28 sept 2010

La Batata Caliente

Es curioso observar, como la mayoría de ex-jugadores, siempre guardan algo mas de razón en esto del futbol que un simple periodista. El periodista medio lo único que tiene son datos y memoria, compara lo antiguo con lo moderno, de esta manera basa su criterio.

Tomas Roncero
http://www.frikipedia.es/friki/Tom%C3%A1s_Roncerdo
Alfredo Relaño
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Rela%C3%B1o
Manolo Lama
http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Lama

Los demás periodistuchos, no merecerian ni un minuto de gloria mas, pués lo único que los mueve es un desdichoso trabajo, unos míseros intereses. Lo peor es la opinión de las masas, que son manejables.
Mención especial a los eternos vaticinios de Roncerdo.
Pues bien, un futbolista que se precie, antes de opinar basa su opinión realmente en el balón, de donde nace todo. Primero esta como maneja el futbolista la pelota, que talento tiene, lo que vulgarmente diriamos " como la burla ". A partir de aquí como desempeña su rol en el equipo, como juega tácticamente según su posición, que aporta al equipo globalmente.
Lo explico, porque aunque parezca una evidencia, si das un repaso general a los periódicos "deportivos" o a algun programa tipo " Punto Pelota " , nos daremos cuenta que nos hemos olvidado completamente del esférico.

¿ Que significa lo de Baúl ? ¿ No opinamos nada durante 4 jornadas, ni siquiera por puro morbo comentamos lo mal que esta, y ahora por un gol lo primero que te encuentras en la portada del Marca es el careto de la hiena besando la pelota ?
Esto no es de recibo, esto no es periodismo ni deportivo ni informativo, esto deberia poder ser denunciable.
Pero no era la razón de mi introducción. Ayer, Jorge D'Alessandro, dió una clase magistral en una pantalla de porque el Barcelona funciona y el R.Madrid no. Porque cuando Busquets tiene la pelota o Xavi, se encienden como autómatas las lineas ofensivas, unos se ofrecen y otros se desmarcan, pero nunca se "pisan" la posicion, tanto la línea ofensiva como la media. Manda huevos, que en este país, las dos únicas personas que sean capaces de ver el futbol y se permitan el lujo de dar clases sean dos porteros, D'Alessandro y el Loco Gatti. Pues en el R.Madrid ocurre lo contrario, que la lleve X.Alonso o Kedhira no activa nada, es mas, suelen estar los dos juntos y se estorban.
Son dos jugadores que no se buscaran nunca para iniciar una jugada, si uno la empieza yo me desentiendo. Y que decir de la linea delantera...

Pues bien, lo que llevamos tiempo reclamando, parece que empieza a cojer forma. Lo que no es normal, termina saliendo a la palestra. Hay mucho de donde recojer, por ejemplo, Drenthe. A este muchacho ahora se le ha dado toda una banda para él, dispone de minutos, se siente titular y responsable y goza de CONFIANZA. Algo indispensable para que funcione algo semejante a un equipo de futbol, CONFIANZA.

Algo de lo que no hemos gozado en años y lo peor de todo, que se la hemos otorgado a quien no correspondía. Caso Beckham, el fichaje tuvo que ser Ronaldinho, ya teniamos a Figo en la plantilla. Caso Sneijder y Robben, confíamos en Baul y Puti. Casos como Marcelo, Drenthe, Benzema, no han gozado de confianza, en su propio estadio es donde peor se sentían. No es la primera vez que vemos esto, pero ya llevamos años oyendo aplausos gratuitos a quien no corresponde, a quien solo corre detrás del balón.
Y todo esto convierte a la pelota en una patata caliente dentro del equipo. Hasta para Ronaldo, jugador que físicamente va sobrado, que le sobra el talento, pero que Pirelli ya nos advertía " La potencia sin control no sirve de nada". No tiene tiempo para colocarla, no puede disfrutar, tiene que demostrar demasiado, tiene que callar muchas bocas, bocas que el ha despertado si, pero nadie puede cuestionar el potencial mal elaborado que tiene ahora mismo.

Por último recalcar, que si Mourinho dijo que jugaría el que lo mereciera, si mañana Benzema es titular, ¿ que significa ? ¿ Porque tanto tiempo jugando con el incuestionable Higuaín ? ¿ Ya no le avalan los goles de la temporada pasada ? ¿ Cargaremos la culpa a Benzema de que mañana no marque ? ¿ Cuantos partidos más son necesarios para darnos cuenta de que Higuaín no marca las diferencias, de que el mismo se pierde con el balón ?
La risa me da cuando oigo que el R.Madrid necesita un 9 o que ficharán a Adebayor... lo que necesitan es hacer jugar a los jugadores que tenemos, no verlos bailar sobre el campo.
Lo dicho, Mou tiene una batata caliente que el mismo ha creado con sus palabras.

23 comentarios:

  1. Buen artículo Cristian.
    ¿Qué tienen D'Alessandro y el Loco Gatti?
    Que no son políticamente correctos. Es todo.
    Por eso se permiten decir la verdad y se lo agradezco. Claro, NO SON PERIODISTAS!!!
    Mou tiene la batata caliente horneada en la hoguera de florentino durante tantos años.
    Bien, bien caliente. Como le gusta a flo servir los platos.
    No debe sorprendernos nada de Mou hasta ahora, es fiel a su librillo y no hace o deja de hacer nada que no hubiese hecho hasta ahora.
    LA ANSIEDAD, no sólo la de CR, la tiene todo el equipo y los goleadores más que nadie.
    ¿Se echarán los chimpancés sobre Benzema si hoy no marca?

    ResponderEliminar
  2. Pongo una opinión de un forero refiriéndose a lo que dijo ayer Mou sobre Pedro León. Se me había olvidado comentar esto y al verlo me acordé.

    "Muy bien señores de Marca, ¿Qué hubiera pasado hace un año si esto mismo lo dice Pellegrini? ¿"Se pone farruco"? A los 2 meses estaréis cansados de él"

    Cierto, ¿qué hubiese pasado si lo dice Pelle?
    A mi Mou no me molesta ni nada y además ya me da igual cualquier entrenador mientras esté el tiempo suficiente y SE LE DEJE TRABAJAR Y PULIR UN PROYECTO.
    Lo que me molesta es que ahora lo políticamente correcto es no meterse con Mou porque es el último petardo que le queda al Ser Inferior.
    Y que el año pasado todos lapidasen a Pellegrini por orden del mismo ser.
    Las condiciones a priori que tiene el Madrid, son óptimas para que cualquier entrenador pueda sacar títulos (con tiempo y proyecto, claro).
    Sin embargo, tal como se hace "funcionar" al club, ninguno es capaz de satisfacer a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Cristian, de acuerdo contigo en la cuestión de los juntaletras. Sin embargo en el tema del juego no puedo estar más en desacuerdo. A mi me la trae floja si juegan mal, es como pretender que bajen los arcangeles a jugar. Mourinho está haciendo lo que tiene que hacer, está administrando un grupo que estaba deslavazado en primer lugar. En segundo lugar está poniendo a los medios en su sitio, ayer estaban colorados de vergüenza y de rabiosos, no hay más que ver como en bloque le pusieron a parir cada uno en sus guaridas. En tercer lugar está destapando las vergüenzas y la hipocresía del futbol español con el Barça. Y en cuarto lugar y último está intentado hacer jugar al Real Madrid.
    Si uno mira estas tareas se da cuenta de los problemones que tenía el Real Madrid entre sus manos y hacer jugar es la menos importante.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Pele, ¿has emigrado a Alemania?

    ResponderEliminar
  5. Raro, por más que busco en los archivos de Marca no encuentro ninguno portada en la que salga Raúl besando el balón tras su primer gol con el S04.

    ResponderEliminar
  6. @ Cristian

    Perfecto post, y mejor explicación de lo de D'Alessandro. Y la curiosidad es que dos porteros, efectivamente, saben de qué va esto: Gatti y él. Y lo mismo que dices tu, que Khedira y Xabi Alonso se dejan 'la casa sin barrer', lo vi en la primera jugada contra el Ajax.

    Y lo digo, si Mourinho quiere 'calzar' a CR7, tendrá que hacerle un sistema a medida. Y no, no caben los mediapuntas y el resto de extremos, como Pedro León... ¿será esta la razón por la que ahora el murcianico "no es Maradona ni Zidane"?.

    Ahí lo dejo... saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya me da todo igual, lo que más deseo es encontrarnos con La Hiena y machacarla.

    ResponderEliminar
  8. @ranama
    Juraría que baúl no es precisamente tu amigo.... XD XD XD XD XD
    Y ahora viene la pregunta: ¿tendrá razón Mou con lo de Pedro León?.
    Creo que ahora mismo tiene al vestuario dividido entre el núcleo duro luso y los españolitos.
    Como palme hoy el Madrid y el próximo partido de liga, ,Mou no llega al Puente del Pilar.
    Sí, va a ser divertido este año.
    No es habitual ver cómo se hunde 3 veces seguidas el Titanic blanco.

    ResponderEliminar
  9. @ Antoniooo

    No creo que haya huevos de echar a Mou con 4 años y 8 kilos anuales... son 32 millones de euros, la diferencia entre traerte a los Maicon, Gerrard, Terry y compañía en este año...

    La gracia es que esa rémora se la va a encontrar el siguiente que entre a la presidencia dentro de 2 años y medio... si es que entra alguien distinto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Alex
    Bueno, a ver qué hace la hiena con Mou, que en el 2012 el Trollcero y el Indiota le habrán nombrado presidente vitalicio.
    Este sainete no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, el caso es que otra victoria más del Madrid, pero os juro que lo he visto 10 minutos, y sólo me ha salido decir una palabra:

    Taquicárdico.

    Es un juego taquicárdico... de pronto 3 ocasiones seguidas... de pronto un palo en contra... de pronto no llega el equipo... de pronto pierde la pelota en 3/4 de campo... de pronto marca... de pronto le hacen dos ocasiones... de pronto... juego de prontos, de taquicardia. Pero esto ya lo vivíais desde Luxemburgo-Capello como para haber tenido que pagar a Mou para lo mismo... ¿no?.

    Ahora los periolistos justifican que el portugués está aquí porque es puro espectáculo, porque en el paquete, el 'traductor' es como es... acojonante, señores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Repito, si al penúltimo de la liga francesa le hacemos un gol y casi de rebote, que alguien me expolique cómo quieren ganar la Champions.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido bastante mejor el trabajo que realiza Benzema que el que hace Iguain... de verdad, por muchos goles que marcase el año pasado Iguain debe ser suplente... falla mas que una escopeta de feria y es estatico a mas no poder, espera la pelota al pie siempre y no tiene puta idea de desmarcarse... me desespera. Y lo peor es que ya se esta convirtiendo en el nuevo "protegido" de los piperos... y como siempre "por lo que hizo".

    Con Benzema creo que tenemos mas movilidad arriba... eso si, a moverse deberian aprender todos los de arriba porque joder que sopor, todos en el centro esperando el pase y punto.

    Asi nos va, nos cuesta ganar a estos equipos y pretendemos que el Barça no nos meta otros 6 en casa y que en Champions no nos eliminen en octavos. Si señor, soñar es gratis.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. el problema principal es la pegada, lo demas va progresando bien. El equipo domina los partidos, no concede ocasiones y genera las ocasiones suficientes para ganar los partidos holgadamente. Sinceramente, la primera parte a mi me ha gustado y la segunda me habria gustado de no ser por el bajon fisico. Esa excelencia que ya exigis, cuando encima pedis tiempo para los proyectos, llegara con el tiempo cuando se asimilen mecanismos y se recupere la pegada.

    Por cierto, este madrid no me parece peor que la españa del mundial, que solia ganar racamente por un gol. De hecho el madrid genera mas ocasiones. Asi que no comprendo porque se dice que españa juega tan bien y el madrid no, salvo por la manipulacion mediatica.

    @ goyix

    Coincido plenamente con tu opinion. Mou tiene mucho trabajo por delante y por ahora lo esta haciendo bastante bien. Me da la sensacion que gente que gente habitual del blog, como antoniooooo, no quiere que triunfe este proyecto para poder ver hundido a florentino, gesto que no me parece nada madridista

    ResponderEliminar
  16. Yo lo veo todo normal.
    Mientras no haya proyecto iremos a trancas y barrancas, si los obstáculos no son demasiado altos. Y lo van a ser.
    Pase lo que pase Mou se quedará este año por el qué dirán. El mismo Mou asegura que a partir de su segundo año es cuando sus equipos empiezan a funcionar bien. ¿De qué nos quejamos? ¿de Mou?
    Nadie en este mundillo te asegura confeccionar un equipo de la noche a la mañana. Ni siquiera Mou y lo dijo.
    Lo jodido del asunto es que los seres que se alimentan de comisiones, al no defenestrar este año al entrenador, le van a desmantelar otra vez media plantilla y vuelta a empezar.
    Mou se cabrea y se va al siguiente si no en navidad. ¿Cuatro años? ggg

    @ Mr. Larcos
    No hablaría de proyecto mientras esté el ser inferior al mando. No llamaría proyecto a cambiar media plantilla y al entrenador cada año. No ha emprendido ninguno ni le interesa. Este año, por ejemplo, sólo ha contratado a Mou para ganarle al Barça.
    Yo también quiero ver a floren hundido y quiero ver un presidente que, de una vez por todas, emprenda un camino claro, un proyecto.
    Lo cual significa continuidad de una plantilla y un entrenador. Nada de decorar la casa cada año.
    Ganar un título cuando llegue la "pegada" (si llega) será más de lo mismo.
    No sé como lo ves pero mucha gente está ya muy harta de tanto despropósito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto el teclero Manolo Lamama pide:
    "...señorío a cada uno de los miembros del club"
    LamaMa pide señorío...

    ResponderEliminar
  18. El chiste del día:
    Raúl: "Todavía es posible ganar los tres títulos"
    juaaaaasss juaaaa jajajajajajaaaaj

    ResponderEliminar
  19. @ ranama

    por el contrato que tiene mou firmado parece que esta vez si se apuesta por el entrenador, porque echarle representaria mucho desembolso.

    a mi florentino no me cae bien y se que ha cometido muchas cagadas, pero verle hundido significa que el madrid esta bastante jodido, y la verdad, eso es algo que nunca voy a querer ver. por ello yo deseo que florentino recapacite y aprenda a hacer las cosas bien, porque eso significaria que le vendra bien al madrid. por eso no comprendo esa tendencia que veo en cierta gente de enmierdar todo el madridismo para intentar que le salpique a florentino, no me parece madridista

    ResponderEliminar
  20. Mr Larcos,viendo el desembolso que se hizo para fichar a Mou y echar a Pellegrinni yo no usaría esas palabras...Para mi Mou no pasa de 1 año,fracaso total y rotundo haber fichado a Mourinho.

    ResponderEliminar
  21. @ Mr. Larcos
    Hola Mr., en realidad deseo que el Madrid gane, pero de esta manera, con el sistema florentiniano (que de sistema no tiene nada), me quedaría con muy mal sabor de boca.
    Y al año próximo vuelta al suspense y al borde del abismo.(fulanito ha nacido para jugar en el bla bla bla..)
    Otra cosa que lo descalifica y que está sobradamente demostrada, es que los jugadores que florentino nomina como nacidos para jugar en el Madrid tienen un rendimiento muy inferior al que tenían en sus equipos de procedencia. ¿casualidad?. Ocurre demasiado para que sea casualidad. Aquí no funciona nadie como sería de esperar. Nadie. Ni entrenadores ni jugadores.
    El retraso que ha supuesto la existencia de Bulto en el club sólo es equiparable a la que supone la presidencia de floren.
    Sencillamente no se puede empezar de cero cada año. Es así de sencillo. No se puede.
    Así es imposible tener un equipo que llegue a jugar de memoria, que es como juegan los equipos auténticamente potentes y seguros. Aquellos que cuando se encuentran con un equipo inferior le ganan sin lugar a dudas y con contundencia.
    Si un descalabro supone la dimisión de floren y luego se arreglan las cosas, yo lo firmo.
    ¿Otro año de sequía? ¿Qué más da uno más o menos si luego se hace un proyecto de verdad?
    Demasiados descalabros, de todas formas, llevamos ya con el ser inferior.
    Saludos y hala Madrid.

    ResponderEliminar
  22. Otra cosa, creo que si se confeccionase un equipo con los defenestrados por floren, sería temible.
    Y me refiero sólo a jugadores en activo.
    No sirvo para hacer la recopilación pero si alguien se anima, se lo agradecería.
    De entrenador se podría poner también a un defenestrado. ¿Pellegrini? Perfecto.
    P.D. Podéis poner a Bulto en el banquillo, ah!! no!!! que este no fue defenestrado, se piró con la pasta.

    ResponderEliminar
  23. Noticia del Sport:
    Mou se carga a Pedro Léon por CHIVATO.
    Así, bien clarito.
    Mientras, aquí, en los madriles miran para otro lado y babean con el tiro al poste de la marmora7a.
    Y Huntelaar a la calle en el Madrid por incompatible.
    Pero no incompatible por juego con la hiena, sino incompatible con sus intereses.
    ¿Quién dijo que FP había traído la paz social y Mou la deportiva?.

    ResponderEliminar