3 jul 2010

Las cosas de baulito descabezado: Educando al niño.

Baulito, enseñame a ser un buen capitán

El mundial continúa su curso sin las dos principales figuras del Real Madrid, Kaká y Cristiano. No es que me preocupe su eliminación, al contrario, así el hijo de Dios tendrá más tiempo para operarse el pubis este verano y CR9 para descansar. Ahora bien hay algo que me molesta y mucho. La imagen del que debe ser el icono del madridismo tras la eliminación de Portugal fue lamentable. Y ya llueve sobre mojado porque Cristiano está acostumbrado a dar un show tras otro y sinceramente ya cansa, ya cansa tanto gestito, tanto aspaviento, tanto numerito o declaración sin venir a cuento, la imagen de Cristiano escupiendo a un camara es bochornosa, barriobajera a más no poder, dan ganas de darle dos ostias al "chaval".

Si el Real Madrid busca la tan manida excelencia, lo más cercano a la perfección en todos los ámbitos, la imagen que da nuestra estrella es la de un kinki de los suburbios que va echando salivazos por doquier, eso cuando no se autoexpulsa dandole una galleta al rival o monta un show por no tirar un penalty o no recibir un pase. Sinceramente creo que si fuera su compañero de vestuario estaría hasta los huevos de este hombre.

Es cierto que cada uno tiene su manera de ser pero eso no es excusa para ser un maleducado, una cosa es ser alguien seguro de ti mismo, expresivo o con una personalidad fuerte y otra cosa es ser un maleducado cuando no directamente un gilipollas.
El año pasado ya tuvimos que aguantar varios shows CR9 productions, autoexpulsiones, numeritos por no tirar penaltis o alguna bronca con compañeros sobre el campo, Valdano el vendedor de dos aspirantes al balón de oro declaró que se reconduciría al muchacho para que no se volviera a repetir, a la vista están los avances del filosofo en este campo, cero, como en tantos otros.

Esta cuestión con este jugador o con cualquier otro deben ser atajadas de raiz, ya sea tocando el bolsillo o de cualquier otra manera, es por tanto una tarea más que tendrá Mourinho por delante, que Cristiano sea por fin un hombre digno de ser capitán del equipo o de su selección y no un niñato consentido de los barrios chungos que a la mínima se cabrea con el mundo, está en juego algo tan importante como una convivencia adecuada dentro del vestuario y la imagen del Real Madrid, la personalidad de CR9 debe utilizarla en el campo para sobreponerse a las dificultades, para arengar a sus compañeros, para levantarlos en la derrota.
Los gestos pueden ser constructivos como incitar al Bernabeu a apoyar al equipo o levantando el animo del compañero que acaba de fallar. Ya es hora de que el niño se haga un hombre.

5 comentarios:

  1. Creo que sólo Mou puede poner a raya a este imbécil. Su comportamiento lleno de tics con su propia selección y el escupitajo han sido la gota que ha colmado el vaso. Y eso que es el capitán. Ya no lo aguanto más - - Junto con Flo, es el gran responsable de que nos vayan odiando por ahí. Si Mou o algún siquiatra no lo arreglan es mejor darle una patada en el mismísimo culo. Este año dije que su ego lo mantenía en lo alto, le ayudaba a superarse, pero resulta que ese mismo ego lo está devorando y acabará convirtiéndolo en un futbolista mediocre. En la casa blanca nadie parece haber podido enmendar el asunto, como siempre. Tenemos varios problemas y hay que solucionarlos cuanto antes. Flo está incapacitado para cualquier labor que no sea decir: "....inho ha nacido para jugar en bla bla bla...".- Valdano debe ser un sicólogo de café. Por dios Mou, TRATA DE ARRANCARLOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Extracto de un artículo de Martín Girard en "El País",con una significativa foto, vale la pena. = En los años cincuenta y tantos, en el equipo de mi Facultad, había un jugador apodado Chándal el Cachas que, cuando no le pasaban el balón, se lamentaba a los compañeros y clamaba al cielo como si fuera víctima de una intolerable injusticia. Gesticulaba compungido mientras otros seguíamos jugando el partido. Suele suceder que, cuando empujan o zancadillean a Ronaldo o se deja caer, se queda sentado y boquiabierto con la expresión de estupor que se le atribuye a Julio César al verse apuñalado por Bruto. Yo diagnosticaría que Ronaldo y Chándal el Cachas padecen el síndrome de Blancanieves. Todos somos enanos a su alrededor y, en el espejo de la madrastra, solo se ven a sí mismos. O sea, ven a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Jojojo Joder ranama...Menudo articulo es ese,yo no podría detestar más al CR9,si,soy culé hasta la medula,pero es que solo teniais que ver la cara que tenia este personajillo mientras sonaba el himno de la final de la Champions Man.United vs Barça...Si alguien pudiera conseguirla,es que es para hacerselo ver...Tanta prepotencia,tanta chulería...

    P.D No os hagais ilusiones,Mourinho no es quien para corregir a este,solo le alentará para empeorar su enorme ego.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo su careto en esa final, Ramón, pero la foto que ilustra el artículo que menciono la he visto ya en demasiadas ocasiones(ilustra perfectamente su carácter) Se queda sentado cual niño mimado para que el resto de la humanidad, o sea unos 6000 millones de personas, vea la "injusticia" que le han hecho. Espero que eso para Mou suponga una falta de combatividad grave y se lo haga comprender y lo arregle. Es más, si el tipo de juego este año se asemejará al del Inter, el niño mimado lo tendrá muy crudo. Etoo ha obedecido, ¿lo hará CR? mmmmmm...

    ResponderEliminar
  5. Hablando de endiosamientos, espero que al bueno de Villa no le de un ataque repentino de endiosamiento personal y se decante por ser el jugador del mundial antes que el que necesita la roja. Cuidadín guaje, otros más grandes se dejan llevar por lo mismo...

    ResponderEliminar