24 jul 2010

Las cosas de baulito descabezado: ¿Y si nuestro Maicon es Marcelo?

Defensa en potencia

Los dias transcurren en la casa Blanca con relativa tranquilidad, a la espera de la vuelta de los internacionales y del comienzo de la gira de pretemporada la única diversión es ver como el gran capitán tan y la Guti abandonan el club por la puerta de atrás, esperemos rueda de prensa oficial para confirmar que el Real Madrid vuelve a ser un equipo de fútbol más de un lustro después del comienzo del reinado del terror bauliano.

Aparte tenemos el asunto de los fichajes, sin grandes novedades a la espera de que se bajen del burro los clubes, algo dificil pues si compramos promesas de la liga portuguesa por 25 milloncetes de euros es lógico que por jugadores hechos y derechos de las grandes ligas internacionales como Maicon nos pidan la misma cantidad como poco, cosas de la planificación del club, y precisamente sobre Maicon quéría yo hablar o más bien sobre su sustituto, Marcelo Vieira.

Marcelo en estos dos años de caos, hundimiento y culerismo reinante ha sido de los pocos descubrimientos positivos, después de una temporada y media que parecían predecir su salida del club como fichaje desastre (suplente de Heinze ni más ni menos) descubrimos un interior izquierda más que interesante completando a su vez algunos partidos en el lateral cuando la situación lo requería (normalmente buscar un gol) realmente satisfactorios. Después de los fichajes de Canales, Pedro Léon y Di Maria la historia de Marcelo en el Real Madrid como interior zurdo ha llegado a su fin, y deberá volver al lateral ¿Como suplente de Arbeloa? Quizás. ¿Pero por qué no en lugar de fichar a Maicon por 30 millones de euros no pasamos a Arbeloa a la derecha, a Ramos al centro de la defensa y convertimos a Marcelo en nuestro lateral-extremo por la izquierda? Arriesgado tal vez, lógico también.

Hace unas semanas ya analicé como los equipos de Mou suelen contar con un lateral ofensivo que se incorpora al ataque con asiduidad con peligro y criterio, tal y como puede hacer perfectamente Marcelo, a su vez los huecos de este lateral son cubiertos gracias al doble pivote y por otra parte contando con un lateral de un corte más defensivo para no dejar solos a los dos centrales. Es cierto que todos conocemos los problemas de Marcelo para defender pero también debemos contar con varios condicionantes a favor del jugador, en el sistema de Mourinho estará más cubierto pudiendo a su vez lucir más en ataque, por otra parte es un jugador más maduro tengamos en cuenta que actualmente Marcelo sólo tiene 22 años por lo que un jugador tan joven como él aún tenía y tiene un gran margen de mejora y más con un entrenador de la talla de Mourinho, en Brasil Dunga consiguió que el extremo del Lyon rindiera a gran nivel en el Mundial como lateral izquierdo, no espero menos de Mourinho con Marcelo.

Por ello dejo caer la idea, podemos traer a Maicon un gran jugador pero por una millonada, o podemos sacar rendimiento a un jugador de una gran juventud, que en los dos últimos años del Madrid con todo en contra ha dado la cara sorprendentemente, que tiene 22 años y que de convertirlo en el suplente de Arbeloa podemos perder a nuestro Maicon casero.

Si después lo ficha un Inter de la vida y se convierte en otro caso Sneijder que no se diga que al menos desde aqui no lo avisamos.


6 comentarios:

  1. No es mala idea tu planteamiento. Lo que sería una barbaridad sería detener la gran proyección de Marcelo. Marcelo es buenísimo, no sé si de lateral o de interior pero tiene que jugar asiduamente, es un verdadero incordio para los rivales. Marcelo es muy vertical, tiene velocidad, chispa, buen disparo y es jovencísimo. ¿Qué en defensa es más flojo? Pues nada habrá que enseñarle que solo tiene 21 añitos. Confío en Mou. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que Marcelo tiene un gran potencial. El problema es que el Madrid lo ficha y después se pregunta de qué juega, siendo lo lógico al revés. Comparar a Marcelo con Maicon a la hora de defender, chutar, cabecear y subir la banda es una aberración de tamaño brutal. Así que no me extraña que Mou diga un mojón calentito, y quiera a Maicon.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, no es por alarmaros, pero...

    ¡MIRAD EL MARCA!

    ¿Quién decía que se iba a quedar el 7ábano?

    Ahí lo lleváis. Creo que voy a tener que frenar mi editorial de hoy...

    ResponderEliminar
  4. PEPE HUCHA

    Día triste para el Barcelonismo, Raul se va. No obstante, ya nos podemos preparar para ver la mejor epopeya del futbol de todos los tiempos. Llevo mucho tiempo viendo futbol, saboreandolo y viviendolo y jamas habia tenido tal confianza, optimismo y ambicion con el Barça que nos viene encima. Este año los fichajes son Villa, Iniesta que el año pasado no estuvo casi, y si viene Cesc ya os podeis abrochar el cinturon tanto los del Barça como los del Madrid.

    En fin, en referencia al Madrid creo que este año esto va a explotar, ni el propio Mourinho sabe donde se ha metido... Kaka irrecuperable, Cristiano seguira sin hacer vestuario, Raul dejara los restos del cancer que tardan en sanar, Pedro Leon no os lo creeis ni vosotros que va a explotar, Benzema veremos..., sin creadores, veremos como tolera el Bernabeu el catenaccio, Gago se queda jaja. La unica cosa que me provoca buen augurio en el Madrid son Higuain, explosion Canales como nuevo Mito y llegada de Maicon. Pero yo sinceramente creo que a Florentino no le augura ni se merece un buen final de pelicula. Esta gente no merece tener final feliz porque es el villano con poder, dinero, muy de la liga aznar. Ya lo dijo butanito : " es el peor presidente de la historia del futbol en relacion titulos - dinero" Y es una verdad como un templo. El Madrid se os pudre y solo queda su aficion y su historia que son inmortales. 2011 LIGA BARÇA 2012 LIGA BARÇA y fin del mundo 2013 LIGA BARÇA 2014 Liga Barça aunque se acercara el nuevo ciclo Madrid. La cura de humildad te vuelve al exito de la misma forma que el fracaso es parte del exito. Guardiola dixit.

    Por cierto, el gran problema del Madrid, unico y verdadero es su PRENSA.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. SI por favor! Que si! Marcelo a la banda de Messi! Y otros 2 clasicos para Barcelona... En serio,si creeis que Marcelo es el nuevo Maicon...Así os va...

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, Marcelo deberia ser titular en este Madrid, ofensivamente pocos laterales son como el, seria un error dejarlo en la suplencia, jugando es como se mejora ¿Que no defiende bien? trankilos ya llegara la hora k parara a Messi, con Mou lo hara...

    No viene a cuento, pero, os acordareis del partido contra el Sevilla en el pizjuan( 2-1) del año pasado,
    Marcelo fallo en el gol de Navas, que entro desde atras y le gano en el salto. A Marcelo le mataron esa semana x ese errpr, sin embargo un tal 7, patapalo, himnotizador de palmeros.. bajo a defender un corner, estaba marcando a Renato ( con la mirada) ni se movio Raul para impedir el gol, entro solo y marco, pues bien a ester nadie le critico.

    Por eso m alegro mas k nadie k el patapalo se vaya de aki ya, joder ya era ora k ojala fracase por todos los males k provoco n l Madrid.

    Jodete baul!! la prensa vendia k Mou t keria y k tu kerias irte, cuando es todo lo contrario, putos farsantes..

    No vuelvas al Madrid nunca!!

    ResponderEliminar