25 sept 2010

Las cosas de baulito descabezado: ¿Tú también Iker mío?

La señora de "Pajillas"

La actualidad del Real Madrid no deja de asemejarse a la de un circo estas últimas semanas, algo que casualmente Sir Drinking Fergusson declara hoy mismo, si hacemos memoria tenemos entre otros acontecimientos la banda del aceite perdido, la bronca del descanso en San Sebastian, el hit musical de Kaká, los deseos de Mourinho de entrenar a Portugal, las declaraciones de la carbonero sobre el egoismo de Cristiano, el debate sobre la ansiedad de éste, sobre la falta de gol de Higuaín, de seriedad en los entrenos y partidos de Benzema, los espectaculos en las salas de prensa de Mourinho, a la Carbonero de nuevo desdiciendo sus palabras, a Iker diciendo que se entendió mal y que CR9 es un egoista bueno, de los que meten gol, las filtraciónes contra las concentraciones antes de los partidos en casa y la petición del cambio de horario de los entrenamientos y para rematarlo todo al piperío silbando y con el equipo lider.

En un equipo lleno de Egos la labor este año del entrenador para hacer equipo consiguiendo un vestuario unido (algo que nunca se conseguiría tras la ascensión del pollo a la capitanía con sus secuaces), era de las más importantes. Algunos creiamos que el nuevo capitán ayudaría en la consecución de este objetivo pero el comienzo no ha podido ser más desalentador.

Mourinho hace unos días declaraba que tendría que buscar microfonos ocultos o al soplón de lo que ocurre en el vestuario, la busqueda quedó practicamente anulada al día siguiente con las declaraciones de la Carbonero, que la novia del capitán del equipo hable sobre la estrella del equipo con terminos como egoista convierte sus palabras automaticamente en las palabras de Iker, que a su vez queda como sospechoso principal de ser el soplón, aunque sea involuntario en sus veladas nocturnas con Sarita.

Si bien no es el mundo rosa lo que más me preocupa sino el hecho de que la plantilla con su capitán a la cabeza haya intentado un cambio en el horario de comienzo de los entrenamientos y la supresión de las concentraciones la noche anterior en los partidos de casa, todos sabemos que Pelelegrini habría pasado ( y pasó) por el aro a la primera exigencia al respecto de Baúl González, que la plantilla e Iker tuvieran la ocurrencia de pedirselo a Mourinho me parece absurdo y me hace dudar de su inteligencia, es como pedirle a ese profesor hueso que teniamos todos que no pusiera una pila de ejercicios para hacer el fin de semana, una petición inútil y esteril.

No nos queda otra que seguir presenciando esta maquina de noticias folclorico-festivas que genera el Real Madrid y que nada tienen que ver con lo que ocurre en el terreno de juego, no deja de ser sorprendente que en este carrusel de terrenos de juego convertidos en patatales, entrenadores con deseos y declaraciones inoportunas, jugadores ansiosos, público silbón y capitanes desnortados el único que mantenga un papel acorde a lo que se pueda esperar de él y practicamente invisible sea el Ser Superior, quien nos lo iba a decir.

6 comentarios:

  1. Menuda recopilación Baulito!!!
    ¿Todo esto nos ha pasado en una semana?
    Cielo santo!!!
    Estoy tan acostumbrado que ni me había dado cuenta
    También es cierto que los chimpancés se han acostumbrado a comer del Madrid. Ya lo dicen los rótulos de los parques y zoos: "no dar de comer a los animales" (que luego se acostumbran y no quieren el insípido pienso).
    Coincido contigo (ya lo dije) en que el soplo vino, en última instancia, de la señorita Carbonero. Secretos de alcoba.

    ¿Se les sube a la cabeza eso de la capitanía?
    Mira que pedirle al general Mou unos permisitos en plena guerra...

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que os sigo pero este es mi primer post.

    Supongo que seré la única pero no creo que las declaraciones de Sara Carbonero apunten a Casillas como el chivato, de hecho apostaría lo que fuese a que no es así. Sin embargo lo que sí resulta obvio es que la portada del Marca sobre Casillas pidiendo cambiar la hora de los entrenamientos es falsa. Es todo acción-reacción. Sara habla contra Cristiano (en mi opinión sólo dijo lo obvio) y el aparato mediático del Ser Inferior (gran nombre) se pone en marcha. A Sara no se la puede desacreditar más, eso ya lo hicieron bien los miles de foreros que en los periódicos demostraron que España sigue siendo tan machista como con Franco, así que se va a por su novio. Una forma fácil y eficaz de que en lo sucesivo ella (y cualquiera) se cuide de lo que va a decir sobre Cristiano.

    Resulta casi imposible creer algo así sobre Casillas cuando, por poner un ejemplo, en la selección nunca ha dicho (ni filtrado) nada parecido. Pero tal vez sea la única tan malpensada que vea lo entrelazados que están los hechos.

    ResponderEliminar
  3. Y para rematar la faena llega el Barçsa y nos masacra en baloncesto.
    Todos aquellos que crecimos viendo a la generación de Corbalán y compañía estamos más que hundidos en la miseria.
    ¿Dónde ha quedado esa historia en la que el estadio del Maccabi de Tel-Aviv se ponía en pie para aplaudir a Juan Antonio Corbalán?.
    Y todo por una palabra que el Madrid ha perdido hace mucho tiempo: RESPETO.

    ResponderEliminar
  4. @ allyouneedisone
    Bienvenida, all.
    Aunque yo haya dicho que ha sido Sara, la verdad es que no lo sé. Sólo apuntaba con ironía como podría haber sido. También dijimos que las broncas, como ha pasado otras veces, se pueden oír desde el pasillo. No le doy importancia.
    Si Casillas no pidió eso a Mou, pues mucho mejor. Me extrañaba que pidiese esa tontería.
    Es lo que pasa cuando una panda de chimpancés con teclado japonés anda suelta por ahí.
    Saludos.

    @ Antoniooo
    Y para rematar la faena de la faena, a Bulto se le ocurre marcar. Esto va por barrios.

    ResponderEliminar
  5. pues me da a mi que el de los chivatazos es Ramos, al que Marca casualmente hace entrevistas exclusivas y lanza ofertas inexistentes con las que intenta negociar mejora de contrato (tecnicas raulisnas)

    Y resulta que es un coladero en la banda derecha y la prensa de eso no dice nada. Eso si, que cometa un error Marcelo, que lo cuelgan.

    ResponderEliminar
  6. Casillas, out. De Gea, in.

    ResponderEliminar