16 sept 2010

Baile de Sombras

No creais ni por un momento, que a mi Higuaín me hace vibrar. Siempre he dicho que me desquician mas sus fallos, que sus goles. Claro que le pone empeño, claro que si juega 80 minutos dispondrá de 10 ocasiones. Tambien Baúl disponía de 10 ocasiones. A Baúl le criticamos hasta la saciedad que solo marca goles de empujarla. Bien. Lo de ayer, de 10 ocasiones, quiero que alguien me explique como fué el gol de la Higuana, y no solo eso, que me explique las 9 ocasiones falladas.

La jugada, perdon, el jugadon entre un esplendoroso Marcelo, como siempre, y la última revelación en el mundo futbolístico Ozïl, finalizó en un pase que solo había que empujarla. Si luego fallo otro pase de marcelo, con todo el pescado vendido, perdón por lo de fallo, ni rozo el balón y luego me lio a tirarlas fuera por un afán incomprensible de marcar gol, ya que en todas las jugadas dispone de un pase claro de gol....

No me gusta esa actitud tan egoísta, no me gusta la ejecución de sus acciones, tampoco me gusta la intención de sus acciones, como le baila el balon entre las piernas... Ese golpe certero que termina en el travesaño, viene precedido por una jugada algo anacrónica, ya que no intenta un regate en concreto, no realiza una acción determinada, simplemente se la podian robar sin mas, pero por azar el balon le rebota.

Eso es lo que no termino de comprender, yo me alegro porque marque, por el R.Madrid, no le deseo ningún mal, pero no caigamos porfavor, en el mismo error que con Baúl, que si Roncerdo va corriendo al periodico a sugerir estas palabras, algo me huele mal:
"El nuevo Juanito"
"Así hay que rebautizar a Higuaín. Un percutor con botas. Un argentino que podría ser el hijo de Evita Perón, una mujer que arrastraba a las masas con su entusiasmo. Pipita hace del empeño una forma de entender la vida.Juanito tenía algo de eso, hasta convertir la defensa de la camiseta blanca en una cuestión de estado. Por eso los goles llevaron la firma de H20."
¿ A que me suena a mi eso de, Pipita hace del empeño una forma de entender la vida ? Ya tenemos localizado al sucesor de Baúl, al sucesor de los piperos. Tenemos localizado el foco de las iras de Relaño,Inda y Roncerdos, Benzema. Como siempre por meros intereses, por no ofrecer entrevistas, chismorreos, etc.
Estaba escribiendo lo comentado antes, cuando por sorpresa, leo otro nuevo artículo, ya me imagino a Roncerdo levantandose de la cama cual gorrino, corriendo a escribir otra sarta de inutilidades como esta:
" En el repliegue defienden los diez jugadores de campo, sin excepción (por eso Benzema es suplente y lo que te rondaré Karim)." Gracias por confirmarme, in situ, lo que hace 10 minutos andaba puntualizando.
Esta alegria desvocada no es mas que un monton de tiempo en la penumbra, hay que recordar en el partido de ayer que fueron muchos los minutos con 0-0 y 1-0. Hay que recordar que fueron 35 remates egoistas, que pecamos muchisimo de egoismo por parte de la Higuana y Ronaldo, a la batalla que nos tienen acostumbrados. Y esto, por suerte, nos pasa contra equipuchos, cuando el balon no entre debido al poco juego colectivo, no seré yo el que vuelva el gesto en octavos, esperaré esa sarta de excusas de parte de Roncerdo, que ya van siendo 7 años.
Es esencial cambiar el chip, despues de quitar el tapón Puti-Baul, comprobamos como es capaz de jugar al futbol un chaval llamado Ozïl sin escrupulos, tenemos que aprovechar algo así y con esta actitud egoísta, no llegaremos a nada.

No entiendo como se puede criticar tan abiertamente que Benzema no presione y no hacerlo con el egoísmo puro de Higuaín. ¿ Acaso Higuaín no presionaba en balones irrecuperables al portero, insulsos, para buscar el aplauso facil, cual garrapata número 7 ? ¿ Ahora ya no nos interesa hablar de lo bien que le va a la hiena nº7 ? Muy grande el plumero, Roncerdo.

3 comentarios:

  1. Sólo voy a opinar de la segunda parte, porque la primera no la ví.
    Pues el partido lo ofrecieron en alta definición, pero el madrid sigue jugando... en analógico.
    Está claro que hay un choque de egocentrismo en la delantera del Madrid.
    Algo tendrá que hacer Mou, que para eso fue fichado.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con la mayoria del articulo, pero gracias a la presion al portero se consiguieron algunas posesiones al obligar a este a despejar sin direccion

    ResponderEliminar
  3. aunque higuain ahora mismo no este en un buen momento, la liga pasada consiguio un indice de goles/remates bastente bueno, por encima de villa. ademas le echas todo el peso de la culpa del egoismo a higuain cuando cristiano peca de lo mismo. para mi esta siendo injusto con el pipita, que aunque no es perfecto es bueno para mi opinion. la excusa de que necesita mil ocasiones para materializar alguna despues de esta temporada no vale. lo de estos partidos es una mala racha, como le puede pasar a cualquier delantero y le esta pasando a cristiano.

    a mi el partido me gusto. el madrid tuvo solidez, control, verticalidad... solo le falto definicion, seguramente por culpa de la obsesion con el gol que tienen nuestros delanteros. lo mejor de todo es que dia a dia se ve como va mejorando el equipo y las bases estan muy bien trabajadas.

    ResponderEliminar