25 sept 2010

'Un Observador Culé' - 25/09/2010 - Episodio 10 - Run-rún.

Saludos a todos y bienvenidos a una nueva edición sabatina de este espacio culé en CruzadosMadridistas, 'Un Observador Culé', para haceros ver la realidad desde la otra óptica, desde el otro lado.

Hoy, a un par de horas escasas del comienzo de la jornada para los dos grandes, quiero haceros ver el run-rún que se percibe desde Barcelona con los últimos acontecimientos en la 'Casa Blanca'. Un run-rún que no cesa desde que los jugadores volvieron de la última convocatoria internacional.

Todo lo sucedido en el mundo madridista en las dos últimas semanas pone bien a las claras que el club en general, y la sección de fútbol en particular, va a tener muchísimo trabajo por delante, si bien no a nivel futbolístico propiamente dicho. El entorno, el 'run-rún' sigue zumbando en los oídos madridistas y eso es lo peor que se puede decir al comienzo de las competiciones.

Por partes: los desencuentros de CR7 e Higuaín, las frases de queja de Mourinho, el intento de Portugal de que cedieran al luso para dos partidos, las declaraciones de la novia del capitán, las declaraciones de ayer del entrenador y, en menor medida porque es otra sección, la derrota de anoche en el Clásico de baloncesto por la mayor diferencia habida en esta clase de partidos, hacen que el entorno madridista esté, cuanto menos, con la mosca tras la oreja.

La sensación desde la óptica culé es clara: hay nervios en Concha Espina. Desde la observación, podríamos decir que no son nervios propiamente dichos por falta de calidad en las plantillas de las secciones, o por falta de jerarquía y mando, sino más bien porque los proyectos han de consolidarse. Tanto Messina en basket (le faltan un par de retoques, sin ningún género de duda) como Mou en fútbol (es un recién llegado, con calidad, pero 'novato'), necesitan esa tranquilidad que el entorno no les está proporcionando, porque la necesidad de ganar del madridista de los últimos años es tan grande, que quieren resultados y son para antesdeayer. Pero no, no es la vía.

La vía es la calma y el análisis. Es mejor pensar 5 minutos más una cosa y hacerla bien que estar parcheando y trampeando un sistema o un automatismo toda una temporada. Además, los medios de 'des-información' no ayudan, sino restan más bien, a esa confusión: parece que ahora mismo el equipo blanco en todo va a arrasar (recordemos el 'triplete' del mes de Agosto de 2009), y al final, el madridista se encuentra con la realidad de bruces, tiene momentos más altos, pero desde unos años para acá, más bien son contados.

Después salen las 'Cofradías de Clavos ardiendo' y demás y así se sigue trampeando el sistema/automatismo. Mi pregunta es clara y directa para los madridistas... ¿creéis que existe jerarquía y mando en las oficinas, además de alguien que tenga verdadera visión realista del momento?. Con Mou y Messina en la parcela deportiva no lo dudo, pero no los veo del todo respaldados, son grandes entrenadores pero tienen un problema, y es que están jugando sin red. A Ettore le queda poco como el equipo de Basket vuelva a caer con estrépito contra el Barça, a Mou... como le hagan algo en Can Barça el 29 de Noviembre, se lo pueden merendar como a Schuster... y éste no se corta tampoco ni con un cuchillo, como el Nibelungo.

Los proyectos con una directiva que no para los run-rúns no pueden salir adelante, eso está demostradísimo.

¿Qué opináis al respecto?. ¿Os sentís como intranquilos o pensáis que todo se terminará solucionando a favor de vuestro club?.

Nos vemos la semana que viene, disfrutad del finde deportivo.

Saludos Culés, Cruzados.

19 comentarios:

  1. Buen análisis también, Álex.
    El maldito run-rún que no para.
    Creo que el ansia del aficionado se ha convertido ya en hastío.
    Y que el triunfalismo del Ser Inferior cuando hizo aterrizar a media galaxia sobre el Bernabeu el verano maldito del 2009 se le ha convertido en ansiedad.
    Después del final convulso de calderón, aquel era un momento idóneo para emprender un proyecto y empezar a hacer las cosas con temple, en lugar de mostrarle al público las tijeras que estaban a punto de cortar las cuerdas que sostenían a Pellegrini. Un buen profesional convertido en marioneta.
    Por mi como si le da un ataque.
    Pero la ansiedad de ese ser se refleja sobre todo el ámbito del club. En los partidos se puede ver sobre el césped la sombra de la espada de Damocles.
    Hay voces que piden tiempo. Claro!!! es lo que ya se sabe. Se necesita tiempo, pero es lo que gallo Flo no concede, ni sabe que es necesario.
    Esa falta de tiempo se traduce también sobre el terreno de juego y se juega de manera atropellada.
    El "tempo" es algo que, como en la cocina, como en la música, necesitan casi todas las jugadas para que salgan bien y el equipo no lo tiene.

    Álex pregunta: ¿creéis que existe jerarquía y mando en las oficinas, además de alguien que tenga verdadera visión realista del momento?-
    NO.
    ¿oficinas?. Sólo hay una oficina y es la mente del inepto Flo.
    ¿visión realista del momento? En absoluto. Ni del momento ni a corto plazo. Este ladrillero está acostumbrado a construir los pisos que ya tiene vendidos antes de empezar y a emprender obras que ya ha cobrado. De la misma manera sólo quiere jugar a fútbol con los títulos ya ganados.

    Álex pregunta: ¿Os sentís como intranquilos o pensáis que todo se terminará solucionando a favor de vuestro club?-
    Mientras esté floren todo seguirá igual.
    ¿Cuál es la novedad de este año? Que ha contratado a Mou para que le gane al Barça y así no se puede.
    ¿Habéis probado hacer algo con ansiedad y con prisas?. Pues eso!!! No se puede.
    ¿Se pueden enlazar jugadas y chutar a gol pensando:"si no la metemos nos echa"?Pues eso!!!
    Creo que es así de sencillo.

    Ayer no pude ver la primera parte del Madrid. Al llegar a un bar pregunté a unos colegas merengues cómo iba la cosa y me dijeron que más de lo mismo. Me senté ya con desgana, aguanté 15 minutos y me fui...

    Pregunta para todos: ¿Creéis que hay en el mundo un entrenador y unos jugadores que puedan remar contra esta tempestad?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, esta semana hay consuelo para los rauleros, esa gente de fe. Fe que mueve millones(de euros, claro)
    En una crónica de un diario no deportivo he leído esto: "De tan aliviado que estaba, besó la pelota y no su anillo, como acostumbra"
    mmmmmmmhhh...
    ...ya te lo dije, al menos en Nueva York yo podría ir de compras y las crías hubiesen aprendido inglés!!!
    sí, bueno ¿no? pero es que quiero meter un gol en el Bernabeu...si llego...

    ResponderEliminar
  3. @ ranama

    Ranama pregunta: ¿Creéis que hay en el mundo un entrenador y unos jugadores que puedan remar contra esta tempestad?.

    Respuesta: Guardiola y los suyos. Remando contra la tempestad que provocaba el mejor presidente de la historia del Barça en cuanto a títulos, pero también el que más run-rún mediático provocaba. Si, ese que se ha estado haciendo un partido político a costa del Barça.

    Segunda respuesta: Míchel y los que considere suyos. El Guardiola del Madrid o Guardiola es el Míchel del Barça, como prefiráis. Gusto por el buen fútbol, sabe lo que es la cantera, tiene a la afición ganada y subió en una quinta brutal.

    Tercera respuesta: Vicente del Bosque y los suyos. El hombre tranquilo y desterrado. Inmutable. Trabajador. El perfil que desterró Florentino y que se le aparece cada noche.

    Cuarta respuesta: Camacho y los suyos. Y ese si que cae bien a todos los sectores del madridismo. Lo malo: que vio el divismo que había, que no había cojones de 'desmimar' a las estrellitas, y se largó.

    De los tres, Míchel será el siguiente, sin ningún género de dudas... pero con Manolo Sanchís en el palco, al tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @ Álex
    Siempre agradezco tus ánimos hacia nosotros, pero el optimismo es algo que ya no está en nuestro vocabulario desde hace tiempo.
    Sí, de acuerdo, cualquiera de estos cuatro vendría bien si no estuviese floren. A dos de ellos ya les cortó el cuello cuando lo hacían bien. Camacho ya sentó a Bulto en el banquillo (un sólo partido) y eso le costó la ejecución.
    Pelle también es un buen entrenador. Nadie, absolutamente nadie, dijo lo contrario cuando llegó.
    Hay docenas de tíos en el mundo capaces de llevar a un equipo, con buenos jugadores, a buen puerto, pero con floren NINGUNO.
    ¿Jugadores? Todos parecen mucho peor de lo que son. No se puede jugar ni entrenar así. Con la guadaña al cuello.
    ¿Sanchís de presidente? ¿Lo permitirá flo?
    ¿Cuando se retirará flo? No veo el final.

    ResponderEliminar
  5. Ranama, creo queu hay un miedo mas influyente del que crees. Dentro de 3 años, cuando florentino se vaya, piensa como va a kedar el percal. Raul apuntará ya a entrenador, 2 años en el schalke, 1 año estudiando y despues de un año fabuloso entrenando al castilla, ya dará el salto al banquillo. Junta la presión mierdática, junta a sus amiguitos de director deportivo y de presidente... muy mal.

    Creo que lo mejor ke nos podria pasar es que para entonces tengamos otro presidente MUY asentado, un director deportivo que de la CARA
    ( Hierro, antiraul ) y un entrenador simplemente con buenos resultados y que no este en entredixo.

    ResponderEliminar
  6. Huele a masacre.
    El 28 de Noviembre el Barça nos va a destrozar en el Camp Nou.
    Habrá una tragedia que ríete tú de los autores griegos.
    Nos van a dar la del pulpo. La del pulpo Paul excatamente. No sé cuántos tentáculos tiene, pero ese día le van a meter al Madrid justito esa cantidad.
    Si yo fuera Iker, me pedía un día de vacaciones y precisamente ese.
    Si con partidos como contra el Levante hay que ganar la Champions, entonces aún faltan otros 25 años para que al Madrid le pongan el We are the Champions.
    Pero, pero PEOR no se puede hacer.
    Si eso es juagr al fútbol entonces yo jugaba como Pelé.
    ¡¡¡ QUÉ HORROR !!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me suena el run run de mi corazon (8)

    ResponderEliminar
  8. @ A7rmu

    Tu es que eres mu tierna, ya lo sabemos... jajajaj.

    @ ranama

    No son ánimos infundados ni una pose de mentira para levantar el ánimo de la tropa, lo creo firmemente. El problema es el anestesiamiento de la grada del Bernabéu, y el monstruo que se ha creado en forma de prensa que maneja en la sombra al club. Ahí es donde van a tener que incidir los próximos que entren. Una limpia brutal que revise hasta los cimientos del Bernabéu (si, los cimientos pueden utilizarse como cajas resonantes para realizar espionaje, lo inventaron los rusos en la 'Guerra Fría').

    @ Antoniooo

    No seas tan pesimista... si en algo es especialista Mou, es en tener a los jugadores perfectamente para los partidos grandes. No es un entrenador, y lo dije, de partidos pequeños, que es donde se ganan y pierden ligas como la española, pero si es entrenador para partido grande, para estudiarlo al milímetro, para ganar eliminatorias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. @Alex
    ¿Y de qué nos sirve ganar en el Camp Nou si luego perdemos y perdemos puntos contra equipos inferiores?.
    Incluso hoy han dicho en el telediario lo que yo vengo pregonando hace tiempo: que la gente ya no se traga el cuento ese de "equipo en construcción".

    ResponderEliminar
  10. Y ojito, que no veo nada claro que el Madrid acabe ni entre los 4 primeros.
    A ver si al final de temporada no tenemos que acordarnos de estos tropiezos.

    ResponderEliminar
  11. @ Cristian.
    ¿tres años para que se vaya flo?
    Pues ya me contarás... ¡¡¡la que nos espera!!!
    Mi ilusión es que pase algo gordo y se pire antes, dando paso a alguien RAZONABLE, (es decir no raulista)para el palco,antes de que vuelva Bulto.
    ¿Y si a flo se le ocurre continuar?

    @ Antoniooo
    Pues floren fichó a Mou para ganar al Barça.
    Sus cuentas son así de simplistas:
    Pongo alguno del mundial y pongo a este que ganó al Barça en Champions (ni siquiera se acuerda de que perdió 1-0 en Barcelona)y ganaré la liga. Con la inercia y la camiseta ganaré también la Champions (hemos nacido para bla bla bla..)

    Por cierto, Drenthe se está saliendo en el Hércules. El público está enamorado de él y él es feliz. Lo dicho: no sirven para el Madrid y fuera son cojonudos todos.

    ResponderEliminar
  12. @ A7rmu

    Lo cortés no quita lo valiente, lo mismo que lo raulera no quita que seas tierna :-P.

    @ Antoniooo

    Sinceramente, no se vosotros, pero yo veo esta liga menos 'dual' que otros años, pero de verdad. Y los equipos 'pequeños' si que son capaces de dar campanadas sin problemas en los campos de los grandes, al igual que los grandes se van a dejar un mazo de puntos en los campos de los más modestos. Sirva como ejemplo el Hércules (Macho Hércules) cargándose a Barça y Sevilla sin despeinarse (y desplegando buen juego), con una pareja de delanteros brutal: Haedo Valdez y David Trezeguet. Se lo dije a mi compañero de curro, a un colega mío... y se reían del Hércules. Ahí los tienes. Cuidado con los 'pequeños' porque este año no va a ser el paseo del pasado ejercicio... y hay más equipos en la pomada de Champions League.

    Es cierto que no es un equipo en construcción, porque existe una ley física: lo que se dobla dos veces, no se puede enderezar tres, y el Madrid ha terminado ya demasiadas veces doblado, sin partirse. Y lo que necesita es eso, terminar de partirse para crecer de nuevo.

    @ ranama

    Drenthe en el Hércules... y VDV en el Tottenham no está teniendo muchos minutos y lo está pagando el equipo londinense. Cuando sale, revoluciona. Pero es lo que hablamos el año pasado: se desprende de Negredo, Sneijder y Robben. ¿Resultado? Negredo campeón de Copa, Sneijder campeón de todo, Robben de casi todo, son ambos jugadores finalistas de un mundial... El mayor problema que existe en el Madrid, y que es la antítesis de lo que es el Barça institucionalmente (que me diga alguien cuántos días hace que no salen alguien del tándem Rosell-Zubizarreta a decir "esta boca es mía"), es que no existe una calma institucional real, sino que lo que se habla un día, al día siguiente es lo contrario y viceversa.

    "Necesito un '9' potente". Te traemos un lateral derecho.

    "Necesito un lateral derecho". Te traemos un mediapunta.

    "No necesito más mediapuntas". Te traemos otro mediapunta.

    "Colocadme a algún mediapunta". Hecho.

    ¿Os suena la secuencia?. Parece como si fueran adictivamente autodestructivos... o que con cada movimiento se llevaran comisión.

    Rarísimo... un saludo.

    ResponderEliminar
  13. También lo he dicho más de una vez: comisiones y más comisiones!!!
    Con floren no vamos a ninguna parte.
    ¿Que se gana este año un título? Da igual, o peor.
    Soy de los que piensan que para que se arreglen bien las cosas se tienen que romper del todo.
    Los parches no funcionan en esta vorágine. Seguiremos sin rumbo y batacazo tras batacazo.
    Ayer tuve una discusión de lo más tonta con un raulista y forentinista!!! ¿alguien da más?

    ResponderEliminar
  14. @ ranama

    Mode irónico on

    ¿Metiste a la lotería? Ese tipo de suertes no es muy común tenerlas...

    Mode irónico off.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. @ Álex
    ¿Lo dices por mi encuentro con el raulista- florentinista?
    Lo suyo es lo que se llama corporativismo.
    Fue presidente de un club de fútbol y, para él, la culpa nunca la tiene el presidente, claro.
    No juego a la lotería, pero tengo abundantes encuentros con seres de este tipo. Tropiezo con ellos.
    La caña me sentó mal.
    Mou se "carga" a León y La Maraca "pone" de titular a Benzema. ¿Órdenes de Flo?

    ResponderEliminar
  16. No sé por qué, pero viendo lo que está pasando últimamente en el Madrid me acuerdo de la escena del camarote de los hermanos Marx.

    ResponderEliminar
  17. @Alex
    Claro que esta liga no va a ser dual, ni un trío ni ná de ná, va a ser un monólogo del Barsa.
    Vamos, algo así como "Cinco horas con Pep", ¿o era Mario?.

    ResponderEliminar
  18. @ ranama

    Pues siento realmente que te encontraras con una persona así... nunca es culpa de los presidentes, pa qué!.

    @ Antoniooo

    Ya verás... ya verás lo que te digo... va a ser una liga abierta y competida. El Barça tiene menos plantilla que el año pasado y eso, salvo dejar 'en pelotas' al segundo equipo, va a pasar factura. Si, Pep se maneja mejor con plantillas cortas, pero esto roza el ridículo. A mi modo de ver, si llega como el pasado año a final de competiciones, es posible que se lleve la liga el Barça, pero desde luego el Madrid a eliminatorias va a ser temible, temible.

    Por cierto, disfrutad de lo que nos espera de Champions, Auxerres-Madrids y Rubins-Barças aparte... Ajax-Milán, Inter-Werder, Chelsea-Marsella, Valencia-ManUtd... fútbol, vamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar