6 jul 2010

Pero lo respeto

És lo que se suele decir para quedar bien pero no para decir realmente lo que piensas. "No me da miedo pero lo respeto." " No me da miedo probar eso, lo haría, pero le tengo respeto." "No me dan miedo los espíritus, pero es un tema que lo respeto." Pues no señores, no seamos unos cobardes cagoncetes diciendo lo respeto y no quedemos como unos machitos diciendo no me da miedo.

En la Eurocopa 2008 pasamos de cuartos, sufriendo de lo lindo con unos penaltis de infarto, que imagen mas maravillosa la de un Cesc celebrando el gol olvidandose de ser Catalán, olvidandose de defender la camiseta España, del club al que pertenece, solo el reflejo en la cara de la alegría de meter un penalti "al" portero que suponía lo mas grande. Con eso vencimos los temores y los fantasmas y ya nada ni nadie nos paró.

Para fantasmas recuerdo a uno de Punto Pelota abriendo un debate nunca existente sobre la portería de la selección...a veces es mejor meterse la lengua en el culo, señor Pedrerol.
Que tal si abrimos uno sobre el penalti de Piqué , ¿ no sería mas seguro jugar con Albiol ?
¿ Comprendeis ahora lo absurdo y ventajista de crear estos debates ?

Estamos en la misma tesitura, contra Paraguay, daba igual que el rival se llamase Paraguay o Chichinabo del Condado, los temores y viejos fantasmas los vencimos y ahora nadie nos puede parar. Hemos entrado en el terreno de lo desconocido, pero eso no produce respeto, eso debe producir ilusión y hambre. Combatir miedo con hambre, combatir al rival con sudor.

Ya no tiene sentido decir que España juega mal o lento, porque no se puede esperar que España en un mundial juegue excelente y gane los partidos a base de tikitaka 4 a 0. Estoy harto de escuchar que si el doble pivote o que si Torres no vale. Con todo, hemos llegado a Semifinales, ya se que hubiera sido mejor ganar todos los partidos 4 a 0. Pero así ni lo hubieramos disfrutado ni saboreado. Si tenemos que ganar sufriendo, que así sea. La alegría se multiplicará, os lo aseguro.

Del Bosque actúa según el rival, no como Maradona contra Alemania ( vease los comentarios sobre Alemania donde decía que solo corrían y ellos jugaban con la pelota ) , y si todo pasa por quitar el doble pivote y no poner a Torres de titular, ¿ Por que no lo hace ? Todo el mundo dice lo sencillo, que quite el doble pivote y que no ponga a Torres de titular. Eso sería lo sencillo y peor aún, dejarselo en bandeja al rival. Ya dije que Del Bosque usa sus fichas como en el ajedrez, te tienes que adelantar varias veces al pensamiento del rival. Lo que esta claro és que no quiere poner a Torres en la segunda parte, sería mucha responsabilidad para un hombre que parece medio lesionado jugarsela en el último minuto. La gente se empecina con Torres y no ve mas allá,el partido dura 90min., lo pone de titular para quitarselo de en medio, así de simple.

Me explico, el tikitaka termina por cansar al rival. Los primeros 60min. son de contención, el papel de Torres queda en un segundo plano, acto seguido meto a alguien "válido" y revoluciono el partido, en los 30min. mas importantes del encuentro. Luego entra la cuestión " ¿ A quién pondrá ? " Me aventuro a decir que mañana podría ser especial para Navas, los alemanes han copiado el estilo de la Roja y creo que Navas podría aprovechar el vacío en la banda de Lahm, ya que Villa aprovechará lo suyo por la de Boateng.

Lo dicho, no hay que pecar en exceso al verse campeones, la grandes ya no estan, ni Italia, Francia, Argentina ni Brasil. Si estan las mejores del momento, y entre ellas la actual Eurocampeona. Infundimos respeto y lo mejor de todo, Miedo.


6 comentarios:

  1. Pues yo creo que los duelos serán Boateng-Navas y Villa-Lahm...Que Low es medio loco pero sabe lo suyo...Boateng se tiró un partidazo contra Messi,yo con su permiso,sinceramente veo favorito a Alemania,y la verdad esta haciendo el mejor juego dle mundial en mi opinión,pero ya sabemos como es esto,yo solo quiero ver y partidazo y que gane el mejor!

    ResponderEliminar
  2. jaajajjaajaajaja si del bosqe es mas malo qe el hambre,qe juega al ajedrez??ese tio ni sabe lo qe es eso.
    navas solo debe entrar si en el campo ya esta llorente,por lo menos tener a alguien qe aproveche lo unico qe sabe hacer navas(centrar)
    revolucionar el partido los ultimos 30 minutos con la gente "valida",si joder, los 60 primeros miuntos nos meten 4,pero los importantes son los ultimos minutos,no,los minutos importantes son todos los 90, mas los añadidos(incluso diria qe los importantes son los primeros minutos)si alemania nos mete un gol en los primeros 10 minutos,chao,del bosqe no sabe lo qe hay qe hacer para remontar un partido.
    solo espero qe esa suerte de la qe hace gala el krusty mañana le dure

    ResponderEliminar
  3. Tengo el "no sé qué" de que ganaremos aunque lo veo difícil. Lo que sí veo es la crítica generalizada en caso de perder: "España sólo ha ganado a cuatro pequeños Cuando ha topado con un grande ha caído" - - Los palos le caerán a Del Bosque como le cayeron a Luis después del otro mundial y se pedía su dimisión. La pedían los mismos que ahora quieren que vuelva.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto si Bulto hubiese fichado el año pasado por ese equipo alemán, ya les habría contagiado el gafe y estaríamos en la final sin necesidad de jugar hoy. De todas formas creo que Paul, el pulpo, los habrá desquiciado bastante.

    ResponderEliminar
  5. @ pele. Bien pele, al fin algo razonable. YES, WE CAN!!! Por cierto, pele ¿no ves cierta similitud entre el pulpo Paul (o Paúl) y Baúl? Yo sí: mucha pata y poca velocidad y además se va al pueblo del pulpo ese.

    ResponderEliminar