9 sept 2010

Nuestra Eterna Felicidad


Ahí lo tienen. El culpable de nuestra eterna felicidad. Ni corto ni perezoso, bueno si, corto la verdad que se quedó, ya que por despotricar se puede quedar solísimo cuando quiera.

Luís Aragonés

"Hubo un momento en el que a Raúl la selección le venía grande"

"Hubo que hacer cosas por el bien del fútbol español. Otros jugadores no volvieron más, no sólo Raúl. Algunos jugadores, como él, ya no rendían como a mí me hubiese gustado"

Grande. La lógica y la coherencia se impusieron al clamor del Bernabeu, que imaginamos, no disfrutaron de las proezas conseguidas en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Esa manada de fascistas que coreaban el nombre de Baúl en vano, mientras la hiena se señalaba así mismo para conseguir una insustancial liga, han tenido que comerse su orgullito español en pro de una sola persona, y no han disfrutado como debieran de algo tan grande, lo más grande, para el deporte Español.

Gracias eternas, leyendas gracias, gracias por convertirse en un mito , señor Aragonés.

No volveré a entrar por el momento, en la debacle que vive inmersa la faceta deportiva del R.Madrid, de todos es conocida ya. Pero si voy a entrar al trapo, de esas absurdeces, esas incongruencias que utilizan los raulistas para autoengañarse.

Podriamos escribir un libro, que digo un libro, una trilogía equiparable a la del señor de los anillos, aunque en este caso ya sabriamos todos quien jugaría con el papel de Smigol/Gollum. Gollum número 7.

Me di un garbeo por la wikipedia para observar y comparar los títulos entre el Barsa y el R.Madrid:

R.Madrid

Ligas: 1994/95, 1996/97, 2000/01, 2002/03, 2006/07, 2007/08.
C. del Rey: 1992/93.
Champions: 1997-98, 1999-00, 2001-02.
Intercontinental: 1998, 2002.

Barsa

Ligas:1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994, 1997-1998, 1998-1999, 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009, 2009-2010.
C.del Rey:1996-1997, 1997-1998, 2008-2009.
Champions:1991-1992, 2005-2006, 2008-2009.
Intercontinental:1991-1992, 2005-2006, 2008-2009.

En resumen, Madrid , 6 ligas, 1 copa del rey, 3 champions, y 2 intercontinentales. Barsa, 10 ligas, 3 copas del rey, 3 champions y 1 intercontinental. En los últimos 20años. Bien, me parece muy bien que el señor numeritos haya inflado su historial a base de churrigoles, pero en lo que al R.Madrid se refiere lo ha dejado sequito. Y no me refiero ya en cuanto a trofeos, porque individuales esta claro que no merecia ni uno. Me refiero a inflar al eterno rival.

Esto es lo que un raulista no podrá comprender nunca, ya que Baúl esta por encima de todo gracias a su gran sentimiento merengue incomparable a nadie en la historia, pero no son capaces de ver como aumentó el Barsa en lo futbolístico y en lo histórico.

¿Alguien con dos dedos de frente, puede defender al jorobado, argumentando dos ligas ganadas in extremis que servían para darle crédito en el equipo un año mas?

¿Que supone una liga en comparacion de una champions y una copa del rey el mismo año?

¿Que esperamos que el Barsa gane su 4 copa de europa para que así tenga mas que baúl ?

Lo siento, olvidaba que ahora tenemos la plantilla mas joven del mundo y unos 450m de euros en la recamara, gracias a las grandes ventas del señor Don Tito.

Con estos últimos 20 años de resumen, la juventud, la millonada y todo tan bien atado, ya podemos estar tranquilos. De nada importa el crecimiento futbolístico del eterno rival, en el camp nou sacaremos las dos ligas del churrigol, a canales en representacion de la eterna juventud, de nada sirven los canteranos campeones del mundo, pondremos 450 millones en los pies de C.Ronaldo y esperaremos que este mejunje resuelva solo el partido. Gracias Maraca por recordarnos cada dia lo grandes que somos y a la par, lo insignificantes que nos sentimos en el terreno de juego.

Eso sí, obviemos por completo de que sirve mantener el balón en tu equipo, amedrentar al rival, mantener un resultado, abrir huecos, cansar mentalmente, ahogar físicamente, demostrar superioridad técnica... obviemos tantos años de buen juego desplegados por R.Carlos,Solari,Zidane,Makelele,Figo,Seedorf... hoy he leído que C.Ronaldo ha dicho que no seremos segundones esta temporada, ahora si que puedo estar tranquilo.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado tu artículo Cristian.
    En uno de La Maraca hablan de que ha vuelto el miedo escénico al Bernabeu de la mano de Mou, que lleva más de 8 años sin perder como local (111 victorias, 25 empates / 294 goles a favor por 81 en contra. Buen promedio de goles: 3.64 a favor por cada 1 encajado me parece propio de un equipo ofensivo).
    Para mi el miedo escénico sigue instalado en el palco, con floren cual fantasma de la ópera.

    Me alegro de que hayas nombrado a Santiago Solari. Echo de menos aquella "clase media" que año tras año el ser inepto se encarga de defenestrar buscando tener sólo a los, según él, mejores del mundo.
    Este año, Rafael Van der Vaart, porque sí.

    En cuanto a nuestra eterna felicidad, si te refieres a la ausencia de Bulto, creo que volverá antes de lo previsto... Sí, bueno, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Comentario ingenioso en La Maraca:
    "Sí, vuelve el miedo escénico, pero esta vez no afecta al equipo visitante, sino a la afición local pensando en que como exhiban el mismo juego que en Mallorca otro año en blanco"

    ResponderEliminar
  3. @ranama
    Pues ingenioso lo ignoro, pero es una verdad tan grande como una catedral.
    No sé si viste el partido que hizo el Madrid, pero horroroso se queda corto.
    Y no me vale el rollo ese del acoplamiento y bla, bla.... porque hablamos de gente con una calidad técnica superior.
    Tal como he dicho otras veces, ójala que el único mérito de Mou no sea haber echado a la hiena.

    ResponderEliminar
  4. @ Antoniooo
    Sí, el comentario es muy acertado y tiene pinta de premonitorio.
    Firmo otro año en blanco con tal de ver al Bernabeu pedir la oreja y el rabo de floren y que quede para el arrastre...
    ...pero, claro, si se trata de la misma gente hipnotizada que padece de raulismo crónico, estamos apañados.
    Sí, vi el partido... todos los años lo mismo...
    Este es el otro día de la marmota.

    ResponderEliminar
  5. Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, explicó que a ______________, técnico del equipo blanco, "hay que darle tiempo, con calma" porque es "un excelente técnico".
    El espacio en blanco lo he puesto yo.
    La frase creo que es de hoy, pero sirve para los 7 años anteriores de la era flo y para los 3 o los 7 próximos.

    ResponderEliminar
  6. dare mi extensa opinion atencion que es algo largo ya pido disculpas por el tostonazo xd.

    El problema del madrid son varias situaciones primero el retraso futbolistico que han generado tanto Baul como Florentino el primero con ir echando a sus rivales en el equipo y el segundo destrozando la cantera eso de que se contrararian a españoles y canteranos me sono como lo de felipe gonzalez prometiendo 800.000 puestos de trabajo canales ha sido contratado para tener a la parroquia contenta otro gran problema es que ahce años que el madrid no sabe a que jeuga y el barsa con mas o menos exito si sabe a que jeuga desde hace 20 años luego tambien el barsa ha recibido una explendida hornada de jugadores del filial messi iniesta xavi bueno ya sabeis a quienes me refiero el madrid por contra solo casillas que no es poco pero si insuficiente y eso que tanto baul como guti apuntaban a muy buenas maneras uno se perdio por el alcohol y el segundo por ser intermitente y completamente gilipollas.

    Con mou se podran ganar titulos incluso alguno importante pero eso solo degenerara en que florentino pueda ser reelegido nuevamente y ahi solo se alargara la agonia de un equipo sin rumbo en ningun campo con un publico exigente y con hambre de titulos y buen juego y lo digo bien convencido los titulos lelgan con el buen futbol sea un futbol directo o bien como el del barsa y la seleccion creo que en los ultimos años eso ha quedado demostrado.

    Para terminar dire un apr de apuntes primero antes que nada que no lo comente en el priemr post es que soy del barsa aunque bastante objetivo en cuanto a futbol y siempre me ha caido mal Baul no por que hiciera callar al camp nou que realmente no lo hizo xd si no por que nunca ha demostrado el señorio del que tanto presume es que me da rabia que un extranjero como zidane sea mas señor que un madrileño como baul.
    El problema del madrid en cuanto a juego es que hasta hace poco seguian con lo del espiritu de juanito eso suena muy bonito cuando jeugas con 10 o con 9 en una final pero los tiempos avanzan al igual que el futbol y si el madrid no se pone al dia este siglo que viene sera dueño y señor el barsa y el madrid sera un secundario como hasta hace 20 tacos lo fue el barsa.

    ResponderEliminar
  7. @ranama
    Ya tienes tus dos raciones de periodismo repugnante: baloncesto y fútbol.
    .- La selección de baloncesto pierde contra Serbia, ¿y?, pues eso, que no pasa nada. Alguna vez se ha de perder. A mí también me gusta que sean campeones, pero es imposible serlo siempre.
    .- La Roja palma 4-1 con Argentina, ¿y?. Como dijo Boskov en cierta ocasión: es mejor perder una vez 9-1, que nueve veces 1-0.
    Bueno, pues en ambos casos se han tirado a degüello de técnicos y jugadores.
    Si el triple de Teodosic no entra, ahora estarían babeando soñando con ganar a los americanos, pero es más divertido machacar a Scariolo y compañía.
    No creo que ningún periodista haya perdonado la derrota contra Argentina argumentando lo lógico: que tras una pretemporada pensada con el culo, los jugadores ya estaban más que hartos de ir de aquí para allá.
    Hace dos meses todo alabanzas y ahora todos a la yugular.
    Mientras, le dan coba a Baúl: me encanta ver a la selección.
    De chiste. Malo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. @ Antoniooo
    Sí. Las he visto, aunque no leído con detenimiento. Lo de siempre, chimpancés sueltos en una editorial.
    Acabo de buscar algo de Hienklaus en la Bultoliga, para ver cuantos goles va a marcar este finde y he visto dos fotos de él. En una se le ve aplaudiendo y en la otra se le ve aplaudiendo.
    Tal vez sea la imagen que quieren inmortalizar. ¿Cuando le hagan un monumento le exigirán al escultor que haga una estatua aplaudiendo?

    ResponderEliminar