17 jul 2010

Las cosas de baulito descabezado: Zidanes y Oziles

El símbolo de una política

Sigo con interés la política de incorporaciones de nuestro querido Real Madrid, no creía que este año fueramos a tener un mercado especialmente movido (ya sabeis el esfuerzo se hizo el año pasado), pero como suele ocurrir con el tito floren de las palabras a los hechos hay un muy buen trecho.

No obstante estoy satisfecho porque por lo que podemos observar se está construyendo un equipo más que completo, joven y en el que los nombres no parecen pesar para confeccionar la plantilla. Joder si hasta parecemos un club serio, quien lo diría. Todos recordamos la política Florentina de Zidanes y Pavones, fiel muestra del fracaso de un regimen, en cuanto la clase media abandono el barco (Solari, Makelele...) este se hundió con estrepito, el año pasado reeditamos el gran exito con Cristianos y bienvendidos. Nos jodimos voluntariamente tres posiciones claves, un extremo, el suplente del mediapunta y un delantero. Es la economía, estupidos, nos decían desde casa Inda. Pues si era la economía haber echado a tomar viento fresco a los dos capitanes muy patanes, pero no, ellos continuaron y el resultado fue otro fracaso como no podía ser de otra manera.

Pero este año parece ser diferente. Por el momento hemos fichado a dos de las mayores promesas del fútbol español por 16 millones de euros, Canales y Pedro León. La de años que no se hacía una incorporación como esta, jovenes españoles pidiendo saltar a un grande y los fichamos por el precio de un Drenhte o Marcelo, a dios gracias, ya era hora. Además de ellos tenemos a Di María (con un precio de candidato a balón de oro, Robben, pero al menos recuperamos el extremo perdido y bienvendido) y lo que es aún más interesante a Khedira, el centrocampista titular de la selección alemana con 23 años y a un coste de 10 millones de Euros.

La de años que no teniamos un Real Madrid que fichase jovenes promesas españolas, que se reforzase en aquellas posiciones que necesitaba o que lo hiciera a un precio ajustado. ¿HEMOS VUELTO A SER UN CLUB DE FÚTBOL? Sólo falta que echemos con una patada en el culo a los dos patanes que nos estuvieron marcando y condicionando la política de fichajes favorecidos por presidentes corruptos y cobardes.

Por si esto no fuera suficiente me encantan los rumores sobre los posibles fichajes de Ozil, Gerrard o el cazador de ciervos ("eschwenstaiga"). ¿Por qué? Porque son un ataque directo al hijo de dios y del pubis, Kaká, representante de la política hipergaláctica de Florentino, el mensaje es directo y contundente, nos da igual que hayas costado 65 millones y seas un fichaje del presidente y balón de oro, si no estás al nivel vas a chupar banquillo. ¿El Madrid sin estar sujeto al marketing, a que presidente te ha fichado o lo que costaste? Aleluya.

Por todo ello a falta de confirmarse los fichajes y las bajas podemos tener un equipo con 25 jugadores perfectamente preparados para afrontar todas las competiciones con garantías. Si en algo eramos superiores al Barça el año pasado era en la profundidad de banquillo hasta que empezaron las ventas buscando un sitio en el equipo para el siete y el catorce. Haciendo un poco de alineación ficción tendriamos:

Casillas

Maicon-Ramos-Pepe-Arbeloa

Xabi Alonso-Kedhira

Cristiano Ronaldo-Ozil-Di Maria

Higuaín

Banquillo:

Dudek, Kaká, Albiol, Diarra, Canales, Pedro Leon, Benzema.

Una plantilla ultracompetitiva y con todas las garantías basada en criterios deportivos, por fin.

10 comentarios:

  1. Bien, Baulito.-
    Lo que peor me huele de todo esto (junto con el caso Bulto) es el enfermizo coleccionismo del dr. Florenstein. Colecciona antiguos balones de oro como el que compra lámparas viejas años 40 en el rastro o sellos de la 2ª República y los pone en vitrinas. Son sus objetos preciados que muestra orgulloso desde el palco a sus invitados ladrilleros y destructores de la costa. Nada le gusta más. Se le cae la baba. A mi eso me da miedo. Si el sobrinito Mou le rompe uno de esos "valiosos" objetos decorativos (KaKa) se armará una gorda de mil pares de cojones (podría desheredarlo) - - Hace tiempo que vengo haciendo la misma pregunta: ¿Cuál de los dos dará su brazo a torcer?
    Por un lado tenemos al Gallo Mou, un carísimo purasangre de importación con espolones fuertes y afiladísimos. En la otra esquina del gallinero al dr. Flo, el puto amo del corral durante 7 años, no ha perdido en ningún enfrentamiento y ha cortado innumerables cabezas. Ninguno de los dos parece estar dispuesto a perder. El gallo portugués está acostumbrado a piensos de 1ª y no le gustan las migajas ni que lo aparten del centro del gallinero. El dr. Flo no querrá perder ni una sóla pieza de su "hermosa" colección.
    Lo veo crudo, no sabría por cual apostar.

    ResponderEliminar
  2. He aquí una de las diferencias entre Mou y Flo.

    Según las noticias que tengo desde que el portugués llegó y por lo visto hasta ahora, el hombre habla personalmente con cualquier futuro fichaje. Monta una especie de sofá del sicólogo, donde descubre la auténtica personalidad del paciente.
    Hoy en El ASco: "La llave para que la negociación cristalice (hablan de Ozil) la tiene Mourinho, que quiere conocer de primera mano al futbolista, como ha ocurrido con Khedira. Por eso se tomará unos días y podría ser a principios de la próxima semana cuando hable con Ozil"
    La diferencia estriba en que mientras el Gallo Mou compra analizando el melón. Peso, piel, estado de maduración, aroma, etc..., el dr. Flo compra en tele tienda sin comprobar si lo que compra tendrá los resultados prometidos en la pantalla, es decir, sin preguntar a la vecina que tal le funciona el mismo cacharro que él quiere comprar. Kaká no funcionaba desde hacía dos años y encima no tenía garantía. Así es Flo y así es Mou.
    ¿Pero todo esto, qué le importa a Flo?
    ¿Que más da si la lámpara no tiene cable?
    ¿Qué mas da si el sello está un poco arrugado?
    ¿Para qué pedir informes si no sabe interpretarlos?
    ¿Qué le importa a él la personalidad del jugador si en las camisetas sólo aparecen su nombre y el número?
    Por cierto, ¿el 7 queda libre? preguntó Flo.

    ResponderEliminar
  3. Florentino sabe que si este año no gana nada se tendrá que ir y no podrá volver. Y eso lo sabe. Por eso este año le dará todo lo que pida al entrenador y le hará caso. Eso sí, como no le iba a hacer caso a un pellegrini o un schuster porque su ego no se lo permite por lo menos, ha dicho flo, le haremos caso a un mourinho o a un capello que saben lo que se hacen. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  4. @ Anónimo.
    Cierto, eso es lo que puede ocurrir.
    Mantengo la esperanza de que gane Gallo Mou.
    Si Mou gana títulos, por lo civil o por lo criminal, y apea al barca del pedestal, el "estilo" florentiniano habrá perdido toda credibilidad: por fin la opinión y el hacer de un entrenador vencen al comprador de la tele tienda, dirá el pueblo.
    Ya sé que otros entrenadores han ganado también algo, pero las medallas se las colgaba Flo y no le temblaba el pulso para coger la guadaña y... ZASSS!!! (glups!...sí, bueno,¿no?...)
    Mantengo la esperanza de que (en caso de enfrentamiento), el pueblo pida en el mismísimo Bernabeu la cabeza del emperador e indulte al gladiador.
    ¿Puede pasar que, otra vez, no se gane nada?
    Por supuesto.
    Entonces Flo podría decir cualquier cosa.
    No me lo quiero ni imaginar. El año pasado dijo:"si no se gana nada no es un fracaso" y sin embargo... ZASSS!!! cortó la cabeza de Pelle.
    ¿Querrá Flo pasar a la historia como Flo 1º, El Empalador? ¿o como el Enrique VIII del fútbol mundial? ¿Se revolvería Mou ante cualquier amenaza de muerte y no como hizo Pelle, que fue al cadalso como un cordero?
    ¿Le seguirían dando crédito sus incondicionales piperos?
    Por muchas vueltas que le doy siempre llego al mismo punto: dos gallos en un mismo gallinero acaban a hostias.
    Esta temporada los panfletos aumentarán las tiradas.

    ResponderEliminar
  5. Lamento joderos la ilusión, igual que a mí, pero la hiena no se va a ir.
    Y es fácil deducirlo: un equipo joven y con ansias de ganar títulos es el caldo de cultivo ideal para que la ahiena siga medrando en récords.
    Como dice ranama, pondrá sobre la mesa su contrato con la clausula X: juego por decreto 20 minutos durante 30 partidos.
    A partir de ahí todo será como una bola de nieve que rueda cuesta abajo y cada vez se hace más y más grande. Sólo que en vez de nieve es mierda lo que se nos vienen encima.
    En serio, ¿tanto cuesta que salga Mou y diga que no quiere al cono en el club?.

    ResponderEliminar
  6. Claro, ¿qué entrenador en su sano juicio querrá suicidarse poniendo a Bulto en plantilla? - Creo que si se fuese ahora, Flo se olvidaría de hacerle un homenaje a su vuelta porque habría jugado ya en otro sitio y bla, bla, bla...
    Mientras que el egoísmo y egocentrismo de Bulto le piden un homenaje "por todo lo alto" y salir por la puerta grande (o lo que creen sus piperos y él mismo, que sería la puerta grande)-
    Seguimos en el día de la marmota, señores.
    Estos problemas en Sicilia o Nápoles se solucionan de otra manera.
    ¡¡¡MUÉRETE YA PUTA RATAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  7. Se te ha olvidado nombrar Corleone. ;-)
    Por cierto, si finalmente se va Guti, se quedaría solo el bulto. Y que conste que como jugador de fútbol y calidad, Guti le dá mil vueltas a la hiena.
    Y volviendo al tema de los fichajes, se han traído o se van a traer jugadores de veintipocos años, así que mantener al bulto es un anacronismo de proporciones históricas.
    Y consecuencias catastróficamente bíblicas.
    Es incoherente e incongruente que saques a Pedro Leon o Canales y le sustituyas por el bulto en vez de poner a DiMaria.

    ResponderEliminar
  8. Además, esto del fútbol no deja de ser un juego psicológico.
    Si apabullas al rival como hace España y sabes que con cualquier cambio el equipo rival siempre estará en tensión, porque el que sale no empeora, sino que iguala o mejora al que sustituye, estarás en ventaja.
    Claro que si sacas a uno bueno y metes a la hiena el rival se relaja, te tiene menos respeto e incluso te lo pierde.
    Que la pregunten al Atlético de Madrid, que palmando 0-3 con el Madrid se lanzó al ataque después de que el cono saliera por Higuaín.
    Y casi perdemos.
    Lo dicho, guerra psicológica.
    De eso Mou, creo que sabe bastante.

    ResponderEliminar