21 jun 2011

El bueno, el feo y el malo.

En esta entrada vamos hacer el análisis de los dos últimos grandes MC que ha tenido el Real Madrid, y de uno que en realidad no lo es, aunque muchos lo crean. Estoy hablando de Xabi Alonso (el bueno), Mahamadou Diarra (el feo "estéticamente jugando a futbol XD") y de Lass (el malo "como MC").

Ser MC en un equipo exige comprender todas las fases del juego a la perfección. El MC es el encargado de sacar la pelota desde atrás, o permitir a los compañeros que lo hagan facilitándole líneas de pase o creando el espacio necesario. También es el que dirige la fase y transición defensiva de su equipo. A un gran MC se le reconoce porque rara vez necesita correr y pegarse sprints kilómetricos una y otra vez para recuperar el balón, si sabe colocarse, cortará muchos balones por simple colocación. A la hora de crear el juego, con el balón en los pies, lo primordial es la sencillez, no enredarse en regates absurdos que no llevan a nada y que permiten al equipo contrario reordenarse una vez que ya has creado la ventaja. Tampoco conviene ser un cartero con el balón, es decir, correr con él controlado hasta que se la das a un compañero pegado, cuando lo correcto hubiera sido pasarla de primero, como todo el mundo sabe, el que debe correr es el balón.

Hecha esta introducción, vamos con el análisis de los tres jugadores, y para ello vamos a apoyarnos en los vídeos, que si son de un partido (no compilaciones de partidos diferentes) pueden ser muy ilustrativos.

Vamos con el primero: Mahamadou Diarra:


http://youtu.be/zYn7XL2T3dI

El vídeo no necesita una explicación, porque viene él mismo con una bastante gráfica y que permite ver todos los mvtos que hace el de Mali. Conviene destacar que no es un jugador de gran calidad técnica lo que le limita en ciertos aspectos, pero sin embargo, su gran conocimiento del juego le convirtió durante 2008 y quizá su último año en Lyon en uno de los mejores MC de la última década, estaría en un top10 sin duda alguna.

Seguimos con Lass Diarra:




http://youtu.be/vYNc2zZ8RRE

http://youtu.be/zMHapKCssQU

Como vemos en su juego hay una máxima que se repite siempre, piensa antes en regatear que en pasar, cuando un MC no debe hacer eso. En ambos vídeos se puede ver como se enreda en regates ilógicos y que su equipo no se beneficia de ello, ya que el rival se reorganiza y un jugador de la defensa, debe salir a ocupar el hueco dejado por Lass cuando se aventura en conducir el balón en exceso hacia delante. Otro gran defecto, es que actúa muchas veces de cartero, lo que facilita la defensa del rival. Su gran pto fuerte es el físico que tiene que le permite llegar a recuperar balones y la posición cuando la pierde. También tiene una gran técnica, que le permite sobrevivir a esos defectos mencionados anteriormente y que la gente piense por ello que es un crack.

Y vamos con el último: Xabi Alonso.
 

http://youtu.be/csxBFZIJDpQ: Final de UCL de 2005

Un Xabi Alonsio inferior al actual, recién llegado a la Premier, y enfrente del mejor AC Milan de la década (junto con el de 2007), juega como MC un gran partido, moviendo bien el balón, y oxigenando siempre a su equipo.



http://youtu.be/sI4FgnB_Yjw : Primera parte contra el Sevilla en el Pizjuán este temporada.




http://youtu.be/A5cZZoUjzvE : Segunda parte contra el Tottenham

Voy a centrarme más en este vídeo porque es excepcional lo que hace, el partidazo que se marca es inconmesurable. Tanto en ataque como en defensa. A diferencia de Lass, Xabi es control, con la cabeza levantada, y pase al compañero mejor situado. Nunca regatea, siempre pasa y oxigena la posesión del equipo. Siempre está bien colocado para facilitar al compañero que lleva el balón, el pase atrás y continuar la jugada por el otro lado. En este vídeo se ve también, la cantidad de contraataques que corta, por pura colocación y capacidad de lectura de líneas de pase del rival. También hay jugadas en las que se anticipa perfectamente al rival en balones aéreos divididos.
Si algún defecto se le puede achacar a Alonso, es que no es rápido de piernas, pero sí de cabeza, que a fin de cuenta es con lo que se juega al fútbol.

105 comentarios:

  1. Espero que con esto ya se zanje por fin la polemica de si Xabi, si Diarrá ... es que hubo un momento hasta hace pocos meses que el 99 por ciento de las entradas acababan en el manido debate Xabi vs Lass, y la verdad, era un poco coñazo

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, como sea verdad que aceptan al gabacho recomendado por Zidane y al Mateos lo largan .... porque ya me direis que tiene el gabachín ese que no pueda tener Mateos ... que pasa, que el Zinexin se llevaria comision o que??? O es algo en plan:

    Zizou: "Mira Floper, yo tambien se hacer fichajes"

    Floper: "Muy bien Zinexin ... ya te has ganado el sueldo de 2 años ... ahora a mi lado sin abrir la boca, como buen florero"

    Zizou: "Y si Mou me pide mas cosas que hago??"

    Floper: "Tranquilo que del portugues me ocupo yo"

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo quiero ver videos de Xabi contra el Barça, donde no suele hacer ni el huevo, y lo bailan de un lado a otro, es patético.

    Xavi al 50% >>>>>>>>>>>>> Xabi Alonso

    ResponderEliminar
  4. @marioka

    De Xabi hay btes vídeos, contra el Barça hay uno muy guapo de la época de Pellegrinni. Yo no he hecho ningún vídeo únicamente me he dedicado a buscarlos. Si quieres rebatirme que sea con argumentos sólidos, y que me digas en que me equivoco en mi razonamiento.

    ResponderEliminar
  5. @marioka

    Que se me olvidó decírtelo, estoy comparando MC, no he metido a los interiores, el juego en una u otra posición es totalmente distinto, no tienen las mismas funciones.

    Te doy una lista con los mejores MC de la década, quizá se me olvide alguno: Pirlo, Mauro Silva, Senna, Xabi Alonso, Diarra, Makelele

    ResponderEliminar
  6. Se te olvida Vieira ... un jodido crack, era un Mauro silva pero encima con gol, menudo mostrenco

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada Dany, gracias por los vídeos.

    ResponderEliminar
  8. @Pee-Wee

    Sip, no me acordaba de él. Buen apunte

    ResponderEliminar
  9. Los mejores MCs de la década, vaya tela. Poned un video de Fernando Redondo y que aprendan los de la lista.

    ResponderEliminar
  10. Con Vieira empezó todo. Me explico:
    Resulta que en los albores del florentinismo, cuando el ser se emperró unicamente en comprar delanteros a base de desmantelar el centro del campo y no apuntalar la defensa, alguien le sugirió que por qué no un centrocampista, a lo que él respondió: "O Vieira o ninguno"
    Y fue ninguno.
    En aquel momento Vieira era el único centro galáctico y el ser no se podía manchar las manos comprando algo que no fuese galáctico. De manera que el agujero negro se instauró en nuestra desequilibrada plantilla como algo normal.
    De no estar Mou, si floren se entera de que está libre (o casi), va y lo compra.

    ResponderEliminar
  11. He subido los videos, desde el trabajo no puedo ver si están todos correctamente, si están mal avisarme por aqui.

    ResponderEliminar
  12. Luis, es que yo no he visto a nadie como Redondo.

    ResponderEliminar
  13. luis, a mí se me vino el mismo jugador a la cabeza: Redondo. Pero es que es más bien de la década anterior (en la última década, su etapa en el Milán no fue muy buena por las lesiones), por eso creo que no está en la lista, porque calidad y oficio no le faltaba.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo la manía de medir a Xabi -y parece que solo a Xabi, y que conste que no soy "alonsista", me parece un buen jugador sin más- por sus partidos contra el Barça. Ningún jugador va a salir bien parado si se le mide contra el Barça, ¿qué habría que pensar entonces de Ozil, o CR? ¿que no valen para el Madrid?

    Además, en la Copa se los ganó, pero parece que ahí Xabi no jugó y no cuenta, solo estaba el día del 5-0... Es que no me parece justo, en serio. Xabi tendrá carencias -que las tiene- pero no es justo medirle por como jugó el día del 5-0, porque el resto tampoco hicieron gran cosa.

    ResponderEliminar
  15. Es que si en Xabi se mean, en Lass ya ni os cuento, hasta el punto que se pone a hacer esas entradas bruscas y a destiempo que le cuestan una tarjeta amarilla

    ResponderEliminar
  16. @cruzados

    Faltan algunos por subir(pero no pasa nada), me vas a tener que decir como se hace para próximas entradas jeje.

    @Redondo

    Como dice @d, no lo incluí porque la mejor época de Redondo corresponde a la década de los 90. El mejor MC que he visto, sin más.

    ResponderEliminar
  17. @ d - - - Más aún, aquel día no jugó nadie.

    Redondo fue el primer crimen de florentino.
    Luego resulta que se lesionó, pero eso es otra historia.
    Por esas cosas odio a floren desde su inicio.

    ResponderEliminar
  18. genialidad de artìculo, que deja perfectamente retratados a los supuestos entendidos del futbol. ves a Diarrà y a Xabi y los comparas a Lass y no hay color, no hacen lo mismo. mirad como Lass se desatiende de la zona media y sube sin preocuparle un mìnimo cuantos jugadores contrarios esten por su zona, que entonces obliga a los defensas a ocupar el espacio que el tarugo este no es capaz.

    Xabi es un TOP, duelale a quien le duela, mucho mejor que Busquets en todos los sentidos. :)

    ah, y Xavi es interior, como Lass, y creo que se puede apreciar perfectamente por que.

    :D

    ResponderEliminar
  19. Sí, Xavi y Lass son interiores, claaaaaaro. xDDD

    Voy a googlear "Lass + interior", a ver si encuentro algo y "Lass + mediocentro".

    Por cierto, que los pases laterales de Xabi Alonso, del partido del Tottenham también los sé meter yo, no creo que haya que ser un megacrack para dar esos pases. En profundidad casi no he visto, y de gol, ya ni te cuento. Comparad quiénes son los mejores asistentes, y a ver si sale en la lista X.Alonso, no sale ni de coña, sí en la de mejores coberturas.. xDD

    Es que Xabi no sube porque no sabe regatear, como bien habéis dicho, es un tronco que no tiene cintura.. patético, porque a todo jugador le viene muy bien saber regatear.

    Si seguimos con X.Alonso el año que viene, no nos comeremos una kk, es el nuevo Raúl, enchufado por la prensa e intocable (de momento).

    Si digo lo de X.Alonso contra el Farça es que si es el mejor mediocentro que hay en el Madrid, por qué cuyons el Farça tiene posesión del 80% de media, y nos bailan siempre, digo yo que algo tendrá que ver este tío, que se supone que debe ser el motor y el cerebro del equipo.

    Xabi Alonso sobrevaloradísimo, para hacer lo que hace vale Granero, y lo haría mejor, o Borja Valero.

    ResponderEliminar
  20. @marioka

    Mauro Silva regateaba? Senna? Pirlo? Sabes lo que es un MC? Me parece que nop. Si tan fácil es dar esos pases, siempre al lugar correcto, ¿por qué no los da Lass?

    El Barça tiene tanta posesión, quizá eh, solo digo quizá, porque tiene a 3 jugadores, a 3!! que es imposible quitarles la pelota.

    Te voy a dar un consejo: aprende y deja de escribir esas cosas que te pones en evidencia sobre tu cultura futbolística.

    ResponderEliminar
  21. joder, te tiene q haber costado trabajo encontrar un video en el q chabi salga bien parado, basta seguir sus movimientos los 90 minutos de cualquier partido, sobre todo cuando el eqipo contrario tiene un centro del campo medio decente. la pelota ni la huele.

    ResponderEliminar
  22. si tuviera tiempo y ganas podria dedicarme a montar videos de chabi alonso en los que se dedica a pasar la pelota atras, a entregarsela al compañero q esta mas rodeado por contrarios o simplemente a darsela al contrario mas cercano habilitandolo para una contra peligrosa

    ResponderEliminar
  23. "Es que Xabi no sube porque no sabe regatear"

    tonterìas express xDDDD. Xabi se suma al ataque cuando lo amerite la ocasiòn, no como un pollo sin cabeza como hace tu idolo. y Xabi suele dar pases hasta de cuarenta metros (o mas), algo que tu Lass no hace ni de coña.

    en fin, a ver si aprendes a ver fùtbol mi estimado. ;)

    ResponderEliminar
  24. Ahora que parece (siempre parece) que el crestas está fichado, La Maraca ataca de nuevo para echar por enésima vez a Higuaín.
    flo: "hace dos años que me lo quiero quitar, si le compro dos galácticos a la piperada me dejarán tranquilo. Y además como que, sobre el papel, lo que compro es mejor que lo que vendo, en caso de fracaso, la culpa, como siempre que yo estoy al mando, la tendrá el entrenador"

    ResponderEliminar
  25. En el tema de fichajes vale más no hacer suposiciones sobre la venta/conmpra de jugadores hasta que esté todo confirmado porque nos volveríamos locos.

    Confiemos en Mou, y en que lo de Neymar y Kun sean globos sonda, para fichar jugadores más necesarios y sin que la prensa se entere, como el jugador este francés. Que sólo ha salido cuando está a pto de ser cerrado.

    ResponderEliminar
  26. Y sobre el Barça.

    Es curioso comprobar que hasta este año Pep prefería tirar de cantera y tener una plantilla corta, ya que sus jugadores clave apenas se lesionaban y estaban en gran forma toda la temporada. Ahora este año, se acabó todo eso, y quiere tener una plantilla más larga y con jugadores más competitivos.

    Y este año fue cuando salió el tema del dopaje...que cada uno extraiga sus propias conclusiones

    ResponderEliminar
  27. Es una pena comprobar como el síndrome del baulismo se va convirtiendo cada vez mas en el nuevo
    Alonsismo.

    Los mismos síntomas, se antepone el honor de un jugador por encima del club, es incuestionable,
    se le observan cosas que solo los alonsistas son capaces de ver y solo sus logros seran
    los que cuenten, que el equipo juegue mal o no seamos capaces de ser superiores en el
    terreno de juego para conseguir títulos, es secundario, por supuesto.

    "Ser MC en un equipo exige comprender todas las fases del juego a la perfección."

    Efectivamente, a la perfección. ¿ Acaso roza la perfección X.Alonso ? ¿ Realmente
    os creeis que hace todo lo que estais diciendo?

    S.Busquets, Borja Valero, Javi Marquez, Javi Martinez, Mascherano.

    Estos jugadores tienen a su lado a un Xavi, un Iniesta algo que huela a creador...

    ¿ Me quereis contar que mierdas hace Khedira, el tronco, junto al otro tronco ?

    Sería como jugar con dos Busquets o dos Javi Martinez. ¿ Asi es como quiere Mourinho ?
    Pues bien, que así sea, pero luego no nos exemos las manos a la cabeza si el Barsa
    juega al "futbol" porque solo usa un hombre defensivo y dos creadores.

    No se dopan, ni mucho menos, juegan al futbol. Am, y Thiago.

    ResponderEliminar
  28. @ Cristian

    Muchacho, viste los vídeos?

    ResponderEliminar
  29. No confundir Alonsismo con Baulismo, Xabi Alonso no ha echado a 500 jugadores como sí hizo la puta hiena, y ningun jugador en su puesto ha demostrado ser mejor que Xabi, no como en el caso de la marmorata que se veia que Higuain, Sneijder, Baptista, Huntelaar .. eran mejores que el cono de obra a 100000 años luz

    ResponderEliminar
  30. "Sería como jugar con dos Busquets o dos Javi Martinez"

    y pensè que Marioka era insuperable en su rol antialonsista. pero lo has superado Cristian. ¿en serio te parece Khedira un mediocentro?.

    vamos, para descojonarse. ahì vemos el porque Mou ha traìdo a Sahin, que comparte similitudes con Xabi (aunque defendiendo sea peor), pero como jugador de llegada es mucho mejor ya que posee grandes habilidades.

    la intenciòn de Mou a todas luces es jugar con

    Sahin-Alonso

    y para los partidos duros

    Alonso
    Khedira Sahin

    con esto Pepe volverà a su sitio (del cual no debiò salir, làstima que Diarrà haya sido traspasado), y Lass se irà o chuparà mucho mas banquillo.

    :)

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien creia que Sami era un mediocentro ... que es entonces????

    ResponderEliminar
  32. Hay que fichar a THIAGO, menudo crack. Flo tiene que ir a por él, y más ahora cuando le ha jodido el Farça, estará cabreado con ellos.

    FLO, FICHA A THIAGO, PLEASEEEE.

    ResponderEliminar
  33. Pero Anónimo, si Khedira no es un mediocentro, que cojones es???. Un interior también???. Es que encima me dicen que no sé de fútbol, cuando os doy 100000 vueltas, para mí que no habéis jugado al fútbol en vuestra vida.

    Xabi Alonso es un tronco, tronquísimo, no se merece ser el mediocentro titular del Madrid (Creativo), es que no tiene creatividad en nada, para dar pases laterales y hacer coberturas vale cualquiera, a ver si os dais cuenta que no da la talla, muchos nos hemos dado cuenta hace tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Dany: "Te voy a dar un consejo: aprende y deja de escribir esas cosas que te pones en evidencia sobre tu cultura futbolística."

    Te voy a dar un consejo, cállate y a ver si pones videos de Xabi Alonso contra el Farça, que ni la olía, en ningún partido jugó ni regular.

    Si Lass pierde balones es porque se va al ataque, cosa que este tío, como es un paquete no se atreve. Si dar pases laterales y hacer coberturas es ser un pedazo de mediocentro, apaga y vámonos.

    Mauro Silva y Busquets se mean en Xabi Alonso defensivamente hablando, Mauro Silva era un toro, cosa que no es Xabi, y Busquets es un pulpo que roba 300000 veces más balones que Xabi.

    Pero que alguien que me diga que es Xabi: ofensivo, defensivo, mezcla?. Para mí es defensivo, pero algunos me lo intentan vender como creativo. Un tío que da pases laterales, hace coberturas, y no se va nunca arriba, no es ofensivo, es defensivo.

    El año que viene será el día de la marmota contra el Farça, 80% de posesión y este tío como pollo sin cabeza corriendo detrás de ellos, "ameritando" (palabra sudamericana, por cierto) mucho.

    MENUDO PAQUETÓN.

    Cuando vi que lo metían en la lista de los galácticos, casi me caigo de culo, menudo enchufe que tendrá, igual tiene de agente a Ginés Carvajal???. Si este tío es galáctico, que son Xavi-Iniesta ¿Dios y el Espíritu Santo?.

    ResponderEliminar
  35. Yo tambien estoy de acuerdo en eso, ahi si que los joderiais bien, ademas el chaval aceptaria, no tiene pinta de querer casarse con los valores de Guardiola y la humildad y todo eso

    ResponderEliminar
  36. Yo a Xabi lo veo como alguien mas destructivo ... si le pones al lado a Sahin (creativo???) ya seria un doble pivote muy interesante

    ResponderEliminar
  37. @marioka

    No te hagas mala sangre con lo de que Xabi es galactico ... les hacia falta uno mas en la lista para llegar a los 10 y decir lo del "decimo para la decima", y como no iban a meter a Higuain ni a Pepe (Ramon Calderon's herencia) pues metieron al tolosarra

    ResponderEliminar
  38. Yo no creo que lo de Alonso sea comparable al raulismo ni por asomo. Que la prensa lo ensalza demasiado hasta compararlo con los galácticos... sí, pero también ensalzan a Ramos y a la mitad de la plantilla madridista.

    Pero en la afición no veo ese grado de piperismo, sinceramente, ¿acaso pensais que si Alonso se fuera al Lyon el año que viene, ante un hipotético cruce Lyon-Madrid, habría MADRIDISTAS con el corazón dividido, como este año con el posible cruce Schalke-Madrid? Pues no, la gente madridista iría lógicamente con el Madrid, si acaso ovación a Alonso en su vuelta al Bernabeu y punto. No hay ni punto de comparación entre el piperismo alonsista y el piperismo-enfermizo raulista.

    Además como apuntaba Pee-wee, Alonso no ha puesto entrenadores a su antojo; no se ha autoimpuesto él mismo en las alineaciones; ni ha obligado a salir a compañeros que le quiten el puesto. Y por supuesto, no se ha rebelado contra su entrenador/es como hizo Raúl (Arsenio Iglesias, Lorenzana, Aragonés, Pellegrini), con la consiguente salida del técnico de turno ante la presión de los medios afines.

    Creo que no hay ni punto de comparación, habrá piperismo alonsistea, sí. Pero ¿peor que el baulismo? puff, midamos las palabras que hablamos de cosas muy serias, chicos.

    ResponderEliminar
  39. @marioka

    Tu has visto los videos? ¿Sabes cual es la función de un MC? Viste a Pirlo subir como lo hace Lass?

    Rebate con argumentos, pero me parece que no los tienes.

    Khedira es interior, en su vida ha sido MC

    ResponderEliminar
  40. Y por último: has visto a Lass en alguno de los vídeos que puse, hacer lo que hace Diarra sin falta de regatear?

    ResponderEliminar
  41. Por eso, ojalá que el 90 por ciento de las entradas no acaben derivando en este debate

    Por cierto, ya tenemos a Neymar de Campeon de la Libertadores, y con ello al piperío extasiado y con los penes en la mano

    ResponderEliminar
  42. Es inzanjable, porque hay gente que lo saca siempre a colación, en todas las entradas, y da igual lo que les digas, siempre repiten una y otra vez lo mismo, sin pararse a analizar las pruebas, bien por fanatismo, bien por no ser capaz, y no sé que es más triste.

    ResponderEliminar
  43. Sí. La piperada ya está haciendo alineaciones con kunes y neymars y no sé qué más.
    A la que se despisten, flo nos vende a Higuaín.
    Tengo ganas de que llegue el puto amo y ponga los puntos sobre las íes, la gente anda muy loca.

    Por cierto: se está muy bien sin aquel pestazo a colonia. Aunque guarriola le ha dejado algunas chuletas a su empleado roselio.

    ResponderEliminar
  44. Por la salud del blog dejaría el tema.
    Lo digo para que no parezca La Maraca.
    Sin acritud.
    Saludos a todos. "Alonsistas" y "antialonsistas"

    ResponderEliminar
  45. ya habia dejado de comentar por lo mismo, porque siempre viene uno de los supuestos entendidos a pretender iluminar a los que de veras ven el buen fùtbol y no se casan con nadie. si buscan en todas las webs madridistas que hay veràn que NADIE pone en duda el potencial de Alonso (salvo algunos culerines tocahuevos), mientras que de Lass hay muchìsimos detractores, tanto por ser un llorica como por no hacer la funciòn que le corresponde..

    y en respuesta a los que preguntan por Khedira ¿es que acaso jugar en la medular ya te hace de por si un mediocentro?. mirad como llega a àrea contraria y deja que sea Alonso quien tape los huecos que dejan los defensas. Khedira es un jugador de apoyo, que defiende y ataca, pero no es para permanecer fijo en una zona ni mucho menos.. algo que Alonso y Diarrà (el bueno) si tienen que hacer, pues dominan todo el rollo de los marcajes, que no, no siempre viene bien ir al bulto, a veces con mantener la posiciòn se cortan infinidad de balones e impides que los contrarios se paseen como le da la gana.

    y tu ejemplo Marioka es de risa, ¿que hizo el Farsenal con Diaby, Cèsc y Wilshere?. por criticar que no quede.

    està claro que los "antialonsistas" no tienen argumento alguno para criticar a Alonso, sencillamente se toman un partido malo y dan caña contra el.

    una pena.

    ResponderEliminar
  46. y ya por ultimo

    "Si Lass pierde balones es porque se va al ataque"

    si, eso dìselo a Xavi y Messi en el 2-6 en el tercer gol del Farsa.

    :)

    ResponderEliminar
  47. Pero que no hay madridistas que estamos hasta los webs de Alonso y/o Ramos????. Leeros los comentarios en Marca o As, a ver qué veis.

    Los que no os queréis enterar sois vosotros, que cuando jugamos contra el Farça hacemos el ridículo, con 20% de posesión de media, diciendo que no podemos jugarles de tú a tú (y somos el Madrid!!!), y todo porque el centro del campo es una mierda en comparación, y el megacrack que decís vosotros que es Xabi Alonso, con sus megacoberturas, va todo el día detrás de ellos, y no da un palo a un bote. Seguid defendiéndolo, que con su pedazo de calidad seguiremos yendo de culo contra el Farça.

    __________________
    ¿Khedira que posicion juega mc,mvi o mvd,mcD? CRISTIANO JUEGA DE INTERIOR O DE EXTREMO?

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100915135003AAsBkNE

    _____________________

    A mí no me va a decir nadie, y menos vosotros que tenéis más sabiduría futbolística que yo, porque es que no la tenéis, 1º y 2º sois más jóvenes casi seguro, y no habéis visto jugar a Redondo o Milla en el Madrid, que le daban mil vueltas a este paquetón.

    "Mejores jugadas de Xabi Alonso".. xDDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=FuMGnBOLeyo
    http://www.youtube.com/watch?v=09Q4_EnmvHY
    http://www.youtube.com/watch?v=ejRZ6vDWjNQ
    http://www.youtube.com/watch?v=rgWWyjnuAKo

    ME PONGO PALOTE CON SUS COBERTURAS Y SU AMERITAJE DE LOS COMPAÑEROS, ESOS PASES LATERALES NO LOS DARÍA NI MARADONA EN SUEÑOS... xDDDD

    ResponderEliminar
  48. Pues viendo yo cómo se está poniendo el tema con Kun-Neymar, prefiero que traigan a Neymar 1000 veces la verdad, no quiero ni imaginar la que se va a liar en el Calderón con el Kun.

    Neymar es un crack, y mete goles, creo que no saldría como otro Robinho, y creo que sería un muy buen fichaje, y está ya compitiendo por la Libertadores y titular con Brasil, o sea, que ya está a un nivel competitivo muy alto, no creo que desentonara en el Madrid.

    ResponderEliminar
  49. @marioka

    Vamos a ver, te puse grandes actuaciones de Alonso en partidos importantes, tipo una final de la UCL, tipo Cuartos de Champions, y en un campo complicado como el Pizjuán. Días malos los tiene cualquiera, y si juzgas la ConfeCup, juzga también a Xavi Hdez porque contra USA se cascó un partidito que tela.

    Chico, el Barcelona tiene un centro del campo al que es imposible robarle la bola, ni siquiera un Wilshere-Cesc-Song, lo logró.


    Mou fue el que planteó el partido a tener un 25% de posesión, tener la posesión no es importante y no determina nada, sino lo que hagas con ella.

    Argumentar que Khedira es MC en base a yahoo answers, en fin....delata que mucho no sabes. En cualquier página especialidada en fútbol que entres tipo, www.ecosdelbalón.com te dirán que es interior.

    Vi jugar a Redondo, a Milla no lo recuerdo

    ResponderEliminar
  50. parece que Varane ya fue fichado, dicen que ademàs de central puede jugar de mediocentro. mas vale que segùn algunos vamos sobrados en esa faceta xDDDDD.

    y Marioka, tìo, deja de hacer el ridìculo ya. acepta que te quedaste sin argumentos. ;)

    ResponderEliminar
  51. A ver, a mi que me digan que Xabi Alonso es un paquete pues bueno, cada uno con lo suyo, lo puedo aceptar, pero que me pongan a Lass por encima de él diciendo que le pega mil vueltas al tolosarra ... por ahi si que no paso xDDDD Si Xabi es un paquete, Lass es paquete "a la n" con n tendiendo a infinito

    ResponderEliminar
  52. despuès de las actuaciones de Xabi Alonso en el mundial, los amistosos, con el Real Madrid, Liverpool, Real Sociedad, para que venga alguno a tildarlo de pakete es que poca nociòn tiene del tema, por mucho que se dè de entendito solo por tener mas años viendo fùtbol.

    cada cual tiene sus gustos, pero en este asunto se tira el dardo en plena oscuridad, por eso es que no aciertan ni una. primero lo rebajan con Lass, luego como no tienen con què sale Borja Valero, Javi Màrquez, Xavi, Granero, jugadores que nada tienen en comùn con el tolosarra.

    pero asì seguiràn, y si para que no haya debate se hace necesario que uno lo entierre, pues aquì me ofrezco de voluntario.

    en cuanto a Neymar, no voy a someterlo a crìtica porque no soy seguidor de èl y porque quien quita y salga redondo este fichaje. si viene es porque Mou lo quizo, no hay mas.

    ResponderEliminar
  53. Khedira es interior, claaaaaaaaaaaaaro.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Centrocampista

    Volante por la banda
    También llamado en sudamérica interior, o lateral volante y frecuentemente confundido con el delantero escorado a banda (extremo). Su juego se desarrolla casi siempre por las bandas del terreno de juego. En su función ofensiva, se encarga de transportar el esférico hacia el campo rival y de dar centros hacia el delantero de turno, o bien de pasar el balón a algún jugador en el medio de la cancha si es conveniente. En su función defensiva, se encarga de recuperar balones, siempre por las bandas. Casi siempre se trata de un jugador rápido, bastante regateador pero también con algo de marca, habilidoso con el esférico y que retiene muy bien la pelota. Históricamente, el jugador que llevaba el número 7 era el llamado interior derecho o volante mixto, que cumplía funciones de recuperación y también de creación de juego. Con la evolución del fútbol, apareció la variante que se describe anteriormente: los interiores derechos y los interiores izquierdos. Dependiendo de su proyección ofensiva y velocidad pueden a menudo desenvolverse también como mediapuntas o extremos. Ejemplos destacables: Pavel Nedvěd, Andrei Arshavin, Ryan Giggs y Javier Zanetti.

    ___________________________________________

    INTERIOR = CENTROCAMPISTA POR BANDAS.

    Khedira no juega en las bandas, juega de MEDIOCENTRO DEFENSIVO. A ver si os enteráis, de una puñetera vez.

    ¿Que me he quedado sin argumentos?. Pero si os he puesto 4 videos de Xabi Alonso haciendo el ridículo, si queréis sigo poniendo más.

    O sea, que nos tenemos que resignar a tener un 20% de posesión contra el Farça, por cojones?. xDDD ¿Y siendo el Madrid?. xDDD QUÉ POCO MADRIDISTAS SOIS. LA IDA DE CHAMPIONS EN EL BERNABÉU, EL MADRID HIZO EL RIDÍCULO, NO LO HABÍA VISTO NUNCA ENCERRADO EN CASA, NUNCA, NUNCA. AQUÍ MANDA EL MADRID.

    Y TENER POSESIÓN ES IMPORTANTE, NO ES LO MÁS IMPORTANTE, PERO ES IMPORTANTE, PORQUE SI NO TIENES POSESIÓN CASI, TIENES MENOS POSIBILIDADES CASI SEGURO DE HACER GOL, CACHO LISTOS.

    QUE NO TENÉIS NI PAPA DE FÚTBOL.

    CRISTIAN Y YO SOMOS ANTI-XABI ALONSO, ME DA IGUAL QUE NO TENGÁIS NI PAPA DE FÚTBOL, A RAÚL LO HAN SEGUIDO DEFENDIENDO MUCHOS HASTA HOY, CUANDO ESTE TÍO NO ESTÉ JUGANDO EN EL CENTRO DEL CAMPO, Y ESTÉ THIAGO U OTROS (POR EJEMPLO, SAHIN TIENE BUENA PINTA), OS DARÉIS CUENTA DE QUE SIEMPRE HE TENIDO RAZÓN, ES UN PAQUETÓN SOBREVALORADÍSIMO, UN CENTROCAMPISTA TITULAR DE UN REAL MADRID, NO PUEDE NO ESTAR EN LA LISTA DE MEJORES ASISTENTES, ES UNA VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  54. No soy el único, por lo visto (Foro del Real Madrid, tema: Xabi Alonso).

    http://www.fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=25&t=12789&p=368052

    1: "Penoso partido de Xabi Alonso. Está demasiado protegido por la prensa. "

    2: "Jugador plano y ramplón, sobrevalorado.".

    Y acabo de meterme en ese post, que tiene 117 páginas...

    Voy a leérmelo entero, seguro que hay más como Cristian o yo.

    Y a mí es que Xabi Alonso no me ha gustado NUNCA, para hacer lo que hace, prefiero a Senna, a Busquets, a Granero, a Mascherano, etc...etc... un tío que no regatea, que no mete ni un solo gol, no da casi pases de gol, tampoco defiende como un toro, tampoco es un pulpo, no entiendo este emperramiento con este tío, debe ser que es vasco, y os caen bien los vascos.

    Por cierto, que googléandole, leí que había dicho antes de venir al Madrid, que su corazón estaba con el Farça, cosa muy normal, siendo de dónde es.

    ResponderEliminar
  55. no, si ahora saben hasta mas que Mourinho, me cago en la puta xDDDD. todos esos que critican a Alonso por "x" partido no tienen idea de nada, despuès dicen que uno lo defiende en exceso pero es que los argumentos de Marioka son para cagarse en todo, por dios. cita a Senna, Busquets, Mascherano que no se regatean ni a un cono, mas critica a Alonso por esta imbecilidad, como si adelante de èl no estuviesen Di Marìa, Ozil, Cristiano, Benzemà, Higuaìn, entre otros, que se dedican a reventar a los defensas contrarios.

    por suerte està Mourinho que es quien SABE, y siempre pondrà a Alonso, porque es el MEJOR mediocentro que tenemos y uno de los tres mejores en la actualidad.

    :)

    ResponderEliminar
  56. Marioka ¿has visto a Sahin? ¿Thiago= Mecago? ¿te atreves a comparar a Xabi con dos don NADIE que no han ganado nada importante?.

    como puso Dany, Alonso ganò champions y enfrentando equipazos como el Milàn en toda una final, y ademàs era titularìsimo tanto con Benìtez, lo es con Del Bosque, con Pellegrini, con Mourinho, etc.. anda que le ven defectos que los tècnicos ignorantes no, vaya que si.

    ya paso de esta discusiòn, la mar de absurda porque los que deben dar motivos de peso son ustedes, pues nosotros que defendemos a Alonso ya hemos expuesto lo necesario.

    por cierto ¿Khedira mediocentro defensivo?. dios mìo, entra en una pàgina que se dedique unicamente al futbol para que veas como haces el ridìculo.

    ResponderEliminar
  57. Para descongestionar el tema alonsino os pongo un jugosísimo y profundo comentario de un culé, del que puedo deducir por el resto de su comentario y por otros que ha hecho que, en absoluto, habla en modo irónico:

    "...no haces mención a que, en la época de nuestros 6 años de periplo por el desierto, sí ganamos títulos importantes. El Gamper, sin ir más lejos. Vosotros, por ejemplo, no tenéis ningún Gamper. Cuando lo tengáis, habláis..."

    Sí, bueno, ¿no? yo tampoco lo tengo

    ResponderEliminar
  58. Coño con el amigo culé. Dile de mi parte que ellos tampoco han ganado la Copa Libertadores, ni el torneo Apertura-Clausura, ni el anillo de la NBA, así que menos lobos

    ResponderEliminar
  59. Anónimo, si Khedira no es mediocentro defensivo, qué cojones es: interior, mediocentro ofensivo, mediapunta?. Pero si es que no tienes ni papa tú, y a ver si das la cara.

    Alonso juega por la prensa, igual que Raúl, menudo paquetón, es indefendible que con el megacrack que queréis vender, tengamos un 20% de posesión contra el Farsa, y encima tengamos que tragar.

    ResponderEliminar
  60. Googleando, "Khedira + mediocentro defensivo":

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/29/futbol/1280397036.html

    Lo que sucede es que la presencia de tanto centrocampista produce recelos entre su nueva hinchada, que reclama buen fútbol y a la que no le agrada en absoluto un equipo titular con dos mediocentros defensivos. En realidad, Khedira es uno más de los múltiples "5" que ha ido fichando el Real Madrid durante la última década. Diez años después de su marcha del equipo blanco, el club sigue buscando a un nuevo Fernando Redondo.

    __________________________

    A VER SI TE CALLAS, ANONYMOUS.

    ResponderEliminar
  61. Se ve que el que escribe en El Mundo tampoco tiene ni puta idea, como yo. xDDD

    ResponderEliminar
  62. @marioka

    El Barça juega con un MC y dos interiores. Eso de decir MCD y demás son chorradas made in FIFA o PES. Khedira en su vida ha jugado como MC, ni en la Selección alemana ni en el Stuttgart ni en el Madrid. Es un jugador tipo Keita.

    Los periodistas deportivos, por norma general, en un 90% de los casos no saben de fútbol. Relaño, por ejemplo, el primero. El otro día twiteó que a Del Bosque le encantaba el doble pivote Alonso-Busi y lo alababa poniendo de ejemplo el partido contra Venezuela. Bien en ese partido, Busquets era MC y Alonso interior izquierdo.

    Ya te hemos dicho, que el Arsenal con un Whilsere-Cesc-Song no tuvo más de un 30% de posesión. Al Barça no le puedes pelear la posesión, no se le puede ganar desde ahí, es algo imposible.

    El Madrid en Champions jugó al 0-0, si no hubieran expulsado a Pepe, se habría llegado a la final. El Madrid no quiso atacar, y el Barça tampoco, a Mou y en general a cualquier equipo, le da igual que el Barça tenga la posesión en defensa, si son felices que la tengan ahí, no hacen daño. Lo que no puedes hacer contra el Barça, es dejarles que reciban de cara Xavi-Iniesta y que se giren con facilidad.


    Por cierto, en fútbol se suele marcar en zona, muy rara vez se hacen marcajes al hombre, y suele se mucho más importante, a Xavi-Iniesta cortarles líneas de pase y ocupar correctamente el centro, que marcarles al hombre. De ahí que te de la sensación de que mareen al rival, hay veces que lo logran como el día del 5-0.


    Y como dice Anónimo, sigues sin dar argumentos futbolísticos razonables, lo de que no regatea es algo absurdo, la función de un MC no es esa, pero como sabes más que Mou, no sé a que esperar para decirle que no se puede jugar con Alonso ahí, que es mucho mejor Lass.

    ResponderEliminar
  63. En el segundo 25, del segundo vídeo hay un claro ejemplo que define lo que es Lass. Tiene el pase a Pepe(me parece que es él) franco, y el Madrid podría continuar la jugada de ataque, por contra regatea, innecesariamente, con el riesgo de que te la roben, y el da tiempo al Espanyol para salir de su área y posicionarse otra vez.

    Minuto 1:14 recibe en zona de mediocentros, rodeado de dos jugadores del Sporting, lo fácil y sencillo es darla de cara y volver a reposicionarse para recibir en mejores condiciones. Regatea, no la pierde, pero son zonas en las que si la pierdes dejas vendida a la defensa.

    Minuto 2:11 tiene a dos jugadores sólos por delante, dos opciones de pase, en la que bate línea de presión y se decanta por darla a la banda a Ramos, ahogando la posesión, y complicando la vida al sevillano y a su equipo.


    En el fútbol, juzgar a un jugador exclusivamente por su acierto/desacierto técnico es quedarse muy corto. Es decir, el vídeo que me pones de Alonso fallando los pases, no dice nada. A la hora de decir si un jugador es mejor que otro hay que tener en cuenta más factores:

    -Selecciona la mejor opción de pase, ralentiza el juego o acelera en función de la situación del partido, sabe posicionarse para recibir siempre en ventaja, saber que hay zonas en las que está prohibido regatear, etc.

    ResponderEliminar
  64. dèjalo Dany, ya el mismo reconociò que se la pelan las funciones tàcticas de los jugadores, solo valora cuando uno va a por el balòn y reparte estopa a lo Pepe o Lass. ya sabemos con que vara hay que medirles.

    ahì està Mou que seguirà dandoles jaqueca a sus detractores. :)

    ResponderEliminar
  65. Os vais a llevar una sorpresita con Alonso este año chupando banquillo más de una vez, y Cristian y yo nos reiremos bastante. :)

    Perdonad, pero no admito que el Real Madrid tenga el 20% de posesión contra el Farça, es inconcebible. No ha pasado nunca. Falla el medio campo, y falla Xabi.

    ResponderEliminar
  66. @marioka

    Benítez, Mou, Del Bosque, Pellegrini. Técnicos que entre todos tienen 5 Champions y un Mundial. Están todos equivocados.

    Si no admites que Xavi Hdez sólo hay uno en el planeta, y que encima juega rodeado de dos cracks como Messi (camino de ser el mejor de la historia) y de Iniesta. Y que los tres influyen y mucho en la circulación del balón del Barça es tu problema.

    ResponderEliminar
  67. Xavi es el mejor, y con diferencia, pero no podemos resignarnos, porque esto es el Madrid, no el Alcoyano.

    Yo iría a por Thiago, tiene pintas de crack, y estará escocido con Guardiola.

    ResponderEliminar
  68. desde luego que Alonso en algùn momento tendrà que rotar, de ahì que se supone que estarà sentado en el banquillo porque no les dan camas con almohadas y todos los lujos xDDD.

    me parece absurdo que se critique la posesiòn cuando el que determina esto es el tècnico, ya se viò que el Madrid con Pepe, Khedira y Alonso se pasò por las pelotas a Xavi, Iniesta, Busquets y Messi.

    y el que critique a Khedira no tiene idea y no viò la final de Copa ni el resto de partidos. cuando jugaba el alemàn junto a Pepe y Alonso se veìa la diferencia, mucho mas orden en el medio, mas aplicados a la hora de replegarse, fue entrar Lass y tuvimos una derrota (0-2) y luego el empate en el Camp Nou, que pudieron ser facilmente tres goles de ellos en el primer tiempo.

    si se va a criticar a Alonso se tienen que tomar TODOS los partidos que ha jugado, y en la practica mayorìa lo ha hecho espectacular. contra el Farsa tuvo alguna actuaciòn discreta, como por lo general todo el equipo.

    asì no se va a ningun lado. Xavi en el Madrid se comerìa un mojòn, por favor.

    ResponderEliminar
  69. Primero

    "Marioka ¿has visto a Sahin? ¿Thiago= Mecago? ¿te atreves a comparar a Xabi con dos don NADIE que no han ganado nada importante?."

    Palmarés X.Alonso

    2005- Champions y Supercopa
    2006 - FA Cup
    2006 - Supercopa Inglesa
    2011 - Copa de S.M. el Rey

    Palmarés Sahin

    2008 - Copa de los Países Bajos
    2010 - Bundesliga

    Palmarés Thiago

    2009 - Liga Española
    2010 - Liga Española
    2010 - Supercopa de España
    2011 - Liga Española
    2011 - Champions League

    Ese es su palmarés con 20 años. Y no ha disputado apenas minutos, pero no es debatible su calidad ni su proyección de futuro.

    Hoy se disputa la final de la sub-21 y Thiago como máximo estandarte, y orgullosos que nos sentimos de ello.

    Ke vengas alabando ahora, a un jugador que nos ha costado 10 Millones de euros, por tener el representante que tiene y las comisiones, que ha ganado una liga de nivel menor, que apenas ha visto nadie jugar un partido entero...

    No olvides, que el Palmarés de X.Alonso es con 30 años y el de Thiago con 20, ya veremos con 30 lo que ha conseguido uno y lo que ha conseguido otro.

    De momento que le vaya dando las gracias a Pepe, por kitarle el puesto en la final como MC si no akí nadie hubiera celebrado nada.

    X.Alonso es pasado, fué, Thiago, Javi Marquez, Javi Martinez, Borja Valero son presente y futuro.

    Khedira es un puto tronco sin mas para destruir el juego del Barsa, sino Mou no gana nada en su primer año y hubiera kedado mal, no le buskeis mas porke no.

    ResponderEliminar
  70. @ Cristian
    Puedes hablar de la calidad individual de un jugador por haberlo visto jugar en bastantes partidos. Totalmente de acuerdo.
    Pero echar mano de eso tan manido como eel palmarés, cuando en esos títulos, como tú bien dices, "no ha disputado apenas minutos", es caer en esa absurda última moda de medir a los jugadores que se está expandiendo como mancha de aceite.

    Seguro que tú mismo encuentras, sin recurrir a hemerotecas, decenas de ejemplos que descalifican esa manera de medir a un jugador.
    El otro día se pusieron varios.
    No es elegante caer en esa trampa, Cristian.
    Por cierto, y sin acritud, si la rojita gana el europeo supongo que añadirás al palmarés de Thiago ese título, de la misma manera que podrías haber añadido el título de campeón del mundo a Xabi, ¿no te parece?
    Lo puedes hacer mejor. Un saludo.

    @ Marioka
    ¿Por qué está escocido Thiago con guarriola?
    Interesante... Creo que me he perdido algo.

    ResponderEliminar
  71. Por supuesto que es una manera askerosa y ke apenas significa nada, pero si hay ke rebajarse y untarse en la mierda, pues se hace. Pero se tiene que estar a la altura de comentarios como este:

    "Marioka ¿has visto a Sahin? ¿Thiago= Mecago? ¿te atreves a comparar a Xabi con dos don NADIE que no han ganado nada importante?"

    Sahin: Ya se da por exo ke encajará a la perfección, sin disputar un solo minuto. También que parece que se lleve dos años detrás de el viendo videos y analizandolo.
    Despues de Neymar habiendo visto menos, se dice que sera el nuevo robinho...va.

    Thiago = Mecago??? No se puede ir de tener idea de futbol y desmerece a Thiago, el don nadie.

    Y después defender a Khedira únicamente porke no le va a joder el puesto a X.Alonso, porke es hasta peor.

    No se puede ir fichando primero en base al REPRESENTANTE, y después aguantar al jugador.
    Y menos aún defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  72. @Cristian

    Thiago no ha ganado nada, a lo que se refiere Anónimo no es al palmarés en sí, sino si fue parte importante en esos títulos. A Thiago aún le queda muchísimo por mejorar, ahora mismo no es mejor que Khedira como jugador de fútbol. Hace cosas muy chulas, tiene una técnica impresioante, pero el futbol no se limita sólo a eso.

    Sahin ha sido elegido el mejor jugador de la Bundesliga, ha quedado campeón, siendo él el director de un equipo que jugó muy bien al fútbol, en el primer tramo de temporada. Es un jugador con carácter y si nada se tuerce lo lógico es que triunfe en el Madrid, porque calidad tiene para ello.

    A ver, no se como decirte esto sin que te sientas ofendido, pero decir que Pepe fue el MC en la final de Copa, es no saber ver e interpretar el fútbol en un terreno de juego.

    Javi Márquez y Borja Valero, no tienen nada que ver entre sí. Y aparte los dos son muchísimo peor, pero de largo que Xabi Alonso.

    ResponderEliminar
  73. que se acuerden los amigos "antialonsistas" que Alonso ha jugado en el extranjero, siendo querido por la aficiòn del Liverpool y un fijo para Benìtez en todo momento. luego Pellegrini le diò la importancia y con Mou ha sido titular indiscutible, en los partidos que no jugò se le echò muchìsimo de menos.

    traer el palmarès de los jugadores.. emm.. un tal Oleguer ganò una champions con el Farsa ¿mucho decir eh?.

    Thiago es una joven promesa, de enorme calidad, si le he rebajado es porque comparado con Alonso no ha hecho ni el huevo, y esos tìtulos que mencionas los ganò el BARCELONA en donde el apenas formò parte (primer equipo). Alonso lo que ha ganado lo ha hecho siendo titular.

    y si Khedira no le estorba a Alonso es porque no juegan a lo mismo, creo haber puesto suficientes vìdeos que asì lo demuestran. mirate la final de copa, los partidos de champions, los anteriores al 5-0 y sabràs que el alemàn nada tiene que ver en funciones con Xabi.

    ResponderEliminar
  74. "X.Alonso es pasado, fué, Thiago, Javi Marquez, Javi Martinez, Borja Valero son presente y futuro."

    desde luego que si, ni modo que se fuera a ser joven otra vez. pero en estos momentos Alonso tiene un rol importante en el equipo y serà Mou el que se los vuelva a demostrar.

    "Khedira es un puto tronco sin mas para destruir el juego del Barsa, sino Mou no gana nada en su primer año y hubiera kedado mal, no le buskeis mas porke no."

    pues un tronco es mejor que un pollo sin cabeza, fìjate. ante el Barsa se necesita defender con orden y no hacer tonterìas, ahì estan los resultados, 1-1 en casa, 1-0 en Mestalla. sì, el 5-0 tambièn jugò, pero contemos los partidos serios en donde habìa algo mas es juego, y el Madrid hizo mas. la final de copa en el primer tiempo se pudo bloquear al Farsa fue por el gran centro del campo, organizado, pendiente, y achicando espacios.

    ResponderEliminar
  75. Podeis darle las vueltas que querais a la tortilla, lo único que os interesa
    es un bien común, Xabi Alonso. A mi, el buen juego del madrid.

    Con el tema Baúl ya tenemos varios tiros pegaos, asi que a mi no me
    la vuelven a dar.

    No es que esteis dando "lecciones" de fútbol o visualizando cosas que nadie ve,
    simplemente defendeis a X.Alonso.

    "
    A Thiago aún le queda muchísimo por mejorar, ahora mismo no es mejor que
    Khedira como jugador de fútbol. Hace cosas muy chulas,
    tiene una técnica impresioante, pero el futbol no se limita sólo a eso.
    "
    Me dejas acojonado, pero no impresionado o sorprendido, sino acojonado.

    Thiago, no es que le quede mucho por mejorar, es que tiene 20 años y es normal
    que le falte aprender, pero no mejorar porke lo viene haciendo impecable.

    Decir tan rápido que no es mejor ke Khedira... es mejor con el balón en los pies,
    tiene mucha mas visión con el balon, mejor pase, mejor chute, mejor colocación,
    mejor asociación, mas rapidez, mejor subida de balon...a claro, en la destrucción
    y en los saltos es mejor, tonces esta claro que es mejor.

    Por eso fichamos este año a Sahín, porke vamos sobrados con Khedira jjajaja

    Yo solo te digo, ke no somos capaces de crear ni de apostar por un Thiago,
    porque hay un hombre como X.Alonso que esta desdibujando el centro del campo
    del R.Madrid, por eso cuando no juega el, jugamos peor, porke todo se planifica
    en torno a su figura.

    El barsa, que actualmente va a ser recordado por ser
    de los mejores de la historia, juega solo con un pivote, Busquets o Mascherano.
    Yo que os puse nuestras grandes alineaciones, se ha demostrado que un pivote
    defensivo de lo mejor, lo hemos ganado todo.

    Pero hay que seguir erre que erre porque todavía no se sabe si a X.Alonso se
    le puede dejar solo con dos creadores o hay que ponerle un tronco al lado
    pa cubrir mientras el cubre a medio equipo.

    Khedira y Sahin nos va a costar mas de 20 millones, Thiago tenía un precio de 10,
    yo se que mas de uno daría un brazo por cambiar a los dos si hiciera falta por
    Thiago.

    ¿ Hay algun trofeo, como el pichichi, al que mas coberturas hace al cabo del año ?

    ResponderEliminar
  76. "Pero hay que seguir erre que erre porque todavía no se sabe si a X.Alonso se
    le puede dejar solo con dos creadores o hay que ponerle un tronco al lado
    pa cubrir mientras el cubre a medio equipo."

    ¿viste los partidos del año de Pellegrini?. parece que no. las veces que jugaron Alonso y por delante Granero, VDV y Guti el Madrid jugaba ràpido, fluido y vertical. en cambio cuando ponìas a Lass o Diarrà jugabamos espantoso, dado que uno es un pakete y el otro comparte rol con Xabi, por tanto se estorbaban.

    Alonso se basta y se sobra para jugar solo como pivote, si juega junto a Khedira es porque ni tenemos interiores del nivel del Farsa ni porque a Mou le apetece jugar con dos medios ofensivos.

    si se ha traìdo a Sahin es para que Pepe no tenga que pasar al centro, ademàs que por lo visto el alemàn tiene una tècnica espectacular y una gran visiòn de juego, por lo tanto viene a ser un gran complemento de Alonso.

    Thiago es del Farsa y nunca vendrà al Madrid, esa es la manìa que tienen algunos de fichar hasta lo imposible.

    y como dijo Dany, sigues confundiendo el puesto de Pepe en la final de copa. en fin, sè feliz. :)

    ResponderEliminar
  77. Que yo sigo confundiendo el puesto???

    Yo se que la verdad, a veces duele, pero si no sois capaces de aceptarla no me hagas complice de ello.

    Todo el mundo vió las aptitudes que se deben tener para ser un MC y las carencias de X.Alonso.

    Thiago es del Barsa si, igual que Figo.

    ResponderEliminar
  78. @Cristian

    Si lo sigues confundiendo, Alonso en la final jugó de MC y Pepe de interior zurdo.

    Thiago da más problemas tácticos a su equipo que otra cosa. Con el balón en los pies, impecable, ahora sin él, le falta colocación, tanto en ataque como en defensa.

    Khedira, no te hace perder un partido, Thiago ahora mismo, sip.

    ResponderEliminar
  79. Alonso
    Khedira Sahin

    serìa comparable a

    Mascherano
    Xavi Keita

    Khedira y Keita tienen el mismo rol, defender, dar el balòn a los encargados de elaborar, ofrecerse como alternativa en ataque, ayudar a laterales, etc.. Sahin por lo visto tiene un gran criterio con el balòn y ofrece llegada, ademàs de buen ejecutor de tiros libres, y defendiendo es muy bueno. Alonso comparable a Mascherano, ambos de enorme calidad.

    a ver si empieza a quedar claro que es un mediocentro y que es un interior.

    ResponderEliminar
  80. Ufff con esta última entrada, doy ya por cerrado el tema, aunke sea por hoy. Me la guardo entre mis archivos, yo pensaba ke la cegadura con Raúl era insuperable, pero el tema con X.Alonso esta cojiendo unas dimensiones que no se si me matará de un disgusto o de la risa.

    Tener ke meter a Keita, para igualar con Khedira, cuando jugarán antes Iniesta, Thiago o si llega Cesc....

    Muy buena.

    Dany, no te lo crees ni tu.

    ResponderEliminar
  81. ¿que partido se ha perdido por Khedira?. si me lo pones porque no creo recordar ninguno. y comparar el caso Baùl con Alonso es de risa, por dios, que el capi habìa veces que jugaba muy mal y la prensa lo enzalzaba, mientras que Alonso casi siempre juega bien, pero ustedes se quedan con sus malas actuaciones y luegos nos acusan de defenderle siempre.

    ya en otra web te hubieran infartado con tus argumentaciones, que no tienen ni ton ni son. Khedira internacional con Alemania y semifinalista en el 2010, gran actuaciòn con el Real Madrid. mientras Thiago no gane algo siendo èl la figura indiscutible no le puedes comparar jamàs ni a Khedira, ni mucho menos a Alonso.

    ResponderEliminar
  82. THIAGO ES UN MEGACRACK, OJALÁ LO FICHE EL MADRID, ESTE TÍO SÍ QUE HARÍA JUGAR BIEN AL MADRID, NO EL PAQUETÓN DE XABI ALONSO.

    Y POR QUÉ ESTÁ ESCOCIDO CON GUARDIOLA? PORQUE LO QUIERE ECHAR. ¿POR QUÉ DIJO, SI NO, LO DE QUE ÉL QUERÍA TRIUNFAR EN EL FÚTBOL?.

    AHORA MISMO EL FARÇA ESTÁ CON POCA PASTA DEBIDO A LOS DESMANES DE LAPORTA, TENEMOS QUE IR A POR THIAGO, PAGAR LA CLÁUSULA Y "FUERA".

    THIAGO AL MADRID, PLEEEEASE!!! :)))

    ResponderEliminar
  83. despuès nos llaman "alonsistas", cuando ustedes escogen al azar a los supuestos mejores que Alonso. ahora es Thiago, el interior, el que va amenaza el trono del gran Xabi.

    en fin, adeu!!.

    ResponderEliminar
  84. Thiago también es interior? xDDD.

    Madre mía, qué cacao llevan algunos con los interiores y los mediocentros...

    ResponderEliminar
  85. http://www.fichajes.net/noticias/el-m%C3%A1laga-quiere-thiago-cedido-20110625.html

    Thiago Alcántara está enamorando a Europa con su excelente rendimiento en el Europeo Sub'21, pero no tiene asegurada la continuidad en el Barcelona. La nutrida nómina de centrocampistas con la que cuentan los azulgranas y el posible fichaje de Cesc Fábregas dejan al MEDIOCENTRO sin minutos en el Camp Nou.

    _________________

    http://www.madrid-barcelona.com/18244/El-Madrid-piensa-en-Thiago-Alc%C3%A1ntara/

    El centrocampista azulgrana tiene un coste de sólo 10 millones.
    Con el Barça suspirando por conseguir a Cesc Fábregas, Thiago Alcántara ve cómo las puertas del primer equipo azulgrana son cada vez más pequeñas para él. Y es que con Xavi, Iniesta y Cesc por delante, el hispano brasileño sabe que su presencia en el equipo de Guardiola puede ser mucho más pequeña de lo que ha sido este curso.
    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es también consciente de la situación que puede vivir el canterano azulgrana, y por ello estaría encantado de darle cobijo en el Bernabéu. Según informa hoy el diario Mundo Deportivo, haciendo referencia a Eurosport, el Real Madrid se estaría planteando iniciar una ofensiva por Thiago Alcántara.
    Mientras que el centrocampista se encuentra actualmente brillando con la selección sub 21 en el Europeo de Dinamarca, el Madrid sabe que el futuro de Thiago es más prometedor que su excelente presente. Además, el precio del azulgrana es actualmente de sólo 10 millones de euros, una cifra que aumentará hasta los 30 a partir del 1 de julio, por lo que la ofensiva por el jugador se debería iniciar en breve.
    Pese a que Thiago se ha intentado retractar de sus palabras, en una entrevista concedida a EFE aseguró que su sueño es triunfar en el fútbol antes de hacerlo vestido de azulgrana: "Mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barça. Mi sueño es triunfar en el fútbol. Quiero ser un jugador que la gente recuerde para siempre. Que la gente vea que se divierte cuando hace su profesión". Ante tal situación, parece un momento perfecto para que Florentino se lance a por el fichaje de una de las grandes promesas del fútbol español.

    ResponderEliminar
  86. DEJAD DE HACER EL RIDÍCULO CON EL CONCEPTO QUE TENÉIS DE INTERIOR, A VER SI PEDÍS PERDÓN POR LIAR A LA GENTE.

    ResponderEliminar
  87. Todo eso es una inventiva, como con Raúl, que cuando no marcaba goles era porque era segundo delantero, delantero falso, que apoyaba, que realizaba los " DESMARQUES"... y cuando marcaba era el mejor 7 de todos los tiempos habidos y por haber, asi ganas siempre.

    Desmarques de ayer, coberturas de hoy.

    ResponderEliminar
  88. @marioka

    Ya hemos expuesto lo que es un interior, Thiago es tipo Iniesta, para jguar de MC en un equipo se requiere saber defender, cosa que Xavi Hdez no, de ahí que fracasara cuando jugó en esa posición. Te lo repito, entra en páginas de futbol especializadas y quizá ahí abras los ojos, quizá es que ni te interese.


    @Cristian

    Reducir el mejor Raúl solo a los goles que marcaba, en fin, es que el fútbol no es lo tuyo. El 7 los goles eran un plus, para ser segundo punta, pero su principal fuerte no fue ese, sino jugar al FUTBOL.

    Lo de las coberturas lo decis vosotros, yo en ningún momento del artículo lo dije. No dais argumentos de peso.

    En un comentario mío anterior, pongo un ejemplo con un vídeo de Lass sobre lo que hace mal por sistema, y nadie me lo ha rebatido. Cuando no hay argumentos...se nota.

    ResponderEliminar
  89. Si, vuestro principal argumento de que Xabi Alonso es bueno, es hacer creer que Lass es malo.

    Deja ya un pokito, el tema del especialismo y de que si no tenemos idea de fútbol porke no hace falta que lo repitas en cada comentario, a no ser que sea otro de tus grandes ARGUMENTOS.

    ResponderEliminar
  90. @Cristian


    Yo digo eso, por lo que escribís, no me gusta descalificar a nadie, pero es que sino sois capaces de rebatir con argumentos de peso, pues es una cosa que se puede inferir.

    Yo no pongo a Lass como malo, simplemente dije que es un mal MC y que lo que vosotros veis como virtudes, en realidad son un defecto. Además que yo no soy el que va diciendo que Lass es mejor que Xabi ^^

    ResponderEliminar
  91. Thiago puede jugar de mediocentro o mediapunta, o sea, como Xavi e Iniesta.

    Xavi es mediocentro ofensivo, no es interior.

    Interiores no hay casi (puros), porque los que suben la banda suelen ser los laterales.

    Y Thiago es un crack, no hace falta que sea el mejor defensor, porque tenemos al mejor mediocentro defensivo de la historia: Xabi Alonso... xDDD

    _____________

    Por cierto, que yo sigo diciendo y diré siempre que Lass es mucho mejor mediocentro que Xabi Alonso, por lo menos, defensivamente. Y ofensivamente, puede que tenga algo más de visión de juego X.A., pero tampoco mucho más.

    ResponderEliminar
  92. @marioka

    Interior, por evolución del juego, son los que juegan al lado del MC, eso de mediocentro ofensivo y defensivo, son papanatas (dicho con respeto).

    Si has jugado a futbol, sabrás lo que debe hacer un MC no? Y otra cosa, ¿que te parecen las jugadas que he descrito en otro comentario de Lass?

    ResponderEliminar
  93. @ Dany:

    esta gente no va a entrar nunca a una pàgina en donde sòlo se comente de fùtbol puro y duro, pues saben que no llevan razòn. quien ve a Alonso jugar no puede nisiquiera ocurrirsele el compararlo con Thiago, Xavi, Borja, Granero, Màrquez, etc.. la forma de jugar de todos estos es muy diferente a la de Xabi, que ante todo vigila, cubre, tapa, en todo el sector de la zona media, y fue el màximo recuperador del equipo, y ademàs sus cambios de juego le avalan como un mediocentro de gran nivel.

    ahora estos se escudan en que Raùl, que si Baulismo, que si Alonsismo, claro, como carecen de argumentos para rebatir lo que exponemos pues mejor entrar como vulgar fanàtico para desacreditar a un jugador.

    y ademàs, cuando Lass lo ha hecho bien lo he puesto y sin que me tiemble el pulso, nada que ver con ustedes que ante el Tottenham, Alonso se cascò un partidazo y para vosotros es un rival malo, punto.

    ResponderEliminar
  94. Es que no sé si me he explicado bien..

    Lo que me importa es CONTRA EL FARÇA, los demás partidos también los ganábamos con Pellegrini (excepto contra el Alcorcón..xDDD).

    Sabemos que hay una liga escocesa desde hace unos años, es decir, nos vamos jugar TODO en España contra el Farça (Liga y Copa del Rey), y en Europa casi seguro que también (Champions).

    Luego hagamos un equipo para ganarle al Farça, porque contra los demás ya ganamos sin mucho esfuerzo.. la Liga la decidirá los encuentros directos, y la Champions, pues lo mismo..

    Con Xabi no vamos a ganarle nunca al Farça, no da el nivel, necesitamos a Thiago. Sahin también le he visto en videos y parece bueno, pero Thiago parece un megacrack.

    ResponderEliminar
  95. Joder, pero es que contra el Tottenham..eran unos amigos.. Adenabor remató casi solo..

    ResponderEliminar
  96. @marioka

    Con Lass-Gago, el Pool de Alonso-Mascherano nos metió 5-0 de parcial, y el centro del campo no existió. En el 2-6, hay un par de jugadas en el que Iniesta humilla como si jugara con juveniles a Lass-Gago.


    Es llegar Alonso, y el Madrid empezar a tener más la posesión y encajar menos goles, e incluso a competir de tu a tu contra el Barça (salvo el día del 5-0).

    En Champions, el año pasado sin Alonso, el Lyon nos eliminó en el Bernabeu, y Pjanic y cia, hicieron lo que quisieron con Lass, que estaba en todas partes y en ninguna a la vez.

    Este año con Alonso los hemos eliminado, hemos sido superiores a su centro del campo, y se ha llegado a semis. Con Xabi-Khedira, se ha ganado al Barça, se ha jugado mejor que ellos, y se ha empatado otro partido. Con Xabi-Lass se ha perdido uno, y el otro se empató, pero el centro del campo volvió a ser un coladero.

    ResponderEliminar
  97. Con Xabi-Khedira ojo, ke Pepe no tuvo ke ver nada jjajaja ke me meo

    ResponderEliminar
  98. Ahí le has dao Cristian... xDDD Es tanta la confianza de Mou en el mediocampo, que tuvo que incrustar ahí a Pepe a dar cera, y a pegarse cual lapa a Messi.. xDD

    Es que queréis ver lo que queréis ver, así no hay manera.

    Hemos tenido una mierda de posesión contra el Farça en los 4 partidos seguidos que hubieron, quitando el primer tiempo y la prórroga de la Copa del Rey, y algo en la vuelta de Champions,no les hemos plantado cara de verdad.

    Curiosamente, cuando el Madrid se desencorseta, y empieza a intentar a jugar al fútbol, combinando, con el gran Marcelo y Özil, el Madrid es otro, si la empieza a tocar este soso-man vasco, se la quitan o empezamos todos a bostezar.

    Hay que ir a por Thiago.

    ResponderEliminar
  99. Bueno, si le llamas tener más la posesión, a no tener ni el 30% en casa, contra el Farça, cosa que no había ocurrido en la vida, apaga y vámonos...

    Me parece que no habéis visto muchos partidos del Madrid de los 80 o 90, han pasado muchísimos mediocentros mejor que Xabi.

    ResponderEliminar
  100. @marioka

    Hablo en general. El Barça tiene a 3 jugadores históricos en el centro del campo, nosotros sólo a un MC, y 1 siempre es menos que 3.

    Mou planteó el partido así, y el Barça, 75% de posesión, sí. Pero 50% fue en campo propio.

    Me alegra comprobar que cada vez que os rebato salis por la tangente, buen signo de que hay cosas innegables. Sigues sin comentar lo del vídeo.

    ResponderEliminar
  101. se ve que Marioka y Dany aprendieron a ver futbol leñero, mi madre xDDDD. los propios comentaristas resaltaron la labor de Xabi, si el Madrid hubiese salido con Pepe, Lass y Khedira a los 10 minutos nos expulsan a uno de ellos fijo (principalmente los dos primeros), pues ninguno da la estabilidad al medio como lo hace Alonso, quien sube cuando lo ve apropiado, y que sabe guardar la posiciòn.

    todo lo contrario en la vuelta en el camp nou, donde Xabi estuvo algo discreto fue gracias a que vuestra Lasaña andaba persiguiendo a todo el mundo y cometiendo faltas hasta con la mirada. con un jugador asì de compañero dejas al mediocentro repartiendose la mayorìa de las veces y lo confunde, que se lo digan a Lady Gago, a Guti (Lyon) y al propio Xabi.

    como dijo Dany, si Pepe pudo ser un parteaguas fue en gran parte porque estuvo libre de hacer su rollo. me hubiese gustado verlo junto a Lass en el 2-6 a ver si hubiera acabado el partido por las buenas. ah, no, que antes habìa pateado a Casquero.

    vaya criminal que adoran algunos xDDD..

    ResponderEliminar
  102. "se ve que Marioka y Dany"

    perdòn Dany, los apuros por escribir xDD. por supuesto que me refiero a Cristian el iluminado lasañista. ;)

    ResponderEliminar