18 sept 2010

Las cosas de baulito descabezado: Mou tenemos un problema

Todo por la patria

A veces uno tiene la sensación de que en el Madrid si pusieramos un circo nos crecerían los enanos y se nos deprimirían los payasos. Y como payasada se puede entender la ocurrencia de la federación portuguesa de fútbol de querer convertir al entrenador del Real Madrid en seleccionador nacional para los próximos dos partidos. A modo de superman Mou es requerido por todos los equipos del mundo en apuros ya sea para ganar por fin títulos o salvar clasificaciones, sorprendentemente en esta historia el que mejor ha reaccionado hasta el momento ha sido Florentino-Valdano al dar la callada por respuesta lo que podemos entender como un no rotuno pero privado y silencioso para no darle más bola al asunto.

No ha sido el caso del entrenador quien ha venido a decir que sí a la federación portuguesa pasando toda la responsabilidad de una negativa al club, primera decepción para los Mourinhistas que esperasen un no discreto pero claro. Los argumentos de que esa semana habria tres jugadores solamente en Valdebebas... no me sirven, no creo que un seleccionador pueda preparar un partido decisivo (jugadores a convocar, esquema, entrenamientos...)dedicandole solo la semana anterior porque por esa regla de tres podría ser también entrenador fijo de Portugal, además el problema después de esos dos partidos para Portugal seguiría existiendo a la hora de fijar el relevo y para el Madrid supondría un elemento de desestabilización fuera cual fuera el resultado de dicha experiencia en un momento en el que todo parecía empezar a ir por la senda correcta. Es más esta cuestión habría sido mucho más positivo que no saliera a la luz pública pues ya tenemos esta semana el espectaculo montado. ¿Quien se ha acordado del partido contra la Real Sociedad después del lio de la semana? Nadie.

Se trata de un partido muy importante porque es uno de esos campos donde hay que sumar los tres puntos para acabar ganando la liga después de comenzar la andadura a domicilio con el tropiezo en Mallorca, otro campo donde se suponía que ganar era más sencillo que en Mestallla por ejemplo. Será una buena ocasión para comprobar si se ha afinado la puntería que tantos problemas está dando en este comienzo de temporada y para ver si el once ante el ajax se confirma como el once titular con el cambio de Ramos por Arbeloa, esta noche podremos verlo con nuestro entrenador a tiempo completo al mando.


3 comentarios:

  1. Dicho de otra manera: Mou desestabiliza a Mou.

    ResponderEliminar
  2. Pues que os puedo decir? Esto no es nada nuevo,mirad como abandonó Mourinho el Inter dandole la espalda con poca verguenza,este tío arrogante os dejará a la más minima oportunidad que se le presente cobrando un pastón y dejandoles el culo al aire...Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión es un problema más de imagen que de capacidad, me explico. Ser seleccionador de un país y entrenador de un club es algo que muchos entrenadores ya han hecho con mayor o menor éxito, el caso más reciente que me viene a la mente es el de Hiddink con Rusia y Chelsea, ¿porqué digo que es un problema de imagen? bien, simplemente porque pone mucho en riesgo por algo que es una tontería, la selección portuguesa no se va a desintegrar por no clasificarse para la próxima eurocopa, y que mou esté tranquilo que si sigue cosechando éxitos acabará siendo seleccionador si él quiere. Hacerlo ahora con contrato en vigor, muy bien pagado por cierto, y con una portugal más cerca de la eliminación que de clasificarse para nada, es correr un riesgo excesivamente alto, pues si clasifica a portugal y sigue ganando por el madrid será un semidiós, pero como no clasifique a portugal, que es lo más probable, y el madrid dé algún signo de debilidad se le van a lanzar al cuello con mayor o menor razón, pero argumentos, más o menos válidos, no les faltarán a sus detractores.

    ResponderEliminar