11 sept 2010

'Un Observador Culé' - 11/09/2010 - Episodio 8 - Los nuevos 'Zipi y Zape'.

Después de una semana en la que los técnicos parece que han solventado los problemas que tuve con la conexión, retomamos la sección, como cada Sábado, de este 'Observador Culé'.

En las últimas horas del mercado de verano se fueron sucediendo los rumores acerca de que Mourinho solicitó dos arietes en concreto para la demarcación de '9': Drogba y Eto'o. Ambos estaban y siguen estando fuera de mercado actualmente para sus equipos, y más a última hora. Ese vicio rancio de ir a por un gran futbolista a última hora parece que está superado (véanse casos como el de Rivaldo en Can Barça o del mismo Ronaldo hace unos años en Madrid) por parte de los equipos grandes, que adelantan las compras para 'abaratar' en algunos casos los traspasos.

El caso es que, como analizamos unas semanas atrás, el Madrid no tiene un '9' puro, y Mourinho, sabiéndolo, no lo pidió antes... ¿o lo hizo y no le hicieron caso o no pudieron traer a un 'galáctico' de turno...?. El caso es que ya no es posible firmar, así que ahora se tirará de cantera... ¿Tote? ¿Portillo? ¿Bueno? ¿Negredo?. No... Morata, que se perfila como el recambio 'de cantera' para la posición de '9' en los esquemas de Mourinho.

Es un chico que todavía está por explotar, y más teniendo en cuenta que el filial del equipo blanco anda por la 2ª División B de nuestro fútbol. Es un chico con futuro y al que si le amuebla bien la cabeza Mourinho, puede ser un delantero centro más que digno, pero... siendo un poco malvados y dándole un giro al comentario de A7rmu (compañera... ha sido casi coincidencia que habláramos de lo mismo), este jovencito me da que es el 'nuevo Raúl', y como está también en el plantel el 'nuevo Guti' (dicho por el mismísimo 'ex14')... en los próximos años podría darse el mismo caso que en los años precedentes con 'Zipi y Zape'.

Todos sabemos la gran carrera que tuvo Raúl en sus inicios, y el toque y visión del de Torrejón, pero... ¿hay alguien que a día de hoy cambie lo conseguido por los últimos años de ambos?. Creo que muchos madridistas no lo harían, récords incluidos, así que veremos cuánto tardan en pedir los de la prensa a Morata de titular por delante del Pipita (27 tantos el año pasado). Por delante de Benzemá me da que ya está, y todo por el 'síndrome Anelka'...

En cuanto al primer partido contra el Mallorca, se podría aplicar una frase hecha como 'sabías a lo que venías' en cuanto al planteamiento de Mourinho. Inclusive empezó igual que en sus etapas en Londres y Milán en la rueda de prensa tras el primer resultado no tan bueno (un punto aunque sea al comienzo es mejor que cero puntos): 'llorando' un poco las ocasiones perdidas y lances y temas de juego, y pidiendo tiempo. Otros lo pidieron y no lo tuvieron. Siendo el 'mejor entrenador del mundo' posiblemente lo tenga... o no. Torres más altas cayeron.

En cuanto al partido en sí, el Madrid tuvo sus oportunidades, pero la pegada brilló por su ausencia. También hay que decir que no todos los días se van a meter seis goles, ni se va a tener a un portero inspirado como Aouate bajo palos. El caso es que el Mallorca enseñó cierta parte del camino para todos los equipos que quieran asfixiar al conjunto blanco: secando a los jugadores de banda que crean superioridades en fase defensiva, y que salen rápida y precisamente en recuperación de pelota. Brilló por su ausencia el '6' del que hablé en el anterior post, pero sobre todo, brilló un concepto táctico que tienen los de Guardiola y que todavía ha de automatizar y mejorar el conjunto de Mourinho: dónde recuperas el balón. Así tienes menos campo que recorrer, te exiges menos, te gastas menos, y consigues una mayor 'asfixia' para el rival por el asedio al que se somete. Recuperar la pelota a 70 metros de la portería en el fútbol moderno te garantiza resultados de 0-0. Recuperarla a 50, ganar. Recuperarla a 30 metros, salvo hecatombe, golear. Así de simple.

En siguientes post, y con más tiempo (y menos incidencias), trataré del tema de la prensa, que es precisamente el 'topic' de esta página.

Saludos Culés, Cruzados.

22 comentarios:

  1. No he visto el partido contra el Osasuna, pero según los comentarios ha debido se ser horroroso.
    Igual que contra el Mallorca.
    Eeeeeeeerrrrrr......no quiero se pesimista, pero si contra dos equipos de chichinabo lo pasamos mal, cuando nos toque el Chelsea, ¿qué hacemos?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álex, bienvenido
    Cuando haces la siguiente pregunta:
    ¿hay alguien que a día de hoy cambie lo conseguido por los últimos años de ambos? (Bulto y Bulti)
    No la acabo de entender.
    Creo que te refieres a si preferiríamos que no hubiesen aparecido nunca en el Madrid.
    De Guti no sé que decir, no fue el que pudo haber sido, pero no molestó tanto como el otro porque no fue titular casi nunca.
    De Bulto tengo muy claro que para el club hubiese sido mucho mejor que no hubiese aparecido nunca.
    Se podrían haber ganado los mismos títulos que se ganaron con su presencia en el campo (otros mejores se tuvieron que quitar para que jugase él) y se hubiesen ganado más títulos que los que se ganaron cuando empezó a arrastrarse por el césped, evitando además, que viniesen Villas y otros.
    El Madrid ya fue grande antes de su llegada, el ha contribuido más a empeorar que a progresar.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en El ASSco la típica frase insulsa de flo: "Con Mourinho, estamos tranquilos" ... gg...
    En la misma página:
    "Los problemas de Rooney con la prensa podrían abrirle la puerta del Real Madrid"
    Soy aficionado a pitoniso en este mundillo y pocas veces me equivoco (de todas formas no cobro nada)
    Hace tiempo que digo que en invierno se defenestra a Higuaín para traer a otro y flo hace tiempo que no compra un "galáctico". Además la peor tara de Higu es que es un fichaje de calderón.
    Rooney ha nacido para jugar en el bla la bla...

    ResponderEliminar
  4. La peor tara de Higu, querido amigo, la pudimos ver ayer contra el Osasuna.

    Me niego en rotundo a olvidar el partido de ayer, que hizo Higuain ayer para ser titular indiscutible y provocar que Benzema sea cambiado en el min 60???

    Falló una ocasión clara de gol, estariamos muxos con las manos en la cabeza de no ser porke el madrid acabó ganando, pero esta serie de fallos a la ke nos tiene acostumbrados yo no lo voy a olvidar.

    Si hemos sido, y continuamos siendo tan críticos y crueles con baúl, no entiendo como perdonamos tanto a higuaín.

    No entiendo que se pitara a Benzema, por un regate que realizó, le hicieron falta y el arbitro no la pitó.

    No entiendo que el borreguismo bernabeutico pitara a ronaldo, no fueron los mismos que le recibieron como a un mesias?

    No entiendo que no se pite a Higuain y se critike tan a la ligera a Ronaldo.

    No lo entiendo pero no me extraña, despues comprobamos la ausencia de velocidad de P.Leon, gran técnica pero insuficiente para ser un hombre, tan reclamado, de banda.

    Khedira lo único reseñable, pero con x.alonso siendo el lento del grupo, no llegaremos lejos.

    ResponderEliminar
  5. @ Todos

    Tengo la ligera sensación de que se está metiendo a Higuaín con calzador de 9... cuando el Madrid necesita uno, y no un segundo punta (Higuaín) u otro segundo punta (Benzemá). Que si, que va a calzar un puñado de goles, pero...

    Coincido, ranama, en que es la mayor tara el ser fichaje 'calderoniano' el de Higuaín, pero es que Benzemá tampoco va a ser lo que se espera, porque no juega donde explota y no está en una zona correcta.

    Pd: vaya meneito del Hércules... 0-2 pudiendo ser tranquilamente 0-4 o 0-5. Histórico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Malo. Primer partido en casa y pitada en el descanso.
    Malo, malo, pero malo.
    Lo peor es que el Barça este año perderá como mucho 2 partidos: uno tonto y el otro quizás contra el Madrid, Atlético, Sevilla o Valencia.
    Y como ya ha perdido el tonto...

    ResponderEliminar
  7. sinceramente, para mi el partido del madrid no ha sido nada malo. si un partido donde haces unos 25 tiros (con muchas ocasiones claras), donde no recibes NINGUNA ocasion clara del rival y donde encima mantienes aproximadamente un 65% de posesion es malo, es que nos hemos vuelto locos.

    que el bernabeu pitara no deberia extrañar a nadie de aqui, todos sabemos que se trata de un publico borrego que encima es exigente sin tener ni puta idea. si a eso le añadimos el resentimiento que tienen por la marcha de baul y guti y la poca simpatia que tienen por mou, es evidente que van a pitar a la minima oportunidad. para mi es un publico cancerigeno, como me gustaria cambiarlo casi por completo

    ResponderEliminar
  8. Coincido Mr. Larcos en lo del público del Bernabeu. Tiene que ser una panda de borregos sin ton ni son. Deben pretender recordarle al entrenador que con Bulto se jugaba mejor.
    No entran todos los goles cada día, y deberían saber que llevan un montón de años empezando de cero.
    ¿Qué se puede esperar de un público que arrastra en volandas un cadáver durante años? NADA!!!
    Que le piten al del palco!!!
    Es el mismo que una vez dijo que acudir al mercado de invierno era señal de que no se habían hecho las cosas bien.
    Pues bien, otra vez se han hecho mal y otra vez a componer-descomponer la plantilla a mitad de temporada. Como traiga a Rooney la caga de nuevo y no sólo por echar a Higuaín.

    ResponderEliminar
  9. Una de las promesas de floren es: ¡¡¡Un parque temático!!!
    Siempre he dicho que sería más rentable convertir Valebebas en un parque temático, dada la nula utilización de la cantera desde que se construyó.
    Este tío nos lee y me ha cazado la idea!!!
    Si pone a Bulto de Mickey Mouse ya tiene aseguradas para el primer día las 100000 entradas de los piperos rauleros del Bernabeu.

    ResponderEliminar
  10. Y ahora salen pidiendo paciencia por el patético juego del Madrid.
    Me podéis llamar pesado, pero los pitos contra el Msdrid por el partido contra el Osasuna no hacen más que convencerme que la gente ya no se traga el rollo ese del acoplamiento.

    ResponderEliminar
  11. Declaraciones de Magath:
    .- Baúl está en el buen camino.

    Efectivamente, el de Alemana y si puede ser sin vuelta mejor que mejor.
    A este tío por llevarse a la hinea hay que eregirle un monumento más grande que el Coloso de Rodas.
    Manda webos que 2 personas que nunca han estado y no estarán en el Madrid, Magatth y Luis Aragonés, sean nuestros ídolos.
    Aprende FP.

    ResponderEliminar
  12. ¿Baúl está en el buen camino?
    Era el chiste de la jornada y yo sin enterarme.

    Por otra parte el gran cínico nº 7 dijo:
    "Luis Aragonés tomó una decisión y hay que respetarla"
    ¿Y qué pretendía cuando estuvo un par de años señalándose el número con los pulgares cada vez que marcaba un churrigol? ¿Respetaba la decisión de Luis, o le EXIGÍA que lo volviese a llamar? ¿A quién le mostraba el número si no?
    Por cierto esta noche juega en Champions...
    !!!qué miedo!!!

    ResponderEliminar
  13. Andan los bauleros cabreados porque Mou pide un 9.
    Y todos los seguidores de la hiena acusan de dejar escapar al bulto.
    Según ellos era el tercer delantero, pero cuando replicas que su promedio es rdículo entonces te responden que no es delantero, sino mediapunta.
    En fin, que si los baulianos no se aclaran, ¿cómo pueden esperar que los demás sí lo hagamos?.
    Sí, bueno, ¿no?.

    ResponderEliminar
  14. Una clara muestra del nulo razonamiento de los bauleros. Es lo que tienen las cuestiones de fe.

    ResponderEliminar
  15. Schuster sobre el presunto veto de Raúl a Villa: "Él directamente no lo hizo"
    Lo dicho: algunos hablan, pero hablan poco.

    ResponderEliminar
  16. Nueva charlotada de Baúl en Champions.
    No ha visto ni el balón.
    Menos mal que es el jugador más grande de la historia de España.
    Si llegar a ser el más chico... XD XD XD

    ResponderEliminar
  17. Pillado en el foro del ASSco (me ha hecho gracia)
    Raul viajaba en el Titanic!

    Por cierto, según las crónicas, el centro del campo del "equipo de Bulto" sigue negándole balones. Así no se puede, claro.
    ¿No es el que tira del carro?

    ResponderEliminar
  18. Seguimos en el mismo discurso baulista: la culpa es de todo el mundo, menos de la hiena.
    Y pensar que hemos aguantado a este tío 8 años por decreto.

    ResponderEliminar
  19. El chiste del día:
    "raúl pide paciencia"
    juaass juas juaaaaa jajajajajaja

    Ahora en serio, a este tío se le ha ido la olla del todo.
    En el "Sport Bild". dice:
    "Klaas-Jan es muy bueno. Juntos atacaremos y haremos furor en Alemania y en Europa"
    jaaaaa jajajajaja jaaaaaaaaaaaaj ajajajajaj

    ResponderEliminar
  20. Sí, como Hitler y Goebbels.
    No te jode.
    Hiena, creo que la cámara hípet-tóxica te deshace el cerebro.
    ¡¡¡¡ SAL YA DE AHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ !!!!

    ResponderEliminar
  21. jaaaaaaaaa jajajajaja... muy bueno Antoniooo..
    Esos dos también dijeron lo mismo si no recuerdo mal.
    Por cierto, ese tal Klaas-Jan al que ahora La Hiena tutea y al cual necesita tanto, es aquel tal Huntelaar, también conocido como Hunt Letal, y que tenía que mamar banquillo para que su ilustrísssima se pudiese arrastrar con toda comodidad.
    Uno de los famosos terceros delanteros que pide papá Mou.

    ResponderEliminar
  22. Vaya!!! mi tirria hacia el comportamiento de Cr ya no es sólo cosa mía. Se ha oficializado.
    Cuando algo sale en los telediarios, en los diarios de papel y en las encuestas callejeras que hacen los chimpancés con cámara, agárrate, la cosa va en serio.
    No aguanto más a este tipo mirando al tendido cuando el balón está en juego y sus compañeros partiéndose por el balón!!!
    No hay derecho!!!
    Ha conseguido que hasta los merengues le cojamos manía. Cuando marque, la "celebración" será más patética todavía. Exigirá algo ininteligible para el resto de los mortales. Al tiempo.
    A este tipo su personaje lo está devorando. No es la primera vez que ocurre, ahí están Michael Jackson y tantos otros.
    Menos gimnasio y más siquiatra...

    ResponderEliminar