19 jul 2010

Real Madrid, fútbol y EEUU - I

Por razones que no vienen al caso, voy a pasar el próximo mes en EEUU, donde desemboca el Mississippi, donde las fuerzas de la naturaleza se desatan en forma de huracanes, donde la torpeza humana flota ennegrecida.
Aprovechando el feliz punto de vista que voy a obtener, dedicaré mis entradas a la visión que se tiene aquí del Real Madrid, pero también del fútbol y nuestro reciente reinado. ¿Habrá sido tan importante para la marca España? Tengo verdadera curiosidad por ver que llega aquí, no debemos olvidar que se trata del resultado de tanto marketing desatado por Florentino y otros presidentes.
Para ir abriendo boca debo deciros que el avión iba lleno de españoles y guiris con la camiseta de la selección. Es todo un orgullo ver algo así cuando aterrizas en Filadelfia. La que vende y gusta no es Brasil, es España.
En fin esperemos que con Mou los duelos con el Barça por fin sean igualados, que se conviertan en algo tan épico que retumbe en todo el orbe. Por lo de pronto las cosas pintan fenomenal. Ya son varias personas que me han preguntado por que María José y Baúl no están entrenando si no son internacionales. Desconozco la respuesta oficial porque he estado muy ocupado, pero el sentido común me dice que no cuentan con ellos y lo demás son inventos. Ni aún muerto nos deja tranquilos.

36 comentarios:

  1. Goyix dijo: "Ya son varias personas que me han preguntado por que María José y Baúl no están entrenando si no son internacionales"
    Lo de Bulto ya se anunció antes de empezar la pretemporada. Como que el pobrecito se había sacrificado recuperándose de una lesión se le concedían unos días más. (en realidad se pasaba el día en Valdebebas para pillar a Mou y lo pilló).

    Lo de Bulti no lo entiendo, lo he preguntado en el anterior post y nadie sabe el por qué. Otro de los misterios con los que nos paga nuestro espléndido e inoperante Flo.

    Feliz estancia en USA.

    ResponderEliminar
  2. El palmero JJ Santos en El ASco (hablando de Bulto, claro)- "...Pero debería acelerar su marcha ahora. Un adiós pactado para volver por la puerta grande. Sería lo lógico."
    O sea VOLVER POR LA PUERTA GRANDE. No dice SALIR porque por la grande ya no puede salir hace tiempo (lo sabemos todos). Ahora están esperando que, al menos, se le abra la grande para su ya esperada vuelta y que nos abramos todos de piernas para que nos la metan, claro - - -

    Sigue diciendo: "Personas que conocen el club y el vestuario son imprescindibles. Esa figura, pese a los esfuerzos de Valdano, no acaba de aparecer y los jugadores llevan tiempo demandándola. Que se vayan preparando"

    ¿demandándola?)
    HORROR!!! Que se vayan preparando!!! Bulto todavía no se ha pirado y ya un periodistucho está amenazando a los jugadores con su vuelta - CASILLAS: PREPÁRATE!!! La mordedura de Hiena 7 es la más fuerte del reino animal, no hace falta ver Discovery Channel para saberlo, un montón de víctimas lo demuestran.

    Por cierto Antoniooo, muy buena la foto de La Hiena Rata y su carcajada. Así se ríe de nosotros. ¿Se la hiciste en Menorca cuando Suiza nos ganó por 1-0?

    ResponderEliminar
  3. @ ranama

    Los partidos los ha jugado, ahora y hace siete años.
    Existen jugadores dentro del Real Madrid, que tienen menos visión de juego, menos llegada al área, menos carácter y muchísimo menos sacrificio.
    Yo, no estoy pidiendo a un Raúl titularisimo, (no seria un error, pero no es lógico), pero no descartaría darle mas minutos, que los 10 del final.
    Es muy fácil comerse a Raúl. Un partido lo juegan once, no solo Raúl.
    Que poco os metéis con el Señor Cristiano, el cual, nos ha dado menos de lo que esperábamos, o el Señor Kaka, el chasco de esta temporada. Ya no nombremos al fichaje estrella, Benzema.
    Aquí la culpa la tienen los 11 que juegan, no solo Raúl.
    Pero bueno…es inútil hablar con vosotros, porque nunca vais a cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy... si te leyera baulito, A7rmu...

    ¿Visión de juego? ¿Cómo Xavi, Xabi Alonso, Silva...?
    ¿Llegada al área? Normal... si la lápida la tiene en el centro del área pequeña...
    ¿Carácter? Carácter flamenco... dando palmadas. No tiene carácter, lo que tiene es ascendencia para, desde la sombra, hacer y deshacer, con la connivencia de la prensa que lo adora.

    Un partido lo juegan once, pero hay uno que tira del carro... ¿adivinas?.

    CR9 es un tío que ha demostrado en su primera temporada lo que es: el chulopiscinas que todos sabíamos (Me, you kiss)... para descojonarse.

    Y con Cacá... para troncharse jajajaj. Lo de Benzemá ya se advirtió, que no hacía falta, que estaba Negredo, y ahí está... ¿pero es culpa de CR9, Cacá o Benzemalo, o de quien los trae creyendo que son el Maná?. ¿Culpa de Pellegrini por no sacarles el jugo o porque no tenía más que lo que se ha visto?. Yo creo que la culpa viene de más arriba: institucionalmente, no puedes estar cambiando de entrenador anualmente, ahora queriendo 'calzar' a Hierro en el organigrama deportivo, sacar a Valdanágoras y Pereza, Zidane tenerlo 'ahí' por capricho, y mientras tanto, la 'Fábrica' sin surtir al primer equipo, sino surtiendo al resto de equipos.

    A7rmu, compañera... si las cosas se hicieran bien, Baúl fuera, CR9 estaría en el United (Calderetas firmó un 'seguro' por el cual tenían que ficharlo el año pasado sí o sí), Cacá no habría venido, Benzemá habría 'paseado' su potencia 'Ronaldística' por Francia (prfff) y Sneijder, Robben y Negrego habrían hecho EQUIPO.

    Porque es el EQUIPO y no las individualidades las que hacen ganar títulos. Un tío no se va a meter 60-65 partidos al año siendo el mejor en todos y cada uno, porque si no, el que sea no es el mejor jugador del mundo, sino de la historia.

    ¿Qué quieres que cambiemos, de proveedor de rosas blancas? ;-).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @ A7rmu.
    1)- Lo dicho, has hablado en pasado: "...y hace siete años." es inevitable para vosotros hablar en pasado cuando os referís al E7erno. NO TIENE PRESENTE NI FUTURO.
    2)- Cuando Pelle dijo que era titularísimo fue cuando Bulto empezó a jugar esos 15 minutos que nos pudieron costar muchos partidos (hubo suerte) ya te han recordado el día contra el Atlético. Es titularísimo por su cláusula que le permite jugar esos 30 partidos como sea, por lo civil o por lo criminal. Y así estamos. Tu le darías 30' o 45', claro, y no ganamos ni un partido.
    3)- Sobre la cagada florentinesca de traer a un antiguo Balón de Oro ya he hablado en otros comentarios. Puedes repasarlos. Es patético.
    4)- Busca los números de CR (estuvo sin jugar 2 meses y medio, eso es sabido)
    5)- Que Benzema aun no haya dado los resultados esperados se debe a varias circunstancias. También son sabidas y no voy a repetirlas. De todas formas, si un jugador no rinde, ello no justifica tener que poner al que menos rinde de todos: EL PUTO BULTO E7ERNO!!!
    6)- Te equivocas al decir que un partido lo juegan 11. Con él jugamos con 10.

    Pero bueno…es inútil hablar con vosotros, porque nunca vais a cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. @ A7rmu.
    Sigues sin dar ni una sóla razón de índole deportivo para que juegue La Rémora.
    Naturalmente sólo podéis recurrir al pasado. A un pasado ya muy lejano. Lo de siempre.
    Ya imaginábamos que un o una baulista invitada no podría aportarnos nada nuevo.
    Como contrapunto tiene su gracia y me parece perfecto, nada que objetar, faltaría más. Pero no hace falta que gastes demasiadas energías en ello.
    ¿Por qué?
    Pues porque nosotros también fuimos raulistas en otra época. De ello es fácil deducir que si ahora somos lo contrario no es por mero capricho. Simplemente es que RAZONAMOS Y VIMOS LA REALIDAD. Y si vemos la realidad por razonar es fácil también deducir que se nos tiene que rebatir con razonamientos y con razonamientos de tipo deportivo, sencillamente porque el fútbol, por si no lo sabes, es un deporte. Un deporte en el que además están en juego montones de millones de euros e ilusiones de millones de personas. Entre ellas, nosotros.
    Aquí los que NO RAZONÁIS sois los bauleros. No dais absolutamente ni una sóla razón, ni una.
    Os limitáis a contar no sé qué de records, que además son rebatidos una y otra vez calculadora en mano.
    De todas formas,gracias y un saludo.
    P.D.: La última frase de mi último comentario es tuya. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Lunes, 19 de julio de 2010.
    La Maraca sigue sabiendo lo mismo que nosotros.
    En el artículo sobre altas y bajas dice:
    ALTAS: Canales, Di María, Pedro León y Mou.
    BAJAS: Metzelder, (Schalke 04) ¿os suena?
    ¿Donde colocan a Bulto?
    Según adelantó La Maraca creo que será el día 26 cuando EL AL7TÍSIMO descenderá de los cielos y se rebajará a darnos noticias a los mortales.
    Mientras tanto, la pretemporada sigue su curso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber quién fue el imbécil que redactó al contrato de la marmora7a para meterle un melón atravesado por ahí mismo.
    Sí, ranama, sí, cuando los baulistas hablan del momio sólo conjugan en pasado. Presente y futuro son palabras desconocidas en su vocabulario.
    Además, siguiendo su lógica: Santillana, Gento, Butragueño, Pirri, etc, etc....deberían seguir jugando, ya que daban todo por la camiseta.
    ¿De verdad no le extraña a nadie que desde que la hiena está en el primer equipo no hayan subido jugadores de la cantera?.
    Ese es otro anti-récord a añadir al historial de Razgul.

    ResponderEliminar
  10. yo ya me estoy oliendo algo del tipo, Mourinho le ha dicho que cuenta con él, y hiena por su madridismo no puede abandonar la nave, además ¿quien va a enseñar los valores del madridismo a los nuevos y jóvenes fichajes?... y tragárnoslo una temporada (al menos) más. Ojalá me equivoque, por favor Dios que ojalá me equivoque y se pire de una p...a vez.

    ResponderEliminar
  11. Pues en el Asco le están atizando en los comentarios a base de bien a la hiena.
    Espero que algún dia, más pronto que tarde, salga a la luz todo el tejemaneje, las metiras, los engaños y las coacciones del momio y su entorno mafioso para perpetuarse en el puesto.
    Sólo de este error tan enorme llamado Baúl se pueden aprender cosas positivas para que en un futuro no vuelva a ocurrir.
    Cambiando un poco la frase, podemos decir aquello de:
    .- El club que olvida su pasado, está condenado a repetirlo.

    ResponderEliminar
  12. @ Antoniooo.
    Ya me gustaría que todo saliese a la luz. Pero así como en otros mundillos (cine o farándula en general) salen todos los trapos sucios, en el mundo del fútbol el silencio tiene tintes mafiosos. El silencio es sagrado. Los protagonistas son lo que se llama "politicamente correctos", o sea: nada, ceros absolutos. No se mojan, repiten siempre las misas respuestas que uno ya sabe antes de que abran la boca.
    Sólo algunos a quienes les resbala todo, tipo Schuster, sueltan alguna perla (como el día que dijo: "que tos tengo..." cuando le preguntaron si Bulto había impedido el fichaje del 7 de España, Villa).
    En el silencio mafioso ocurre lo mismo: todos en el pueblo saben quién ha sido, pero todos niegan haber visto u oído algo. Nadie sabe nada.
    En el caso Bulto todos sacan beneficio del silencio.
    Estos días he preguntado a varios amigos argentinos sobre el caso Maradona, todos coinciden: Maradona es intocable, es dios. Es su dios y con eso basta. No hay discusión ni se pueden hacer interpretaciones fuera de lo que dicta la religión maradoniana. Punto.
    En tiempos de la inquisición ocurrió lo mismo. Y ocurre lo mismo en las dictaduras, nadie osa decir nada en contra bajo pena de ir a la hoguera.
    Pelle, soltó para mi una gran pista cuando dijo: "raúl es titularísimo".- Justo después empezó a ponerlo aquellos fatídicos y escalofriantes 15-20 minutos donde el suspense era insoportable. No pasó nada, por suerte, pero se podría haber perdido la liga por aquello. Titularísimo = es titular por lo que dice en su contrato. Los 30 partidos famosos.
    Espero que Mou, suelte alguna perla de ese tipo y nos alumbre un poco más. Creo que es capaz de hacerlo, tal vez cuando se vaya.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy Alex Alex….si me leyera Raúl… no te extrañe que alguna cosilla del As si jiji…

    La lapida en el centro del área se la coloque yo. Menuda artista. Claro tiene carácter flamenco, de ahí que yo soy una folclórica.
    Lo de la prensa es fácil. Yo tengo acciones en Marca y en As. Con una llamadita, todos rendidos a sus pies.

    Tira del carro, claramente…

    (Sarcasmo total)

    En cuanto a lo de Benzema, Cristiano, Kaka…estoy contigo.
    El Madrid tiene un problema, bueno el Madridismo. Nos ciegan con absurdas campañas y lo peor de todo, es que nos las tragamos.
    Florentino venia para rescatarnos, y lo único que hace es fichar y fichar y fichar. Que se fiche el tío en el sofá de su casa y deje a los demás.

    Oiss!!! Vamos a cambiar de proveedor??? ¿Y eso?
    :)

    ResponderEliminar
  14. @ ranama

    No me das tiempo.
    Calma, que yo también trabajo, aunque parezca algo ilógico. xD

    Los partidos los ha jugado, ahora y hace siete años. (¿Pasado?)

    Por favor, busca alguna entrada o algún comentario mío, en el cual, nombre los logros de Raúl. Uno por favor.
    Yo creo, que desde que escribo en este blog, en ningún momento, he remarcado los títulos obtenidos por Raúl. Ni una sola vez.

    Sinceramente, y ya me perdonaras, no creo que tu personalmente, en su momento fueras Raulista. Te agradaría ver a Raúl jugar, pero Raulista lo dudo.
    Los comentarios tan bruscos que haces, la manera de expresarte hacia él, y la manera que tienes tan sutil de descalificar a los Raulistas, te dejan en evidencia.

    Si crees que mi aportación no resulta de tu agrado en esta pagina, propón que me echen. Una Raulista más, si eso es lo que piensas felicidades.

    Punto y final.

    ResponderEliminar
  15. Me sigue pareciendo inmoral (por no decir algo peor) la lista de jugadores que se han ido del Madrid o no han fichado por el club y todo por mantener a la marmora7a.
    En cuanto sonaba un nombre, el Asco y el Marcaca salían a la palestra con titulares del tipo: no es mejor que baúl o no aportará más que éste.
    Vamos, que ni siquiera está en el equipo y ya no sirve, pero el bulltog sí.
    Increíble.
    Y los que estaban en la plantilla lo mismo.
    Una pregunta: ¿en serio alguien cree que VanGol este año metería menos goles que el momio?.
    Pues eso, menuda mafia.

    ResponderEliminar
  16. @ A7rmu

    No me digas que no tiene ascendencia en la prensa... que a Inda, Moratalla, Relaño o Roncero los tiene comiendo de su mano... fue un gran futbolista... casi podría decirte en la década pasada, no en esta. La última gran temporada fue cuando consiguió el pichichi por encima de Rivaldo... de eso hace 9 años.

    Lo de tener arte no te lo pongo en duda, flamencorra... :-P. Lo que no me puedes poner en duda es que sólo palmea... le dan un pase a 5 metros, no lo controla, aplausos. Parece como si tuviera un regidor para él sólo y levanta el cartelito... La ostia.

    Bueno, mira, tenemos un punto común de pensamiento: las campañas de 'SS' Florentino.

    Si te llegan mal las flores, cambiamos de proveedor, tienen que llegar frescas y con una nota: "De un admirador, para una admiradora: firmado, el 7 enmascarado". xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. @ Alex

    No creo que tenga influencias personalmente dentro de la prensa. Tanto Inda, como Roncero, como Guasch… son empatizantes de Raúl, lo que lleva, que en sus artículos lo defiendan y sepan valorar sus atributos pasados y actuales.
    Igual, el problema reside, en que no os habéis parado a ver lo bueno de él, simplemente os fijáis en pequeños detalles, de los cuales llegáis a hacer un gran mundo. Muchas veces sin coherencia alguna.
    Yo si tuviera la suerte de trabajar en un periódico de gran tirada, también seria una de ellos.

    El arte se lleva en las venas primo xD algún día, subiré una grabación mía cantando por bulerias xD ya llamare a mis amigos del Asco que decís vosotros, para que me hagan los coros. Ah!! Y Raúl las palmas.
    Ahora también es su culpa que la gente le aplauda, es para flipar en colores. Si le aplauden será por algo ¿no?

    De las campañas de Su Santidad Don Floren algún día tenemos que ponernos de acuerdo. Explotaremos este punto.

    Estoy ansiosa de que me lleguen esas flores. Uyuyuiii quien será el siete enmascarado jiji y no me van a llegar ninguna de alguna AntiRaulista enamorado ¿?

    ;)

    ResponderEliminar
  18. A7rmu dijo:
    Tanto Inda, como Roncero, como Guasch… son empatizantes de Raúl, lo que lleva, que en sus artículos lo defiendan y sepan valorar sus atributos pasados y actuales.-

    Y dale con sus atributos actuales!!!

    ¿Cual es ese atributo actual?

    ¿Qué pasa, que le ha crecido la nariz?

    Después de deciros mil veces que sólo habláis del pasado, ahora no basta con que escribáis la palabra ACTUAL o ACTUALES para encubrir que el Esperpen7o sólo vive del pasado.
    Ningún argumento sostiene ACTUALMENTE a Bulto para la práctica del fúrbol. N-I-N-G-U-N-O

    ResponderEliminar
  19. Toma ya!!! acabo de escribir "fúRbol" con 'r'.-
    Lo siento.
    No lo borro para que sirva de homenaje al impresentable y chupóptero villar (él lo pronuncia así)
    Esa es otra.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, corre el rumor de que Mou ha contratado unos brujos africanos - - -
    No creo que sea una broma.
    Según uno de ellos: "Nos pidió que le ayudáramos a triunfar en su nuevo trabajo..bla, bla... y que quería ganarse el respeto de la gente con la que iba a trabajar" mmmmmh...
    Si Mou ha dado sobradas muestras de saber manejar el cotarro futbolero está claro para qué los ha contratado (no uno, sino cuatro)
    Si se ha intentado ya con todos los medios naturales desprenderse del Bulto Maligno, ¿por qué no probar con la brujería?
    Es comprensible, lo entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  21. Los del Assco juran y perjuran que la hiena lo tiene hecho con el ex-Schalke 04, nombrado a partir de ya Schalhiena 07.
    Ójala sea cierto. (lo de que se va, claro)

    ResponderEliminar
  22. @ Antoniooo.
    No lo he visto, pero lo que me pregunto es que si se va para allá, por qué no ha empezado la pretemporada con sus "compañeros" el muy vago.
    ¿será que les gusta entrenar en silencio y las palmas les molestan?
    ¿será que no quieren que se canse demasiado?
    ¿será que no aceptan cambio de nombre por el 07?
    Siempre aparecen flecos de última hora con estas hienas.

    ResponderEliminar
  23. @ A7rmu

    Es comprensible que si tienes amor por el Madrí, también puede serlo (¿por qué no?) por uno de los símbolos del madridismo en los últimos 20 años. Pero el problema que existe es que tiene una responsabilidad como símbolo, como mi7o, y debe saber cuándo retirarse y cuando saber decir 'hasta aquí'. Lo gracioso es que todavía le ponen como atributos el pundonor (¿nadie corre en Primera División? ¿En la Premier? Si no fuera porque he visto partidos, diría que en la Premier van al trote...), la casta (si eres un deportista, quieres ganar... la diferencia está en qué haces para conseguir la victoria), la 'vergüenza torera' (la que pueden exhibir profesionales de esto, que no es Baúl el único)... de verdad, compañera, ¿todavía te tragas eso?. Porque si así fuera, Camacho todavía estaría de lateral izquierdo por sus cojones (y nunca mejor dicho), Maceda de central junto a Hierro (pisando fuerte, como cantó aquél), y Hugo Sánchez de delantero, porque tenían casta, pundonor y vergüenza torera...

    En ningún club de esta categoría se puede permitir que un tío de 33 años, que debería ser suplente del suplente pero que es sólo suplente, deba cobrar 12 milloncejos por estar calentando banquillo, 400 mil por partido que juega o 10.550 euros por partido de liga jugado, y encima juega los partidos justos para renovar, ni uno más. Es que canta a la legua...

    Éste retiró a Butragueño del Madrí en 1996 con 33 años, y desde que él está en el equipo... ¿por qué no ha podido triunfar ni un canterano de la mediapunta en adelante?. Y de los foráneos, ¿Anelka? ¿Benzemá? ¿Owen?...

    PD: hago un llamamiento a los foreros enamoraos de la muñeca de A7rmu, para ver si alguno incorpora una rosita blanca para ella en el ramo. Por cierto, A7rmu, ¿cómo te va a llegar el ramo sin saber a qué dirección se debe mandar?. Si es que...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. @ Antoniooo.
    Ahora lo acabo de ver.
    La del Schalke 04.07 es la típica noticia que dejan estos panfletos como quien deja ramos de flores en los cementerios: hasta que se pudren.
    Martes 20 de julio y La Momia 07 sin entrenar.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, siempre se me olvida algo...

    @ A7rmu

    "Ahora también es su culpa que la gente le aplauda, es para flipar en colores. Si le aplauden será por algo ¿no?"

    Aplauden unos cuantos de comienzo pero más por lo que fue que por lo que es. Y el que más aplaude es él a sus compañeros cuando 'intentan' (más bien cuando hacen bien) un pase y él no llega (para eso, pásasela a otro). Lo de las palmas va por ahí. No para de dar palmas en todo el partido. Le damos la vuelta a un tambor de Ariel, te coges la guitarra y que Pepe le enseñe a 'zapatear' y nos montamos un grupo flamenco... chica, es que nos fijamos en los detalles buenos y malos, pero en los últimos años no es que haya tenido muchos...

    A mi se me quedó clavada la imagen de Aragonés en la rueda de prensa que le montaron para decir que no llevaba a Raúl. ¿En qué país del mundo le montan una rueda de prensa a un Seleccionador para que lleve a un futbolista?. ¿Ves por qué digo que hay una prensa absolutamente abnegada por el '7 de España' que diría Miguel Martín Talavera de RadioMarca (obviando que el 7 de España es Villa, campeón de Europa y del Mundo, y con 1 gol menos que el mito en unos cuántos partidos menos)?.

    Por eso te digo que la prensa está al servicio de un hombre que, si no llega a querer manejar tanto en la sombra, bien podría haber sido el mejor futbolista español de la historia, pero le gusta demasiado el poder.

    Por cierto, mañana del 17/07... me pongo a ver Veo7 y me veo a 4 tertulianos, sólo logro reconocer a Juanjo Anaut y Miguel Ángel Díaz.

    Palabras de Miguel Ángel Díaz

    "Raúl es el mejor jugador de la historia de España, sin ninguna duda, ha sido el estandarte, la bandera..."

    Si estas cosas las oyeran los Xavi, Iniesta, Iker (que tienen cada uno 2 Champions y lo mencionado con la Roja)... ¿deberían creerse el 'cepillo' que les han dado los medios de desinformación de este país?.

    De locos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. @ Alex.
    No tienen ni un sólo argumento, ni uno.
    Llaman pundonor a atracar el club.
    Llaman entrega a arrastrarse por el césped.
    Llaman responsabilidad a no presentarse a la pretemporada.
    Llaman vergüenza torera a cobrar por nada.
    Llaman casta a no poder zafarse ni del utillero.
    Llaman símbolo a un tipo repudiado por sus ex compañeros. (de selección y de club)
    En definitiva, creen que es un ser único de la creación. Bueno, en esto último tienen razón... No se ha visto otro caso igual de hipnosis colectiva.
    P.D.: Te agradezco que, siendo culé, les repitas que estás encantado de que SuperBulto siga en el Madrid. ¿Qué otro argumento podría ser más convincente? ¿no querríamos nosotros que Messi, Iniesta o Xavi, por ejemplo dejasen de formar parte de la plantilla del Barça?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. @ ranama

    Tu lo has definido perfectamente. Y es normal que quisieras librarte de los grandes jugadores del equipo eterno rival del tuyo, como a mí me pasaba con los Zidane, Roberto Carlos, Casillas o Ronaldo de antaño. Pero seguro que no muchos madridistas querían que el Barça cambiara los Okunowos, Rochembacks y Geovannis del momento por jugadores cracks. Es comprensible 1000 %.

    No me tienes que agradecer nada, hombre. Hay empatía. Rivalidad sana, pero empatía. Si en mi equipo hubiera un 'Baúl', mail a la oficina de atención al barcelonista (que ya he escrito unos pocos para ciertos temas) y a ponerlo como hoja de perejil. Si podéis, lo mejor es intentar coger ese medio y adelante (normalmente suele estar en la página web del club).

    Saludos

    PD: A7rmu se ha quedado un poco pillada... ¿creerá que no se le van a mandar las flores? :-P.

    ResponderEliminar
  28. @ Alex.

    Pues te lo agradezco como lo he hecho un montón de veces en el foro de La Maraca cuando sale el tema del Baúl Perdido.

    Hay siempre un montón de culés pidiendo que Bulto se quede, que es el mejor y lo que ha hecho y bla bla bla...
    Señalo sus comentarios como prueba irrefutable de que convivimos con una momia carcomida y se lo digo a los piperos.
    Lo más gracioso y patético es que saltan los irracionales rauleros de turno diciéndoles que se callen que qué sabrán ellos etc.etc.
    Patético.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. @ ranama

    Hombre, pensando empáticamente, no me gustaría tener a un tío como Baúl en mi equipo y menos la inestabilidad institucional. De hecho, mirad, mirad... he mandado a la Oficina de Atención al Barcelonista este mail en contra de Cesc

    "Buenos días

    Les envío este correo para ver si pueden hacérselo llegar a alguna persona responsable en el club.

    Me gustaria mostrar mi disconformidad y mi pesar por el caso de este chico que tantos quebraderos de cabeza está provocando. Desde su salida del club en 2003 con 16 años rumbo a Londres para jugar con el Arsenal Reservas, todo han sido 'globos sonda' y guiños para ver si volvía y demás. Y ahora que ha dicho que si sale del Arsenal, el sitio donde iría sería el Barça, el Barça 'pierde el culo' por un futbolista que

    1º) Salió del Barça por su propia mano. El Barça simplemente arrancó una mísera opción preferencial en el tema en su marcha y no dudó en cambiar Barcelona por Londres. Y ahora quiere volver, supuestamente va a solicitar el 'Transfer Request' para que le traspasen... ¿por 35? ¿40? ¿45 millones?. Si no hay dinero como se ha dicho en el primer acercamiento a la auditoría de cuentas... ¿para qué gastar el dineral por este chico en lugar de tirar de cantera, con los buenos réditos que ha dado, y con los grandes futbolistas que existen en él? (Thiago Alcántara es un buen referente). ¿Queremos cortar la progresión de futbolistas diferenciales por un chico que SE FUE PORQUE QUISO Y NO TUVO LA PACIENCIA NI LA MADUREZ PARA AGUANTAR UN PERÍODO DE FORMACIÓN QUE SI AGUANTARON OTROS, COMO SERGI BUSQUETS?. Empezamos bien...

    2º) Hay que romper relaciones institucionales con el Arsenal: ya nos la colaron doblada con Emmanuel Pétit y Marc Overmars (el dinero de Figo) en la era Gaspart. De Thierry Daniel Henry (24 millones) sólo se aprovechó una temporada buena (la del triplete). Los únicos jugadores que han dado un rendimiento notable que se ficharon desde allí son Giovanni Van Bronckhorst y Silvio Mendes 'Silvinho'. ¿Por qué seguir pagando a un club por unos jugadores que salen de allí como superfiguras (como los primeros que he mencionado) y llegan a 'Can Barça' y no hacen prácticamente nada? ¿Por qué pagarle a un club por un futbolista que se quiso ir del Barça?. ¿Por qué tenemos que ir pidiendo, casi rogando unas negociaciones que no quieren tener?. Que se lo queden...

    3º) Si llegara Cesc... el primer damnificado por esto en un esquema 'guardiolístico' sería Andrés Iniesta, que iría al extremo: ESO SI QUE ES TENER POCAS LUCES. ¿No se han percatado del problema muscular de Iniesta?. Se le pone como extremo SIN TENER MUSCULATURA DE EXTREMO. Es tan bueno que puede jugar ahí, pero... ¿es necesario machacarlo de esa manera?. Iniesta en el centro del campo rinde más y su musculatura le permite andar más fresco y descansado que en banda, que tiene que estar encarando permanentemente, que tiene que explotar más la velocidad física que la velocidad gesticular o la del balón. Me niego en rotundo a pensar que Iniesta debe jugar en banda, salvo por un caso de emergencia. Cuiden más lo que tienen en casa y déjense de querer 'calzar' futbolistas que no tenemos...

    Por favor, vamos a echar un ojo a la cantera y vamos a fichar a un buen extremo (15-20 millones por Mata estaría bastante bien), o Fernando Llorente por 20-25 y Villa en la izquierda... y un sustituto para Touré (me encantaba, pero si quería irse... la puerta está abierta... a los millones que entren) y un jugador puro de banda derecha (Adriano puede jugar ahí, pero no se empecinen mucho, es zurdo). No piensen que por no fichar a un 'crack' van a ser una directiva 'de medianías'. ¿Para qué quieren un crack (caso Ibra), si los grandes ya están en casa?.

    Saludos desde Málaga."

    Ahí queda eso... no hay que callarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. @ Alex.
    Muy bien razonado. No sé hasta qué punto los clubes hacen caso de las exposiciones de los aficionados. Supongo que pensarán que no tenemos ni idea y las tiran a la papelera antes de que caigan en buenas manos.
    No hace falta decir lo que debe pensar nuestro ser superior, que no consulta ni a sus propios técnicos ni a su mujer, sólo a una maldita almohada.

    Creo que con Laporta no se hubiese acometido el caso Cesc. Es un "loco", pero no en la parcela deportiva. Dejó de meterse hace tiempo (cuando en un viaje a Turquía "descubrió" a un tal Rustu para la portería)

    He dicho varias veces (no sé si me equivoco) que Rosell es un mini-florentino.
    Creo también que una de las razones de ir a por Cesc es porque se oye que Flo lo quiere y este a su vez lo quiere porque el Barça lo quiere y no hay nada que le guste más al dr.Florenstein que los fichajes sonados y este lo sería.

    Por otra parte, tampoco ficharía a Cesc.
    Para el Barça, por las razones que has expuesto.
    Y para el Madrid, por varios motivos y no necesariamente por este orden:

    1º- Porque el chaval ya se ha decantado demasiado por "su" Barça.
    No sería un caso Figo, por supuesto, aunque habría ciertas similitudes, pero sería demasiado mediático y morboso y nuestro club necesita la tranquilidad que Flo no le ha sabido dar. El factor sicológico es también muy importante en fútbol. Sería como reconocer que, el Madrid, para jugar, necesita un producto "barsa". Aunque teniendo en cuenta que salió a los 16 años, se trataría más bien de un producto "wenger". Se enfocaría la cosa así.
    2º- Si se puede fichar, me parece demasiado caro
    3º- Se han fichado jugones que pueden hacerlo bien ahora y más adelante también y no me parece que Mou se decante por una pieza de este tipo.
    4º- Lo hubiese fichado en su momento, cuando saltó a la fama de la mano de Wenger. Flo ya lo quería entonces (¿o era Calderón?, da igual).Era un producto fresco, casi a estrenar pero con las garantías suficientes.
    Los fichajes a destiempo no suelen salir bien, como no saldría bien enrollarse ahora con aquella chica que nos hacía "tilín" cuando teníamos 15 o 16 años. Las asignaturas pendientes, ya se sabe.(Kaká fue una novia de este tipo)

    En fin...
    Son ya más de las 12. Quedan sólo tres días y medio hábiles para La Aparición y nosotros con estos pelos...

    ResponderEliminar
  31. Otro motivo por el que creo que el Barça no debe fichar a Cesc es porque se ha convertido en un fichaje-imposición de la mayoría de los culés, un fichaje populista, una imposición de los medios afines.
    Se ha convertido en: "Queremos la selección española entera y la queremos ahora" - "Sólo faltan dos años para el europeo" - "Lo queremos ya"!!! -
    Me suena demasiado a eso.
    No es bueno caer en el estilo florentiniano de los fichajes mediáticos sin importar las conveniencias del equipo.
    De esto sabemos nosotros un montón.

    Por otra parte, a mi me gustaría que Rosell cayese en la trampa y agotase las arcas por esos motivos.

    ResponderEliminar
  32. @ ranama

    Por eso los culés estamos atentos. Han salido diciendo que no hay pasta, pues que no haya pasta tampoco para el chavalito que no quiso esperarse hasta terminar su formación. ¿Cojones y calidad tú? Cojones y calidad en el filial. Y encima están en Segunda División A... un criadero de grandes futbolistas (mira si no el Villarreal).

    Pero también hay que decir algo bueno del Barça... siempre responden

    "Buenas tardes,

    Tomamos nota de sus sugerencias y recomendaciones, y le comunicamos que las dirigimos a las personas responsables con la finalidad de que conozcan su opinión al respecto.

    Agradecemos su participación y colaboración.

    Reciba un cordial saludo,

    OAB"

    El sistema parece que funciona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Sin duda el mejor articulo que ha escrito marca a dia de hoy no?
    http://www.marca.com/2010/07/19/portada/1279549726.html

    ResponderEliminar
  34. @ Àlex.
    Me alegro de que contesten.
    Cualquier día pruebo con la Casa Blanca (la nuestra, no la de Obama) a ver qué cogno pasa.

    ResponderEliminar
  35. @ ranama

    Gracias, socio. Yo probaría, a ver qué dicen o qué contestan... deben tener una zona de MadridFans o algo por el estilo, así que lo mejor será meterles caña a saco y ver por donde se apean en este tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar