3 sept 2010

La "C".

Hace algunas semanas, leí en un periódico de gran tirada nacional, un artículo de opinión que me llamo la atención. En dicho articulo, se ponía en entre dicho, la forma de entregar la capitanía en el Real Madrid.
Actualmente, ese galón se lo llevan los jugadores más veteranos, de mayor antigüedad en el club.
Casillas, Ramos, Marcelo y Diarra, son los cuatro capitanes del equipo, otorgado por la antigüedad.

El escritor del artículo, no estaba de acuerdo con la forma de adjudicar la C, y pedía esa C para Cristiano Ronaldo.
Buenos números, entereza, fortaleza, dotes de liderazgo, importancia en el vestuario y la afición, y sobre todo, una entrega total al escudo; eran algunos de los atributos que debía tener el merecedor de la C.
Mi pregunta, ¿Cristiano los tiene?

El brazalete del Real Madrid, es un brazalete que pesa mucho, muchísimo. Estoy de acuerdo con el escritor, en que la forma de adjudicar la capitanía, no es la correcta.
Aquel portador de la C, debe demostrar lo que es el Real Madrid. Ser el Real Madrid.
Jugadores que han vivido desde “chiquitos” ese amor por el club, por la camiseta. Jugadores de la cantera. Los años no hacen, con eso, se nace.
Por eso, la importancia de los jóvenes en el primer equipo, es de gran interés.

Realmente, en mi humilde y sincera opinión, no creo que Cristiano sea merecedor de esa C.
Cierto es, que es un gran jugador. Una estrella que nos da alegrías, también penas. Pero ese es su papel. Defender la camiseta, conseguir victorias y batir récords.
Yo no veo a Cristiano mandando en el vestuario, creando una línea, siendo un ejemplo, en una rueda de prensa dando la cara cuando la situación es extrema…no lo veo, ni lo veré.


Iker tiene algo de eso. Confío en él. Será un buen capitán, se hará respetar. Siente el Real Madrid, conoce mejor que nadie lo que quiere decir. Sabrá mantener una buena línea de equipo. Ha tenido un buen maestro a su lado. Este chico es listo y aprende rápido, pero capitán…solo hay uno en realidad.
No queramos darle a Cristiano algo que “no” se merece. Las glorias dentro del club deben ser pocas.
La C es mucha C, y Cristiano ya tiene la que le toca, en su nombre.



PD: Mamen esta muy bien. En sus ratos libres, se dedica a la costura. Se ha suscrito a una revista alemana. Arbeiten von zu Hause.
A los niños, les encanta el nuevo colegio. Sus compañeros son muy comprensivos con ellos. Las respuestas a las preguntas las dan en ingles.
Raúl, poco a poco, aprende el idioma. Se ha apuntado a un curso con CCC. 1000 palabras en un mes.
Las salchichas alemanas no son su fuerte, por eso Gines, le manda las de toda la vida, Oscar Mayer.
Y yo, ando ocupada aprendiendo Alemán y buscando a uno que me lo enseñe rápido.


La próxima semana, más y mejor.

12 comentarios:

  1. @ A7rmu

    Correcto. Capitán hay uno sólo: Casillas. Y nada más.

    PD: las flores están marchitas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mira a7mu la primera vez q estoy de acuerdo contigo, ves como antiraulistas y raulistas podemos llegar a entendernos jejejeje. Y como dice Alex, capitán sólo hay uno, Iker, y cuando se jubile iker otro, y así, como ha sido toda la vida en nuestro gran club.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero... la capitanía no puede ser un decreto. La antigüedad no garantiza carácter. Un tipo como Cristiano sí lo tiene, y si faltará carácter al capitán actual por supuesto que vería bien que se lo dieran a alguien que supiera defender al equipo. Personalmente creo que durante 7 años sólo hemos visto a un tío poner cara de bobalicón delante de los arbitros. Y personalmente también veo mal que los porteros lleven el brazalete, pues hay muchas acciones sobre las que no puede ejercer influencia.
    En definitiva, debemos ser pragmáticos en este tema.

    PD: El chucrut es una delicia para Raúl.

    ResponderEliminar
  4. Bien Almu, gracias por el artículo. Si hoy es viernes...
    Al ver el título: La "C", pensé que se refería a la "c" de Canales y que era pronto para canonizarlo y tal y tal...
    Por una parte me parece bien el sistema llevado hasta ahora en el Madrid para adjudicar capitanías. Una especie de ley natural lo concede a los más viejos y familiares del lugar, los más próximos a los corazoncitos merengues.
    Este sistema ha funcionado bien hasta que flo se ha empeñado en deshacer todo lo que funciona y en defenestrar lo que no lleva su sello, añadiendo a ello su desprecio por la cantera y por los currantes necesarios y duraderos que tiene que tener todo equipo. Él sigue creyendo que una plantilla consta sólo de 11.
    El sistema Barça, de darle tal brazalete al último crack recién llegado (al menos se hacía así hasta hace poco) tampoco me gusta y me parece poco racional. Ya se le dio a un Cruyff recién llegado porque era el que más hablaba... y se le dio a otros. Núñez también lo hacía así.
    Si el sistema ha sido ese hasta ahora, resulta pelín ofensivo dárselo ahora a otro saltándose el protocolo, aunque para mi Xabi Alonso estaría por encima de Marcelo y Diarra I, por lo que tiene de líder natural.

    ¿Cristiano? En eso también estamos de acuerdo, me empezó a cargar mucho el año pasado y su comportamiento durante el mundial ha sido la gota, o el chaparrón, que ha colmado el vaso.
    Me parece un tipo impresentable por su actitud egocéntrica y poco deportiva.
    Es normal que uno se caiga jugando a esto, pero lo que no es normal es que al no haber falta y seguir el balón el juego te quedes sentado mirando a ver si te enfoca la cámara, con los brazos en cruz, mientras tus compañeros luchan por recuperarlo y tu sigas pidiendo clemencia. Muchas veces sin razón alguna. Aunque haya sido falta, si el juego no se ha detenido, debes seguir a tope y no dejar al equipo con diez en una zona donde se puede sacar petróleo.
    Antes pensaba que esa pasión desbordante de Cristiano es la que le hace estar por encima de los demás. Hay mucho de cierto en esto, pero al final de cuentas me parece contraproducente y sirve más para recoger odio que para favorecer a tu equipo.
    No me parece el tipo de capitán que siempre ha tenido el Madrid, sino todo lo contrario.
    Bien, tenemos tres "C": "C" de Casillas "C" de Cristiano y "C" de Canales (ayer marcó de nuevo), demosle larga vida a Canales y que recoja el testigo.

    Celebro que Mamen y las crías estén bien, salúdalos de mi parte cuando vuelvas al pueblo ese de la mina, ellos no tienen la culpa de nada.
    Un saludo.
    P.D.: ¿Seguro que las crías no le dicen a su e7erno padre: papá dicen en el cole que eres un manta y un paquete?

    ResponderEliminar
  5. Copio y pego del foro del Assco:

    Esto viene del foro de Marca: batbaby 03.Sep.2010 | 13:50 Por que nunca ha salido en la prensa el escandalo que se montó en el mundial de 2006 en el hotel de Hannover despues del partido con Francia? Si lo vimos mas de 50 aficcionados y un montón de periodistas..? Desde entonces Raúl y Villa no se hablan... incluso las malas lenguas dicen que vetó su fichaje en 2008.. raúl culpaba a Villa de la eliminación... y el vestuario (sobretodo Torres, Marchena y los del Barsa) defendieron al asturiano... Nunca se ha sabido nada de esto.. yo estuve en aquel hotel de Hannover y vi lo que psasba... desde entonces Villa y Raúl no se hablaban, Torres y Raul tampoco, Marchena y Xavi lo mandaron a esparragar por culpar a Villa de la derrota ante francia ...

    ¿Cuántas pruebas más necesitan los bauleros de que la hiena ha hecho y desecho a su antojo?.
    Además, otro forero, con muy buen criterio preguntó el otro día el por qué de no publicar las malas críticas contra la hiena después de los 2 primeros partidos de liga.
    ¡¡¡ SI LE PUSIERON A PARIR !!!.
    Pero eso no interesa y cuando marque un gol con el Schakle, eso sí, lo pondrán hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  6. @ Antonio

    Recuerdo que leí eso hace no demasiado en otro foro... no recuerdo en cual, y encima daban datos exactos que han ido corroborando varias personas: horas, lugar concreto, caras, acciones... y sobre todo la reacción de Luis Aragonés con aquél aficionado... ¿recordáis? El que le increpó por no llevarlo y le dijo algo así como "Llevándolo tampoco hemos ganado nada". Un palazo en toda regla.

    A7rmu, encanto... que ese tío no es tan bueno ni tan legal como parece... a pesar de que tenga una mujer que no se la merezca y unos hijos maravillosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @ Antoniooo y Alex
    Por eso detesto a las personas políticamente correctas. Manteniendo esa actitud de no decir nada de nada y nada de nadie al final son unos encubridores de hechos que tendrían que salir a la luz, para que se hiciese justicia.
    No dicen nada de este o de aquel otro pero a la vez están perjudicando a otros y prolongando situaciones insostenibles y eso no está nada bien.
    Los chimpancés-periodistas, los futbolistas y todos los que habitan el planeta fútbol son de esa calaña. Por corporativismo o por lo que sea, pero lo son y embrutecen aun más el panorama.
    Todo el mundo sabe algo y nadie dice nada abiertamente.
    Sólo al cabo de un tiempo tipos como Schuster o Sacchi han insinuado algo, pero no es suficiente.
    Esos impresentables están ahora arropando a floren. Quiero ver a floren hundido.

    ResponderEliminar
  8. Partido amistoso celebrado hoy:
    Leverkusen 4 - Schalke 0.
    Y eso que ha jugado (es un decir) récordman.
    Sin palabras.
    JUAS JUAS JUAS JUAS

    ResponderEliminar
  9. @ ranama

    No te falta razón en tu argumentación, el caso es que fíjate lo que le pasó a Ángel González-Ucelay. Era uno de los mejores locutores radiofónicos españoles, inclusive fue la voz del videojuego UEFA Champions League para Playstation 1.

    ¿Dónde está ahora?.

    Adivina... lo defenestraron a Punto Radio, junto a Agustín Castellote. ¿Adivináis de quiénes eran discípulos?.

    De uno que desapareció en cuanto 'rajó' de 'SS' Florentimo Pérez. Y también lo hizo antes de Raúl.

    Al revés (aícraG aíraM ésoJ).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Eso lo tengo grabado en la memoria. Jose maría García no sabeis lo ke pusol a parir a Don Tito.

    Una noche, despues de el fichaje de Figo me bajé la radio para escuchar que se decia sobre esto. Pues ni corto ni perezoso, Jose Maria Garcia decía:

    " El Real Madrid no sabe, ni tiene idea, de a quien ha votado. Este señor convertirá al club
    en sociedad ánonima. Es el cáncer del R.Madrid "

    Y que nadie me diga lo contrario, porque lo escuché.

    Yo me quede absorto, como podia apostar tan fuerte, despues de tal fichaje, 10.000millones,
    cuando el mundo del futbol se conmocionó. Semejante a las torres gemelas fue la noticia.

    Pues a esto hemos llegado, no te digo yo, que si fuera Lama, Roncerdo, Relaño, no le haría la pelota a Baúl públicamente con tal de que don Ginés me untara de billetes.

    Lo penoso es que haya gente esto no lo vea o lo crea, sin mas digan que tira del carro.

    Por el amor de dios, a dos goles estamos de enterrar al puto Raúl.

    Otra cosa os digo, me temo que seguiré con mas ansia los partidos del schalke ke los del madrí jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Así están las cosas. Cuando sucede eso, sólo la masa popular puede hacer algo,pero nunca nos organizamos y ellos lo saben. Bulto y su hiena lo saben.

    ResponderEliminar
  12. En La Maraca y EL ASSco siguen hablando de no sé que récord de Bulto con la sele.
    Rebaño habla de las siete vidas de La Hiena, como si aun estuviese viva como futbolista.
    El promedio de Villa hace tiempo que dejó en evidencia al de Bulto, pero es que los rauleros no saben ni sumar. Es lo que pasa cuando se tiene la mente colapsada.

    Huntelaar y Van Gol siguen en lo suyo mientras Mou sigue esperando ese otro delantero...
    Cuanto más veo a floren más quiero a mi perro.

    ResponderEliminar