14 jun 2011

Españolización, lo ideal, pero ¿es posible?

Cada vez que el Real Madrid acomete el fichaje de un jugador no español, todo el mundo salta, ¿Dónde está la españolización que tanto prometió Florentino? ¿Por qué si España es la actual campeona de Europa y del Mundo, el Real Madrid ficha a tanto extranjero? El problema está en que toda la gente que proclama esto, no se para a pensar o no le interesa analizar cómo está el mercado de los jugadores nacionales El Real Madrid tiene una plantilla fantástica y todo lo que venga tiene que ser para mejorar lo que hay, ya sea de fondo de armario o para pelear por un puesto en el 11 titular, y por ello no todos los jugadores son válidos, por el simple hecho de ser españoles. Como muestrario voy a coger a los convocados por Del Bosque en los últimos amistosos, y contando también a algunos de los habituales que han faltado a esta cita por lesión:

Los jugadores actuales del Barça quedan descartados por motivos obvios, ya que no son fichables. Así que directamente no se analizan, vamos con el resto:

- R -Reina: grandísimo portero, pero innecesario a todas luces, teniendo a Iker bajo palos.

- C -Carlos Marchena: buen central pero no mejora para nada lo que hay, ni siquiera el fondo de armario.

- C -Capdevila: podría servir como suplente de Marcelo, pero ya tiene una edad y ya empieza a ir cuesta abajo.

- Ir- Iraola: jugador interesante, porque así se pasaría a Ramos al centro de la defensa, aún así no es un lateral top y no saldría barato su fichaje.

- C- Cazorla: puede jugar por ambas bandas, ambidiestro, en el esquema habitual jugaría bien por CR7 o por Di María. En ambos casos sería suplente, y costaría 25 kilos sacarlo del Villareal.

- B- Bruno Soriano: jugador que ocupa la misma posición que Xabi Alonso. Innecesario a todas luces ya que sería suplente del donostiarra y no podría jugar junto a él.

- D- David Silva: grandísimo jugador, que aportaría cosas interesantes, pero que comparte posición con Ozil, y cuesta 30 kilos. Y no mejora al alemán. Además de que cortaría definitivamente la estancia de Canales en el Madrid.

- V- Valero: ocupa el mismo rol que Ozil, aunque sean jugadores con distintas características. Ex- canterano, que cuesta 20 millones, me parece. Un disparate comprarlo.

- J- Javi Martínez: jugador que mejoraría a Khedira-Lass. Sería un gran fichaje, su problema que sacarlo del Athletic cuesta 30 kilos +IVA. Además con el fichaje de Sahin no sería consecuente pagar ese dinero por este gran jugador:

- J- Jesús Navas: muy buen jugador de fútbol, ocupa la misma posición que Di María, pero tiene menos juego interior que este. Sacarlo de Sevilla, cuesta ahora mismo 40 millones de euros.

- F- Fernando Llorente: muy buen delantero centro, mucho mejor que Adebayor, pero si viene sería para ocupar ese puesto de tercer/segundo delantero, dudo que fuera titular, no mejora a Karim. Su precio: 36 millones + IVA.

- F - Fernando Torres: fichaje innecesario, a todas luces, e imposible de realizar.

- N- Negredo: ex-canterano, repescarlo cuesta 20 millones, sería una opción interesante, como fondo de armario, mejor que Manolito. Opción a considerar si se busca un delantero suplente, sólo que es más caro que Adebayor.

Conclusiones: queda muy bonito la palabra españolizar el equipo. Pero te pones a realizar un análisis serio y es cuando te das de bruces con la realidad y te das cuenta de que es algo imposible por ser deportiva y económicamente inviable. Sale mucho mejor invertir en jugadores de fuera que en el producto español. Y quien no quiera verlo, perfecto, pero que no intenten que los demás comulguemos con ruedas de molino.

P.D. No he incluido a Cesc, porque va a acabar en el Barça. Sino sí que sería un jugador que interesaría fichar, tanto económica, como deportivamente

23 comentarios:

  1. Pues a mi parecer, (y no porqué yo sea culerdo), Silva le da mil vueltas a Ozil eh... además, no sé si habéis visto muchos partidos de la Premier, pero jugando ahí, ha conseguido un físico que lo hace mucho más completo que cuando jugaba en el Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Bien. Así están las cosas Dany.
    Los únicos que se podrían haber traído, pero anteriormente, son Silva y Cazorla de no haber venido quienes vinieron. Y sobre todo de no haber estado el titularísimo.Los demás, ni eso.
    A ello se le añade el ensañamiento de presidentes como los del Valencia o Sevilla que al oler al Madrid se comportan como vulgares atracadores barriobajeros que encima prefieren, impulsados por sus aficionados, vender a otro club o en el extranjero antes que a nosotros, a veces con un claro perjuicio hacia jugadores a los que les hubiese encantado formar parte del Madrid.
    Lo de la españolización se le escapó a nuestro querido ser en una innecesaria y sin sentido declaración de principios. Principios que, por otra parte, ha demostrado no tener. Su desprecio a la cantera y a la potenciación del Castilla es bien patente. De manera que no sé por qué dijo lo de españolizar, cuando ya nadie se puede creer eso de él. En todo caso era otro golpe de timón más sin ton ni son.
    Los que exigen esa españolzación porque sí son, en cualquier orden: la piperada, los chimpancés y los cules(estos ya se sabe por qué).
    O sea que ni caso.
    Sobre lo de Neymar creo que es una jugada flo, si es cierto lo que suena de que se le compraría pero cediéndolo un año al Santos. Sabiendo o pensando flo que Mou se pira el año próximo y que entonces podrá volver a hacer de las suyas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo.
    A todo el mundo se le llena la boca con lo españolizar el Madrid, pero ya sabemos lo que pasó con Villa (entre el Llorente que es mas antimadridista que Gaspart y la puta Hiena fustraron el fichaje). Cada vez que el Madrid quiere fichar a un español toda la LFP se pone en estado de alarma y empiezan a hacer la del erizo.

    Como Mou se vaya el año que viene, Don Tito se va a a encontrar el terreno expedito para fichar galactiquillos de los suyos

    ResponderEliminar
  4. Ahi estamos ranama,
    aun me acuerdo de como destrozaron la carrera de Mendijeta por no dejar que se fuera al Madrid

    ResponderEliminar
  5. Sí, Pee-Wee, ahora recuerdo el caso Mendieta.
    Era un excelente jugador que me encantaba, resulta que tras la negativa de su traspaso al Madrid aún jugó un año en el Valencia, pero le entró tal depresión que ese año ya no dio pie con bola. Era una sombra. Daba pena verlo jugar.
    Que lo repescase el barca en Italia, sólo para hacer la puñeta al Madrid, fue de lo más patético que recuerdo en fichajes, algo parecido a la compra de Alfonso. Ya no tenía sentido.
    "gasparadas" como las de flo.

    El cotilleo de hoy (noticias no hay) es que nos ofrecen 30 kilos por la Caca y que el Madrid se hace el remolón y pide 40.
    De ser cierto sería un ben negocio por 30, habida cuenta de lo que nos ahorramos con su celestial ficha.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que en su último año en el Valencia aún lo hizo bien (es cuando jugaron la final de Champions contra el Bayern) ... a partir de ahí, desapareció.

    Lo del señor Mierda, si fuera cierto ... con un lacito y ale, cuanto antes y rapidito, no creo que nadie os ofrezca mas de 30 kilos por ese despojo humano de jugador

    ResponderEliminar
  8. janpa

    Estás hablando de Ozil, de un tío, que a sus 22 años, y en la primera temporada en el Madrid, ha dado 17 asistencias en Liga, cosa que nadie había hecho desde Figo.

    ResponderEliminar
  9. Cierto Dany. Es lo de siempre.
    Si Özil hubiese ido al barca, como quería guardiola y hubiésemos comprado a Silva, sería muchísimo mejor Özil. Tendría ADN barca, mearía colonia, sería el centrocampista con más proyección de Europa y tal y tal...

    ResponderEliminar
  10. Lo de Guardiola será ironia no? Precisamente si Ozil no fue al Barça fue por Guardiola, que decia que tenia gente en la cantera mucho mejor que él ... el Barça lo tenia practicamente atado ya, solo faltaba el visto bueno del filósofo, y éste dijo que nanai

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo entendido que era guardiola, tal vez no lo recuerdo bien.
    De todas formas me extraña que el club ate a gente por su cuenta y luego le consulte a guardiola, cuando creo que es guardiola y sólo guardiola quien corta el bacalao.
    Debe ser al revés: "quiero a este, ¿hay pasta?"
    La cuestión es que el barca lo quería o lo quiso y no lo pudo comprar por falta de pasta o el feeling del colonias o cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, creo que mi versión es lo que quiso vender el Cagazo o alguno de estos, con lo cual ahi ya la reducción de credibilidad va mas rápido que el Red Bull de Vettel

    ResponderEliminar
  13. @ranama

    Tío, estás CANSANDO ya, deja el Barça por un momento, tu barcelonitis te está matando en serio. Dejé claro desde un principio por gente como TU que no se tomara en cuenta mi condición de culé por preferir a Silva en mi equipo.

    Perdona @Dany

    Que era contigo con quién hablaba, no con chimpancés (como se llama aquí a los periolistos); lo sé, no estoy negando la calidad de Ozil, un poco faltado de experiencia (debido a su edad claro está, y corregible totalmente), pero esto no quita que Silva tendría un sitio en el Madrid (y en el Barça también) debido a su calidad, ya que además del parecido técnico a Özil, lo mejora (de momento) de sobras debido a su gran llegada.

    ResponderEliminar
  14. Y si, se dijo esto, que Guardiola dijo que no; pero vete tu a creer a los subnormales lameculos de Rosell del esporc y elmundorosellista.

    Yo, personalmente, lo quería pal farsa, además a precio de saldo!

    ResponderEliminar
  15. janpa

    Que tiene sitio, quizá, es discutible, pero llegada va a ser que tiene más Ozil. Lo que tiene Silva es que se relaciona más con el balón para iniciar la fase ofensiva, soba más la pelota y no es tan vertical como el alemán. Pero el canario no tiene más llegada que Ozil, eso basta revisar los goles de cada uno.

    Además está el hecho de que uno cuesta 30 kilos, y el otro 15, y apenas hay diferencia referente en términos de talento entre uno y otro. Y también hay que contar con el potencial de uno y otro, Mesut aún tiene mucho margen de mejora, Silva ya no tanto, aunque lo tiene.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, Silva en el Valencia metia bastantes goles (para su posición, claro está) este año ha metido menos porque no ha jugado tanto como cuando estaba con los chés, a parte de que el primer año de aclimatación no siempre es fácil

    ResponderEliminar
  17. Me extraña que alguien hable de barcelonitis cuando entra aquí exclusivamente por su madriditis. Bueno, en realidad no me extraña.
    No voy a dialogar con ese humilde forero(al que deseo que se reponga de su terrible cansancio) porque ya le dije que al identificar a los merengues con cierta inclinación política, debido a la inercia que les han inculcado desde niños, a las consignas recibidas por la butifarra mediática guardiolsta-lapoTrista y sin ningún criterio personal, perdía toda credibilidad.
    Tampoco voy a insultarlo porque yo no lo necesito.

    También tenía más llegada Kedhira en Alemania, con Mou no todo el mundo tiene patente de corso durante los 90 minutos. De hecho, y ya con la liga perdida, Kedhira subió bastante más.
    Por si alguien quiere mi opinión, me gustan ambos.

    ResponderEliminar
  18. Es cosa mía, o es extraño que tras ganar el Barça la Liga y Champions y ser el mejor equipo del mundo; las ofertas mareantes (según los prestigiosos As y Marca, claro)lleguen por los jugadores del ¿¿Madrid??

    Coño, yo soy uno de los jeques del City o un adinerado del fútbol, y pago por Messi el primero... no por algún suplente del Madrid.

    Me puedo creer ciertas cosas, que quieran a CR -aunque no lo que se dice de 170 millones-, Ozil y Benzemá por su proyección... pero pagar lo que se comenta por Ramos, Kaká...¡hasta Gago! ¿han visto algún partido del Madrid últimamente estos adinerados?

    P.D.: El As y Marca tendrían que tener período vacacional cuando acabase la liga y nos ahorraríamos leer las sandeces con las que nos regalan los ojos.

    ResponderEliminar
  19. Coincido en lo inviable de la españolización del equipo. Cuando puedes fichar a un jugador de casi la misma calidad por 15-30 millones siendo extranejero o 50-60 por ser español... está clara la cosa.

    Además como decía ranama, hay clubes (Atlético, Valencia, Sevilla...) que al Madrid se lo ponen más difícil que al resto, así que si encima los clubes más grandes nos lo complican, no nos quedaría más remedio que fichar españoles de clubes más modestos y que a priori serían de peor calidad. Mal negocio,vamos.

    La única posibilidad es subir algún canterano,pero con Floren al mando no lo veo muy factible.

    ResponderEliminar
  20. Si el Madrid quiere cracks patrios se los va a tener que fabricar él solico en Valdebebas, porque ningún equipo de la Liga les va a traspasar a nadie, a no ser que quieren meterles la sablada del 15

    ResponderEliminar
  21. Lo triste es que con los 65 kilos invertidos en el Sr. KK de la vaca, se podría haber traido a Silva y a Llorente... Lo que yo no acabo de entender es que los Cerezos, Del Nidos y Llorentes, saquen la espada cada vez que el Madrid pregunta, y cuando llegue el Farsa, saquen la alfombra roja

    ResponderEliminar
  22. floren me entristece desde hace 10 años.
    Y este verano está a punto de entristecerme de nuevo, defenestrando a un buen jugador o dos.

    Los Del Nidos y Cerezos son ellos mismos unos tristes.

    ResponderEliminar
  23. Cesc: quiero jugar en el Barça.
    La prensa: ¡¡¡ OOOOOOOHHHHHHH !!!, qué buen muchcado, se moja y dice que quiere dormir.... perdón, jugar con Pep.
    Este chico sí que es limpio.
    Kun Agüero: Me voy del Atleti y quiero jugar champions (en el Madrid, por sino se me ha entendido)
    La prensa: ¡¡¡ Maldito felón pesetero !!!
    ¿Alguien me explica por qué si dices que vas al barça eres un ángel y si dices ir al madrid te tratan de nazi criminal?.
    Es increíble, increíble el grado de peloteo que le están haciendo a los culés.
    INCREÍBLE.

    ResponderEliminar