19 jun 2011

La gallina de los huevos de oro


19-06-2011
Fichajes, llegadas, salidas, contratos, clausulas, chequeras, todo esto son palabras comunes por estas fechas. Y se han vuelto  culebrones interminables cada fin de temporada. Todo tiene que ver con la casa blanca, pero este año ha sido diferente Mou ha querido dar un paso adelante y traer los refuerzos que necesitamos consiente de cada posición en las que nos hemos vistos  frágiles.
Nuestro presidente ha tenido que aguantarse sus caprichitos (por los momentos), no ha pasado lo de otros años  donde se saca chequera y se ficha a la sensación del momento, porque al presi así le pareció, por estas fechas si hubiese, sido así estuviésemos hablando de apellidos como Chicharitos, cavani, que si Kum llega o si Neymar nos conviene?… 
Pero a alguien le extraña que todo esto pase en la capital de la madre patria??? Por lo menos desde aquí (Continente Americano) todo esto se vería normal. Al fin y al cabo es lo que pasa todos los años.
Lo que si no es normal es que aquellos que por llevar tres años de ganar títulos, y varios de ellos con ayudadita incluida por parte de los que manipulan la UEFA y la respetable Federación Española De Futbol,   y que han presumido de contar en su masía o MAFIA como le llamen a su cantera, con la GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO,  capaz de sacar crack a la hora que les venga en gusto,  sean en este momento los que corran por contratar a estrellas consagradas como Alexis Sánchez, Rossi  o Nylmar. Acaso no son ellos los que gritan a los cuatro vientos que no necesitan recurrir al mercado de piernas para hacerse de jugadores? No son ellos los que presumen de que le basta y sobra con sus canteranos? 
Y qué triste es ver que cuando en la ciudad condal, intentaron hacer contrataciones galácticas terminaron chasqueados, tal es el caso de Etoo por Slatan. Para ejemplo un botón.
Es cierto que jugadores como Xavi e Iniesta  no salen todos los días, deben de esperar mucho tiempo para ver consagrarse a esta clase de talentos,  porque tampoco creo que cuenten con laboratorio científico para clonarlos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver dicen por aquí en mi querida ceibita la bella, y es que ellos son los únicos que han cerrado sus ojos para no ver que tuvieron que utilizar a sus consagrados  jugadores cuando intentaron librar partidos a base de chavales por que no fueron capaces de aguantar la presión.
Se murió la gallina de los huevos de oro?
Por el momento solo queda esperar que en nuestro campamento se den de baja jugadores innecesarios en nuestra sede ya sean León o Gagos, que poco o nada le han dado a esta camisa que tanto amamos.
Salud y Hala Madrid

28 comentarios:

  1. He visto algún video de Neymar y queda confirmado:
    es OTRO Robinho.
    A este se le va la cabeza que da gusto.
    Espero que Mou no cometa tamaña estupidez de fichar a este jugador.

    ResponderEliminar
  2. No creo yo que a Mou le haga mucha gracia un jugador de estos que es capaz de destrozar su ecosistema

    ResponderEliminar
  3. Despues de ver el partido de hoy de la Rojita, creo que Thiago es vuestro hombre, es el jugador sobre el que deberia gravitar el proximo proyecto del Madrid

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que las portadas de los panfletos son malas, tontas, tendenciosas, ridículas, sin sentido y tal y tal, pero a la de hoy de La Maraca es que ni la entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco comentábamos aquí sobre esa moda de que el que tiene más posesión es el que juega mejor y tal y tal y eso son razones suficientes para merecer la victoria. El otro equipo, por tanto, merece perder y, en todo caso, su victoria no vale un pepino alemán.
    No hay discusión y se quedan tan tranquilos. Si hay robo por parte del arbitraje es irrelevante porque ellos han tenido más el balón y de todas formas merecían la victoria y hubiesen ganado igualmente.

    Ahora veo, ya sin estupor, que los inventores de los nuevos reglamentos de fútbol se han apuntado a otra extraña moda, la de valorar la calidad individual de un jugador por el palmarés que haya conseguido su equipo y nada más.
    De vez en cuando salta un exaltado diciendo:
    "¿fulanito? No es nadie!!! Compara su palmarés con menganito. ¿Cuantos mundiales ha ganado fulanito? Ninguno!!! Pues eso!!!"
    Y se quedan tan tranquilos.
    De esa manera duermen como bebés pensando que pedro, por ejemplo, es mucho mejor que George Best (aunque no lo conozcan). El "pobre" de Best sólo ganó (creo) 2 ligas y una Copa de Europa. De manera que Best al lado de pedro es una piltrafa.
    Y así se podrían encontrar innumerables y odiosas comparaciones que esos caudillos de los nuevos reglamentos y de las nuevas varas de medir quieren imponer como la única manera de ver las cosas. La suya, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Circula el rumorazo de que Thiago va al Madrid.
    Lo que me ha sorprendido es comprobar que su cláusula es de sólo 10 kilos. Una bicoca.
    La cosa parece tener todos los ingredientes para ser verdad, sobre todo si tenemos en cuenta el torpedo a la línea de flotación del acorazado blaugrana que supondría esa operación para el capitán floren.
    ¿O debería decir para el grumete flo y el capitán Mou?
    Con eso estaríamos cubiertos. Sobre todo después de que un forero ya ha soltado, según mi opinión, la frase del día, que decía más o menos así:
    "Más que delanteros, lo que necesitamos es que Cristiano suelte más la pelota, eso es todo"

    ResponderEliminar
  7. Lo que os decía sobre la nueva moda de calificar a los jugadores.
    En un comentario, refiriéndose a Neymar y Kun, el descerebrado de turno pregunta:
    "¿Cuantas champions tienen entre los dos? Menos que bojan" (se responde él mismo)
    Patético.

    ResponderEliminar
  8. Hoy el zampabollos Rebaño vuelve a disfrazarse de Mr. Hyde y atiza al Madrid con un articulo oportunista y de verdades a medias (que son peores que las mentiras)

    ResponderEliminar
  9. @ranama

    Por esa regla de 3, Del Bosque es mejor entrenador que el filosofo, puesto que tiene 2 Copas de Europa y 1 Mundial

    ResponderEliminar
  10. Yo si fuera Mr. Floper pagaba los 10 millones de la clausula de Thiago y pa lante como los de Alicante. No están los del Barça deseosos de romper relaciones con el Madrid? Pues con eso lo tendrian a huevo

    ResponderEliminar
  11. Además, conociendo el extraordinario apego a la pasta que tienen los catalanes, rompiendo relaciones se ahorran pagar la comida de la directiva el día de visita al new camp.
    La pela es la pela.

    ResponderEliminar
  12. Lo del palmarés individual puede llegar a ser buenísimo en ocasiones. Con solo deciros que con ese baremo Karembeau y Zidane quedan prácticamente a la misma altura...está todo dicho.

    Vamos, que hasta Iván Campo ganó una (la 8ª), no hase falta desir nada más.

    Lo de Thiago no me lo creo, ojalá fuese así, porque el chico promete mucho, pero no pienso que lo vayan a fichar, sinceramente. Aunque sería una operación buenísima: bueno, bonito y barato.

    ResponderEliminar
  13. @ d
    Sin embargo el MD saca una noticia tanteando la situación. No deja de ser curioso.
    Y lo que se le escapó al chaval el otro día tampoco. Aunque luego lo obligaron a rectificar y a declarar su amor incondicional al club.
    ¿Y si su padre fuese merengue de toda la vida y él lo fuese desde pequeño cuanto estaba en Vigo?

    ResponderEliminar
  14. Ivan Campo tiene 2 Champions jejej ya está a la altura de Piqué xDDDDD

    ResponderEliminar
  15. ¿Xabi Alonso galáctico? ¿Estamos borrachos? Pues sí, para el Marca es galáctico, el único español por cierto (lamentable, qué enchufe tendrá este tío para que sea tan bien valorado por la prensa):

    http://www.marca.com/2011/06/20/futbol/equipos/real_madrid/1308547612.html#comentarios

    ¿Kun Agüero o Neymar? Según puedes leer hoy en el diario MARCA, uno de los dos puede convertirse en el décimo galáctico de Florentino Pérez, una cifra redonda que cerraría el círculo a un proyecto ambicioso que tiene un claro objetivo: ganar la Décima.

    Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo, Owen, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Xabi Alonso. Nueve jugadores que retratan el gusto del presidente que pasa por fichar a números uno, Balones de Oro -seis de ellos lo han conseguido-, futbolistas mediáticos que aseguran que siga funcionando el modelo sociodeportivo y con retorno económico que instauró don Santiago Bernabéu y que ponen al club como referencia mundial.

    El club estudia en estos momentos quién debe ser el décimo galáctico, el jugador que dé continuidad a un proyecto que nació en el año 2000 con Figo. Se valoran dos nombres, Agüero y Neymar, y el momento idóneo de su incorporación. Sin prisas.

    Si Agüero quiere venir, el Atlético tiene que abrirse a negociar. No se va a pagar su cláusula. Se valoran sus declaraciones. Y Neymar se mira con buenos ojos, pero a medio plazo. La clave: lo recomendó Ronaldo.

    ResponderEliminar
  16. Ah, ¿que Iván Campo tiene 2 Champions encima? puff, me vuelvo a la cama que hay días que es mejor no levantarse...

    ResponderEliminar
  17. Claro, la de 2000 y la de 2002 (y Karanka tiene 3 Champions, no te lo pierdas, luego es igual que Xavi y Messi)

    ResponderEliminar
  18. Nada, que al final el Madrid parece que se va a traer al otro robinho.
    Huele a porcentaje de comisiones a kilómetros de distancia.
    Aparte de que es un descerebrado, como jugador tampoco le he visto nada que llame la atención.
    Jpder, si el otro día en no sé cuál partido no supo ni tirar a puerta.
    Otro bluff que nos van a acabar colando.

    ResponderEliminar
  19. Wagner Ribeiro: "Ha sido un placer volver a hacer negocios contigo, Mr. Floper"

    Mr. Floper: "Créeme, el placer ha sido mio"

    ResponderEliminar
  20. "¿Xabi Alonso galáctico? ¿Estamos borrachos? Pues sí, para el Marca es galáctico, el único español por cierto (lamentable, qué enchufe tendrá este tío para que sea tan bien valorado por la prensa)"

    de los tres mejores jugadores del Madrid en todo el puto año y encima te atreves a rebajarlo. que mas decir de alguien que ni ha visto jugar a Sahin y ya lo ve como titular por encima de Xabi.

    juas, para partirse. :)

    ResponderEliminar
  21. Sobre Neymar, apenas le he visto, pero vamos por lo que se lee en pág. como ecosdelbalon, el chaval va para top3 mundial. Otra cosa es que el Madrid no lo necesite y se paguen 30 kilos por él.

    No sé porque esa manía de infravalorar a un jugador como Robinho en la temporada de Schuster junto con Diarra y Sneijder fue de lo mejor de ese Madrid, y su lesión contra el Valladolid la clave por la que nos eliminó la Roma...

    ResponderEliminar
  22. parece que lo de Neymar se harà realidad luego de la Copa Amèrica, tampoco lo he visto jugar pero si està en boca de todos algo bueno debe tener, a pesar de que tambièn tiene muchos detractores por su conducta alocada.

    y estoy con Dany, sin Robinho pasamos a ser un equipo de buen nivel a uno de nivel mediocre. recordad los inicios de la segunda era Schuster, lo que sufrìamos sin un jugador puro de banda. todo se fue al traste con la salida de Robishow.

    ResponderEliminar
  23. Robigol a mi me gustaba. Lo malo, como algunos otros, es su tarro.
    Hemos perdido a jugadores maravillosos porque no se manejaron bien en ese aspecto.
    Alguno de ellos, incluso con todos sus defectos enamoraban a la grada.
    Mágico González, Best (este jugaba hasta bebido), Djalmina... me dejo bastantes y los que nunca llegaron a ser profesionales porque no aguantaron el ritmo de entrenamientos que se exige hoy día.

    ResponderEliminar
  24. Y sobre el tema de Xabi Alonso, tranquilos este Miércoles haré una entrada sobre ello, que espero que ayude a algunos como @marioka a comprender lo fundamental en un MC y como reconocer a un gran jugador en esa posición.

    ResponderEliminar
  25. està claro que Xabi le negò un autògrafo a Marioka xDDD. me alegra que el Màlaga reciba a Toulalan, un jugador casi del mismo corte que Alonso.

    :)

    ResponderEliminar
  26. Xabi Alonso, paquetón sobrevalorado. Lo digo ahora y lo digo desde el primer día que lo vi jugar, este tío sólo vale para jugar en Inglaterra, se le mea encima el centro de campo del Farça (Xavi-Iniesta), y no me pongo cachondo con sus coberturas.

    Cristian también está conmigo en esto, y leed comentarios del Marca de gente que piensan lo mismo que yo, este tío debe de tener agente a Ginés Carvajal, o está untando a los periodistas, porque que le pongan como un galáctico es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  27. jajajajajaja, tremendo argumento Marioka, jajaja. ¿porque serà que para Mou fue imprescindible de comienzo a fin?. si, vaya "paquetòn sobrevalorado" el amigo Alonso.

    ;)

    ResponderEliminar
  28. Ya veremos este año, igual os lleváis una sorpresita, ya empezó a sentarlo algún partido.. lo que pasa que está protegido por la prensa y Mou lo sabe, que no es tonto.

    ResponderEliminar