16 jun 2011

El Silencio Blanco

Estamos asistiendo a un insólito verano desde el punto de vista de la cúpula merengue. No hay negaciones ni afirmaciones. No es ni mucho menos casual, antes veiamos a Don Tito hacer horas extras a bordo del Pitina.

Una de las atracciones preferidas de Don Tito, a bordo del yate, es el ratito que le dedica cada año al PcFútbol 5.0 , en su Pentium II. Transacciones, intereses y demás. Pero este año le ha puesto una actualización para poder jugar a dos players y la parcela que tanto le gustaba llevar la va a tener que perdonar.

Mou esta de vacaciones, habrá dejado intenciones antes de marchar y la primera, aparte de Sahin y Altintop, fué quitar la piedra en el zapato, Valdano. Don Tito interpretando su papel de Pactar con el Diablo, vendiendo otra de sus siete almas, se encomienda al Ser Honesto, imitando el modelo Inglés que tanto le apasiona.

Cabe destacar el papelón que se estan marcando este año los panfletos, donde la palabra escrúpulo brilla como ninguna por su ausencia. Cualquiera puede investigar y comprobar el "porque" de cada cosa, el problema es que por falta de interés o tiempo no se comprueba y se obtienen opiniones infundadas pero que al ser mayoritarias cobran su sentido.

Podriamos decir que es admirable que inventen de la nada dia si, dia también, pero no sería cierto. Ellos trabajan con periodistas y representantes, llevando a cabo un fichaje por miles de millones ya tienen su parte asegurada para cubrir un año entero. Su trabajo de convencer a la masa social la cumplen a la perfección. Claro ejemplo lo tenemos con Kaká, estrepitoso fracaso de Don Tito y Marca, pero que unen fuerzas a la hora de salvarle con tal de no reconocer el error. Peores cosas vivimos con el Lastre número 7, al que desde este humilde blog le mandamos un saludo y que ya nos veremos en otro Trofeo Bernabeu, si eso.

El último caso de todo esto, lo estamos viviendo con Coentrao. Banda mas que completa con Marcelo y CR7, y mas que suplida con Arbeloa si lo requiere. También apareció de la nada Nani de la mano de Mendes, a modo de sondeo para el piperío en sus panfletos, sin mas.

Pero todo este Modus Operandi silencioso, me tiene un poco alerta, porque aparte de todo lo dicho resulta que el representante de Adebayor no es otro que el de Cesc, Darren Dein.
Ya sé que Cesc es culé y no motiva traerlo, pero la situación es la que es y tenemos el interés de la contratación por parte de Mourinho, interes electoral y personal de Don Tito, la poca intención de gastarse las perras, como siempre, del club culé y un orgullo y una profesionalidad por parte del mismo Cesc, que podría flaquear.

De todas maneras, este silencio es compartido, porque los clubes se estan esperando debido a :

- Si el Madrid fichara a Agüero o Neymar, el Barsa lo tendría mas facil para fichar a uno u otro.

- Si el Barsa ficha a Cesc, desahogo para Florentino que tendría via libre para fichar a Agüero o Neymar sin que el eterno rival fichara a otra estrella.

- Si el Madrid vendiera a Kaka, podría afrontar sin tapujos cualquier fichaje, pero necesita a un club valiente que se haga cargo de tal operación, ya que se pretende llegar a 40 millones por el jugador mas devaluado del mercado.

- Si el Madrid vende a Lass y ficha a Coentrao, de no realizarse ningún fichaje mediático, Mou podría presionar y mucho por Essien, el cual nos haría temibles.

- Si la Juventus, finalmente realiza un fichaje excepcional como viene reclamando desde hace tiempo ( Pastore, Agüero ), a Don Tito se le pondría contra las cuerdas y no podría quedar por debajo en materia mediática.

Estos y otros supuesto se estan barajndo a día de hoy aun estando de vacaciones, cuando vuelva el ser honesto se acabará la especulación, aunque sea una milésima.

22 comentarios:

  1. Lo dicho, la partida de ajedrez:
    "si mueve esta pieza, moveré aquella..."
    "o tal vez no, porque él espera que la mueva..." "¿y si le digo a mi amigo de la redacción que ponga tal y tal para despistar al otro y entonces yo...?"
    "mmmmh, ¿qué veo en su panfleto? ¡¡van a por fulanito!! ¿será cierto?"
    Lo malo de todo esto es que no se pueda denunciar a los periodistas por falsedad.
    Los muy chimpancés se aferran a lo que llaman: "Secreto Profesional Periodístico", que figura en uno de los artículos de su código deontológico, para poder vomitar todos los días las porquerías que quieran.
    La portada de hoy de La Maraca es de las más demenciales del año.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que todavia se llegue a plantear que Cesc pueda ir al Madrid ... antes Romario se mete a monje shaolin

    ResponderEliminar
  3. Producciones ASco & Grupo Risa presentan ...

    A Karim Benzema en ...

    FAST & FURIOUS 6: A TODO GAS POR IBIZA

    http://www.as.com/futbol/articulo/benzema-multado-hacer-carreras-centro/20110616dasdasftb_7/Tes


    Llamadme conspiranoico pero ... no huele esto a maniobra para tratar de echar mierda contra Karim y ponerlo ante el piperio como el "delantero a vender" para que vengan Kun o el Crestas???? Cierto es que Benzema ayuda mucho con estas chiquilladas pero repito, no lo veis como una maniobra para señalar a Karim como el delantero que tiene que irse para dejar hueco al nuevo sueño humedo de Don Tito???

    ResponderEliminar
  4. http://www.as.com/opinion/articulo/rojita-gana-2-0-pierde-31-9/20110616dasdaiopi_3/Tes

    Os suena de algo? A alguno de lso 4 clásicos? Ay Rebañito... como criticamos cuando no es el mandril (haciendo lo mismo) eh...

    ResponderEliminar
  5. Me parto. Ahora Rosell dice que intentamos ganar fuera del campo... le dijo la sartén al cazo. Un estrategia clara de los principios de propaganda nazi. Atribuir al rival defectos propios. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. No hace falta decir más, Goyix.

    "Rosell amenaza con romper relaciones con el Real Madrid"
    ¡¡¡QUÉ MIEDOOOOOOOOOOO!!!
    ¡¡¡NO SIENTO LAS PIERNAAAAAAAAAAAAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Rossell hoy casi me ha hecho más gracia que cuando interpreta el hermano de Charlie Sheen en 2 hombres y medio

    ResponderEliminar
  8. Que gran ejercicio de cinismo ha hecho el Sandrito, madre del amor hermoso ... de todas formas hay que estar contentos, el Barça nos está dando un montón de hemerotecas que dentro de X años podremos sacar para dejarlos en evidencia cuando las cosas les vayan mal y "por causas extrañas" se vean obligados a cambiar de discurso

    ResponderEliminar
  9. ¿No hemos visto muchas veces que alguien que es acusado de algo pone inmediatamente una denuncia para parecer inocente?

    ResponderEliminar
  10. SANDRO TAMPOCO CELEBRA

    http://www.marca.com/blogs/futboleros-com/2011/06/16/sandro-tampoco-celebra.html

    ¿Qué le pasa a esta gente?
    ¿Qué quieren en realidad?

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo que quieren es que al Madrid se le quiten todos los titulos y lo bajen a 3º regional, que se quede ninguneado por el fin de los tiempos, sino no me lo explico

    ResponderEliminar
  12. Sólo el miedo a la que se les viene encima explica tanta rabia. No soportaran estar por debajo.
    Lo llevarán fatal y no quieren ni pensarlo.
    Ahora, para entretener durante la época de fichajes, nos plantean a los humildes lectores un culebrón institucional.
    Yo de floren no me preocuparía.
    1ª.- No le cogería el teléfono a rosell.
    2º.- En el partido del new camp mandaría un payaso en mi lugar.
    ¿Relaciones, qué relaciones?
    .

    ResponderEliminar
  13. Total, entre un payaso y Mr Floper no habria diferencia

    ResponderEliminar
  14. -"Rosell amenaza"
    -villa: "rosell, defiende a su equipo"
    -valdés: "No me importan las relaciones con el Madrid"
    -guti: "No volvería al Madrid ni aunque me llamaran"
    -baúl: "Yo sí, bueno, ¿no?
    -"Kun se impacienta"

    Lo dicho: Estoy temblando.

    @ Pee-Wee.
    je je... no mucha, no. Pero yo lo haría.

    ResponderEliminar
  15. Lo que me da miedo es que el barca fiche a Hazard.

    ResponderEliminar
  16. Es duro, pero lo que teneis que hacer los madridistas es aguantar. Aguantar y nada más. Armaros de valor, paciencia, y sobretodo mucha memoria. Cuando cambie el ciclo tendreis miles de hemerotecas para restregar en los morros de aquellos que hoy van de humildes y tienen valores.

    Ahi os dejo el ejemplo de Javier Arenas: el político mas loser de la historia, tragando mierda durante mas de 20 años y 5 legislaturas, pero a base de resistir y aguantar al final el muy hijoputa se saldrá con la suya y será presidente de la Junta de Andalucia. Resistir es vencer.

    ResponderEliminar
  17. Ojeadores galácticos

    http://www.marca.com/2011/06/17/futbol/equipos/real_madrid/1308288700.html

    Y esto de floren me produce una mezcla de risa, tristeza y rabia. Una mala sensación.
    Los auténticos ojeadores no son famosos.
    Hasta ahora los fichajes de flo los hacía también mi madre o la pescadera de mi pueblo, una señora encantadora que ve la tele.
    Mientras flo este año parece que deja hacer a Mou, ya se está preparando para el año que viene.
    Volverá a las andadas.
    Triste.
    Por cierto: Hace ya dos años que Zidane recomienda a Hazard.

    ResponderEliminar
  18. @Ranama
    ¿Pero por qué dáis credibilidad a lo que dicen los panfletos? ¿Realmente pensáis pueden decir algo de verdad?

    ResponderEliminar
  19. No es directamente de los panfletos.
    Exceptuando, creo, lo del Kun, todo lo demás es de filmaciones.
    Pero por si quieres un buen comentario que acabo de pillar de un forero, ahí va:

    "Con millones en el bolsillo yo tambien se cazar talentos...no hace falta ir a por ellos, ellos vienen a la pasta..."

    Sencillamente genial.
    Estaba en la noticia de flo con Zidane y nuestro querido gordito.

    ResponderEliminar
  20. @ranama.
    Esas filtraciones de las que hablas, es la comida para peces de la que desde tiempo inmemorial han estado alimentándose los periodistas parásitos del club más importante del mundo. Por eso Mou no quiere chivatos en su equipo, como Valdano, o Pedro León. Y por eso tiene a casi toda la prensa bastarda de este país en su contra.
    ¿Por qué se sostuvo tanto tiempo el baulato? Sin una prensa amiguista habría sido imposible.
    Se les ha acabado el chollo, y lo saben. El Madrid está dejando de ser la casa de putas que era.

    ResponderEliminar
  21. @ Anónimo
    No he dicho filtraciones, he dicho FILMACIONES.
    Pero no importa.
    Lo decía porque no son noticias inventadas, lo que está filmado y se puede ver el careto del que habla es más veraz.
    Efectivamente. El baularato se sostuvo por eso.

    ResponderEliminar
  22. A parte, si os dais cuenta, todo proviene de prensa extranjera: que si la Gazzetta, que si El Corriere, que si la prensa turca, que si la prensa de Chiquitistan ... han de recurrir a eso porque ellos mismos no pueden sacar noticias del Madrid por si solos, señal de que las palabras del amigo Messina calaron hondo en Mou y no quiere filtraciones a la prensa ni nada

    ResponderEliminar