10 jul 2010

'Un Observador Culé' - 10/07/2010 - Episodio 1 - De la administración del Madrid (I)

Bueno, lo primero que nada, quiero agradecer este rincón culé en un blog tan madridista. Mi nombre es Alex e intentaré ser 'Un observador culé' sobre el Real Madrid (dando caña, que es lo que toca).

Para explicar un poco cómo enfocaré esta sección, y como entrada, diré que en muchas facetas de la vida de una persona, la crítica, aún hiriente, siempre sirve para algo: para forjar un caracter ganador, para aprender a remar contra corriente, para observar detalles del resto de personas que te rodean y coger ideas para tí mismo, para pulir tus defectos o defectillos... a nivel de instituciones, pasa algo similar, aunque los cambios que se realizan tienden a ser más profundos y con mayor recorrido en el tiempo.

Después de soltar un par de "ladrillazos" en forma de párrafos, vamos al grano.

Como primer tema hablaré un poco de los gastos en fichajes, 'no-fichajes', dimes y diretes de este club que podríamos llamar 'Millonetium: El club que soñaba con el triplete en Agosto y hundir al Barça en la miseria'. Lo dividiré en algunas entregas, para ir 'amenizando' el tórrido y 'ca(lo)rísimo' verano que nos aguarda. Han de desvelarse aún numerosos misterios de fichajes y dineros en Concha Espina...

Y nada se entiende si no empiezo a hablar de los últimos coletazos del dueño en la sombra de este club. El 'gran capitán tan' (si, el hombre de los más de 160 motes) se nos va (ahora es cuando entra el regidor y pide lágrimas... de alegría para muchos merengues). Está casi confirmado, como recoge el panfleto 'Raulmarquista'... aunque algunos de la 'otra orilla', van más allá. Si os fijáis, tienen la misma fuente (Sport Bild), y lo ven distinto. Pedazo de prensa la que tenemos...

Sin embargo, hasta que no lo vea firmando, mudándose, cerrando la supervilla de lujo que tiene por la zona de Las Rozas, y presentado por el Schalke04, el Nüremberg o la Jugoplastika, no me lo creeré... Como tampoco me creo que se vaya con la carta de libertad y sin cobrar el contrato que se le puso: si jugaba 30 partidos, renovación automática por un año más... ¿adivinan cuántos partidos ha jugado?.

Partidos de Baúl 09-10

A esto hay que sumarle la carta de libertad, faltaría más... porque este es de la parroquia de 'Malulo' y 'GutIbiza'. Recordemos que en este otro blog recogían las 'supermadridistas' palabras del trío calavera. (Mode Irónico On) ¿Cómo no van a cobrar hasta el último céntimo? Válgame dios... con todo lo que le han dado estos tres al Madrí y lo poco que han cobrado... (Mode Irónico Off).

Por cierto, hablando de Guti... ¿saben quién no va a cobrar los 12 'kilazos' que tenía firmados, por hacerse el chulito (y el lesionado en ciertos momentos) con Pellegrini, no?

Todo un ahorro, estarán pensando en las oficinas de Concha Espina... pero de ahorrar, nada de nada. ¡Que esto es el Real Caja Madrid Proyectos y Construcción F.C.!. Por cosas así, no me creo la supuesta 'buena gestión' del 'SS' (entiéndase Ser Superior), Florentino Pérez. Hagámos cálculos.

'Caso Mourinho'

Hemos empezado con los 12 'kilitos' que cobrará Baúl por sus 30 partidazos siderales (400 mil euros por partido jugado en liga, 10.550 euros por minuto jugado...). Por otro lado, ya sabemos cuál ha sido la sucesión cronológica del caso que pone cabecera a este párrafo: pierde el Madrí la liga, a los tres días se destituye contra la voluntad de Valdano (que pinta más bien poco y cobra más bien mucho) al Señor Ingeniero Don Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (sinceramente, un auténtico caballero, sin una palabra más alta que otra en ningún momento, pero sale con dignidad). Infinitamente más señorío y elegancia que los que lo trajeron como el 'Anti-Pep' un año antes (curioso, buscas en Marca 'Anti-Pep' y no sale nada...).

A partir de ahí, 'The Special One' es el hombre: el que ha eliminado al Barça, el entrenador del equipo campeón de Europa en el Bernabéu (todo un orgasmo completado para el madridista que temía ver al Barça levantando la Cuarta en su templo...) y mito viviente del madridismo de locos que nos ha tocado vivir, sufrir o disfrutar... Y es un mito sin haber entrenado al Madrí. ¿Curioso, eh?.

Notemos que en este paso, los blancos ya han gastado 16 'kilos' en la 'despedida' de Baúl, en despedir a Pellegrini, y sumando otros 1,5 kilos en sus ayudantes... 17,5 millones.

Y viene lo más sangrante...

1º) El señorío, por los suelos: en la misma rueda de prensa, patada a Pellegrini, y 'designación' del deseado portugués (toda una declaración de amor lo de los títulos) como entrenador del club blanco, poniendo a los pies de los caballos al entrenador saliente... con la ayuda de la prensa.

2º) Salta la noticia, Mourinho tiene cláusula.

3º) Tras dimes y diretes en los que los Moratti no se achantan, Florentino viaja para comerse unos 'Spaguetti al pesto' un tanto caros... aunque cree tener 'cupones de descuento' válidos.

4º) Moratti que dice que 'nones' a aceptar los 'cupones'...

Y a los pocos días lo que se sabe es que llega Mourinho.

Traducimos: han tenido que bajarse los pantalones en Concha Espina. Se han pagado 16 'kilos' al Inter, condonando algunos de ellos por el traspaso de Wesley Sneijder (si, ése mismo que se está saliendo en el Mundial que ya termina, compañero de Selección en la 'Oranje' de ese otro que se rompía mucho... Robben, y ambos finalistas de la Champions y del Mundial), y se pagarán 10 millones al portugués por un contrato de 4 TEMPORADAS (recordando que a 'SS' Florentino Pérez le quedan 3 años de mandato...). Sin contar el sueldo del entrenador y ayudantes (que no es precisamente barato), tenemos que...

17,5 + 8 pagados + 8 que se perdonan = 33,5 millones de euros en... ¡cero jugadores! (Recordemos al lector que son ellos, y no otros, los que dan y quitan razones a los entrenadores, secretarios técnicos o presidentes...).

Epílogo: Benítez, defenestrado en Anfield Road (de infausto recuerdo para el madridismo), hace las maletas y se va de un equipo en demolición a un Campeón de Europa por CERO EUROS. Su sustituto, Roy Hodgson, hereda un equipo con piezas de calidad y codiciadas, y ocupa el banquillo por CERO EUROS. Paga el de siempre. Y parece que hasta gustosamente. ¿Quién asegura que el año que viene, o en dos años, no tendrá que venir un Míchel a arreglar la nave?.

En la próxima entrega: Fichajes y cantera.

Saludos Culés, Cruzados.

Fuentes:

antiyihadraulista.blogspot.com
donsantiagobernabeu.blogspot.com
www.marca.com
www.as.com
www.sport.es
www.latercera.com

16 comentarios:

  1. No pasa nada, este año vendemos a los Diarras por 42 kilos para cuadrar cuentas, portada de bienvendidos y ya está.


    A todo esto espero que los llamados "simbolos del madridismo" no se vayan de aqui cobrando hasta el último euro de sus contratos, si hace falta que el señor Raúl esté todo el año en la grada que lo esté.
    Sería el colmo.

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué vergüenza de blog, ya le dais carta blanca a los culés para que nos pongan a parir y todo? sois gilipollas o qué?

    ResponderEliminar
  3. La idea del Blog es que tengan cabida todos los puntos de vista y no solo el mío y que después ya cada uno lea o comente lo que le interesa.

    Ya sean Florentinistas, higuanistas, pro-mourinhos, antimourinhos, antiflorentinos, raulistas... me parece interesante que un culé escriba una vez por semana para comentar como se ven las cosas desde la óptica del barça y su entorno y fomentar una rivalidad sana.

    El blog será más interesante si de 7 autores hay 5 a favor de Florentino y 2 en contra que si lo lleva una sola persona en solitario ya sea a favor o en contra de florentino. Quien dice Florentino dice sistema de juego...

    Y al estar etiquetado por autores pues se identifica pronto los que sigan una linea editorial determinada que interese mas o menos, así los aficionados raulistas-ronceristas-folcloristas pueden seguir a nuestra amiga Almudena. Los que piensan que higuaín es un paquete a cristian, los cules infiltrados a un observador culé...

    ResponderEliminar
  4. Cierto que el Madrid arrastra una gran deuda y que la sangría de gastos por fichajes/finiquitos están a la orden del día (por contra a nuestros ingresos por traspasos -los famosos Robben, Sneijder entre otros- les pasa como con las Supercopas que ganamos, nadie las cuenta), pero hay que reconocer que ver a un culé preocupado por los números del Madrid justo la semana en que el Barça ha hecho público que ha tenido que pedir un crédito para pagar la nomina de julio, es cuanto menos simpático.

    Pero nada, seguir centrando vuestro mirada en los números del Madrid, por favor.


    Pd - Es verdad que los madridistas sentimos un orgasmo al presenciar la eliminación del Barça -con la vergüenza de los aspersores incluidos- pero fue el mismo que sentisteis los culés cuando, allá por 1999, el Dinamo de Kiev evitó que el Madrid pudiera ganar la 8º copa de Europa en el Camp Nou.

    Está bien que ahora penséis que estáis por encima del bien y el mal, pero tampoco os lo creáis demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, la diferencia entre aquella vez del 99 y la de este año, ha sido que el Barça ha estado a medio paso de estar en la final (otra cosa es ganarla, claro).

    Por la parte culé, te digo que yo ya, en el anterior blog, me posicioné en contra de Lapuerca (y mira que con él se han ganado títulos, pero no ha ganado respeto institucional, de ahí el 'palazo' de las elecciones, con dos 'delfines' y lejísimos de Sandro Rosell). Sabía que estaba llevándoselo muerto del club pero desde la época de Rijkaard, no desde ahora, que se han notado demasiado los 'tejemanejes' con una deuda escalonada de 591 millones de euros entre activo y pasivo (cosa que, si sigue en una línea regular el equipo en ingresos y se consigue tener garantía con el contrato de MediaPro, está liquidado en el período 2010-2014 como ha dicho Rosell). El tema es que el Madrí ya no tiene 591... eso lo tenía hace 2 años... A día de hoy, supera bastante esa cifra (804 millones de activo y pasivo), aunque ingresa también una bestialidad, y tiene garantizado el fondo de 1100 millones de euros por los derechos de televisión (el Barça, para un año menos, 100 millones menos).

    El caso es que, inclusive con una política de 'austeridad' como parecía que llevaba Laporta, el Barça se ha endeudado, creo, en exceso. Pero el Madrí OSTENTA de gasto. Es la diferencia. ¿Que es deuda igualmente? Si. Pero no tiene por qué ser proclamada a los cuatro vientos y luego, darle que te pego a la 'maquinita' del dinero.

    Además, ¿te ha picado lo del entrenador?. Es que me parece sangrante... 33,5 millones de euros entre quitarse de encima a un futbolista (y gracias a que GutIbiza no jugó 30 partidos, que si no, ese montante se iba a los 45,5 millones de euros, un 10 % más de lo que costaron Higuaín y Gago hace unos años...).

    La diferencia está en qué deuda tienes: si deuda por tener muchísimos gastos y haber acertado o fallado en fichajes... o despilfarro brutal en... ¿echar a un entrenador que ha conseguido 96 puntos en liga?. ¿Hacer que juegue por decreto el señorito 30 partidos y pagarle hasta el último céntimo (12 kilazos)?. Pues si fuera en mi equipo, créeme, es que pondría verde al que firmase ese tipo de estupideces, van en contra de un club, llámese como se llame.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo

    ¿Para qué Di María si tenías ya a Robben?. ¿Para qué a Kaká si tenías a Sneijder?. ¿Para qué a Benzemá si ya tenías a Negredo?. ¿Qué mano mece la cuna de los millones del Madrí?.

    Que si, que la deuda es deuda en todos sitios, pero el Barça, que tiene más deuda de activos que de pasivos (los activos son las 'menos malas' de las deudas) tiene 591 millones reconocidos. El Madrí se va a 804... EN EL CASO DEL BARÇA ES UN 37 % MÁS DE LO QUE HA INGRESADO ESTE AÑO (445 millones) MIENTRAS QUE EN EL DEL MADRID ES JUSTO EL DOBLE (402 millones).

    No critico que tenga deuda, todos la tienen, todos la manejan. La diferencia es la ostentación: que si, que Lapuerca (y es que se le debería llamar así a este impresentable) ha hecho desmanes ahí dentro, con la connivencia de los entrenadores y secretarios técnicos (nadie se cree que valga Chygrinsky 25 millones, o Henrique 15, o Keirrison 12... ya se sabe cómo ha financiado el partidito político que ha montado).

    Pero la diferencia con el Madrí, es que a Lapuerca se le ha dado un voto de castigo en el momento justo: sus dos delfines, peleados, separados, ni le han hecho cosquillas en una jornada de elecciones EJEMPLAR y plural a Rosell. Ha tenido que comerse a Rosell 2 semanitas ahí viendo qué es lo que hacía, no hacía o dejaba de hacer. Sin embargo... ¿qué ha pasado con Florentino?. Mano negra, ninguna alternativa, un hombre que vuelve tras hundirse la nave, sacazo de millones para traer a la cristiandad completa y al final... ¿qué?. Otro saco de millones para traerse al último quebradero de cabeza culé (¿por qué no admitirlo?), y echar a un hombre que ha conseguido el último buen saco de millones para hacerse más dueño de Valencia si es posible (con la ayuda de Cañizares y Ginesín Carvajal, grandes amiguitos suyos).

    Lo dicho. Hay maneras y maneras de hacer las cosas, pero en el Barça, a día de hoy, las deudas escuecen, pero menos, teniendo lo más importante: una masa social no adoctrinada ni aborregada, o piperil o palmeril, como muchas veces se ha utilizado este término en este blog y en el blog antecesor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece perfecto que algún culé entre aquí a dar su opinión. Pero precisamente en este tipo de blogs los mismos merengues decimos todas las verdades que sabemos, al contrario de lo que sucede, en general, en blogs como el de La Maraca, donde la gente se tira los trastos continuamente y sin respeto alguno, diciendo que su club, su presidente y sus jugadores son lo mejor del mundo y no tienen defectos (no es mi caso). Muchos de nosotros vamos mucho más lejos con el tema del dr. Florenstein, por ejemplo, al que por mi gusto lo emplumaría con alquitrán en plena Castellana cualquier día de estos. Sobre el tema cantera expuse ayer un agrio comentario en otra noticia. Creo que, aunque el punto de vista sea desde afuera (de un culé), no difiere en absoluto de lo que ve uno mismo si abre un pelín los ojos. De todas formas, un saludo, Alex "observador culé" y bienvenido

    ResponderEliminar
  8. Hablando de fichajes, ahora suena el tal Khedira. He dicho estos días que flo estaba, durante el mundial, pegado a la tele para ver si algún jugador se revalorizaba un pastón para ficharlo, no lo digo por este, y además no ha sido así. (tal vez el centrocampista alemán de nombre acabado en "eiger"). La cuestión es que si por un porrazo que se diese en su yate, flo perdiese temporalmente la memoria, diría: "quiero a un tal Sneijder y a un tal Robben que juegan en esa selección que viste de naranja, he oído que suenan a Balón de Oro del mundial y tal". ¿Alguien lo duda?

    ResponderEliminar
  9. @ ranama

    Muchas gracias por tus palabras. Espero no ser demasiado impertinente en algunos de los posts que realice, aunque una visión ácida de estos temas levantará ampollas alguna vez y a alguien, siempre.

    Con respecto a los fichajes, ya que hoy termina el Mundial (esperemos que con el Señor Don Iker Casillas Fernández, SANTO y seña de la Selección, levantando los 5,5 kilos de la Copa de Oro), empezará el baile de nombres, números (más aún) y sobre todo, de entrada de nuevos 'personajillos' como agentes FIFA, comisionados, intermediarios y un largo etcétera. Ahí incidiré la semana que viene.

    Un saludo y espero que no nos dejes de seguir en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Creo que fue aquí donde dijo un forero que ShitRecordMan cambiaría el día del anuncio de su decisión según fuera la selección.
    Y la verdad es que ha acertado de pleno, porque supuestamente era ayer 10 de Julio según el As-con cuando la hiena haría acto de presencia.
    Ya hemos visto que no, menuda cara de vinagre debe tener al ver como la selección ha llegado a la final otra vez...sin él.
    ¿Dónde están ahora los periodistas y raulistas que afirmaban que sin el momio España jamás ganaría un título?.
    A ver si es verdad que se va de una puta vez del Madrid y empezamos la limpia del vestuario.
    Lo malo es que Mou no parece hacer mucho caso a la cantera. Más bien ninguno.

    ResponderEliminar
  11. Joder, ¿habéis leído el "artículo" del As-co donde hablan del fichaje del bulltog por el Schalke 04?.
    Es para cagarse: según el panfleto el Madrid le paga al mierdamito todo su sueldo de este año "en deferencia" a sus servicios prestados.
    Y hablan de "gran refuerzo" para el equipo alemán.
    Está claro que a esta gente el LSD se le queda corto.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y ahora qué?, habrá que cambiar el nombre del estadio Bernabeu por el de Casillas, ¿no?. Porque ya tiene mejor palmarés que la marmora7a.
    Jódete puto bulto, que ningún jugador de la selección ha pronunciado una sola palabra a tu favor.

    ResponderEliminar
  13. Campeooooneees Campeooooooneeesss oe oe oeeeeee, jódete bulto, alguien dudaba que este impresentable era prescindible 100%? y todavía sale del bosque ayer diciendo que no sabe si se ha tratado al bulto como se merece... Claro que no, habría que quemarlo en una hoguera!!!! A ver si por fin se confirma lo del schalke o el que sea y ya sería perfecto, campeones del mundo y se pira el bulto.

    ResponderEliminar
  14. Pues anda que si miráis la 'rajada' de Roncerdo, no creo que os alegre tanto, sino que más bien os enervaría...

    http://www.as.com/futbol/articulo/dios-espanol/dasftb/20100712dasdaiftb_12/Tes

    Para cortarse las venas el segundo párrafo, al final. ¿Cómo puede haber tanto subnormal?.

    Pd: por lo menos reconoce que es suyo, vamos... poco más y reconoce que la mujer y él van a la mano cada vez que tienen sexo y tríos con el pa7achula...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Qué coño pintará patachula en el mundial!!!! ¿es que este tío no tiene vergüenza que tiene que meter al bulto hasta en la sopa? parafraseando a Alex: para cortarse las venas

    ResponderEliminar
  16. No me puedo creer que Bulto haya salido en la pantalla gigante del estadio de la final, me va a dar algo... ¿cuanto habrá pagado su Hiena Carajal para que lo pusiesen?

    ResponderEliminar