25 jun 2011

¿Neymar, Agüero o ninguno de los dos?



Esa es la pregunta que nos hemos hecho en el Blog y he aquí la respuesta de tres de nuestros colaboradores:

Dany


Agüero
Es necesario, siempre y cuando no implique la salida de Higuain y Benzema pero sí la de Kaká. Mejora lo que tenemos arriba, y nos da más posibilidades aún contra el Barça. Además está adaptado a la Liga, tiene un vida personal estable, y su precio es similar al de Neymar.

Neymar
No es necesario ahora mismo. no mejora lo que hay ahora mismo. En 2 años el chaval si sigue su progresión de manera normal a lo que apunta lo va a romper. Pagar 45 millones para tenerlo en el banquillo es una burrada, porque además, la posición en la que mejor rinde es en la de CR7. Sería interesante hacerse con una opción preferencial, o comprarlo pero cederlo a un club europeo que juegue al menos UEFA. Hay que evitar que el Barça se haga con él. Si se va a un Chelsea mala suerte, no se puede tener a todos los cracks.

Cristian
Me temo que nos vamos a quedar con la opción menos adecuada y mas atractiva, Neymar.

Digo esto, porque con Agüero, el Bernabeu recuperaría ese número 10 que hace años no vemos por aquí. Existió un Michael Laudrup que nos enamoró, un Clarence que nos iluminó, un Zinedine Zidane que aun llevando un 5 fué y será el 10 que no volveremos a ver en nuestras vidas... pero sin saber porque, se corto esta bonita trayectoria de Magos que nos permitian construir el buen juego.

Siempre hemos gozamos de los mejores ejes, para realizar la transacción media-delantera:
Hierro-Redondo-Laudrup 4-6-10
Hierro-Redondo-Seedorf 4-6-10
Hierro-Helguera-Zidane 4-6-10
Hierro-Makelele-Zidane 4-6-10

A partir de aquí se fichó a Beckham en vez de Ronaldinho, se mal-vendío a Makelele y se perdió el eje para siempre. Y aún nos preguntamos porque despues de 7 años el R.Madrid continua jugando mal...

Kaká venia para ser ese nuevo 10, ese aire fresco, pero se le ha fichado tarde, muy tarde.
Se puede crear un nuevo 10 con Pastore, se puede apostar por Agüero, que aún siendo mas atacante, puede jugar y asociarse como 10 por detras de CR7 y Benzema. Demasiado sería Agüero-CR7-Neymar. Pero no olvidemos que el Barsa juega con Iniesta-Messi-Villa, y la apuesta de Mou es la del 4-3-3, entonces, ¿ Porque no contar con los 3 mejores atacantes disponibles ?

Estamos en el mismo punto que en el 2003 cuando vino Beckham. Volvemos a estar en el punto mas determinante de la infraestructura de nuestro club. Empujados por la Copa del Rey, perdido el miedo a perder ante el Barsa, con un equipo con unas semi-bases y joven, no podemos dar un solo dedo meñique del pie atrás, no se cual es la opción mas adecuada realmente, pero necesitamos dar con la tecla no solo para vencer al Barsa, sino para ser mucho mejores.

Lo que si se, es que en la plantilla hay jugadores que sobran y que se pretenden jugadores que no tienen cabida en el equipo teniendo ya a Higuaín o Di María. O se traspasa o que no se compre.
Esto es lo que pasa cuando año tras año fichas jugadores dependiendo quien sea su REPRESENTANTE y no por las carencias de tu club.

Kaká, el estorbo, vendido pero ya. Benzema o Higuaín, uno puede ser vendido ya que cualquiera de  los dos aseguran 20 goles por temporada mínimo pero queremos rozar la excelencia, y la excelencia pasa por contar ahora mismo tanto con Agüero como con Neymar, que aparte de asegurarnos esos 20 goles tambien, nos aportarian el doble de talento y desparpajo necesario, como quiere Mou.

Goyix
Neymar puede ser un gran jugador pero no vale ese dinero que se pide por él. Agüero sabemos lo que puede hacer y en Madrid puede potenciarse mucho más. Es un jugador adaptado y con mucha carrera por delante.
Un colega me dijo esta mañana que se busca a alguien que supere a Messi y que Agüero claramente no lo es. Por eso vamos a por Neymar. Si eso es así me parece un error mayúsculo. Neymar no es nadie. Sí vamos a pagar ese dineral necesitamos a alguien contrastado de valía probada. Ahora parece ser que ese es mejor que Messi. ¿Donde estamos?. Lo que tenemos que tener es un equipo solido con múltiples crack para que si no es un día el que les zumbe sea otro el que lo haga. Necesitamos a Agüero o un delantero top reconocido, pienso que Llorente por 30 millones es un buen negocio, pero alguien fuerte que abra defensas como saben estos dos. No necesitamos esmirriados como Robinho y menos con los antecedentes que traen.

17 comentarios:

  1. Ninguno de los dos.
    Estoy muy cansado de todas estas historias año tras año.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí ninguno de los 2, y eso que el Kun es muy bueno, y Neymar promete mucho. Pero como dice Goyix, si vamos a fichar pensando en encontrar a alguien mejor que Messi, nos podemos ir olvidando,porque a día de hoy no hay nadie que sea mejor que Messi (el único que parece acercársele es CR y todos sabemos que en los partidos grandes baja puntos; y además ya lo tenemos).

    La idea sería fichar a varios cracks, que hagan un equipo sólido. Se me viene a la cabeza el Barça de Ronaldo Nazario -mejor jugador del mundo en ese momento-, al cual el Madrid le birló la Liga. ¿Tenía acaso algún jugador mejor que Ronaldo? ¡NO!. Pero tenía muy buenos jugadores en casi todas las posiciones: Panucci, Hierro, Roberto Carlos, Seedorf, Redondo, Raúl (cuando era joven), Suker, Mijatovic entre otros.

    Si miramos al Madrid actual con esta perspectiva, veremos que también hay grandísimos jugadores:

    Defensa: Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho
    Arriba: Ozil, Di María, CR, Benzema, Higuain.

    Pero en el centro del campo, tenemos un vacío como un crater, ahí a ¿qué crack mundial tenemos? (dando por hecho que alguien se la tiene que dar a Ozil medio en condiciones para que cree ocasiones):

    Sahin puede salir bueno o no, habrá que ver. Pero por ahora es agarrarnos a un clavo ardiendo, estaremos en manos de los que el año pasado no fueron capaces de quitarle el balón al Barça (triste, pero es la verdad) + un chico joven que apunta maneras... poca cosa, ¿no?

    Esa es la zona a reforzar, claramente. Y ahí es donde creo que el Madrid debe fichar, reforzar una delantera que lleva 2 años haciendo más de 100 goles (a pesar de las lesiones) no me parece necesario. En cambio, reforzar un centro del campo que es la clave en los partidos directos contra el Barça (es donde se nos han ido las 3 últimas ligas, en los Madrid-Barça) me parece mucho más urgente. Y no hablo de quitarle el balón, ojo, hablo de tener alternativas en el centro del campo, porque si poner ahí a un central (Pepe) es a cuanto podemos aspirar, apaga y vámonos. En el segundo año de Mou, hay que pedir algo más.

    ResponderEliminar
  3. @Cristian

    El 10 ya lo tenemos. Se llama Ozil XD. Y ver ahí a Helguera hace daño, de centrocampista era potable, de defensa era terrorífico.

    @d

    Hombre en el centro del campo tenemos al mejor 5 actual. Falta reforzar los interiores, y con Sahin se ha dado un gran paso. Khedira aún puede aportar más este año, e incluso Granero, si se pasa a ese 4-3-3

    ResponderEliminar
  4. Lo que sí me parece interesante es lo que se ha comentado de la opción preferencial sobre Neymar, por si se confirma su progresión. Supondría un gasto, pero teniendo en cuenta que se podría pagar con la ficha/traspaso de Kaká/Gago...estamos tardando. Sería mejor inversión, seguro.

    ResponderEliminar
  5. @Dany
    Sí, gente válida hay, pero también me refiero a tener alternativas en el centro del campo. Incluso un equipo de toque como el Barça tiene en plantilla a un tío que ponga el músculo para el centro del campo como Keita (antes Touré), o un recambio de nivel como Mascherano.

    Nosotros lo más parecido que tenemos es Lass y parece con pie y medio fuera.

    Solo digo que en lugar de fortaceler puestos ya cubiertos, yo particularmente me centraría en zonas más despobladas, que la temporada es muy larga. Y ahí sí es posible mejorar lo que tenemos, ya que es nuestra línea más mediocre.

    Sé que no será muy popular mi opinión, pero creo que a falta de lo que haga Sahin, por ahora tenemos a Alonso (buen jugador, pero para mí no es top) y Kedhira (normalito, cumplidor digamos. Se pueden encontrar jugadores que lo mejoren). En Gago y Granero dejé de confiar hace mucho. Por eso me parece que es una zona a mejorar, pero bueno no pretendo reabrir el eterno debate

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me entristece es defenestrar a buenos jugadores. Se pierde algo siempre que se hace eso, como el jugar de memoria, el grupo...
    Qué le voy a hacer? Les cojo cariño... soy un sentimental.

    ResponderEliminar
  7. Das en la tecla, d, pero para alonsistas eres un hombre con una venda en los ojos.

    ResponderEliminar
  8. @d

    Repasa los vídeos de la entrada sobre Alonso, y luego dime que MC actuales lo superan, para mí ninguno, pero top 3 es, desde luego.

    Estoy de acuerdo en que hay que reforzar esa posición, pero es que en el mercado tampoco hay nada que mejore lo que tenemos, si acaso Javi Martínez pero es bte caro.

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiriria a Fernando Llorente antes que a Neymar o Kun. Pero si hay que elegir entre kun o neymar me quedo con Kun, aunque tenga pasado rojiblanco. Creo que Neymar es un "poquito" conflictivo y que ni mucho menos vale 45 millones. Pero si hay que elegir, no me quedo con ninguno.

    ResponderEliminar
  10. Aguero, sin discusiòn. desde que supe lo de Neymar y que es extremo me echè para atràs, y encima cabeza loca, que lo empeora todo.

    para Alonso el ùnico recambio potable era Diarrà, pero tras su marcha se supone que Sahin serà el relevo. Khedira y Granero seràn los interiores, junto a Altintop. yo traerìa algùn fichaje mas para el centro, para tomar el lugar de Lass que ojala se largue.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sí que ficharía a Neymar, a Agüero no creo que lo fichemos, porque el Atlieti no va a querer nunca (Gil Marín), hay que joderse, no sé si existe algo para defenderse, pero está pasa de castaño oscuro, varios clubes hacen cláusulas anti-Madrid, y aquí no pasa ná????.

    Florentino, pon los cojones sobre la mesa, de una puta vez.

    ResponderEliminar
  12. Por favor, dejad de meter bolas, Xabi Alonso no está ni en el top 10, de mejores mediocentros, es un paquetón, ya sé que os ponéis cachondos con sus coberturas, pero es que a mí me gusta el fútbol, no las coberturas.

    ResponderEliminar
  13. "pero es que a mí me gusta el fútbol, no las coberturas."

    ya està claro que no te gusta el fùtbol. ;)

    ResponderEliminar
  14. Deja de hacer el "ridi", Anónimo, que Xabi Alonso te enamorará a ti, pero a los que nos gusta el FÚTBOL, no nos gustará nunca. Hasta Makelele tenía más fútbol que este tío.

    ResponderEliminar
  15. Si. Thiago!!!
    Pero con el Europeo que se ha marcado veo imposible que roselio lo deje marchar.
    La culerada se le echaría a la yugular, sobre todo si se fuese al Madrid, que es lo que realmente les preocupa. Preferirían que desapareciese entre la niebla antes que verlo vestido de blanco.
    Definitivamente lo veo imposible.

    ResponderEliminar
  16. Después de unos 9 años de dar tumbos, golpes de timón, galactitis crónica, defenestraciones sin sentido y múltiples desvaríos, floren puede contemplar satisfecho que en la sub-21 ganadora del Europeo no hay ningún jugador del Madrid.

    flo: "Lo he conseguido. Siempre quise construir un parque temático. Sólo me falta fichar a Mickey Mouse y a Pato Donald para llevarlos a Valdebebas. Jorge!!... quiero decir... Miguel ¿Qué cláusula tendrán estos dos?

    Pardeza: "Me temo que muy alta y además ya están mayorcitos para jugar"

    flo: "¿Mayorcitos? ¿Pero ese Pato no juega en el Milán de mi amigo Silvio?"

    Pardeza: "Sí, bueno, también..."

    ResponderEliminar