximo mercado de invierno, y que podría alargar en cierta medida el periodo de aclimatación del delantero a la Liga Española. ¿Conviene que sea así? ¿Debe el club esperar a enero para fichar a Neymar?
Yo no estoy muy seguro
Salud y Hala Madrid

66 comentarios:

  1. Hay que ficharlo, y que empiece la pretemporada con el Tito Mou. Forza Neymar!! :)

    ResponderEliminar
  2. El Madrid no necesita a Neymar. Dentro de un par de años, igual si. Pero ahora mismo no mejora lo que hay, así que yo no lo ficharía. O si se hace, sería hacerlo por una cantidad baja y dejar que juegue en el Santos hasta Enero, o hasta el año que viene, y luego cederlo a un equipo europeo que juegue Europa League o Champions. Y en dos años, incorporarle a la disciplina blanca. Se supone que habrá mejorado, CR7 tendrá 28 años (juega en su posición) y sería lo ideal, irle metiendo poco a poco, y si se puede con 30 años vender a CR, por 30-40 millones.


    Un gran negocio, que dudo que fuera posible.

    ResponderEliminar
  3. Ni Neymar ni Kun, asi de siemple ... lo que necesita el Madrid es fichar a gente jugona en medio campo, y ya está. Un centro de campo que te asegure mucha posesion incluso contra el Barça

    ResponderEliminar
  4. Sí, Pee-Wee, por eso estoy pidiendo a Thiago, que es un crack.

    Pero Neymar puede jugar no donde CR7, yo lo pondría por donde juega Di María. Hay que ficharlo ya, o si no, se nos puede ir, y no es el nuevo Robinho, este tío es mucho más competitivo, y tiene gol, y "sangre en el ojo", este chico nos puede subir mucho el nivel en ataque, cuando los partidos estén atascados, porque se va en el 1 contra 1, y es mejor que Di María.

    ResponderEliminar
  5. @Thiago

    Hoy por hoy, es muchísimo peor que Xavi Hdez. A ver, al Barça mientras esté Xavi, no hay nadie capaz de robarle la pelota. Ni Cesc que es un jugador muy superior a Thiago. Ni Wilshere que hoy día es mejor jugador que el culé.

    ResponderEliminar
  6. No creo que Cesc sea superior, ni Wilshere, Xavi sí, pero es que es el mejor del mundo.

    ¿Qué edad tiene Thiago? ¿Qué progresión puede tener?.. Ojo al dato.

    _____________

    Cambiando de "tercio", sobre el paquete Ramos:

    http://www.as.com/futbol/articulo/hermano-ramos-niega-haber-pedido/20110626dasdasftb_34/Tes

    El agente de Sergio Ramos, René Ramos, se puso en contacto con AS para desmentir la información publicada hoy en el diario británico 'People' en las que aseguraba que el agente del sevillano pedía mejor trato para el defensor del Real Madrid y afirmaba que equipos extranjeros se habían puesto en contacto para negociar su salida de Chamartín.

    En declaraciones a AS, René dijo: "Yo no he dicho eso y ni siquiera les conozco. No suelo hacer declaraciones y mucho menos tan explosivas como éstas. Estoy muy molesto ya que buscan polémica donde no la hay. Voy a hablar con mis asesores y abogados para estudiar el caso".

    Estas declaraciones llegan horas después de que 'People' asegurara que Villas-Boas había pensado en Ramos para reforzar la zaga del Chelsea. Roman Abramovich habría dado el OK y la oferta podía ascender hasta los 45 millones de euros (la miad de lo que contempla su cláusula). El salario que supuestamente ofrecía el club londinense se disparaba hasta los 5,3 millones.

    ____________________

    Yo aceptaba la oferta del Chelsea, y hasta luego Lucas, menudo defensa de mierda, encima no sabe centrar, se salva por el físico y de cabeza, pero es un paquetón.

    ResponderEliminar
  7. @marioka

    Cesc: campeón del mundo, de Europa y mejor jugador del Arsenal, si yo creo que es mejor que Thiago, que a día de hoy no es nadie.

    Whilshere: 20 años, titular en el Arsenal, y se casca un partidazo contra el Barça en la ida. Yo creo que también es mejor que Thiago.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es tu opinión.

    Yo tendría dudas de Thiago vs Cesc, pero no contra Wilshere. De todas formas, de lo que me acuerdo últimamente sobre Cesc, es del pedazo de taconazo que supuso el gol del Farça en Champions.. xDD

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=HG33271Exu4

    Qué pedazo de taconazo de Cesc a Iniesta, en la frontal del área. xDDD

    ResponderEliminar
  10. Hasta antes de que empezase la tormenta panfletera de los fichajes, todos estábamos poco más o menos de acuerdo en lo que hacía falta en cuanto a refuerzos.
    Parece que la táctica ASSquerosa-florentino-Marquista ha surtido efecto y ahora necesitamos, ¿OTRA VEZ?, un galáctico.
    Madre mía...
    Mi enhorabuena a flo, a La Maraca y al ASSco.

    ResponderEliminar
  11. Aun a expensas de que me den el premio "Pipero de Oro", sigo pensando que vuestra solucion es Thiago ... un tio que conoce la liga española, que ya se sabe que es bueno y que no es un bluff, a parte que si se fuera del Barça seria con algo de resentimiento y eso lo podria canalizar muy bien en el Madrid

    ResponderEliminar
  12. De verdad alguien piensa que Thiago se va a ir del Barça (y más para ir al Madrid????).

    Los jugadores saben dónde hay que estar para triunfar :)

    ResponderEliminar
  13. Sí, Thiago debería ser el fichaje. Sería bueno deportivamente -aunque fuera a medio/largo plazo- y encima moralmente sería un palo para el entorno del Barça, dejarse ir a su mejor jugador de la cantera al eterno rival. Luego puede salir mal el fichaje y tardar en dar el salto al primer equipo, pero ahora mismo sería estratégicamente el mejor fichaje.

    El Barçá con Messi y la dupla Xavi-Iniesta tiene el dominio del panorama futbolístico ahora mismo. Lo que hace peligrar ese papel es la edad de Xavi únicamente, y si todo sale según lo planeado allí, la continuidad de esa dupla sería con Cesc y Thiago. Dado que Cesc parece inviable, la opción de desbaratar esos planes de futuro es fichar a Thiago.

    Pero claro, para qué ficharlo ahora por 30 millones, pudiéndolo fichar dentro de 5 años por 75, verdad floren?

    ResponderEliminar
  14. @janpa
    No sería la primera vez que un jugador da el salto al rival e invierte las tornas de esa dinámica ganadora, mira Laudrup, Figo, Ronaldo, Luis Enrique, Schuster, Etoo...cuando el jugador es bueno, todo puede pasar. Peores cosas se han visto.

    Además, por mucho que Thiago pueda ganar en el Barça, dudo que lo que quiera él sea ganarlo como comparsa sin apenas jugar minutos. Es un chico ambicioso y querrá minutos y protagonismo. Y creo que ser moneda de cambio en fichajes no entra en sus planes. Soy el primero que lo veo difícil, por no decir imposible, pero peores cosas se han visto y su claúsula no es tan prohibitiva ahora mismo

    ResponderEliminar
  15. Hombre, Thiago no se le ve el típico humilde soseras a lo Messi o Iniesta, es un tio que parece que no se casa con nadie, y que si para triunfar y ser reconocido ha de irse del Barça, no le temblaria el pulso, ya oimos sus declaraciones de "Mi sueño no es triunfar en el Barça sino ser reconocido a nivel mundial" y luego tuvo que rectificarlo a toda prisa porque la culerada se le echó encima. Además, no le veo en la onda de "lo que diga Pep", creo que si tiene que enfrentarse a él, lo hará

    ResponderEliminar
  16. @d

    Ya, pero las cosas han cambiado y bastante, revisa si quieres cuando se fue Figo, por ejemplo, Ronaldo creo que no se puede comparar (etapa de por medio), a Eto'o no lo querían, etc.

    Y no creo que esté mucho tiempo siendo "comparsa", vosotros mismos lo decís, la edad de Xavi aprieta...

    ResponderEliminar
  17. El hecho de que la butifarra mediática guardiolista obligase a Thiago a una falsa rectificación me recuerda a la santa inquisición, cuando los herejes eran obligados a confesar la fe "auténtica". La única. La suya.
    No tardaron ni 10 horas en ponerlo ante el verdugo.
    Lo más patético es que la culerada se sintió engañosamente satisfecha al no querer aceptar la realidad de que el chaval había sido obligado a representar el Auto de Fe.

    ResponderEliminar
  18. Spork:
    Mou no aguanta chivatos en el vestuario.
    Si hasta los culés lo reconocen, ya teneos otra prueba más de por qué la hiena baulera salió por patas el año pasado.
    ¡¡¡ GRACIAS MOU !!!

    ResponderEliminar
  19. con eso està señalando a Pedrò Tigròn xDDDD. me gusta esa actitud de Mou, por lo menos no permite que cualquiera haga lo que le plazca, por tanto si viene el mentado Neymar que se aconducte o no juega. :)

    ResponderEliminar
  20. Por eso me extraña mucho que Mou dé su "seal of approval" al crestas, porque es un jugador que no encaja en la filosofia Mou ... espero que cuando vuelva de las vacaciones y vea el corralito que le está montando Don Tito, pegue un puñetazo en la mesa y deje las cosas claras.

    A no ser que el crestas sea el precio a pagar por la cabeza de Valdano

    ResponderEliminar
  21. @janpa
    Sobre lo de los minutos de Thiago, tú sabrás de eso más que yo al ser culé, pero lo que yo oí era que el relevo de Xavi era Cesc y el de Iniesta sería Thiago. Por lo que a Thiago, sí le quedaría un tiempo para gozar de minutos, pero ya te digo que la información que tengo del Barça no es mucha, y sabrás más que yo sobre eso. Pero de ahí lo que comenté de que Thiago quisiera minutos, porque al parecer se los daría la ausencia de Iniesta, no la de Xavi. Y para la ausencia de Iniesta, faltan unos añitos aún

    ResponderEliminar
  22. @marioka

    Pues yo cuando pienso en Cesc, pienso en la exhibición que dio en San Siro con 20 años, creo.

    http://www.youtube.com/watch?v=AvtaJNT8E64

    Whilshere a día de hoy, es titular en partidos de Champions, y suma para su equipo, Thiago lo es en partidos de Liga, y no suma siempre.

    ResponderEliminar
  23. @marioka

    http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/12907/xavi-hern%C3%A1ndez-creus

    Volante, interior derecho....de todo menos MC XDD

    ResponderEliminar
  24. Bueno al menos nos beneficiaremos de todo ello con la selección española. Cesc, Busquets, Xavi, Iniesta, Javi Martinez, Borja Valero, Javi Markez, Thiago... Todos triunfando en sus respectivos clubes y al alza.

    Una pena que nosotros tengamos que arrastrar con el peor de todos, pero es normal caer dos veces con la misma piedra.

    Lo de asegurar con esa firmeza que Wilshere es mejor que Thiago... a donde quieres llegar?

    Cesc, es catalán y como tal, su sentimiento es culé. El hijo de Mazinho ha dejado claro que lo que quiere es triunfar, porque sabe que vale y que puede. En el Nou Camp, a Iniesta le ha costado horrores ser reconocido, por no tener un apellido tipo, U U Uleguer. En su dia pudimos fichar a Iniesta, dentro de 5 años, nos acordaremos de estas fechas en las que hablabamos del "peor" jugador que Wilshere...

    No veas los "entendidos especializados" en materia futbolística, hablando que si posiciones de interior, etc, y luego Wilshere es mejor que Thiago, porque es titular en un equipo donde TIENE SITIO, y porke se casca un partidazo contra el barsa. jajajjajaja

    PLAS PLAS PLAS

    Bravo, Lass también se marcó un partidazo contra el Barsa, X.Alonso no.

    Thiago no es titular porque juega en uno de los mejores equipos de la historia, pero no desentonaría. Si lo hizo con la sub-21 y ganó el Europeo siendo el estandarte, que ha ganado Wilshere para ser mejor ???

    Vaya manera de contradecirse.

    ResponderEliminar
  25. "Bravo, Lass también se marcó un partidazo contra el Barsa, X.Alonso no."

    ¿cual fue ese partidazo segùn tù?.

    Wilshere ha tenido los minutos que a Thiago no le dan, pero igualmente, el inglès tiene un gran caràcter y defiende y ataca ¿Thiago tambièn defiende como hace el señor Wilshere?. cuando lo haga empezamos a comparar..

    ¿viste tu como se remeneò al centro del campo culè en el Emirates?. que compares ese partidazo al que hizo Lass (con un 0-2 a favor del Barsa) es para despollarse.

    bien por Dany que puso esa info de ESPN, Xavi es VOLANTE, igual que Thiago, Borja, Wilshere, Cèsc, Iniesta, etc..

    por cierto ¿se irà el Kun al Barcelona?. suenan los rumores de que si.

    ResponderEliminar
  26. Yo con el Kun tengo la misma cosa que tuve con Dani Alves. Hay jugadores ke los veo con la camiseta culé y no soy capacse de imaginarmelos de blanco, y con Kun me pasa lo mismo, tendría ke pellizcarme si dicen ke Don Tito lo ha fichado.

    No se si porke se ke es lo mas beneficioso para nosotros o lo ideal y se ke no será posible.

    ResponderEliminar
  27. ranama, antoniooo, etc.

    ¿Habeis felicitado ya a nuestro ídolo?

    http://www.cuatro.com/deportes/noticias/feliz-cumpleanos-raul/20110627ctoultpro_7/

    ResponderEliminar
  28. nada, que nos quedarìa Morata xDDDD..

    ResponderEliminar
  29. Podrian celebrar el cumpleaños en la mina, a ver si con suerte hay algun escape de grisú ... si se dejara en fuera de juego a la Hiena seria la ostia pero si por el camino caen el Cabreño y Lamama, seria el acabose

    ResponderEliminar
  30. @d

    Thiago cuando ha sido titular, lo ha hecho en el sitio de Xavi, es verdad que tiene un perfil más atacante que él, pero supongo que al tener a Busquets/Masche que le cubre las espaldas...


    Referente a los de cuatro, no entiendo como aún tienen la decencia de decir:
    "El 7 de España, el que nunca hace nada, el que estaba muerto, el Cid Campeador... hoy cumple 34 primaveras"

    Madre mía que verguenza, aunque lo mejor es lo de:
    "Desde Cuatro.com... ¡FELICIDADES RAÚL! y os queremos invitar a todos a que le mandéis vuestras felicitaciones"
    y que solo haya 3 comentarios xddddd

    ResponderEliminar
  31. @ d.
    HORROR!!!
    Casi se me cae el café de las manos...
    Cuando he visto a los Lamaman ya me han dado arcadas.
    Panda de inútiles!!!
    Que se quiten los "viernes 13", los "Kruger", "La matanza de Texas" y "Los muertos vivientes", al lado de La Bestia Grasosa no tienen nada que hacer.
    Por cierto, el muy hiena está aquí cerca, en su madriguera de Menorca.
    ¿No secuestraron un día a un tal Quini? mmhhh...
    .

    ResponderEliminar
  32. Nadie tendria cojones de secuestrar a Hienhauser, seguro que querria batir el record de mas dias secuestrado y luego a ver como te lo quitas de encima

    ResponderEliminar
  33. JJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA... tienes razón Pee Wee... JUUUAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJA... ahora que lo dices, yo no me atrevería

    Si miráis en La Maraca, en una sección llamada "Fotogalería. Ya es del Real Madrid"
    "Primer día de blanco de Varane"
    Veréis la cara de amargado de floren al tener que fichar lo que según él debe ser un "donnadie".
    Nada que ver con la cara de satisfacción que pone cuando se hace la foto con el galáctico de turno.
    Patético.
    .

    ResponderEliminar
  34. Floper: "Joder, lo que hay que hacer para que parezca que el calvo gabacho hace algo ... entre este y el Mou que me pide la cabeza de Valdano y fichajes de medio pelo lo llevo claro ... pero la venganza se sirve en frio jeje, en 2 semanas seré yo el que ría"

    ResponderEliminar
  35. floper: "¿cuantos donnadies llevan estos ya? ¿cuatro? Creo que ahora me toca sacar a mi. Van a ver Mou y Zizú lo que es fichar"
    "Además les voy a dejar la caja vacía y no tendré que hacer el ridículo otra vez"

    ResponderEliminar
  36. Lo de volante es una palabra sudamericana, y se usa también para los mediocentros. Lo digo porque raramente en Sudamérica escucharéis la palabra "mediocentro". Si Xavi en España no es mediocentro, yo me hago culé. :)

    ResponderEliminar
  37. Spork: FP sigue con su despilfarro.....
    Mmmmmmmm, o sea, que si el farsa se gasta 100 millones en cesc y alexis, no es un despilfarro, sino una inversion.
    Repito: CURIOSO.
    Más asuntos:
    Si Guardiola aglutina todo el poder deportivo del barsa, es un santo varón de las cruzadas.
    Si Mou aglutina el poder deportivo del madrid, es porque es un déspota ávido de poder y bla, bla,bla....
    Vamos, que no ha empezado la temporada y seguimos igual.
    Y total, para ver como se llevan otra vez el triplete tan a gustito.

    ResponderEliminar
  38. Esta claro que lo del Barça durará hasta que se les acabe la pila a los oficinistas

    ResponderEliminar
  39. Todo lo que hace Guardiola o el Farça está bien, todo lo que hace Flo-Mou, está mal.

    Es el rollo secta, los valores, més que un club, y su puta madre.. tienen que ganar, porque son los más buenos, no se drogan, no les ayudan los árbitros, tampoco se tiran... xDDD

    Me gustaría que se les lesione Messi en los partidos grandes, a ver si hacen algo.. tanto tiki-taka, y ganan por Messi muchos partidos.

    ResponderEliminar
  40. Aquellos tiempos de Lesionel Messi u_u cuanto se echan de menos

    ResponderEliminar
  41. Bueno mañana toca publicar entrada, y no tengo ideas, que en verano apenas hay noticias y encima estoy de exámenes. ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  42. "Si Xavi en España no es mediocentro, yo me hago culé. :)"

    pos felicidades por los dos tìtulos de la temporada pasada xDDD ;=)

    ResponderEliminar
  43. Se que está copiado de Fans del Madrid, pero algo parecido a la perniciosa influencia que tienen ciertos representantes para con sus jugadores (René Ramos, Carvajal ...).

    O del asqueroso juego de filtrar interesadamente (sea verdad o no) que cierto equipo va detras de un jugador, para obligar al club a subirle la ficha o revisarle el contrato

    ResponderEliminar
  44. @Dany
    ¿Varane? es lo más actual ahora mismo, aunque no se pueda decir demasiado sobre él

    ResponderEliminar
  45. Es difícil escribir ahora algo que no tenga que ver con los fichajes.

    ResponderEliminar
  46. @d

    El problema de Varane es que no le he visto siquiera 3-4 resúmenes para poder dar una opinión formada acerca del jugador.

    @ranama

    Es que eso es entrar en el juego de la prensa, y aún queda mucho verano para ello XD.

    @Pee-Wee

    No es mal tema, espero que no sea difícil encontrar info en google sobre los representantes.

    ResponderEliminar
  47. @ Dany.
    Claro.
    Yo prefiero cualquier otro tema. Como si es de cocina, que me encanta.

    ResponderEliminar
  48. http://www.20minutos.es/noticia/130436/0/tostao/espana/mundial/

    Tostao: "Xavi es el mejor medio centro del mundo

    Se ve que Tostao (jugador en el equipazo que fue Brasil en 1970), que no debe tener ni papa de fútbol, también piensa que Xavi es mediocentro... xDDD

    Ya podéis pedir disculpas, por dar el coñazo con lo de interior, y si no, decidle a Tostao que está equivocado también, que no tiene ni paparr.

    ResponderEliminar
  49. @marioka

    Xavi juega de interior, tiene alma de MC pero es interior. A esa posición toda la vida se le llamó interior, MC es el que juega por delante de la defensa. Es que no sé donde está el lío.

    ResponderEliminar
  50. En el esquema tradicional 2-3-5, de los 5 atacantes, los dos interiores derecho (8) e izquierdo (10) cumplían una función de construcción de juego y jugaban más retrasados que los extremos; derecho (7) e izquierdo (11) y el centrodelantero (9), este esquema ha sufrido variaciones en el tiempo. Una de sus primeras transformaciones fue cuando los dos laterales pasaron a ser defensas y los interiores del ataque; derecho (8) e izquierdo (10) quedaron como mediocampistas puros, para formar el esquema 4-3-3, muy común en los años 1970.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Centrocampista

    ResponderEliminar
  51. @Dany
    Si con lo de Varane decías que te venía mal el tema, de baloncesto ni hablamos, no?

    Yo soy un perfecto ignorante de baloncesto... pero oye puede haber a quien le interese y tal vez alguno controle (a Flo no, está claro)

    Por dar ideas que no quede, jeje

    ResponderEliminar
  52. El lío lo habéis montado vosotros.

    Si Tostao (futbolista profesional, ganador con Brasil en el Mundial de 1970), y un servidor, dicen que Xavi es medio centro, y tú sigues con el rollo de "interior", pues vale...

    A mí no me hagáis caso, porque no tengo ni idea, según vosotros, pero a Tostao???? Digo yo que sabrá más de fútbol que vosotros..

    ResponderEliminar
  53. Y tú lo has dicho de Wikipedia, interiores DERECHO e izquierdo, no existe interior por el medio... xDDD

    Podría dudar con Iniesta, y tampoco es interior, pero Xavi no es interior ni de coña, pero bueno..

    ResponderEliminar
  54. Ah, por cierto que el sustituto de Xavi es Cesc, lo digo porque he leído que no es parecido a Xavi, o no sé qué.. ahora en Punto Pelota están diciendo que el sustituto de Xavi es Cesc.. pero bueno, me imagino que será mediocentro, y no interior.. xDD

    ResponderEliminar
  55. tu tienes un concepto de interior bastante desfasado pues lo aplicas a los que al menos yo y todos mis conocidos (incluìdos comentaristas de prestigio) conocen como EXTREMOS, que no son mas que mediocampistas atacantes por la banda. el tèrmino "DC" està reservado para el segundo punta (ejemplos Kakà, Higuaìn, Raùl, Benzemà, etc..) y para delanteros rematadores (Van Nistelroy, Ronaldo, Eto`o, Milito, Drogba).

    pero segun tu concepto interior es un delantero por banda, lo que al menos yo no he escuchado en mi vida. mientras que consultando con expertos en la materia todos me han dicho lo mismo, que la labor de Xavi e Iniesta en el Barsa es de dar fluidez al juego, mediante pases milimètricos e interviniendo continuamente en fases de ataque, mas defender no es su fuerte y eso se puede apreciar claramente. que un jugador robe balones en algunas fases del encuentro no dice que sea un defensor nato, sino que su compromiso tàctico le obliga a ayudar en todas las fases.

    y es por eso que vuestra comparaciòn con Alonso no tiene ni tendrà sentido. ¿porque la gente se quejò del doble pivote Xabi Alonso-Busquets en el mundial?. pues por eso, ambos ocupan la misma posiciòn y eso en un equipo que tiene INTERIORES como Iniesta y Xavi condiciona muchìsimo la transiciòn. en cambio con Alonso o Busquets y los otros por delante se recupera inmediatamente el estilo y se juega sin obstrucciones constantes.

    hay interiores de distinta clase, ejemplo Xavi vs Khedira es obvio que las diferencias son notorias, pero tambièn es verdad que depende mucho del sistema del tècnico a ver de cual saca mayor rendimiento. por eso en ocasiones jugaba Tourè de interior, o a veces lo hace Keita, pues es de perfil similar a Iniesta pero para algunos partidos vale para ayudar en defensa.

    aprended a ver fùtbol por dios.

    ResponderEliminar
  56. al inicio del segundo pàrrafo quise decir "extremo"..

    ResponderEliminar
  57. @marioka

    Interiores, eran en los 50 los encargados de crear juego y jugaban más adelante, cunado se pasó al 4-3-3, se retrasó su posición situándolos al lado del MC. No sé donde está la complicación.

    @d

    De baloncesto, muy poca idea a nivel de juego, sin embargo a nivel institucional algo más sé. Espero que a mediodía me dé tiempo para escribir la entrada. O sobre basket, o sobre los representantes

    ResponderEliminar
  58. Yo he dicho que interior, de toda la vida de Dios, es centrocampista por banda (ejemplos clásicos: Míchel, Pedro León, Joaquín), y que por eso, ya dije que en el fútbol actual, se suele acumular a los centrocampistas por el centro, y no por las bandas, ya que los que las suben son los laterales, muchas veces.

    ResponderEliminar
  59. Yo sólo digo que si Tostao dice que Xavi es medio centro, no sé por qué queréis hacer ver que sabéis más de fútbol que él, y decir que es interior, que no lo he escuchado en la vida de Xavi.

    Por cierto, volante es una palabra genérica, sudamericana, para referirse a cualquier centrocampista.

    ResponderEliminar
  60. O sea, en resumen:

    - Interior: Centrocampista escorado por bandas (no en el centro), si juega en el centro es imposible que sea interior, por mucho que os pongáis.

    - Extremo: Delantero por bandas.

    En el fútbol actual, suele haber bastantes extremos y pocos interiores puros.

    ResponderEliminar
  61. http://paradigmaguardiola.blogspot.com/2010/05/el-mejor-mediocampista-de-la-historia.html

    Russell Said,
    08:30
    Una cosa, ¿Xavi interior? Por lo que yo entendía un interior era un McManaman, un Juan Rodríguez, un Mendieta... Vamos, jugadores de banda que tienden a moverse por el centro. Xavi lo considero un mediocentro puro y duro.

    _____________________

    Otro que piensa como yo.

    ResponderEliminar
  62. @marioka

    Joaquín, es extremo, tiene juego por dentro, pero es extremo de toda la vida.

    ¿Por qué es imposible? Si por evolución histórica, les corresponde ese nombre. En un 4-3-3 a los que juegan al lado del MC se les llama interiores. En un 4-4-2, a los que juegan por las bandas, pues no ´se que nombre les corresponde pero vamos interiores nop. Para que Xavi fuese MC tendría que jugar donde Busquets

    ResponderEliminar
  63. Joaquín no es extremo, porque no es delantero.

    Y Xavi te pongas como te pongas es medio centro. La diferencia es que Busquets es defensivo (también llamado "escoba"), y Xavi es ofensivo ("cerebro").

    ResponderEliminar
  64. @marioka

    Joaquín, es extremo, regatea gana línea de fondo y centra. Como Gento. Otra cosa es que el gaditano tenga más juego interior y eso le permita jugar en un 4-4-2 por banda a la altura del centro del campo.

    La posición que ocupa Busquets es la de MC (otra cosa son sus características) y la que ocupa Xavi, por el lado derecho y más adelantado, es la de interior.

    ResponderEliminar
  65. por favor justifica el texto , duele la vista.

    ResponderEliminar
  66. Yo abriría al margen una página permanente para este tema sin fin.

    ResponderEliminar