11 sept 2010

Las cosas de baulito descabezado: Riesgo

Dolor
"Temo que le den una hostia a Cristiano" ha dicho nuestro entrenador. Lógico, creo que todos tememos quedarnos a las primeras de cambio sin nuestro jugador más determinante para unas cuantas semanas o peor aún, meses, por ello no entiendo la necesidad de arriesgar sacando de titular a CR7 ante el Osasuna.
Como recordareis el año pasado su precipitación para volver antes de tiempo de una pequeña lesión hizo que perdieramos al portugués un par de meses si no recuerdo mal, y tuvimos suerte de que la cosa quedara ahí.

Por tanto vistos los antecedentes del jugador y de otros jugadores como Kaká no entiendo la necesidad de arriesgar la pierna del futbolista en la jornada 2 y menos cuando las variantes ofensivas en la posición ocupada por Cristiano son numerosas y de garantías, Di María, Ozil, Canales,Pedro León o Higuaín. Casi nada. No estamos jugando una final de champions que justificaría la inclusión del jugador aun a riesgo de su salud fisica como pasase con Iniesta en el Barça (demonos cuenta de que las consecuencias para el de Fuentealbilla fue jugar un año medio cojo y con continuas recaidas, de nuevo me acuerdo de Kaká).

No puedo evitar pensar que si Mou incluye a Cristiano para este partido a sabiendas del riesgo más elevado de lesión de lo normal y contra un rival de los considerados duros historicamente no es más porque considera el partido "decisivo", un segundo tropezón consecutivo con las posibles consecuencias que conllevarían en prensa, afición, jugadores y presidente el ver al Barça a 5 puntos en la segunda jornada creo que llevan a Mourinho a evitar dar cualquier ventaja por pequeña que sea a Osasuna, y en un equipo en construcción como el Madrid aún no le parece el momento de dejarle el trabajo a los suplentes recien incorporados.

Esperemos que no tengamos que lamentar la presencia en el campo de nuestra estrella y que el partido y por tanto el proyecto transcurran placidamente a la espera de retos mayores.

1 comentario:

  1. Tampoco entiendo esa urgencia de darle entrada a CR si no está a tope.
    Creo recordar que el año pasado, tras dos meses de ausencia de Cristiano, el Madrid consiguió el liderato, perdiéndolo en el camp nou.
    Cualquier equipo tiene que saber desenvolverse sin alguna de sus piezas, sobre todo ahora que jugamos con 11.

    ResponderEliminar