9 jun 2011

Y ahora Mendes

Turno para el fichaje de turno. Si finalmente se da el caso de terminar fichando a Coentrao, será una buena oportunidad para observar como operan desde concha espina un fichaje.

Don Tito, Mourinho y Jorge Mendes. El padre, el hijo y el espírito santo. Juntemosle el Marca, el As y todos los periodistas-mercenarios y ya tenemos todos los ingredientes para cocinar el producto. Con Sahín y Altintop repetimos la misma fórmula del año pasado, de fichar rápido por tierras Alemanas.

Altintop por sí solo puede no parecer un gran fichaje, pero a la hora de mirar el banquillo si en vez de a Gago, tenemos a Altintop, mejor que mejor. Con Sahín se supone que debemos mejorar en cuanto al estilo de juego, supongo que Khedira no tendrá cabida en ese aspecto, ¿no?

Pero de confirmarse el fichaje de Coentrao, que ojo, personalmente me encanta este jugador. Ya lo ví en el mundial y es un lateral de estos que te amargan, rollo Dani Alves. Son de esos jugadores que tienen ese plus de forma física. Como también lo tiene Marcelo y aqui viene el problema. ¿ Es necesario o es un fichaje obligado ?

Si presuponen que fué mala la manera de actuar de Agüero( faltaba poco para que los Atléticos se echaran las manos a la cabeza ), el caso de Coentrao me parece muchísimo peor. Tener en cuenta que estamos hablando del Benfica, no del Atl.Madrid. No es un camino nada hostil para conseguir a Coentrao, todo lo contrario, es un puente de fichajes y favores, canteranos y viejas glorias.

Entonces, ¿ a que estamos jugando? ¿ a que viene ahora lo de la demanda Benfica-R.Madrid ? Quiero centrarme para aplicar la lógica en este asunto. Por un lado, Don Tito, por otro Mourinho y Mendes, por otro lado los panfletos y sus mercenarios. La cuestión real era barajar el precio, contra mas alto a mas tocamos todos. Un lateral izquierdo, muy bueno, pero innecesario ahora mismo. Al equipo le urge mas el centro del campo. Si fueran 10 millones, si fueran 15... pero ¿ 30 ? ¿ A cuantos hay que pagar para realizar este fichaje ?

Don Tito pone dinero de sus compromisarios, ACS y socios. Mourinho y Mendes mojan. As y Marca por todo el paripé se untan. Sus directores y mercenarios. ¿ No sería mas inteligente intentar el fichaje de Maicon ? ¿ No esta mas sufrida la banda derecha en el Bernabeu ?

Aparcar por un momento el interés de esta orgía millonaria y sufragar la necesidad del equipo en el campo, los merengues de bien os lo agradeceremos.

22 comentarios:

  1. Quiero pensar que la polivalencia de Coentrao es su gran baza. Lo veo por la derecha. Marcelo es actualmente, el mejor lateral izquierdo del mundo (tan canterano como Pedro, Busquets, Puyol o Fontás, que llegaron al Barça con 17 años), y como dices, un suplente de 30 millones es excesivo.
    El año pasado se acertó como nunca en los fichajes. Excepto en el de Pedro León, que no fue cosa de Mourinho. Canales no ha funcionado porque el mismo jugador no ha querido.

    ResponderEliminar
  2. Con el Ladrillo hundido y tanta charla de que hay que potenciar I+D+i, Florentino lo entendió mal y ahora está innovando en la nueva forma de especular en fútbol, ya ni siquiera hace falta un negocio paralelo al club, el club en sí mismo es la fuente de ingreso para estos tejemanejes de capital en negro.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero pensar en la polivalencia también y que pueda cubrir ambas bandas con garantías. E incluso adelantar en algún momento a Marcelo, o darle descanso. Porque a priori no parece la posición más necesitada del campo como para gastarse esa pasta (hace falta un lateral izquierdo suplente,sí, pero ¿30 kilos? lujazo de banquillo,no?)

    ResponderEliminar
  4. Me descojono de este artículo, directamente.

    ResponderEliminar
  5. Siento cierto alivio al ver que cesc está más cerca del barca que de nuestro ser inepto.
    Me parece que es el fichaje mediático de rosell.
    rosell, en realidad, es un pequeño flo, pero maniatado por la epidemia de "humildad" que ha contagiado a los culés.
    Me parece también que no colmará las grandísimas expectativas que se han depositado sobre él durante demasiado tiempo.
    El próximo paso, por parte de la piperada culé, será la exigencia de su titularidad en la selección.
    ¿Podrá el niño fábregas con toda la movida que le espera?

    ResponderEliminar
  6. De que te descojonas exactamente, Anónimo de las 09:07??? De la influencia de Mendes en los fichajes del Madrid y la importancia que su clan está adquiriendo dentro de la Casa Blanca?? De los tejemanejes de Don Tito???
    En caso de que seas un culé, creo que este artículo es objetivo y critico con las formas de proceder del Madrid

    ResponderEliminar
  7. Yo soy del farsa y NO quiero a Sex Fábregas en el Barça, es decir, si lo quiero, pero no por 45 millones (ni 30 ni 20), si quería venir que no hubiera renovado hace (creo) 2 años. Y no soy yo solo, sólo que esporc y elmundorossellista lo ocultan.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro, además, si es por un montón de pasta.
    En el foro de La Maraca hay dos tipos de opiniones culés:
    a) Los pipero-mediáticos que sí lo quieren, sin preguntar ni pararse a pensar. Son como los nuestros.
    b)Los que no lo quieren por varias cuestiones: La pasta, su SALIDA VOLUNTARIA del club, su difícil o arriesgada inclusión forzada en un 11 que funciona, etc., etc.

    ResponderEliminar
  9. Queda por ver las lesiones que sufre el amigo Cesc en Can Barça. Extremadamente frágil en el Arsenal. ¿Asistiremos a otro milagroso caso Villa?

    ResponderEliminar
  10. La prueba del algodón de los servicios médicos del Barça seria llevar a La Masia a media plantilla del Depor (Lassad, Guardado, Riki, Antonio Tomás ...). Si aguantan un año entero sin lesionarse seria la prueba inequívoca de que algo raro pasa en Can Barça xDDDDDD

    PD: para los que no lo sepan, entre esos 4 jugadores del Depor han sumado mas de 10 lesiones este año

    ResponderEliminar
  11. @Pee-wee
    O sea, las mismas lesiones que Kaká desde que fichó por el Madrid,más o menos, no?

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje
    Es que lo del Depor estos 2 ultimos años ha sido de traca, el Poltergeist de las lesiones en la Liga BBVA, creo que llevamos 3 años sin tener la enfermeria vacia del todo, entre las multiples lesiones de Guardado, Lassad, Adrian (este año casi que no, menos mal), Antonio Tomas, Riki, Juca (este año solo ha jugado 100 minutos), Filipe el año pasado, Valeron con sus idas y venidas (aunque esto es ya mas por su historial y su edad) ...

    Lo de Kaká pues mira, es solo un jugador, pero en el Depor ha sido generalizado en casi toda la plantilla, por eso digo que si metes a 3 o 4 de estos en la Masia y no se lesionan en un año seria para sospechar xDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. El madrid,bueno, sus socios, deberian hacer como ese señor que se levantó contra Laporta y le obligó a convocar referendum o lo que fuese, para que se viese la verdadera opinión del socio, así como solicitar una auditoría externa a Florentino. Más de uno se iba a cagar con loq ue iba a encontrar.

    Lo de Mendes pufff me suena a cuando Van Gaal metía holandeses por un tubo en Barcelona, o los fichajes subidos de precio de Gaspart para llevarse un pellizco. No deberian fichar a nadie de este tipo, porque a lo tonto está timando al Madrid y colocando a sus mejores jguadores con sueldos estratosféricos.¿Mendes trabaja para el Madrid? Pues como se supone que no, se está un año sin contratar un jugador suyo,a ver que es lo que sucede....

    ResponderEliminar
  14. La verdadera prueba del algodón sería Robben. Si ese no se les lesiona no hay duda: efectivamente, van hasta las cejas. Aunque ya hay más de un indicio y más de dos de ello.

    ResponderEliminar
  15. je je je...
    ¿Y que tal dejarles gratis medio añito a kaká?

    ResponderEliminar
  16. El doctor Segura no hace milagros. Mira Milito y su rodilla. O Bojan y Jeffren que deben ser alérgicos a los batidos. Si recupera físicamente a Kaká debería ir directo a la cárcel.

    ResponderEliminar
  17. Hombre, si es mi amigo Juanpa. Recordemos a todos la gran aportación a la humanidad de este personaje:

    "Chaval, te puntualizo una cosa, el futbol es eso de 11 contra 11 con dos porterias con 3 postes cada una y un balón redondo; que a veces no sé de que estás "hablando"

    3 postes...

    Luego ya nos deleita escribiendo Hojos con hache pero eso ya no impresiona ;)

    ResponderEliminar
  18. No seamos tampoco paranoicos con lo del dopaje, no hay píldora mágica que impida las lesiones, ni atiborrando a todas las "drojas" que les puedan echar al "colacao"; cosa distinta es que metan demasiada caña a los jugadores y no haya suficiente tiempo de recuperación, pero ninguno se a roto todavía por sobreesfuerzo, y también hay que considerar que puede que se tomen con más seriedad el tratamiento de lesiones, no es lo mismo exigir jugar a un tío operado de un cáncer a menos de dos meses del tratamiento, que es forzar a saltar al campo sin estar del todo recuperado, a estar haciendo el canelo como nos han hecho con el Pipa y ese ni en dos meses ni en muchos a vuelto a ver el cesped porque el tratamiento no se le dio en su momento y esperaban curas mágicas y milagros.

    Eso sí, volviendo a tema fichajes y mirando un poco el culo del rival ¿dónde está la gestión de cantera magnífica? porque Bojan, Jeffrén y Thiago no son precisamente unos cualquiera, y tienen un pie más fuera que dentro del equipo para hacer más amplia la cartera, no hablar de que del B casi todos van a ser moneda de cambio en breve y hasta el Madrid va a tener más posibles recambios factibles del B que su rival "de cantera". Ahí es donde sí se ve el agua turbia.

    ResponderEliminar
  19. Yo discrepo totalmente en la crítica hacia el Barsa.

    Puedo entender la crítica a Guardiola, por el mero hecho de ser un verdadero culé y nosotros merengues, sabe darnos donde duele y nosotros iwal, de esto trata la eterna batalla.

    Puedo entender la crítica al teatro, a los busca-amarillas, tambien deberiamos criticar que los nuestros sean unos "inocentones" y no sepan jugar con este factor. Mucho decir ke Mourinho emplea las ruedas de prensa antes y despues de los partidos, como "minutos de partido", pero hijo mio, ke poco ingenuo dentro del campo.

    Y puedo entender la crítica que tambien fichan extranjeros, ke fixan a golpe de talonario, ke utilizan política, etc, etc, etc...

    Pero no podemos críticar o no debemos, lo que si tienen. Juegan muy bien al fútbol y tienen un centro del campo SOBRADO. Quiere decir, que su apuesta es XAVI e INIESTA, porke valen. Ke hubiera jugado Mascherano de pivote, pero es que resulta que hay uno ke lo hace cojonudamente como en el mundial, BUSQUETS y a esto hay ke sumarle que tienen a CESC que podría estar en el Barsa ya, que no tardará, y todavía les sobra a Thiago.

    Nosotros estuvimos aguantando 7 años con Raul y Guti, y todavía hoy continuamos con X.Alonso y Khedira, medio del campo ke no nos hace jugar una mierda.

    Así que porfavor, demos donde duela, autocrítica, si no no avanzaremos nunca y seguiremos perdiendo temporadas enteras.

    ResponderEliminar
  20. @Anónimo de las 4:18
    Lo que comentas de la cantera es la manipulación de siempre: "El Barça es un club de cantera", no de cartera.
    Lo dije en otras entradas y lo repito, apostar por la cantera cuando de ahí te salen Messi, Xavi o Iniesta es fácil. Lo complicado es seguir apostando por la cantera cuando de ahí te salen Celades, Gabri, Oleguer,etc.

    Si llegados a este punto los vendes para fichar al Figo, Rivaldo, Ronaldinho, etc. de turno, no estás acutuando muy distinto al resto de clubes grandes. Pero si Sport y MD, dicen que son el club canterano por excelencia, habrá que creerlo entonces.

    Y que conste que no es una crítica al Barça,me parece lógico que actúe así -tener a un canterano en plantilla si no vale es absurdo-, es una crítica a ese entorno objetivo y nada manipulador que rodea al Barça, pero que se deshace en críticas a la central lechera, cuando ellos son iguales o peores.

    P.D.:Me alegraste el día con las "drojas" y el "colacao". ¡Mítico documento!

    ResponderEliminar