18 jun 2011

¿Qué le pides al Madrid la próxima temporada?

Después del primer año de la era Mou. ¿Qué le pides al Real Madrid el año que viene?

Goyix

Sin duda para el Real Madrid la Copa del Rey es insuficiente, pero tras la travesía por el desierto de estos 7 últimos años, supone un gran paso. Un gran paso más por otros aspectos que por los meros laureles. Se me ocurren cinco clarísimos:
  • Juego muy serio
  • Cambio de la relación con la prensa
  • Limpieza interna, con Valdano como trofeo
  • Denuncia de lo inaceptable
  • Fichajes y bajas en los momentos apropiados
Por todo ello debemos estar satisfechos a pesar del sabor agridulce de las competiciones. El responsable de todo ello se llama Jose Mourinho. Para la siguiente temporada tengo claro que el Madrid debe ir a por la Liga de Campeones como objetivo prioritario, como siempre ha sido. Si no se consigue no debe preocuparnos siempre que se siga el rumbo marcado este año, pues estoy seguro que seremos competitivos en todo lo que juguemos. El camino elegido ya ha dado sus primeros frutos y sin duda tiene pinta de arrasar en los próximos años. El Madrid no necesita periodos revolucionarios, eso pasó y ahora llega el imperio de lo implacable.
A parte de ello pondría otro objetivo a la institución: se debe pelear de forma efectiva en el ámbito del marketing de nuestra imagen. Debemos tomar ejemplo del equipo, hay que competir por todo y en todos los ámbitos.

Dany

Pues todo dependerá de los fichajes que se haga. Lo único que exijo es que se compitan todos los títulos hasta el final. Es decir, semis de Copa, semis de Champions mínimo, y presionar al Barça por el título de Liga hasta las 2 últimas jornadas al menos. Eso y que el equipo siga creciendo y jugando aún mejor.


Baulito descabezado

Lo único que le pido al Madrid es luchar hasta el final, ganar o no teniendo enfrente a este Barça para mí el año que viene es secundario, aunque otro año sin conseguir la Liga sería dificil de digerir para el entorno blanco, al Madrid le exijo Liga o Copa de Europa en la tercera temporada de Mou, aún es pronto para exigir un título mayor, pero sabiendo que tenemos posibilidades reales siempre que la suerte ayude un poco, en forma de lesión de algún jugador clave culé o cualquier otra cosa que les haga bajar de 100 puntos al menos a los 90 en Liga, o que algún cruce en champions nos los quite del medio.
Para mi es fundamental el año que viene que veamos un centro del campo con futuro para años y que en la delantera se destape Benzema o Higuaín como un crack europeo, para en el tercer año de la era Mou ganar sí o sí un gran título.

3 comentarios:

  1. Que fichen más españoles, que echen a unos cuantos extranjeros, que se den más minutos y oportunidades a los canteranos y que gane la liga o la champions, y otra vez la Copa del Rey.

    ResponderEliminar
  2. Si se sigue un rumbo, un proyecto, me doy por satisfecho.
    Hace años que no se emprende ninguno y ello a llevado al club a una de sus peores épocas.
    Si flo no mete la pata saldremos a flote.
    Me preocupa aún la posible defenestración de Higuaín o Benzema.
    Por lo demás vamos bien y los títulos llegarán.

    @ VF
    Lo de la españolización se ha analizado aquí en alguna entrada anterior y aportando razones suficientes para hacerse una idea bastante exacta de lo que eso significa o de si es necesaria o incluso si es posible. La podrás encontrar.
    En tu idea de españolizar por españolizar no pareces muy interesado en decir cómo es posible hacerla ni por qué.
    ¿Tal vez sería interesante echar a Özil y traer a Cazorla por el doble de lo que costó el alemán?

    ResponderEliminar
  3. Que fichen más españoles, que echen a unos cuantos extranjeros, que se den más minutos y oportunidades a los canteranos y que gane la liga o la champions, y otra vez la Copa del Rey.

    Y ya que estamos Reyes te traigan un ten electrico. Y ahora vamos a ser serios: restgringirse a un subconjunto (españoles) no es el mejor modo de alcanzar un optimo deportivo. O sea que hay contradicciones en la lista. A mi lo que me parceria sensato para ganar titulos es que se fiche pensando en como van a encajar con el resto del conjunto en vez de la nacionalidad o si es el mejor en el puesto. Para hacerlo mas claro un capitan de otro deporte le dijo a un jugador "Eres el mejor del equipo pero nosotros jugamos mejor cuando no estas". Eso es lo que tiene que buscar el Madrid: jugadores que mejoren el conjunto antes que individaulidades y antes que nacionalidades

    En cuanto a lo de los canteranos, aparte de que se les ha dado mas oportunidades que en otras ligas, aparte de que en esta Liga donde los dos grandes pierden tan pocos puntos que la minimia perdida puede ser decisiva (estamos cerca de Ligas donde RM y FCB ganen todos los partidos menos las confrontaciones directas) limita severamente las experimentaciones, luego esta el factor calidad y finalmente el que lo merezcan o no: Pedro Leon buscando camorra con Gago, Canales, si ya se que no son canteranos, entrenando mal y ambos llegando tarde al entrenamiento no les hace merecedores de oportunidades. Darles oportunidades a jugadores del Castilla esta muy bonito pero lo primero es que por calidad y atitud se las merezcan.

    ResponderEliminar