4 sept 2010

Las cosas de baulito descabezado: Seriedad

De Holanda ni tulipanes, Florentino dixit



No deja de sorprenderme la falta de seriedad de nuestra querida institución, esto es el Real Madrid club de fútbol sólo igualada por la de los periodistas de este pais, me explico.

¿Cómo demonios puede ser que un año más la plantilla se cierre el último día a última hora? No sólo eso sino que en el más dificil todavía la venta de un jugador estuvo pendiente de un error informático, los dueños de los destinos de este club se pusieron a vender a un jugador como Van der Vart a dos horas del cierre de mercado en la premier, de locos. No acaba aqui la cosa pues también nos deshicimos de Drenthe, no entraré a valorar la calidad de este jugador pero si durante todo el verano continuó en la plantilla en teoría con un papel reservado para ser el lateral izquierdo suplente de Marcelo, poco sentido tiene su salida a última hora y más cuando en el primer partido de liga los laterales fueron ocupados por Marcelo y Arbeloa ocupando Ramos el centro de la defensa, de esta manera una posición que generaba dudas como es el lateral no sólo no se refuerza sino que perdemos a "caballo loco Drenthe". No acaba aqui la cosa por que al parecer el tercer capitán del equipo, esto es Diarra I, no pudo ser vendido porque decidió apagar el movil las últimas 48 horas, pasmense.

Con la salida de estos dos jugadores se culmina el holandicidio, ya sabeis, dos nueves puros, esa posición en la que no contamos con ningún jugador, dos aspirantes al balón de oro y finalistas de la champions, el que suplió a Kaká el año pasado y "caballo loco Drenthe".

Un club de este calibre no puede tener una ¿política deportiva? de semejante calibre, entiendo que algunas operaciones se pueden complicar, alargar... pero que la configuración de la plantilla dependa de que no se te quede sin tinta la impresora para un fax enviado a las 23:59 o a que un jugador vendible se vaya a Malí a desconectar de la civilización nos ponen a la altura de un club de tercera división, se supone que somos un club moderno, la excelencia y tal ya sabeis y hay mucha gente cobrando como para hacer un plan A de salidas, un plan B por si alguna operación se complica y tener la plantilla cerrada pues una semana antes de empezar, y no ofrecer más espectáculos.

Pero siempre hay alguien que nos puede superar y eso es lo que ocurre con los periodistas de este pais, ayer España jugó contra Liechenstein en partido de clasificación para la eurocopa, el morbo del partido estaba en ver si Villa empataba y/o superaba a Raúl como máximo goleador de la selección nacional, resulta que al parecer hay un gol de Villa que las estadísticas oficiales se lo otorgan pero no así la prensa o al contrario, lo mismo da, porque nuestros queridos periodistas de telecinco y mucho me temo que del resto del pais se esforzaron en dejarnos a todos muy claro, incluido al propio Villa que ese golito ambivalente no era suyo y por tanto no había empatado el record de Raúl quedandose a un gol.

A uno le sorprenden estas cosas porque digo yo que puestos a tener un máximo goleador de la selección nacional en las estadísticas mejor uno que haya sido campeón de europa, del mundo, máximo goleador de la eurocopa y de un mundial y que para más inri lleva 44 goles en menos de 70 partidos en lugar de un jugador que no ganó nada con la seelcción y que tiene 44 goles en más de 100 partidos.

Sería de esperar que nuestros periodistas en lugar de poner tanto enfásis en quitarle un gol a Villa pusieran tanto ahínco en sumarle ese gol dudoso para que por fin el delantero referencia de la selección española de fútbol campeona de europa y del mundo y cuyos jugadores serán el espejo para futuras generaciones, fuera también el dueño de semejante record, de la misma manera que es deseable que el record de internacionalidades lo tenga Casillas antes que Zubizarreta.

Pero del mismo modos que la exposición radioactiva deja contaminación en el ambiente durante años el reciente pasado de raulismo talibán produce este tipo de efectos secundarios.

20 comentarios:

  1. Todo esto es la herencia, el legado, de la más triste y oscura época del madridismo que ha vivido a la sombra de los bauleros.
    Que VanGol se fuera por mantener a la hiena es inconcebible.
    Que se vaya VdV que es un buen jugador, una burrada.
    Lo de Sneijder y Robben no tiene explicación. Aunque éste último se lesione con estornudar.
    Que Villa no lleve ya como poco 2 años en el Madrid hay que "agradecérselo" al cadáver número 7, Trolcceros e Indiotas varios.
    Además, después de la movida del Mundial de Alemania cuando Baúl acusó a Villa de que perdiéramos contra Francia por su culpa, ese día la hiena vetó al asturiano para el Madrid y el guaje no quiso acercarse a Madrid ni al Madrid, para evitar cualquier roce o contacto con la hiena.
    Me pregunto que si los periodistas presentes ese día en el hotel lo vieron todo, ¿por qué no lo publicaron?.
    Bueno, la respuesta es fácil: no van a morder la mano que les chiva todo lo del vestuario de Madrid.
    Aunque salimos ganando, ya que el resto de jugadores le dieron la espalda a la hinea y si Luis Aragonés tenía dudas las borró de un plumazo,
    Podemos decir que ese día la hiena tiró de galones, esperando atemorizar al resto, pero le salió el tiro por la culata.
    Jódete Baúl....

    ResponderEliminar
  2. Que bien escribes Antonio! que arte madre mia!

    ResponderEliminar
  3. arte no se , pero verdades como puños oiga.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien descrita Baulito la vorágine en la que naufraga, más que navega, el club de nuestros amores. O ex-amores: voy ha pedir el divorcio por maltrato.
    No has nombrado al responsable de todo esto, pero bueno...

    Hoy domingo hay un buen artículo de John Carlin en El País(sección deportes) donde Bulto queda muy bien retratado, entre otras cosas dice:
    "...Los casos de Cantona, que se retiró en la cima de su carrera con el Manchester United, y Zidane, que hizo lo mismo en el Madrid, son excepcionales. La regla es que los jugadores, incluso los ricos y famosos, intenten prolongar sus vidas profesionales más allá de lo que la naturaleza permite. No se dan cuenta, o no les importa, que su imagen sufra, que rocen el ridículo.../ /...ahí siguen, héroes convertidos demasiadas veces en payasos" - - - "Y Raúl, al Schalke: otro triste desenlace. El mito español está en el último tramo del otoño de su carrera, pero no lo quiere reconocer. Eligió la muerte lenta ante las hordas alemanas cuando podría haber optado por un honorable harakiri en casa. Como Zidane, que murió de pie, con la camiseta blanca puesta"

    ResponderEliminar
  5. @ranama
    Un repaso: 3 partidos del bulto en Alemania, 2 derrotas en liga y un sonrojante 4-0 contra el Leverkusen en un amistoso.
    ¿Goles del bulto?, NINGUNO.
    Échemos un poco la vista atrás.
    Los bauleros pajilleros aún babean con el ¡chitón! de Baúl al Camp Nou hace ya casi 11 años. Aunque lo siguen esgrimiento como argumento para defender la continuidad de la hiena.
    Sin embargo, si miramos más de cerca el asunto, resulta que el gol del cadáver sólo sirvió para empatar.
    Ahora démos un salto hacia adelante y nos encontramos que Baptista, otro sacrificado del bulto, marca en el Camp Nou y el Madrid.... ganó.
    Casualmente los baulistas ignoran este hecho y siguen con: pero es que Baptista no ha demostrado más que Baul, bla, bla,bla...
    En fin, que aburren a las ovejas.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, los palmeros siguen con el runrún del Balón de Oro a Baul.
    Pues yo, como madridista, se lo daba sin dudar a Xavi Hernández.
    Como dijo alguien en el foro del Assco: no hace falta meter muchos goles, ni tener récords para merecer el premio.
    Y los pajilleros bauleros, para flipar, niegan que Xavi tenga mejor palmarés que Baúl.
    Si es que de donde no hay, no se puede sacar. (inteligencia, me refiero)

    ResponderEliminar
  7. El parón liguero tiene su ventaja: no hay foto del palmero nº7 en portada.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda. El Balón de Oro por vergüenza se lo deberían dar a Xavi. Es el futbolista más determinante de los últimos 3 años.

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien Xavi, sobre todo porque se trata de un "incomprable" para el coleccionista floren.
    Me gustaría que se lo diesen a Sneijder por el ZAAAASS!!! en toda la boca que supondría para el ser que cree que entiende.
    También habría estado bien que hubiese vendido a Rafael en junio y este, tras un gran mundial y marcando el gol de la victoria para Holanda hubiese sido nombrado mejor jugador del campeonato. No es tan descabellado. Pagaría por ver la jeta de floren ante tal suceso.

    ResponderEliminar
  10. @ Goyix
    ¿Estás diciendo que flo se pira o he entendido mal? Salud.

    ResponderEliminar
  11. @ Goyix
    AAAAAHHH!!!
    Ahora lo entiendo...
    Sí, no lo podría aguantar, le daría algo.

    ResponderEliminar
  12. No me desearía tanto mal con tal de joder al Baúl por ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. @ranama
    ¡¡¡¡ Maaaaaaaaarrrrrrrchando una de excusas, oiga !!!! XD XD XD XD
    Voy a realizar un ejercicio de imaginación, a ver si acierto.
    El sábado próximo juega el Schalke fuera de casa contra el líder de la liga alemana. Gana 0-1 con gol de Huntelaar a pase de Jurado, mientras la hiena se marca otro "partidazo" para enmarcar.
    Portada del Assco y el Marcaca:
    El Schalke de Baúl gana por fin.
    Críticas: pero si el cono ni la ha olido y encima le sustituyen en la segunda parte.
    Bauleros: la culpa es de Huntelaar y de Jurado, que le han sacado de su sitio.
    Me apuesto un olifante virtual a que me equivoco bien poquito.

    ResponderEliminar
  14. @ Antoniooo
    Vas bien encaminado, de hecho esa será más o menos la crónica durante todo el año.
    Me temo que Bulto vuelve antes de esos dos años de esperanza que parece habernos dado de ventaja.

    ResponderEliminar
  15. Buenas soy nuevo en el blog llevo cerca de un año leyendo el antuguo foro de antiyihadraulista y por fin me he decidido a sacarme una cuenta y postaear cuando buenamente pueda jejeje.

    Bueno al tema de esta ultima entrada creo que confundis y perdon por tomarme la lincencia de correjiros que los ultimos descartes no tienen nada que ver con el bulto,me explicare sneijder y robben eran fichajes de calderon que florentino no queria en su equipo y si no han echado al pipita esta esperando que este tenga 1 mala temporada para ello y ya vereis como lo largan si no tiempo al tiempo el tema de ruud supongo que si fue por el cono de obra pero en cuanto a vdv os dire que se fue por 11 miseros millones por que mourhiño queria a didider drogba y el chelsea no queria rebajar los 30 kilazos que pide por el mas vdv por eso el madrid tuvo que traspasar a vdv al totemham por solo 11 kilos de ahi que el entrenador aun se este partiendo de risa por el chollo que ha pillado.
    De echo el bayern ofrcia 21 kilazos pero el madrid estuvo negociando con el chelsea por didier como no funciono y el bayern ya no iba a fichar a vdv pues de ahi su traspaso.
    Esta directiva deja mucho que desear y en el horizonte si no cambian mucho las cosas se prevee una guerra abierta entre mou y florentino y mou no es como pelegrinni que se callaba este lo aireara todo a los 4 vientos y si encima los resultados no acompañan ni el juego(el juego vamos no se vera por ningun lado)puede haber una hecatombe en el bernabeu.

    ResponderEliminar
  16. @ baulerdo.
    Hola baulerdo, bienvenido, excelente nick.
    Me parece bien tu comentario, aunque discrepo en una cosa: Para que floren defenestre a un jugador, no es necesario que haga una mala temporada. Puede hacerla muy buena y no le temblará el pulso. Hablo de Higuaín. Lo mismo ha pasado con Rafael y tantos otros porque su criterio no es, en absoluto, deportivo y lo demuestra día a día.
    Totalmente de acuerdo con que Mou, para salvaguardar su estatus, cantará todo lo que sea necesario. No es del tipo que se queda callado.
    La guerra entre ambos ya ha empezado, aunque sea de trincheras.Cuando empiece a campo abierto habrá sangre.

    El otro día me quejaba de lo políticamente correctos que son los periodistuchos con temas graves y candentes. El llamado Segurola, que para muchos es un santo, demostró ser un raulista de tomo y lomo (al menos lo decía, que es peor)y ahora no "toca" a florentino.
    Ayer lo pillé con un PREGUNTA sobre floren, la siguiente:
    "Al grano Santi, ¿Crees que Florentino le ha dado realmente el mando a Mou? - Saludos."
    RESPUESTA: "Desde luego. Por lo menos esta temporada. La próxima dependerá muchísimo, tanto para Mourinho como para Florentino, de los resultados que se obtengan en la actual... bla bla bla"
    Otro que no quiere reconocer la evidencia.

    Por otro lado Aragonés sí canta, aunque sólo un poco. Habló de su relación con Raúl : "...llegó un momento en el que la selección le venía grande"
    Tardarán años en cantar del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hoy en el ASSco: El Madrid es el que vende más camisetas.
    Estas chorradas son las que satisfacen de verdad a floren.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, ya que Luis Aragonés fue valiente al extirpar al bulto, más le hubiera valido callarse y no hablar a medias.
    Ya que estaba puesto, que hubiera dicho lo que todos sabemos o nos imaginamos: que la hiena se rebeló y como los demás pasaron de él, se sintió apoyado por el grupo.
    De ahí, a la gloria sin la hiena.

    ResponderEliminar